Posted by : Dani López 28 junio 2010

Seguramente haya SPOILERS (como diría River) en el post, así que pasen de leer este post si no han visto la season finale de Doctor Who.

Escribo ésto muy en caliente, pero este episodio me ha parecido una maravilla y de lo mejor de la serie hasta el momento. Moffat demostró que sigue siendo un gran profesional y, encima, a cualquiera que le llevara un tiempo diciendo que le faltaba algo de corazón, se habrá quedado contento. Y es que en este episodio tenemos grandes momentos muy emocionantes. Yo, en serio, he estado al borde de la lágrima más de una vez (y éso es lo más que se me puede pedir, porque no lloro con la ficción), con los ojos empañados y todo. Cuando digo que el episodio tuvo de todo, lo digo en serio: hubo momentos temporales, momentos que recorrían anteriores episodios y demostrando que de verdad había un plan muy bien trazado, momentos muy divertidos, momentos emocionantes por tristes, por sorprendentes y por geniales, el Doctor en su mejor versión, actores en estado de gracia, ciencia ficción grandilocuente, sinsentidos con sentido, acción, amor... Yo hacía mucho que no me lo pasaba tan bien. El anterior episodio me gustó mucho pero, pese a que dije que no era una mera introducción para el final (porque no lo era), en algunos aspectos sólo era una pequeña muestra y el punto de apoyo para un último episodio de temporada absolutamente soberbio y que, desde luego, apelará a los corazones de los fans. En serio me cuesta pensar que uno termine el episodio sin haber esbozado una sonrisa, sin haberse emocionado y sin haber disfrutado: es una de esas pocas veces.


Bueno, ¿y ahora? Otra temporada más y, espero, con mucha diversión. No puedo esperar al especial de Navidad. Sigo manteniendo que la temporada, salvo ciertos grandes momentos, no terminó de entusiasmarme del todo, pero estoy muy contento de tampoco haberme equivocado con Moffat y que, de hecho, me haya dado más de lo que esperaba al final. Empezó muy bien, tuvo buenos momentos y terminó de forma soberbia. Pues bueno, tampoco voy a quejarme ahora. Lo malo es que, si antes se esperaba mucho del nuevo equipo y su nueva dirección, no se pueden hacer una idea de lo mucho que espero de lo que está por venir. Y éso que, claro, tenemos nuevas incógnitas sobre cómo van a salir las cosas (y no me refiero sólo a los temas argumentales no resueltos: me alegro de que el equipo de guionistas se haya planteado su etapa como un gran arco de arcos argumentales): el Doctor viajando desde el principio con dos acompañantes (y marido y mujer, ni más ni menos), River descubriendo, quizá, quién es y nosotros asistiendo al momento quizás algo "hypeados", nuevas amenazas tan grandes que ni podemos imaginarlas... En cualquier caso, ha sido un gran viaje, muy grande y, desde luego, el destino ha merecido la pena. Sí, el viaje ha tenido sus momentos incómodos, grandes paisajes, algún compañero de butaca pesado, pero cuando salimos estábamos emocionados y cuando hemos llegado, nos hemos quedado de lo más satisfechos. A ver qué cosas hay para ver por aquí.

Más opiniones: Alex, MacGuffin, Kratos, Rafa Marín...

4 Comentarios.

  1. Kratos says:

    Gran final, y sin duda ha sido la temporada mejor hilada de todas, algo más oscura que el resto y con personalidad propia. Me ha encantado, aunque tampoco me ha parecido mejor que la cuarta o la tercera, la he disfrutado tanto como las anteriores, pero me ha gustado esa trama central tan bien definida, sin duda la siguiente promete mucho y la espera se va a hacer dura.

  2. Unknown says:

    La forma de unir las tradiciones de la boda (esa boda que se intuía importantísima, y al final lo ha sido) con el recuerdo del nacimiento del mito del Doctor (el "tomar prestada la T.A.R.D.I.S., y huir) para conseguir que este pueda volver a la realidad me pareció una analogía preciosa y una brillantez de Moffat.

    No puedo esperar hasta Navidad, no puedo.

  3. RAVEN212 says:

    Otra review mas que me leo, juas! la verdad es que ha sido muy bonita esta season finale y lo de River al final, me ha devuelto unas ganas que tenia perdidas con DW, porque como digo, ha sido una final bonita, pero no epica, para nada ha superado, en mi opinion claro, al de la 3 o 4, el mito de Teenant pesa mucho para mi y aunque Matt Smith no me termina de agradar si le reconozco que ha sabido mantener el tipo y muchas veces ha llegado a gustarme.

    Rory y Amy geniales, ambos, por fin un novio coherente y no otro Mickey Plasta. :S

    Un saludo!!

  4. Kratos: no digo que me haya parecido mejor que la cuarta o la tercera, ni que la segunda, por lo menos como temporada, pero el principio es el mejor y el final está ahí ahí.

    Alex: la escena de Amy en la boda de pie hablando a un aún inexistente Doctor es una maravilla.

    Raven212: Como siempre, es cuestión de gustos. A mí Tennant me encanta y Matt Smith, en un papel completamente distinto en algunas cosas, me ha conquistado.
    Y Mickey al principio era un horror... o normal, no sé.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -