Archive for junio 2010

The Vampire Diaries 1x... ¿pero no ibas a dejarla de lado? (I)

(...) El piloto deja muy claro ante qué tipo de serie nos ofrece The CW, una serie de vampiros y adolescentes mucho más cercana (de hecho, muy cercana) al estilo Crepúsculo que al de la "comedia" de la HBO True Blood, una serie en la que no hay una línea original, un diálogo interesante, una escena interesante o novedosa, una idea no explotada hasta el hastío, un personaje que no sea plano ni carente de interés, un actor que se crea lo que hace o algo que destacar. (...) Aprovecha que los vampiros están de moda, supongo, pero éso es lo único que hace bien, porque de verdad que es lo más tópico que he visto en años, una serie que no sé si será exitosa o no, pero creo que tiene la pinta y los elementos necesarios para que los adolescentes la devoren con devoción (no todos, que generalizar es muy feo). Para mí, no merece la pena, y seguirla sería una pérdida de tiempo ahora que estoy más ocupado y sigo teniendo la misma lista enorme de series que seguir. Productos así, hechos para seguir modas y sin algo nuevo o interesante, dan cierta pena, pero bueno, no termina de ser asquerosa, no llega a ese punto, simple y llanamente, es que es sosa y prescindible a más no poder (...)


Sí, éso que ven escrito ahí encima es parte de lo que escribí hace unos meses tras ver el piloto de The Vampire Diaries. Entonces, cuando digo que acabo de terminar el episodio 1x09, ¿qué demonios está pasando? Pues que he visto 8 episodios en dos tardes. ¿Y éso? Dos razones. La primera recomendación (Twitter es un peligro). La segunda que me han puesto tarea ciertas personas, y no digo más. Pero el caso es que estoy viéndola, vemos qué me he encontrado.

Decía también al final de aquel post también al final: "¿Mejorará con el tiempo y estoy (estamos) siendo injustos? Nunca se sabe, pero no lo parece. En cualquier caso, yo no lo sabré por mi propia experiencia.". ¡Toma, "yo del pasado"! Pero es que, todo lo dicho en aquel post, es ajeno a lo que voy a decir ahora ya que estamos ante uno de los peores pilotos que he visto en mi vida, un auténtico desastre con prácticamente nada salvable. Entonces, ¿el resto? Bien, ya desde el primer episodio tras el piloto (lo que algunos llaman "el segundo" :P), y aunque la serie sigue sin ser la octava maravilla del mundo (no sé si alguna vez llegará a serlo o si tan si quiera éso es un objetivo de los guionistas), por lo menos se puede tomar en serio, supongo y, la verdad, mejora mucho más y da para mucho más de lo que uno podría pensar. Por un lado, sigue siendo una serie para adolescentes pero, por otro, tiene elementos más interesantes, los personajes no dan tanta pena o los diálogos asco. Eso sí, sin duda, la serie le debe mucho de su interés y atractivo (y no sólo a lo "factor palote") a Damon. Pero también se lo debe a otra cosa: en cada episodio de la serie ocurren como mil cosas. Éso, sí, puede ser un problema, pero aquí no, aquí pasan un montón de cosas y, coño, por lo menos no te aburres nunca, no hay lugar para el descanso. Además, a pesar de la The CW, tampoco ahorra en nada, sólo en lo que a veces le sobra a True Blood (y digo ésto en el sentido más relacionado con los excesos), sexo. ¡Hasta se ríe (Damon, claro) de Crepúsculo y todo!


Al final, me he quedado en un episodio en el que se cierran algunas (todas nunca) cosas y todo queda un poco con la sensación, ¿qué harán ahora, mantendrán el ritmo? Y es que, lo reconozco, no me ha conquistado del todo, pero quizás lo peor es que me deja la extraña sensación de "¿22 episodios, pero qué van a contar?". Pero claro, esa sensación (salvando las casi infinitas distancias) me pasaba con The Shield. Obviamente, no puedes esperar de ella el mundo pero entretiene, tiene algunas sorpresas, no se corta nada y es un constante pim pam pum argumental que no deja respiro. Además, el sector femenino verá varios torsos cincelados. Bueno, y el masculino algunas muchachas de buen ver (en ambos casos, interpretando a gente de 17 años y, una vez más, siendo completamente increíble, más que la existencia de los vampiros, en ese aspecto: aunque, sí, no tienen treinta y tantos años). Por si acaso, eso sí, no se encariñen con ningún personaje, no sea que se muera al minuto siguiente.

30 junio 2010
Publicado por: Dani López

Check the Tweets! Ass Möde!

Como os decía el otro día, uno de los presentadores de talk shows nocturnos que más se ha implicado con la cosa del Twitter es Craig Ferguson, pero de verdad, no sólo para hacer humor, sino también para estar más en contacto con sus fans [aquí su cuenta]. A mí una de las cosas que más gracia me hacen por lo surrealista, awesome y genial que son, son los jingles. Hay varias versiones de la actual versión, que tiene a Twitter en su centro (antes tenía una sección sólo de e-mails y también tuvo varios jingles), y he encontrado casi todas las que recuerdo. Os voy a dejar un vídeo con la recopilación de varios pero el de "estilo Bob Dylan" no le he encontrado, con la gracia que me hace:

Cosas que tiene la FOX

Firefly, New Amsterdam, Prison Break, The O.C., Dollhouse, Arrested Development, Futurama (recuperada por Comedy Central), Family Guy (y repescada después por la propia FOX, pero sí, fue cancelada), Wonderfalls, King of the Hill, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Tru Calling, John Doe... Todas ellas series canceladas por la cadena norteamericana FOX, y la lista sería mayor. Algunas canceladas con más motivo que otras, algunas canceladas y terminadas mejor que otras, algunas directamente no terminadas, algunas canceladas por impaciencia... Lo que está claro, es que entre las series canceladas por la cadena, encontramos verdaderas joyas e, incluso, algunas de las mejores series de televisión de la historia. ¿Cómo es posible? A veces aparecieron en un momento que no era el suyo, a veces los directivos de la cadena pecaron de ceguera... En cualquier caso, lo que me trae aquí, es la noticia de que Futurama, que regresó el jueves pasado como serie a Comedy Central, volvió con datos de audiencia muy buenos para una cadena de cable y mejores cifras que las series animadas de FOX de los domingos.


Así que me pregunto, ¿por qué la FOX canceló Futurama de forma definitiva en vez de rectificar como hizo con Family Guy? Porque el éxito de sus ventas de DVDs y el creciente movimiento fan que, de algún modo, estalló tras la cancelación, daban a FOX material con el que trabajar y tomar una decisión que nos hubiera gustado más a algunos de nosotros. Sin embargo, ahora me pregunto si no es mejor que Futurama no renovara con FOX a pesar de la cantidad de años que tuvimos que llenar revisitando las temporadas emitidas, porque ahora, y después del paréntesis de las cuatro películas, vuelven con la misma fuerza de siempre y, quizá, en una cadena de cable, tengan más libertad y, sobre todo, más tranquilidad para trabajar sin preocuparse por las audiencias. Eso sí, por ahora parece que no son un problema. ¿Lo serán algún día? No lo sé, pero las ventas de DVDs posteriores a la temporada harán ver a Comedy Central (los "aún más idiotas" que los "idiotas" que cancelaron la serie en primer lugar, como oímos al comienzo de Rebirth, hipnotizados por el Hipnosapo) que esta es una serie muy apreciada que merece la pena tener en la parrilla.

Doctor Who 5x13: algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

Seguramente haya SPOILERS (como diría River) en el post, así que pasen de leer este post si no han visto la season finale de Doctor Who.

Escribo ésto muy en caliente, pero este episodio me ha parecido una maravilla y de lo mejor de la serie hasta el momento. Moffat demostró que sigue siendo un gran profesional y, encima, a cualquiera que le llevara un tiempo diciendo que le faltaba algo de corazón, se habrá quedado contento. Y es que en este episodio tenemos grandes momentos muy emocionantes. Yo, en serio, he estado al borde de la lágrima más de una vez (y éso es lo más que se me puede pedir, porque no lloro con la ficción), con los ojos empañados y todo. Cuando digo que el episodio tuvo de todo, lo digo en serio: hubo momentos temporales, momentos que recorrían anteriores episodios y demostrando que de verdad había un plan muy bien trazado, momentos muy divertidos, momentos emocionantes por tristes, por sorprendentes y por geniales, el Doctor en su mejor versión, actores en estado de gracia, ciencia ficción grandilocuente, sinsentidos con sentido, acción, amor... Yo hacía mucho que no me lo pasaba tan bien. El anterior episodio me gustó mucho pero, pese a que dije que no era una mera introducción para el final (porque no lo era), en algunos aspectos sólo era una pequeña muestra y el punto de apoyo para un último episodio de temporada absolutamente soberbio y que, desde luego, apelará a los corazones de los fans. En serio me cuesta pensar que uno termine el episodio sin haber esbozado una sonrisa, sin haberse emocionado y sin haber disfrutado: es una de esas pocas veces.


Bueno, ¿y ahora? Otra temporada más y, espero, con mucha diversión. No puedo esperar al especial de Navidad. Sigo manteniendo que la temporada, salvo ciertos grandes momentos, no terminó de entusiasmarme del todo, pero estoy muy contento de tampoco haberme equivocado con Moffat y que, de hecho, me haya dado más de lo que esperaba al final. Empezó muy bien, tuvo buenos momentos y terminó de forma soberbia. Pues bueno, tampoco voy a quejarme ahora. Lo malo es que, si antes se esperaba mucho del nuevo equipo y su nueva dirección, no se pueden hacer una idea de lo mucho que espero de lo que está por venir. Y éso que, claro, tenemos nuevas incógnitas sobre cómo van a salir las cosas (y no me refiero sólo a los temas argumentales no resueltos: me alegro de que el equipo de guionistas se haya planteado su etapa como un gran arco de arcos argumentales): el Doctor viajando desde el principio con dos acompañantes (y marido y mujer, ni más ni menos), River descubriendo, quizá, quién es y nosotros asistiendo al momento quizás algo "hypeados", nuevas amenazas tan grandes que ni podemos imaginarlas... En cualquier caso, ha sido un gran viaje, muy grande y, desde luego, el destino ha merecido la pena. Sí, el viaje ha tenido sus momentos incómodos, grandes paisajes, algún compañero de butaca pesado, pero cuando salimos estábamos emocionados y cuando hemos llegado, nos hemos quedado de lo más satisfechos. A ver qué cosas hay para ver por aquí.

Más opiniones: Alex, MacGuffin, Kratos, Rafa Marín...
28 junio 2010
Publicado por: Dani López

Tweet Tweet, la canción de Twitter de Jimmy Kimmel

Canción humorística que se aprovecha de "tweets" reales de famosos para hacer un poco el chorra y entretenernos. Mientras, Fallon estaba mostrándonos el nuevo Donkey Kong: de todo un poco, como debe ser :P En fin, que divertida y curiosa, sin duda:


Vía: TechEBlog.

P.D.: a Conan también le gustaba mucho hacer humor de los mensajes de Twitter, pero mi preferida es la sección de consulta a través de Twitter y e-mail de Craig Ferguson (un día contestará alguno de mis mensajes en antena y podré descansar).

Luther: gran serie pero...

Al final me he quedado más frío de lo que pensaba. He visto los 4 episodios que me quedaban de Luther y, si bien me ha parecido un pedazo de serie, ha habido algo que ha hecho que no haya terminado el último episodio y haya dicho, "ésta es la mejor serie ever". No me malinterpreten, me ha parecido una gran serie, con grandes actores, entretenida, emocionante y bien hecha, éso no se lo quita nadie, pero creo que no he quedado contento con el final y no estoy seguro de identificar porqué. Me ha gustado, pero no me ha llenado del todo. Quizás en parte sea la sensación de que no sé cuándo veremos la próxima temporada, pero hay algo más.


Los acontecimientos del quinto episodio preparan el terreno para el episodio final. Este quinto episodio es muy bueno, y tiene un par de cosas que me han sorprendido. El sexto episodio es un episodio atípico para la serie (si se puede decir éso después de seis episodios) y ha sido de lo más interesante, pero tiene algo que no termina de convencerme, detalles, decisiones, algún movimiento de los personajes... No estoy seguro de qué es porque no es nada muy grande, pero me da la sensación de que hay algo en este episodio que no está igual de bien hecho que los demás episodios. Eso sí, wow, emoción, tensión y un desenlace extraño que deja todo colgando para resolverse. En parte creo que los personajes parecen algo precipitados y algunas cosas no terminan de encajar o chirrían, en parte que el final no es satisfactorio, no sé. Aún así, como digo, ha estado muy bien y la serie es totalmente recomendable. Desde luego, no lo esperaba y, una vez dentro, tampoco te esperas algunas cosas, pero lo que sí sabes es que estás viendo televisión de calidad.

Siento ser tan vago, pero es así como me siento: acabo de verlo y no estoy tan satisfecho como pensaba que estaría. Contento con la serie, pero no tanto como debería. Supongo que el caso es quejarse :P
26 junio 2010
Publicado por: Dani López

Top 11 Coolest Cliches

Soy seguidor fiel de Tha Guy With The Glasses y hoy comparto con vosotros el último "Top 11" (¿Por qué 11? Porque siempre le gusta ir un paso más allá...), en el que lista los clichés que, según la opinión del señor Nostalgia Critic, molan. Todos conocemos estos tópicos, pero éso no quiere decir que no molen por más vistos que estén, especialmente algunos. A ver qué opináis:

Regresos y serie nueva

Hoy voy a comentar tan brevemente como me sea capaz la vuelta de dos comedias (que, por lo que veo, sus episodios han sido filtrados) y los dos primeros episodios de una serie británica que no han dejado de recomendarme y que pinta (y es ya) muy bien:


- Futurama 6x01, Rebirth y 6x02, In-a-Gadda-Da-Leela:
Buen regreso de Futurama. El primer episodio está lleno de chistes sobre la cancelación geniales y una trama divertida con giro final que, la verdad, no se ve venir. Para mí, no es que no lo haga siempre, luce mucho el profesor, que es muy grande. El segundo es más, igualmente entretenido, quizás una pizca inferior, por decir algo, y en él la estrella es Zapp. Por cierto que también tiene un giro final que, consciente de no ser tan genial, se devora a sí mismo por el bien de la comedia. La vuelta me ha resultado rara por la costumbre de los últimos tiempos de ver tramas que se extendían durante más tiempo en las películas pero, por lo demás, sigue igual de en forma y de genial que siempre.


- The I.T. Crowd 4x01, Jen The Fredo:
Buen regreso también de esta comedia británica tan especial, de temporadas tan cortas y de periodicidad tan extraña. El episodio empieza más o menos bien pero sin duda va creciendo con el paso de los minutos en mi opinión y deja buenos momentos. No es el mejor de la serie, pero los fans deben verla por obligación y devoción. Es una pena que sus temporadas sean tan cortas y nos cueste tanto verla año tras año, pero bueno, lo único que nos queda es que así vuelve en plena forma. Aún le ha faltado un punto, pero estoy satisfecho y no puedo esperar a ver los cinco, supongo, que quedan.


- Luther 1x01, Episode One y 1x02, Episode Two:
Me habían hablado muy bien de esta serie y, fíjate tú, sí es para tanto. Lo primero, no quiero dar muchas pistas, porque la serie tiene un planteamiento que uno puede confundir con cosas más habituales en un principio pero, desde el principio, te da un par de ostias y te deja preparado. Los argumentos son buenos, los diálogos aún mejores pero, para mí, las estrellas por ahora, sin desmerecer a los demás, son Idris Elba (a quien me gusta recordar única y exclusivamente por The Wire) y Ruth Wilson (a quien recientemente pudimos ver en la interesante miniserie/remake The Prisioner). Sus papeles son complejos y complicados de desempeñar, pero consiguen sacarlos adelante con gran solvencia y teniendo un par de grandes momentos juntos. Es una serie de policías sí. En cada capítulo habrá un caso (supongo), sí. Pero ésto, en serio, es una pura maravilla y estoy seguro de que el final será impresionante. Muy interesante y recomendable.

The real cookie monster

Iba a poner "El verdadero monstruo de las galletas" como título del post pero me he dado cuenta de que entonces no hay chiste. No es que no tenga gracia o no se entienda, es que no existe como tal el chiste. El Cookie Monster es el que aquí (en España digo) se conoce como el Monstruo de las galletas y, que yo sepa, Triqui, cuando en la versión original, hasta 2004 no se sugiere un nombre como tal (canta en una canción que cree, antes de comer su primera galleta, se llamaba Sid). Ahí queda el dato :P En cualquier caso, ya se ve a lo que quería decir y, encima, os he dejado una tontería que igual alguno no sabía.
Ahora, el chiste (pinchen encima para ver el original) XD

Publicado por: Dani López

Retorno al pasado: Jack & Jill (2)

[Episodios revisitados: 1x02-1x19] Spoilers...

Buena temporada esta primera de la serie. Por un lado, tenemos los 11 episodios siguientes al piloto. En ellos tenemos cómo Jack y Jill siguen con sus vidas, al principio admirándose de lejos, pero luego, simple y llanamente, enterrando lo que puedan tener. En alguna serie, estos episodios podrían ser de relleno, una forma de postergar lo inevitable, pero no es así, por lo menos desde mi punto de vista. Los personajes necesitan muchas cosas antes de intentar juntarse y la cosa no queda mal, queda natural, orgánica. Además, en estos episodios también los personajes "secundarios" tienen protagonismo y sus problemas. Como yo lo veo, lo mejor que tiene la serie, su punto más fuerte, es la química entre los actores, y me refiero en cuanto a la amistad, aunque no sólo se presente ahí.


Por otro lado, tenemos lo que ocurre después de que llega el episodio doble (o la historia dividida en dos episodios, como queráis) Planeta animal [Animal Planet (1) y Animal Planet (2)]. En este episodio doble muchas cosas se precipitan y, recogiendo todo lo ocurrido anteriormente, tenemos varios argumentos pero el principal, claro, es que Jill se decide a dejar de fingir e ir a saco a por Jack, que en esos momentos tiene novio. La primera parte trata sobre ésto y termina con un "cliffhanger" en el que se ve a Jack entre dos hombres, forzada a elegir. Por un lado creo que lo que debería de haber hecho es irse en el taxi y dejarles allí a los dos (me suena haberlo visto en algún sitio pero no recuerdo donde), pero por otro, por muy majo que sea su novio actual, lo que quieres, desde el piloto, es que se suba al carruaje y se vaya con Jill. Y éso hace. La segunda parte del episodio empieza así y se centra un poco en el momento "post-pasión" en el que, cómo no, hay algún malentendido por culpa de hacer caso a Mike. El mencionarle me da pie para comentar una cosa: si bien, como os dije cuando hablaba del piloto, no es una serie predecible siempre ni muy tópica, maneja absolutamente todos los tópicos, a su manera, de las relaciones estadounidenses: el momento "Te quiero", el intercambio de llaves, el vivir juntos... y también algunas cosas de propias suyas. Lo bueno es que suele manejar esos tópicos bastante racionalmente, aunque te siga sorprendiendo lo distintas que son algunas cosas en los USA comparadas con lo que son aquí (si nos ceñimos a creernos que las series representan la realidad... cosa fijo discutible), la magnificación de detalles, el convertir en símbolos lo que no lo son... Pero a estas alturas, después de tanta serie, los considero mis tópicos y lo amo... como amigos, como amigos :P


En principio, después de que los protagonistas acaben juntos uno puede pensar que la serie no tiene nada más que ofrecer, pero yo creo que se maneja muy bien a la hora de continuar con cosas interesantes para el seguidor: la evolución como pareja de los protagonistas y el paso a un primer plano de los secundarios llena los capítulos y sigue haciéndolos entretenidos e interesantes (dentro de los parámetros que estamos). La temporada termina mal para Barto y Audrey, que llevan unos episodios viendo cómo se alejan y que terminan después de que Barto, creyendo que ella le está engañando, se calce a su compañera de facultad. Jack y Jill, al ver que Barto y Audrey se van de los apartamentos (uno con una beca de investigación y la otra a rodar una película), piensan en vivir juntos al darse cuenta de que casi lo hacen ya, pero terminan por aceptar que no es el momento. Mike y Elisa, por su parte, siguen viviendo juntos en un apartamento, teniendo sus roces, pero siendo amigos, al fin y al cabo. ¿Deja con ganas de más? Hombre, si disfrutas de la primera temporada, sí, sin duda, no es que te mueras por más, pero creo que provoca buenas sensaciones.


¿En resumen? Por un lado, es una serie muy constante en calidad, humor, drama, temas... es decir, que tiene pocos episodios que destaquen sobre los demás, pero siempre hay episodios que te gustan más, por sus situaciones, conversaciones o acontecimientos. A mí, a parte del episodio doble mencionado, me gusta Bad Timing and Dirty Laundry, en parte porque me encanta tener a personajes encerrados en sitios. Ah, por cierto, otra serie de la que me gustan sus títulos de episodios: Fear and Loathing in Gotham, When You Wish Upon A Car, The #@$%!*& Future, Pseudos, Sex and Sidebars, Not Just a River in Egypt... un día le tengo que hacer una oda a los títulos de episodios, algo que mucha gente no considera algo importante.
Ahora, veré su segunda y truncada temporada, que fue cancelada y dejó a la serie con menos de lo que podía hacer. Ya hablaré de ello: quizá la serie con una segunda temporada más larga o, como mucho, una tercera, hubiera quedado bien (es una serie que sino se corta, hubiera caído en lo lamentable porque los episodios son intensos y los personajes no pueden dar vueltas eternamente), pero dejarla como a falta de 6 ó 7, fue duro. Puesto en perspectiva, ha habido series que me han dolido mucho más, pero bueno, todas la series, buenas o malas, cuando las ves y te dejan a medias, te dejan mal.
23 junio 2010
Publicado por: Dani López

Scott Pilgrim Avatar Creator: ¡Pilgrimeate!

spac

Siempre que salen cosas de éstas, me encanta (intentar... y fracasar) hacerme, no lo puedo evitar. Mola la página Scott Pilgrim Avatar Creator!, por supuesto aparecida a raíz de la existencia de la película basada en el gran cómic. Grandes son detalles como el minijuego que tiene la web: recoger monedas que caen de la parte superior (por lo visto hay algún perturbado que se ha estado un rato...), algo que encaja perfectamente con el espíritu del producto.

Como digo, me he intentado hacer, pero creo que soy muy malo para estas cosas. No obstante, tiene su gracia, ¿no? Yo voy a convertirlo en un avatar para diferentes cuentas e ir reemplazando los que tengo (igual el de Twitter no, que alguna se molesta :P). Aquí os dejo la imagen que te sale cuando guardas tu creación (en este caso, como fondo de pantalla):

img542997

Web vía: Bottoms Up!
Publicado por: Dani López

Family Guy 8x21: emisiones abortadas

El último episodio que os dejé aquí para descargar, el último que podremos ver esta temporada (titulado Partial Terms of Endearment, un juego de palabras entre las dos primeras palabras [que se relacionan con el aborto] y que las tres últimos forman el nombre de una película que aquí conocimos como La fuerza del cariño), fue vetado por la FOX para su emisión en los USA debido a su contenido o, hablando claro, porque es los Estados Unidos de América siempre han jugado en un terreno en el que la hipocresía, la falsa moralidad y las ironías se entrecruzan de forma triste: el tema censurable del episodio era el aborto, uno de los tabús más poderosos por aquellos lares, y más en una cadena como la FOX. Sí, es curioso qué vale y qué no, dónde dibujan la línea (si es que existe) y dónde no se ve ni de lejos. En cualquier caso, en el Reino Unido nunca han sido así, y gracias a ello tenemos el episodio por ahí, pues fue emitido el domingo en la BBC 3. Seguro que tienen en mente que hubo otro episodio de esta serie censurado, creo recordar, y fue When You Wish Upon a Weinstein, que se centraba en los judíos, y éso sin pensar en todo lo que se suele quedar fuera o todo lo que se censura. La serie de por sí parece no estar muy censurada, pero a mí la peor censura no es la que me hace quitar una escena en la que el presidente Obama corta con un hacha la cabeza de una embarazada blanca y protestante, si no la que me censura temas y reflexiones.

Partial Terms of Endearment

Pero bueno, el caso es que visto está y ya que me he puesto a escribir algo relacionado con el episodio, no estaría mal que os comentara qué me ha parecido. Sinceramente, la serie lleva para mí bastante muy hundida, incluso no fiel a sí misma. Ha tenido varias luces entre muchas sombras, y es una pena. Pero, bueno, este episodio es más luz que sombra, la verdad, por lo menos para mí. Es un episodio que merece la pena que los seguidores de la serie vean, sin duda, y el resultado es notable, con un argumento que va derivando de un tema a otro en cascada sin ser torpe (primero Lois y Peter en la reunión de antiguos alumnos, después con su antigua novia [de Lois]... bueno, me callo, mejor vedlo) y algunos grandes momentos de diversión. ¿Veis a lo que me refiero? Si en la FOX no fueran tan [introduzca lo que le parezca apropiado] en los USA habrían disfrutado de uno de los mejores episodios de la temporada (espero que sepan entender qué significa éso) pero, supongo, entonces también se les habrían introducido ideas en su mente que les hubieran llevado a asesinar a todos los niños de 0 a 5 años mientras se cubrían el cuerpo con zumo de cantalupo y cantaban la Macarena. No se puede tener todo.
22 junio 2010
Publicado por: Dani López

Dos cortos muy buenos

Batman: City of Scars y Tell-Tale, son dos cortos de gran factura y un gran trabajo que confirman algo que mucho ya sabemos pero que otros parecen ignorar: el corto es un formato que nos ha dejado, nos deja y nos dejará grandes obras que disfrutar para la posteridad. Sin más, os dejo ambos cortos y ya me contaréis qué os parecen. No tienen nada que ver entre sí, pero bueno, en la variedad está el gusto:



Vídeos vía: NeoTeo y Blog de Cine.
21 junio 2010
Publicado por: Dani López

Doctor Who 5x12: la caja de Pandora

Primera parte del final de la temporada y, como yo esperaba, recoge varios conceptos de la temporada en sí, así como de la serie, en un único argumento muy bien escrito pero, más que nada, muy entretenido y emocionante.
En casi todos los episodios he dicho que me daba la sensación de que faltaba algo en la temporada y, por lo menos esta vez, no me ha faltado mucho, porque me ha gustado mucho lo que he visto. El Doctor y Amy viajan siguiendo un mensaje de River a la antigua Inglaterra ocupada por los romanos donde descubren esa caja, prisión que lleva mucho tiempo mencionándose. ¿Qué habrá dentro? Parece que todos la quieren pero hay algo más, algo que no encaja. ¿Qué será? ¿Qué está causando las grietas en el universo? Si bien queda bastante que resolver, esta primera parte deja bien claro que Moffat tenía ganas de darle caña a la serie, a sus personajes y a los espectadores. Y es que, los últimos, nos encontramos con un viaje en el que pasa de todo absolutamente. No diré más, pero la verdad es que, lo reconozco, esta vez me han pillado y no me esperaba muchas cosas. Lo peor es cuando empiezan a encajar y vamos viendo que la cosa va a un sitio muy malo... Y aún nos queda una continuación que, fijo, nos dejará muy tocados y con ganas de más. Sabemos de alguna cosas que van a ocurrir casi fijo, pero no sabemos cómo ni llevándose a quién por delante. Puede ser muy duro y puede ser muy bueno. Por ahora, este episodio lo ha sido, sin muchas concesiones y sin quedarse mucho en ser un capítulo de introducción, sino que ha ido más allá. Me alegro de no haberme equivocado.

20 junio 2010
Publicado por: Dani López

Cómo pasarse el Super Mario Bros. 3 en 11 minutos

Qué grande esta imagen con las instrucciones para terminar este gran juego en sólo 11 minutos. Recuerdo todos los trucos pero, ¿dónde los aprendí? No recuerdo si fue en una revista o me lo contó alguien, pero qué distinto era ésto antes que no había internet... Pichen encima para verlo más grande:

tumblr_l49dkeY5YD1qa4e09o1_1280

Vía: Paraíso Friki.
Publicado por: Dani López

Lo que tú digas, Snoop

Tengo por ahí unas cuantas conocidas y conocidos twitteros que odian, como yo, no me engaño, a Sookie (True Blood), pero cuando Snoop Dog se marca una oda rapera y sincera al personajes, así, como el que no quiere la cosa, sólo nos queda hacer una cosa: olvidarnos durante 3 minutos de nuestra opinión y hacernos fans de la rubia. Dejando el tema en concreto de lado, ¿no es genial que dediquen canciones a personajes de series? A mí me gustaría ver más de una dedicada a mis personajes favoritos... Si supiera componer o algo de éso, yo le hacía alguna canción a más de uno.

19 junio 2010
Publicado por: Dani López

PRR (59): Posts Recientes Recomendados

No vale entrar en IMDb y poner lo que sea

Leyendo un post de Blog de Cine (concretamente de Adrián Massanet, un editor bastante criticado por los lectores, en ocasiones con razón, pero cuyos gustos suelen aproximarse a los míos en muchas ocasiones [en otras ni de lejos]), veía esta frase que os cito: "(...) la rubia de ojos azules angelical Kristen Bell, vista en ‘Gossip Girl’ o en el videojuego ‘Assassin’s Creed II’ (...)".

Lo que no puedes hacer si, por lo que se lee, no tienes ni idea de la trayectoria de una actor o actriz, es entrar en su ficha de IMDb (o cualquier otra página de referencias habitual en Internet), coger trabajos al azar y citarlos como ejemplo de su carrera. Este tipo de práctica es muy habitual (es el equivalente de decir "le conocerán de películas como..." a lo Troy) pero cuando se hace mal, tiene dos problemas:

1. Deja en evidencia que no conoces al artista del que hablas (y has fingido que sí).

2. No ayudas al lector a situarlo en su memoria o a ponerlo en un contexto que se corresponda con la realidad.

Photobucket

¿Cómo va alguien a saber quién es Kristen Bell (por qué trabajos se la conoce o qué trabajos suyos son los más destacados) si citas como referencia dos cosas en las que ni siquiera sale, sólo presta la voz (así que lo de "vista en", como que no)? Y no es como si la actriz no hubiera hecho cosas, muchas, pero bueno, yo que sé, como aquí tiramos más para las series, seguro que más que de lo dicho, se la conoce de Veronica Mars o, incluso (apurando mucho), de Heroes.

Hay que pensar un poco mejor estas cosas, porque ya son muchas veces que me sorprenden estos apuntes que se hacen y que dan sensaciones como la expuestas, nada buenas ni útiles.
Publicado por: Dani López

OK Go vuelve a hacerlo con End Love

Si por algo tienes que destacar a OK Go, te guste o no su música, es su trabajo en cuanto a sus videoclips. Ejemplos claros, sus vídeos de This Too Shall Pass o Here It Goes Again, que también hicieron temblar internet. En este caso, habrá pasado un pcoo lo mismo, lo cual quiere decir que ya habréis visto el videoclip, pero bueno, aquí lo dejo por si acaso:

17 junio 2010
Publicado por: Dani López

Pop culture from the other side

En la doble season finale de Fringe (no creo que ésto sean spoilers, pero si no la habéis terminado de ver, no quiero estropearos nada, así que por si acaso, si queréis, mejor no sigáis leyendo) viajamos junto con nuestros protagonistas al universo paralelo que está en conflicto con el suyo. Los personajes, la historia y la vida allí eran diferentes en muchas cosas debido a pequeños detalles, a pequeñas cosas, que fueron distintas. Por supuesto, los creadores de la serie pensaron que, si todo era distinto, lo que también había de serlo era la cultura popular, la tecnología y demás. En cuanto a lo primero vimos muchos grandes detalles de lo más curiosos, como portadas alternativas de cómics de DC, el cartel de un cine en el que ponían Regreso al futuro, e, incluso, nos regalaron con una cabecera alternativa.

Hoy he encontrado aquí algunas imágenes más que me han gustado del mismo estilo y de las que destaco dos carteles de dos películas, Star Wars: Legion of the Droids e Indiana Jones and the Hex of the Hydra. Me han encantado:

Fringe

Fringe

Resumen de Futurama en siete minutos

Zapp Brannigan resume para aquellos que no se hayan visto Futurama completa las bases de lo que es la serie y de todo lo que ha pasado en los últimos años antes del comienzo de la nueva temporada el día 24 de Junio. Aquí os lo dejo:


Vía: Zona Fandom.
16 junio 2010
Publicado por: Dani López

Crisis de Identidad: retcon y misterio

Estoy disfrutando con la sección de EHDLT titulada Tercer Milenio, en la que se dedican a repasar las obras que redefinieron el cómic, su forma de contar historias, sus elementos y temas desde principios de la década pasada. El último que leí, trataba sobre Crisis de Identidad , y me gustaría hacer algunos apuntes sobre ella, muy breves, debido a que llevo leyendo muchos años grandes comentarios sobre la obra, pero ni en su día ni en su relectura creo yo que estemos ante nada que suponga mucho alboroto en términos de calidad y lo creo así por varias razones muy concretas (la reseña original referenciada está escrita por Alain Villacorta "Laintxo"):

Photobucket

1. Crisis de Identidad (Identity Crisis) toma muchos riesgos al jugar con lo que lleva un tiempo llamándose retcon (y que se traduce por retroactive continuity). Básicamente, se puede tocar la continuidad, la historia escrita de unos personajes, de muchas formas (quitando personajes o acontecimientos, añadiéndolos, cambiándolos...) y a veces es necesario hacerlo para intentar encajar bien las piezas y que todo cuadre. En otras ocasiones, se trata de dar nuevos puntos de vista sobre orígenes o sucesos (ejemplos: la reinterpretación del origen de Spider-Man por J.M. Straczynski o la del de Batman por Grant Morrison), que pueden tener más o menos impacto, ser grandes cambios o simples detalles para intentar contar alguna historia nueva. Como está claro para cualquiera que siga la ficción seriada en general, ya no sólo el mundo de los cómics, ésto puede tener efectos no deseados, incongruencias o, simple y llanamente, terminar siendo algo innecesario, un cambio que no merecía la pena haber realizado porque la calidad de la historia resultante no es lo suficiente como para justificar alteraciones en la continuidad. Me viene a la cabeza el ejemplo de Pecados del pasado (Sins past) o Trouble, ambas historias sobre el pasado de Spider-Man completamente catastróficas e innecesarias pero que, lo que es peor, y éso a mí me parece importante, suponen mancillar la esencia de personajes clásicos por el puro morbo. Habitualmente, para encajar este tipo de cambios, hay que recurrir a explicaciones mágicas, controles y borrados mentales, clones, realidades alternativas, sueños... recursos clásicos con los que todos estamos familiarizados y que pueden resultar útiles para explicar ciertas cosas o, en ocasiones, embarazosos, depende de la habilidad.

En el caso que nos ocupa, tenemos un juego con el pasado muy profundo pero con el que creo que se cae en una cosa terrible. Por un lado, decir que no soy un conocedor enciclopédico de la continuidad de DC, pero en cuanto a cómo encaja el elemento de la historia en ella, no tengo muchas quejas para el trabajo de Brad Meltzer. Se utilizan recursos de los comentados y después se juega bien con las repercusiones del descubrimiento de los hechos en el presente (en general: hay cosas que no terminan de encajar, como el papel de Superman, pero bueno). Además, es, incluso, una buena explicación para explicar algunas cosas sobre el cambio de comportamiento de un villano. Lo que para mí es un error es el todo en sí, su esencia. En los últimos años, se ha puesto mucho énfasis en arrastrar a los héroes por el fango, pero no sólo para hacerlos más humanos, sino que han terminado despojándolos casi de ese manto por sus acciones. Yo creo que, y no creo que sea algo inmovilista, se puede tocar el pasado de los personajes si se hace con cuidado y no se traiciona su naturaleza, y los héroes, son héroes por algo. Ésto es altamente discutible y una opinión muy muy personal, pero lo siguiente no tanto.

Photobucket

2. "Utilizando con habilidad los recursos clásicos del las pistas falsas u ocultas y el cliffhanger de último momento, Brad Meltzer nos atrapa (...)".
Para mí, el principal problema de esta miniserie, por otro lado perfectamente escrita y dibujada (incluso uno puede llegar a dejar pasar, hasta cierto punto y no saliendo de la obra en sí, lo dicho en el punto anterior), es que es mentira que sea una buen thriller, que tenga un buen misterio y que utilice con habilidad los elementos clásicos del género, como evidencia el final de la misma. Alguno puede aludir a que ésto no es lo realmente importante de la serie, que "Crisis de Identidad es una exploración a cerca de los personajes de la JLA y de sus relaciones entre ellos y el resto del universo DC", y hasta cierto punto podríamos estar de acuerdo, sino fuera que dentro de la historia se dedica tanto tiempo a este otro aspecto de la misma. Se puede decir, que en ella casi tenemos dos argumentos, por un lado el referido al pasado y por otro el asesinato de un personaje en el presente y el intento de encontrar al asesino (y en todo ello, sí, un muy buen tratamiento emocional de la mayoría de los personajes, buenos diálogos y buenos momentos, todo ello desembocando en una descripción de los personajes de este universo muy acertada, si aceptamos sus peculiaridad). Comentado lo primero, tengo que ser muy claro con lo segundo: Crisis de Identidad no es una historia con un buen misterio, un buen thriller, una buena investigación de un asesinato ni nada que se le parezca. El peor procedimental le supera en muchas cosas. ¿Por qué? Pues por una razón muy simple y muy clara: porque las pistas que aparecen en la historia, todo lo que ve el lector y todo lo que hacen los personajes, no llevaría nunca a descubrir quién es el asesino. Si alguien lo adivinó, lo que hizo fue, éso, adivinar, porque nadie le había dado nada en qué basarse. Para que se entienda mejor, la serie nos deja una investigación sobre un asesinato, pistas y demás, pero deja la sensación de que llega al final dándose cuenta de que no tiene ni puta idea de quién es el asesino, así que se lo saca de la manga, y así no son las buenas historias de misterio. Alguno argumentará que quién sea el asesino no importante, que lo importante es la muerte en sí, lo que desencadena y demás. No estoy de acuerdo, pero si así es, ¿por qué intenta hacernos ver que sí le importa? Si desde el principio no hubiera fingido que le importaba un carajo quién es el asesino, nos habríamos metido con éso, pero no con el hecho de que es un misterio mal planteado y mal desarrollado porque está mal resuelto, pero no mal "de forma decepcionante" o "de forma previsible", sino mal de "sacado de la manga" o "era imposible saber en qué dirección iba la historia en este aspecto".

Es cierto que Crisis de Identidad, despojada de sus defectos, para mí graves, es una buena historia, una historia escrita con sentimiento y amor a los personajes (paradójicamente, porque lo comentado en el punto uno nos haría pensar lo contrario), un cómic emocionante y con sus momentos, aunque con todo, alguno también podría argumentar que tiene momentos que son un coñazo, y lo entendería, aunque no termino de compartirlo.
En fin, siento que ésto no haya sido tan breve como esperaba. Seguro que la mayoría de la gente que se suele pasar por aquí, interesada por las series, ni siquiera sabrá de qué estoy hablando pero bueno, si este blog sigue en marcha tanto tiempo después es porque hablo en él de lo que cada día me toca la fibra y me incita a ponerme al teclado como un loco. De todos modos, incluso aunque no hayáis leído el cómic o ni os gusten en general, creo que he hablado de algunos conceptos muy generales y comunes a la ficción serializada en conjunto, así que igual lo encontráis curioso. Ya me contaréis.

Retorno al pasado: Jack & Jill (1)

A veces hay series que veías hace mucho tiempo y te gustaban, aunque no estás seguro de porqué o no lo recuerdas. ¿No os ha apetecido volver a ver esas series para ver cómo han aguantado el tiempo o cómo has cambiado tú? A mí sí. Por ejemplo, sé que Friends ha aguantado al 90% (y en algunas cosas al 110%) con respecto a la primera vez que las viste. No estoy seguro con Buffy, pero supongo que seguirá aguantando bastante bien. Una de las series que recuerdo haber visto con verdadera devoción (en Canal +, primero hace más y después hace 6 ó 7 años más habitualmente) e incluso sufrir un breve dolor cuando fue cancelada, es Jack & Jill (1999-2001). Lo que recuerdo es que no es que fuera una obra maestra ni nada, pero que me enganchó y que me gustaba, aunque siempre estuviera dando vueltas un poco sobre lo mismo, ya sea por sus personajes o por sus actores (he de reconocer mi personal predilección por Amanda Peet, que es muy mi tipo, y que en esta serie descubrí) me tenía muy pendiente. Y como es una serie que no han repuesto en abierto en ninguna otra cadena ni que haya vuelto a ver en ningún lado, tenía mucho curiosidad por saber qué me parecía ahora, después de tantas series, de tantas horas de televisión a mis espaldas y con unos cuantos años más a mis espaldas. Así que, me he puesto a descargarla y me he decidido volver a verla con calma. Hoy he visto el piloto.


Esta serie tiene un montón de momento canción pero, por suerte, son breves. Es casi como si intentara deshacerse de una herencia de los años 90 que arrastra sin duda. Pero bueno, como tal, la serie no tiene nada parecido. Su tono es como de comedia romántica con episodios de 40 minutos pero tampoco muy dramática. La historia varía un poco el esquema clásico del "chico conoce a chica", pero sigue llena de tópicos: Jack es una chica que abandona el altar tras descubrir que su futuro esposo se ha tirado a su dama de honor y huye a Nueva York donde contacta con una amiga del instituto que vive allí ejerciendo de bailarina. Jill es un chico cuya novia le sugiere que se muden juntos y que trabaja como diseñador en una empresa de juguetes. Casualmente, él vive en el piso de encima de la amiga de Jack, así que se conocen mientras ella se muda y, después, vuelven a encontrarse en un bar cuando ambos se marchan y vuelven juntos. En el camino se conocen un poco mejor y tienen una especie de cita en una juguetería (¿qué tienen las tiendas de juguetes en los USA que cualquiera se puede poner a hacer el chorra con lo que encuentra y nadie le manda a tomar por culo?). Al final, en la puerta del edificio, ella le besa de repente, él se lo devuelve y se despiden. La historia es de ésas de amor a primera vista que te deja la sensación de que están hechos el uno para el otro y que  terminarán juntos, pero el piloto termina lejos de ahí (más tarde, creo recordar, cuando terminan juntos, la serie sigue con otros problemas varios).

Jack & Jill

¿Entonces? Joe, no sé, creo que ahora, por deformación "aficional", tiendo mucho más a criticarlo todo y a buscar patrones, originalidad, etc., la serie me sigue gustando. No gustando de "¿por qué no se baja el siguiente que quiero seguir?", pero me sigue pareciendo una serie agradable, entrañable y que tampoco va siempre a lo seguro. En muchas cosas, creo que tiene una pequeña dosis de realidad que le viene bien. En otras, a estas alturas, verla no os va a traer muchas sorpresas, pero simple y llanamente, no os va a molestar. Quiero decir que no es una serie repelente, ni aburrida, ni vomitivamente tópica o cursi, por lo que lo máximo negativo que os puede hacer es daros igual, que no es una serie muy adolescente (más bien para los que tengan 20-25 años, como mucho... así que me voy un poco del margen, pero bueno, soy joven de espíritu), ni especialmente dirigida al público femenino (no es que importara, pero no me deja ésa sensación, sino que intenta cubrir un poco ambos lados), por si a alguno le echa para atrás. Por otro lado, si os resulta agradable de ver y además terminan por engancharos y pareceros adorables sus personajes, os va a resultar una serie bonica de ver. Pero, claro, hay que advertirlo: fue cancelada después de una segunda temporada de sólo 13 episodios (por 19 de la primera) y deja un poco mal si os termina importando.

P.D.: la canción del inicio se titula Truth About Romeo, escrita por Pancho's Lament [Spotify] e interpretada por ellos en la primera temporada (en la segunda por David Crosby).
15 junio 2010
Publicado por: Dani López

Reseñas breves de capítulos (75): una season finale y una premiere


- Breaking Bad (3x13/s03e13), Full Mesure:
Bien, wow, ok. Vamos por partes. ¿Vaya mierda de final, no? ¿Pero que se han creído, que me voy a estar yo aquí meses y meses esperando a la cuarta así? Esto es una casa putas, por el amor de dios... Sí, efectivamente, ha sido un gran gran episodio, con varios giros que me han parecido magistrales, un final que pone los pelos de punta (y nos deja totalmente desamparados hasta dentro de demasiado tiempo: sí, no sé cuándo empezará la cuarta temporada, pero, ¿a qué no es la semana que viene?) y, una vez más, la sensación de que esta serie es, no sé si lo mejor, porque lo digo en caliente, pero seguro que de lo mejor que hay en antena ahora mismo. El episodio ha sido todo de Walter y Jesse, sobre ellos y para ellos. No sé en qué se van los tres millones que dicen que vale rodar cada episodio, pero como no lo pago yo, les daba el doble si fuera necesario. Que se dediquen los productores a vender drogas, que es muy lucrativo. El anterior episodio nos dejaba helados, pero personalmente me gusta aún más éste porque la tensión emocional y física me ha llegado más y porque me ha parecido que tiene de todo. Tiene un inicio de ésos que parece fuera de contexto que tanto me gustan, tiene una escena con el fixer que mola mucho, tiene giros más o menos esperables, tiene... tiene de todo. Esta temporada ha supuesto, por ahora, la cúspide, lo más a lo que podía aspirar esta serie. ¿Qué puede traernos el año que viene para superarse? Por desgracia yo creo que nada, pero esta gente sabe muy bien cómo hacer su trabajo, así que me fiaré de ellos a la vez que les deseo males (temporales) por dejarme así. Ah, hay una cosa que me encanta de la serie (hay muchas) y es lo mucho que dice con pocas palabras. Pollos. Run. Qué maravilla.


- True Blood (3x01/s03e01), Pack of Wolves/Bad Blood:
Creo que cada año me hago ilusiones de que la serie va a ser buena y luego termina siendo la mejor serie mala de la historia lo cual, si bien no está exento de encanto, no es a lo que aspiro. Este primer episodio, centrado en todos los cristos que había montado al final de la anterior temporada, compartimenta bien sus argumentos, se toma su tiempo y sigue manteniendo su encanto. Por ello, supongo que estaremos ante una temporada como la anterior, pero bueno, creo que hace falta una serie como ésta para que, por lo menos, los vampiros no dejen de molar debido a la mugre por la que les están arrastrando ahora. Todos los personajes son absolutamente odiosos y adorables a partes iguales, aunque más de lo primero, y pese a que te gustaría tener algo con lo que darles muy de vez en cuando, siempre da lo que promete, y éso es excesos en todos los sentidos posibles. ¿Culos? Culos femeninos y masculinos. ¿Tetas? Pues tetas. ¿Sangre? ¡Por qué no, a mansalva! En fin, sé lo que es la serie y lo que me depara y no sé si es un placer culpable o no de ésos que dicen, pero ninguna me da esta mezcla tan extraña que prepara True Blood así que, a seguir disfrutando lo que se puede de ella. Por cierto: lo he dicho muchas veces, pero me encanta Jason, la cosa más tonta del mundo.

Interludio musical: Junglas

Doctor Who 5x11: el inquilino

Me voy a quedar a gusto. Para mí, no ha habido ningún episodio malo en la temporada pero, en general, la sensación que me está quedando episodio a episodio, es la misma que tenía en los primeros episodios: aquí falta algo. El nuevo Doctor me gusta. Es muy diferente al anterior, es más dinámico, descontrolado, errático, impaciente, mandón, despreocupado, chulo e impredecible, pero cuando brilla es en los momentos más cercanos, que son muy escasos. Su compañera me encanta. Amy es genial y da la sensación de que no le sacan todo el jugo posible aunque estén haciendo un gran trabajo con ella (dicho éso, simplemente es porque me gusta mucho, no porque haya una necesidad real de más tiempo en pantalla para ella). En el episodio de hoy, está en las trincheras y éso es una pena, porque creo que ilumina cada escena en la que está y, el final, es muy potente, pero el resto del episodio aparece muy poco, demasiado poco. Los diálogos suelen ser chispeantes, interesantes y entretenidos, pero los argumentos no están lo resultando tanto en general pese a buenas ideas, escenas y momentos: los enemigos no siempre son los mejores posibles, actúan de la forma esperada o son, ni tan si quiera, relevantes, los secundarios son bastante flojos en general y el desarrollo no siempre avanza suave o inteligentemente. Y, con todo, tengo una poderosa sensación, desde el primer y brillante episodio, de que el final va a ser genial porque van a coger todos los detalles y acontecimientos de la temporada y los van a hacer colisionar a lo grande. En ése sentido, es como si toda la temporada fuera un gran episodio muy bueno (muy) diluido, pero claro, aún nos quedan dos episodios para ver si ésto es así o no.


Esta semana, hemos tenido The Lodger, un episodio atípico que podía haber tenido un resultado interesante pero, si bien no me aburrió en ningún momento, me ha parecido algo normalito que no me ha llegado nada. Lo mejor ha podido ser ver al Doctor intentando actuar como una persona y no siempre consiguiéndolo. Ésta es una idea que me gusta porque muy a menudo es un personaje al que se ha visto como lo que no es, humano, y en el episodio ha demostrado que en los detalles es donde se ve que es de otro planeta. Por lo demás, no sé, quitando el final que me ha gustado (el final final), el resto me ha parecido algo que podría haber sido de otra serie, algo que no estaba mal, pero que no terminaba de dar la talla para una serie como ésta. La pareja "protagonista" del episodio supongo que estaba ahí para ser encantadora y que el espectador se preocupara por lo que les pasaba, pero personalmente no me han llegado nada de nada, me ha dado igual. Y el malo era una idea interesante, pero para nada amenazador y, casi, importante en el desarrollo. Repito que no diría que sea malo, pero dentro de la serie aprueba y punto: ha habido otras aproximaciones a argumentos en los que el Doctor y su acompañante perdían algo de protagonismo mucho, muchísimo mejores. Sin ir más lejos, Blink. Pero aquí el Doctor ha tenido mucho protagonismo para que el episodio fuera por ahí y demasiado poco (añadiendo la casi ausencia de su compañera) como para que fuera algo más suyo. En conclusión: no me ha convencido del todo y no hace sino llevarme a que, por ahora (aunque con la esperanza bastante poderosa que he comentado antes), la temporada esté siendo bastante inferior a las tres anteriores.

13 junio 2010
Publicado por: Dani López

X-Men futuramizado... ¿o al revés?

Me ha molado mucho esta imagen, pero mucho:

Futurama_X_Men_Meld_by_gottabecarl

Vía: Marcus.

Otros post de futuramizaciones:
- Hellboy futuramizado... ¿o al revés?
- Final Fantasy VII futuramizado... ¿o al revés?
12 junio 2010
Publicado por: Dani López

Justified: el hombre bala

Me hace gracia como en TV.com, los usuarios llevan toda la temporada poniéndole notas por debajo de 7 a todos los episodios de Justified (y no haciendo ni una reseña para justificarlo) y, out of the blue, le ponen al último episodio de la temporada, Bulletville, más de un 9 y medio (si hay alguna explicación que se me está escapando que tiene que ver con cosas técnicas, de la web o similares, no con el gusto de los usuarios, me lo comenten por favor). No es que sea importante (en IMDb, la mayoría no están puntuados y los que están tienen puntuaciones más altas), simplemente quería insistir en el hecho de que ésta es una serie que, si tiene éxito, lo va a tener por el boca a boca después de que haya emitido unos cuantos episodios, porque no es una serie popular. Los que la seguimos desde el principio y aguantamos los episodios más convencionales, tirando hacia lo procedimental (lo cual no significa, creo que en ningún caso, que sean malos, y siempre me parecieron poseer cierto atractivo especial), terminamos viendo de qué iba verdaderamente la serie, como a mitad de temporada, después de haber estado unas semanas entretenidos y sólo con detalles de la trama principal. Desde el piloto, cuando se nos dejaron claras cuáles eran las líneas argumentales que se iban a seguir), siempre han estado ahí los mismos temas y los mismos personajes, pero sin duda ha sido en la recta final de temporada donde todo ha brillado más. El trabajo de Raylan ha ido perdiendo tiempo de pantalla (algunos de los personajes secundarios del principio o no salen o casi no salen ya) a la vez que, paradójicamente, seguía siendo el vehículo principal para una historia de amores, familia, crimen, redención e intentar hacer lo que uno cree que es correcto.


Algunos hablan de la serie comparándola con Sons of Anarchy y, si bien algunos de los temas y personajes arquetípicos se repiten (mujeres, padres e hijos, etc.), lo cierto es que no tienen mucho que ver en casi nada relacionado con el estilo, el ritmo, estructura, etc. y creo que comparar a Justified con SoA es injusto y no le hace ningún favor, no porque sea una serie mala o no muy buena, sino porque la segunda es jodidamente estupenda. Pero si hay algo en que coinciden, es que intentan dejarnos finales de temporada angustiosos y que nos tengan pendientes de su continuación, buenos cliffhangers. Sea la palabra clave aquí "intentan", porque no las dos lo consiguen. El final de temporada de Justified es muy bueno, en consonancia con lo que veníamos viendo en las últimas semanas y, sin duda, cierra un círculo con el primero y algunas tramas, pero falla en una cosa importante, en dejarnos un final, no sólo en el que estemos dudosos de donde van a ir las cosas, sino un final en el que queramos llamar a los guionistas y pedirles un adelanto, y un final en el que se nos den claves de lo que va a marcar la historia a partir de ahora. En ése sentido, Bulletville no ha conseguido ganarme del todo y me terminó resultando más un episodio de normal de la temporada, con uno que le seguiría la semana que viene. No es que no haya suspense o ganas de saber por dónde va a seguir la historia, es que no lo hay a nivel de un final de temporada. En ese sentido, me recordó un poco al final de la primera temporada de Breaking Bad, que es casi como el de Casablanca (no sé si se me entenderá lo que quiero decir, pero ahí lo dejo).


¿Resumen? No vendría mal, porque parece que me he puesto a escribir cuando lo hacía en los exámenes del instituto, sin saber lo que quería poner pero con la sensación de que más es mejor (y no lo es). Mi conclusión sobre la primera temporada es muy positiva. Me ha parecido una serie que, en sus "peores" momentos ha sido divertida e interesante y que se las ha arreglado para ir volviéndose mejor según pasaba sin que uno se diera cuenta. Me ha parecido una serie injustamente ignorada que tiene mucho que ofrecer y que, seguro, lo hará aún mejor la próxima temporada. Y, para terminar, me ha parecido que ha conseguido hacer un buen episodio de cierre pero con un final que parece el de un episodio más: necesitaba terminar o antes o después, pero creo que, pese al momento genial final, le falta un poco más para ser un final de los que te hacen soñar con la próxima temporada.
10 junio 2010
Publicado por: Dani López

Creepy, creepy Watson...

Lo siento, no tenía pensado poner hoy más vídeos, sino escribir una entrada sobre otro tema (el final de temporada de Justified), pero antes (o "en lugar de", ya veremos) de ello, tengo que dejar ésto que he visto en Pixfans porque me he reído mucho.

El otro día os dejaba un vídeo de un divertido bug del Red Dead Redemption, hoy es un bug de una demo del Sherlock Holmes Nemesis que, con la música apropiada, gana mucho:

09 junio 2010
Publicado por: Dani López

Enjuto Mojamuto 1x01, Saliendo de Casa

Muchachada Nui habrá terminado, pero Enjuto Mojamuto se queda con nosotros a través de su propia serie online, Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto, de la que ya tenemos su primer episodio disponible, Saliendo de casa (dirigido, creado y con voces de Joaquín Reyes y guiones del propio Reyes, Miguel Esteban y John Tones). En él, acompañamos a Enjuto fuera de su habitación con una excusa argumental que es a la vez un anuncio de Movistar. Sinceramente, y no esperaba menos, la maniobra está perfectamente trazada y no chirría para nada. Pero bueno, lo importante es que tenemos una cosa más con la que distraernos unos minutitos (sí, lo peor es que se hace algo cortito, aunque éso respeta su espíritu, sin duda):

Reseñas breves de capítulos (74)


- Doctor Who 5x10, Vincent and the Doctor:
A mí me ha gustado mucho el episodio. Sigue habiendo algunas cosas que objetar pero, en conjunto, me ha parecido bien llevado y emocionante. No sé si gustará o no, pero a mí me parece interesante el tema de Amy en este episodio (ya saben a qué me refiero). Eso sí, en muchas cosas es un episodio raro y en muchas convencional en sentido general (no sólo para la serie, sino para las series en general). Supongo que porque es especial, tendrá una recepción variopinta, pero me ha parecido superior a varios episodios de la serie más típicos, por decirlo de algún modo.


- Burn Notice 4x01, Friends And Enemies:
Vuelve Michael y, como siempre, toca redefinir cuál es la trama de la temporada y cuál es el nuevo camino a seguir. En este primer episodio tenemos no sólo pistas de ello, sino una idea bastante clara de todo, incluídas algunas de las claves de la serie. No sé si, en retrospectiva, encajará todo o tendrá sentido a nivel de guión, pero lo cierto es que esta serie lleva cuatro años entregando a sus (pocos, por lo menos en la red) seguidores episodios notables y siempre entretenidos y con sorpresas, y éso no es algo que hagan todas. En cuanto al nuevo camino, era, por lo menos para mí, más o menos obvio por dónde iban a ir los tiros (nunca mejor dicho) y el resultado es bueno. Incluso la "excusa" que se inventan para justificar el caso de la semana (que tampoco es que sea nada del otro mundo, pero no es lo importante y es entretenido) ni chirría ni nada. Para mí, como siempre, un placer tenerla de vuelta.


- Lie to me 2x11, Beat the Devil:
Sigo sin entender porqué este procedimental tiene problemas y otros no, porque su segunda temporada está siendo ejemplar. Ahora tendremos unas semanas con los episodios que quedaban por emitir de la temporada y, al final, no será cancelada, aunque se harán cambios (no sé porqué, pero está claro, si no lo estaba ya, que no siempre comparto el gusto de las masas). El episodio en sí tiene dos casos, uno muy interesante y otro menos que casi actúa como descanso del primero. No es que sea el mejor episodio de la serie, pero está bastante bien y sigue siendo una buena serie.


- Breaking Bad 3x01 (No Mas), 3x02 (Caballo Sin Nombre), 3x03 (I.F.T.), 3x04 (Green Light), 3x05 (Mas), 3x06 (Sunset) y 3x07 (One Minute):
No sé qué escribir sobre los primeros siete episodios de esta tercera temporada de mi serie maratón de estas semanas, pero supongo que lo que presenciamos en ellos no es sino una muestra de consolidación y de maestría absoluta por parte de los guionistas, actores y todos los implicados en la serie. Quiero decir que, hasta este punto, la temporada es perfecta. Uno puede comulgar más o menos por alguno de los caminos que toman los personajes, pero ésa es parte de su grandeza. Y no hablemos de Sunset y One Minute, que me parecen una absoluta maravilla, esta vez, de la tensión elevada a la enésima potencia. Cada personaje es una maravilla, evoluciona (o no) y nada de lo que les ocurre lo hace por azar ni con improvisación. Un ejemplo claro es el inicio de Mas, que nos sirve para llenar un huevo argumental del primer episodio y ésto no llega en un momento cualquiera, sino en el que tiene que llegar. Absolutamente imprescindible.

"Construida" en Sídney una hamburguesa de 95,5 Kg

Con lo que nos gustan a nosotros por aquí las cosas éstas de la comida en su formato más desesperadamente insano y ridículo, hacía tiempo que no teníamos un post sobre ello. Y, es más, tampoco sobre hamburguesas, otro de nuestros apartados preferidos dentro de ese asunto tan lamentable.

Bien, vía Facebook (Hamman que, si bien no escribe nada aquí, por lo menos me pasa enlaces), hoy os dejamos con una noticia relacionada, que nos cuenta que en Sídney prepararon la hamburguesa más grande del mundo, que pesó 95,5 kilos y que incluía 81 kilos de carne, 120 huevos, 150 lonchas de queso, 16 tomates, 2 kilos de lechuga, 1,5 kilos de remolacha, 2 kilos de salsa especial y 21 kilos de pan con semillas de sésamo. La hamburguesa se la comieron los empleados del restaurante pero el año que viene se incluirá en el menú para que el récord sea válido, y tendrá un precio de unos 1.025 euros... El anterior récord estaba en los 84 kilos de una hamburguesa hecha en Detroit.

Vaya que, comerte algo que pesa más que tú tiene que ser una experiencia extraña es imposible, no lo intenten. Pero bueno, si les hemos abierto el apetito, busquen dentro de nuestra sección de hamburguesas, que seguro que encuentran algo insano pero más asequible para un simple ser humano.

Publicado por: Dani López

¿Beckenbauer y Snoop Dogg en un "homenaje a Star Wars"? A verlo

Simple y llanamente, el anuncio de Adidas es friki hasta decir basta y, qué coño, mola, aunque de una forma muy distinta al que vimos el otro día de Nike:


Vía: Bleeding Cool.
07 junio 2010
Publicado por: Dani López

Party Down: ignorada comedia de cable

Party Down es una comedia que se puede ver en el canal de cable Starz (que este año ha acaparado bastante atención con Spartacus: Blood and Sand, lo cual vendrá bien al resto de productos de la cadena, acaba de estrenar Gravity hace pocas semanas y estrenará la nueva temporada de Torchwood o la adaptación de Los pilares de la tierra) y que, en general, está siendo bastante ignorada (me incluyo) por el público general. Como no me gusta tener la sensación de perderme cosas interesantes y, después de varias buenas recomendaciones, decidí que una serie que podría hacer buena compañía a mi actual maratón de Breaking Bad, era una comedia, y aquí tenemos una que, en mi opinión, tiene más que de sobra para estar mucho tiempo en antena, pero especialmente lo que tiene es la sensación de una completa libertad para los guionistas y, en consecuencia, buenos guiones, pero especialmente un grupo de actores muy interesante y bastante dotado para la comedia del ridículo que tan de moda está en estos últimos años. Eso sí, gracias al cielo, pese a los primeros segundos de su piloto (que engañan, no sé si completamente conscientes), no estamos ante otro falso documental, sino ante una comedia que nos presenta la verdadera realidad del día a día de Hollwood de una forma que, por ejemplo, Entourage no puede, básicamente porque, por mucho que lo intenten, aquella es una serie sobre triunfadores y, ésta, sobre fracasados que se ganan la vida en una empresa de catering por muy poco dinero (muy poco), a la espera de ser descubiertos y triunfar de cualquier modo.


Sin duda, esta comedia se corta con pocas cosas (temática y visualmente), demostrando que su lugar natural es una cadena de cable, pero tampoco es que lo lleve hasta el extremo en muchos puntos, porque no hace falta. Como yo lo entiendo, lo bueno de no tener censura es poder escribir sobre lo que sea y como sea sin preocuparte de que no vaya a tener el visto bueno para emitirse, simple y llanamente. El intentar aprovecharte de ésa libertad o de explotarla al límite no siempre sale bien porque no siempre resulta natural y perfectamente encuadrado dentro del contexto y argumento el meter todo tipo de cosas sólo porque puedes. Pero cuando, simplemente, metes lo que hay que meter en cada momento porque es lo que le sienta como un guante sin preocuparte por otra cosa, tienes productos especiales. En South Park han demostrado que hasta la no censura tiene un límite y en It´s always sunny in Philadelphia simplemente se ciñen a hacer lo que les gusta (presentar a unos personajes ignorantes, egoístas, mezquinos, rastreros y vagos hasta el extremo) nunca pasando al otro lado, donde lo que pones en pantalla chirría. Creo que aquí pasa lo mismo, Party Down consigue que entender bien su libertad y apoyándose en un buen reparto, crea comedia de alta calidad.


Dicho todo éso, y totalmente creído por quien escribe, después de ver sólo los primeros cuatro episodios de la serie, creo que aún pueden sacar más provecho al concepto. No quiero decir que haya episodios malos en los visionados hasta el momento, sólo que creo que tiene tanto potencial que quiero verlo aún más explotado, quiero más. Por lo tanto, si andáis cortos de comedias, personalmente os aconsejo que sigáis mi camino y le deis una oportunidad a esta serie que, en mi opinión, se merece un poco más de atención y que, por cierto, tiene un grupo de creadores/escritores de lo más interesante, desde Rob Thomas, John Enbom y Dan Etheridge, que trabajaron en Veronica Mars (el primero es el creador de la misma), hasta el actor/humorista Paul Rudd.
Publicado por: Dani López
Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -