Posted by : Dani López 05 marzo 2008

Estoy seguro de que recordáis esta serie que se emitió en la primera mitad de los 90 (1991-1994 en los U.S.A.), tuvo 4 temporadas (65 episodios) y nos contaba la historia de una divertida familia de dinosaurios de la que siempre recordaremos al bebé, acostumbrado a golpear a su padre en la cabeza y gritar "¡Tú no mami!", para regocijo de los jóvenes que le veíamos. Se llamaba, así de simple, Dinosaurios (Intro e intro en español).

La familia estaba compuesta por un padre gordo que trabajaba en una empresa con un tiránico jefe, una juiciosa madre, un hijo mayor macarra, la hija mediana y un bebé algo violento, además de la abuela... ¿Nos suena esa estructura? No os preocupéis, que no fuimos los primeros que nos dimos cuenta ya que, seguro que lo recordáis, en el capítulo Viudo Negro (3x21) de Los Simpson, observamos a la familia amarilla viendo en la televisión una serie "muy parecida" a Dinosaurios, y Bart sentencia: It's like they saw our lives and put it right up on screen!, es decir, algo así como, Es como si hubieran visto nuestra vida y la hubieran metido en la televisión. Pero más allá de las similitudes (y es que, casi cualquier sit-com americana que tenga una familia típica de referencia, parecerá una copia de la serie de Matt Groening), esta serie tenía algo adorable, bruto, picapedresco y diferente, ya que no eran dibujos animados, que la hacía muy especial.

Quizás es exactamente eso, que no era una serie de dibujos animados y no podía usar sus mismos mecanismos, por lo que se concentraba mucho en chistes adultos, diálogos y gags no basados en el movimiento (cuando, claro, no estábamos con los golpes del bebé al padre, la parte que alude al humor más bajo y más divertido, a las tripas). Además, las marionetas que veíamos en pantalla, maravillosos animatronics que nos metían más en la "realidad", usando ese ambiente prehistórico de Los Picapiedra y aprovechando la fiebre de los dinosaurios que, aún estaba por llegar con el estreno de Parque Jurásico en 1993.

La serie la emitió TVE aquí, y después la repitió Tele 5. Tengo que decir que, viendo algunos vídeos por internet, la he echado de menos. Y es que, acostumbrado a ver cómo repiten algunas series una y otra vez, siempre me ha parecido que hay algunas que no se han repetido y no sabemos exactamente porqué (aunque parece que la magia del TDT ha hecho que la repitan en ClanTVE: creo que esta plataforma nos va a dar alguna sorpresa). Ésta, es una.

Aquí os dejo un capítulo entero (el 4x06) y el momento clásico de la serie resumido en una escena:


Parte 2 y Parte 3


Fuentes: MuppetCentral, Imdb, Wikipedia ES, Wikipedia EN y Tu sonrisa es la publicidad que haces de ti mismo.

9 Comentarios.

  1. Nooooooooooooo!!!!

    Odiaba esta serie, pero odio del auténtico.

    Pd: Stewie está inspirado en el bebe dinosaurio, fijo.

    Saludetes.

  2. Anónimo says:

    Mi version cabrona en aquellos años al tu no mami fue: tu no papi...

    Ais... lo que me ha aguantado mi madre...

  3. GeryKo says:

    Ya ves! me encantaba, la veía siempre, molaban las pintas del hijo, con la cresta y eso... que recuerdos!

  4. B_ says:

    GRAAACIAS por la referencia..

    Está teniendo éxito hablar de esto.. jajaja
    un beso ;)

    www.espacioblog.com/publikda

  5. Kalimero: Jajaja, pobre, entonces no veas esos vídeos de abajo o te da algo.

    Christian: Como todas las pobres madres...

    Geryko: Me alegro de haberte tocado la fibra.

    Barb: DEEEE NADA. Otro para ti.

  6. Anónimo says:

    Creo recordar que en España empezó a emitirse justo con el estreno de Parque Jurásico, y que el primer anuncio no mostraba mucho, solo un dinosaurio amenazador avanzando por la selva (parte de la intro de la serie), y yo no me esperaba que fuera una serie de este tipo, jeje.

  7. Anónimo says:

    Me encantaba esta serie, , me partía con el peque, que recuerdos...
    La voz del padre se parece a la de Peter Griffin,¿verdad?.
    La abuela siempre me recordó a Sofia de las chicas de oro.

    Salu2 Dani,
    Cristicona

  8. Justo el otro día vi un episodio en Disney Channel y creo que sí, que es el mismo doblador.
    Y la abuela es que es clavada pero en silla de ruedas.

    Un saludo, Cris.

  9. E L M says:

    Recuerdo mucho un capitulo donde hablaron sobre las drogas.
    hicieron una especie de referencia, mas especificamente hablando a los esteroides, y la marihuana.
    muy bueno, recuerdo que al final, cuando termina el capitulo, hacen la actuacion como si estuvieran grando el programa. y empieza el hijo a despedirse de los camarografos y todo el staff, despues empieza a hablarle a la camara ya a la audiencia, ya sabes un rollo sobre los daños de los drogas.
    Cuando lo vi confieso que me sorprendio, porque hasta ese entonces nunca habia visto que una serie infantil hablaran tan claramente sobre las drogas, o que tan solo las mencionaran.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -