Posted by : Dani López 08 junio 2010

- Doctor Who 5x10, Vincent and the Doctor:
A mí me ha gustado mucho el episodio. Sigue habiendo algunas cosas que objetar pero, en conjunto, me ha parecido bien llevado y emocionante. No sé si gustará o no, pero a mí me parece interesante el tema de Amy en este episodio (ya saben a qué me refiero). Eso sí, en muchas cosas es un episodio raro y en muchas convencional en sentido general (no sólo para la serie, sino para las series en general). Supongo que porque es especial, tendrá una recepción variopinta, pero me ha parecido superior a varios episodios de la serie más típicos, por decirlo de algún modo.

- Burn Notice 4x01, Friends And Enemies:
Vuelve Michael y, como siempre, toca redefinir cuál es la trama de la temporada y cuál es el nuevo camino a seguir. En este primer episodio tenemos no sólo pistas de ello, sino una idea bastante clara de todo, incluídas algunas de las claves de la serie. No sé si, en retrospectiva, encajará todo o tendrá sentido a nivel de guión, pero lo cierto es que esta serie lleva cuatro años entregando a sus (pocos, por lo menos en la red) seguidores episodios notables y siempre entretenidos y con sorpresas, y éso no es algo que hagan todas. En cuanto al nuevo camino, era, por lo menos para mí, más o menos obvio por dónde iban a ir los tiros (nunca mejor dicho) y el resultado es bueno. Incluso la "excusa" que se inventan para justificar el caso de la semana (que tampoco es que sea nada del otro mundo, pero no es lo importante y es entretenido) ni chirría ni nada. Para mí, como siempre, un placer tenerla de vuelta.

- Lie to me 2x11, Beat the Devil:
Sigo sin entender porqué este procedimental tiene problemas y otros no, porque su segunda temporada está siendo ejemplar. Ahora tendremos unas semanas con los episodios que quedaban por emitir de la temporada y, al final, no será cancelada, aunque se harán cambios (no sé porqué, pero está claro, si no lo estaba ya, que no siempre comparto el gusto de las masas). El episodio en sí tiene dos casos, uno muy interesante y otro menos que casi actúa como descanso del primero. No es que sea el mejor episodio de la serie, pero está bastante bien y sigue siendo una buena serie.

- Breaking Bad 3x01 (No Mas), 3x02 (Caballo Sin Nombre), 3x03 (I.F.T.), 3x04 (Green Light), 3x05 (Mas), 3x06 (Sunset) y 3x07 (One Minute):
No sé qué escribir sobre los primeros siete episodios de esta tercera temporada de mi serie maratón de estas semanas, pero supongo que lo que presenciamos en ellos no es sino una muestra de consolidación y de maestría absoluta por parte de los guionistas, actores y todos los implicados en la serie. Quiero decir que, hasta este punto, la temporada es perfecta. Uno puede comulgar más o menos por alguno de los caminos que toman los personajes, pero ésa es parte de su grandeza. Y no hablemos de Sunset y One Minute, que me parecen una absoluta maravilla, esta vez, de la tensión elevada a la enésima potencia. Cada personaje es una maravilla, evoluciona (o no) y nada de lo que les ocurre lo hace por azar ni con improvisación. Un ejemplo claro es el inicio de Mas, que nos sirve para llenar un huevo argumental del primer episodio y ésto no llega en un momento cualquiera, sino en el que tiene que llegar. Absolutamente imprescindible.