Posted by : Alberto Martínez Díez 12 mayo 2006

Por juegos OnLine no me refiero a los típicos minijuegos chorras en flash sino a cosas mucho más serias. Como muchos de vosotros sabréis soy un adicto a los juegos en internet, y me gustaría que conocierais más a fondo los juegos en lo que estoy inmerso y que, sí, por qué no decirlo, condicionan mi vida de vez en cuando. Os los pongo a continuación en lo que podría ser un orden de preferencia.

HATTRICK: cuantas veces en un botellón, Sanfran, Castilla y león... etc, habéis notado que no entendéis nada de lo que hablan Javi, Nac y un servidor sobre el TSI, entrenar jugadas o portería; pues si muchachas, hablamos de Hattrick, en mi opinión el juego OnLine más adictivo de fútbol. Se trata de un juego de futbol en el que juegas contra más de 200.000 usuarios de España partidos cada fin de semana: un pcfutbol online para que lo entendáis. Tras aguantar una lista de espera de unos 3 meses te dan un equipo en la categoría más baja de España, y con un par de fichajes y un buen entrenamiento comienzas a ascender divisiones y engancharte a la vez a este gran juego. Os invito a todos los que os guste el fútbol a probarlo, porque realmente merece la pena.

OGame: es un juego de estrategia y simulación en el espacio con miles de jugadores rivalizando simultáneamente. Para los que conozcáis el Starcraft se podría decir que es muy similar en el fondo (no en la forma, no os esperéis gráficos increíbles, porque solo veréis fotos y numeritos).
A este juego me refería en lo de que a veces condiciona tu vida; aunque algunos dicen que es al contrario, que realmente condicionas el juego a tu vida (pobres frikis... están más enganchados que yo): te despiertas sobresaltado para comprobar que tu flota a llegado a buen puerto, vuelves corriendo de clase para ver que no te ha atacado nadie y al volver de fiesta ebrio, antes de dormirte, te aseguras de que tus recursos están a salvo. Un gran juego en el que te puedes unir a Alianzas para no verte solo ante el peligro, y por qué no, conocer gente friki... ¡¡Mierda!! Tengo que acabar aquí, me ataca un subnormal.

Travian: estamos ante un juego de navegador, que introduce al jugador en un mundo virtual con miles de jugadores. Al principio el jugador gobierna una aldea pequeña, que tiene que ir ampliando. Puedes elegir entre tres pueblos diferentes: romanos, galos o germanos. Es lo más parecido a un Age Of Empires OnLine para que lo comprendáis. Muy parecido al Ogame en el fondo y la forma aunque, en mi opinión, algo más vistoso, ya que puedes ver dibujada perfectamente como evoluciona tu aldea. Al igual que en OGame puedes unirte a Alianzas pero en mi opinión es mucho menos completo en cuanto a opciones, aunque para gustos los colores. No obstante si os mola más el rollo Asterix y los Romanos que el rollo Star Wars (¿¿las Clone Wars ferroniquel??) decantaos por Travian. Yo no pude elegir y por eso vicio a los dos.

Vendetta: No, no tiene nada que ver con V de Vendetta; se trata de otro juego tipo estrategia y simulación. En Vendetta eres un experto del crimen organizado, por diferentes métodos y estrategias ampliarás tu poder a lo largo de la ciudad. Empezarás con un edificio, pero podrás hacer que tu base crezca con cada negocio que hagas, y entrenando a tus unidades, tendrás acceso a mejores armas y tácticas. Podrás tomar el control de nuevos edificios y hacer pactos con otros jugadores para que te ayuden a llegar a la cima. Este juego la verdad, lo recomiendo a jubiletas o vagos en año sabático como yo, porque la verdad teniendo los que arriba os he mostrado no merece la pena, pero os invito a probarlo no obstante.

Otros juegos:

POPOMUNDO: este juego ya es la tiradez absoluta; Popomundo es un juego de rol y una comunidad en-línea, donde los jugadores procuran alcanzar la fama en una industria de música virtual. El juego se desarrolla en tiempo real y las cosas siguen sucediendo aunque no estés en la página. Nunca juegas en contra de la computadora. Todos los personajes que te encuentras en el juego son interpretados por gente real de todo el mundo. Yo personalmente he elegido ser un cantante Hip-Hop (porque me asignaron el nombre Carlos Raposo y procedía, la verdad) sin mucho éxito por el momento, aunque tengo un par de novietas eso sí. El juego está entretenido, pero con todos los juegos que os he puesto ahí arriba es de los que menos caso hago, pero si soñáis con ser una estrella musical (virtual eso sí) probadlo.

F1 - Manager: Este juego como su propio nombre indica te pone al control de una escudería de fórmula 1. Bastante pobre la verdad, eliges pilotos, motor, chasis y neumáticos (todo oficial) y obtienes puntos conforme estos califiquen en la pruebas del Campeonato de Formula 1 2006 los domingos.

Basket Stars: De este juego os podría hablar mejor Nac o Javi, pero es como un Hattrick pero dedicado al baloncesto. Según cuentan ellos también engancha bastante.

Bitefight: Otro juego de estrategia y simulación de los creadores de Ogame pero basado en la guerra entre vampiros y hombres lobo.

9 Comentarios.

  1. Dani says:

    Hay que ver el subidón que han experimentado los juegos de internet basados en html (al final son juegos de lo más sencillo pero, es eso, que enganchan, ¿eh?). De pocos y con poca gente a una gran variedad y con muchos ususarios. Yo no soy jugador de ninguno, pero supongo que, si tuviera que elegir, y por lo que he visto y leído, me decantaría por el Hattrick, sencillamante porque no condiciona tu vida hasta tal grado como el OGame, que me parece muy atractivo pero que requiere demasiada atención.
    De todas formas túe eres un multitarea, tío. Me consta que comes y duermes, pero veremos con el tiempo.

  2. Nac says:

    Yo la verdad que registrado estoy en el Hat, en BiteFight, pero claro... Me tira muchisimo el BasketStars, que ademas es en el primero en que empezé a jugar, y lo recomiendo, porque este si que es 1 verdadero PcFutbol, lo unico que de basket, y si no teneis ni idea, pues... os iban a dar 1 poquito.

    Por cierto, buen post Alberto.

  3. Dani says:

    Sí, bueno, no lo he dicho, pero: buen pase... digo, buen post, Beto.

  4. ferroniquel says:

    Puff a mi los juegos esos no me van ni un pelo, sobre todo el Ogame q segun me explico cerce todo consiste en esperar a q suban unos numeritos, aun asi un gran post, si señor.

  5. Hamman says:

    Gracias por vuestros halagos putitas. No sabía que le dabas también al bite fight nac, yo la verdad que no le hago nada de caso pero está bien...es que con tantos juegos. Que sepas que me he registrado en basketstars por probar a ver que tal está; si me gusta te pediré consejos. Respecto al comentario de Alfredo, yo también cuando veia jugar a estos al Ogame pensaba que era una mierda...solo numeritos y tal, pero engancha una barbaridad.

  6. Irvine says:

    Todavía no has probado el Yahoo! Racing Manager?

  7. Pon mas juegos interesantes no nada mas los que estas registrados.

  8. Anónimo says:

    Pon mas juegos interesantes
    la mayoria ya los habia jugado.

  9. Juego says:

    Pues a mi me gustan juegos de ese estilo pero mucho mas interesantes.

Posts // Comentarios

Últimos comentarios:

Top comentaristas:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -