Posted by : Dani López 24 junio 2010

Hoy voy a comentar tan brevemente como me sea capaz la vuelta de dos comedias (que, por lo que veo, sus episodios han sido filtrados) y los dos primeros episodios de una serie británica que no han dejado de recomendarme y que pinta (y es ya) muy bien:


- Futurama 6x01, Rebirth y 6x02, In-a-Gadda-Da-Leela:
Buen regreso de Futurama. El primer episodio está lleno de chistes sobre la cancelación geniales y una trama divertida con giro final que, la verdad, no se ve venir. Para mí, no es que no lo haga siempre, luce mucho el profesor, que es muy grande. El segundo es más, igualmente entretenido, quizás una pizca inferior, por decir algo, y en él la estrella es Zapp. Por cierto que también tiene un giro final que, consciente de no ser tan genial, se devora a sí mismo por el bien de la comedia. La vuelta me ha resultado rara por la costumbre de los últimos tiempos de ver tramas que se extendían durante más tiempo en las películas pero, por lo demás, sigue igual de en forma y de genial que siempre.


- The I.T. Crowd 4x01, Jen The Fredo:
Buen regreso también de esta comedia británica tan especial, de temporadas tan cortas y de periodicidad tan extraña. El episodio empieza más o menos bien pero sin duda va creciendo con el paso de los minutos en mi opinión y deja buenos momentos. No es el mejor de la serie, pero los fans deben verla por obligación y devoción. Es una pena que sus temporadas sean tan cortas y nos cueste tanto verla año tras año, pero bueno, lo único que nos queda es que así vuelve en plena forma. Aún le ha faltado un punto, pero estoy satisfecho y no puedo esperar a ver los cinco, supongo, que quedan.


- Luther 1x01, Episode One y 1x02, Episode Two:
Me habían hablado muy bien de esta serie y, fíjate tú, sí es para tanto. Lo primero, no quiero dar muchas pistas, porque la serie tiene un planteamiento que uno puede confundir con cosas más habituales en un principio pero, desde el principio, te da un par de ostias y te deja preparado. Los argumentos son buenos, los diálogos aún mejores pero, para mí, las estrellas por ahora, sin desmerecer a los demás, son Idris Elba (a quien me gusta recordar única y exclusivamente por The Wire) y Ruth Wilson (a quien recientemente pudimos ver en la interesante miniserie/remake The Prisioner). Sus papeles son complejos y complicados de desempeñar, pero consiguen sacarlos adelante con gran solvencia y teniendo un par de grandes momentos juntos. Es una serie de policías sí. En cada capítulo habrá un caso (supongo), sí. Pero ésto, en serio, es una pura maravilla y estoy seguro de que el final será impresionante. Muy interesante y recomendable.

6 Comentarios.

  1. Eldemo says:

    Ya es casualidad que en esta semana he visto las 3 series que comentas xD

    Futurama, muy grande su vuelta, me han gustado mucho los dos episodios aunque quizás, como bien dices, el primero ha sido mejor, y sí, los giros finales no me los esperaba para nada.

    The IT Crowd, enorme, sólo la conversación de Moss al principio con Jean ya me arrancó una sonrisa, el tema de las fotos de Roy, carcajadas y el resto, genial, simplemente genial, estoy deseando ver el resto.

    Y Luther, acabo de ver ahora mismo los 2 primeros y, pese a que ha tenido un par de detalles que no me han gustado, la sensación general ha sido muy satisfactoria. No me pongo con el tercero porque es tarde y mañana hay que madrugar, pero pinta muy, muy bien.

    Saludetes!

  2. satrian says:

    El final es impresionante, ya te lo digo yo, gran serie.

  3. Eldemo: es lo que tocaba :P
    A mí de Luther la verdad es que no me ha molestado nada en especial y me ha enganchado. Por supuesto, todos sus episodios están en mi HDD.

    Satrian: a ver, a ver. Por ahora, tengo muchas ganas de más.

  4. Anónimo says:

    yo hay una pregunta que tengo sobre Luther. ¿ es una miniseria o hay posibilidad de segunda temporada?

  5. Por lo que yo sé, es primera temporada, pero con los británicos nunca se sabe, especialmente con la periodicidad y demás. Yo aún espero la segunda parte de Jekyll, pero Moffat anda ocupado...

  6. Yunyas says:

    Por fin... se echaba en falta algo nuevo de Futurama...
    (muy buen blog, por cierto!)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -