Posted by : Dani López 23 junio 2010

[Episodios revisitados: 1x02-1x19] Spoilers...

Buena temporada esta primera de la serie. Por un lado, tenemos los 11 episodios siguientes al piloto. En ellos tenemos cómo Jack y Jill siguen con sus vidas, al principio admirándose de lejos, pero luego, simple y llanamente, enterrando lo que puedan tener. En alguna serie, estos episodios podrían ser de relleno, una forma de postergar lo inevitable, pero no es así, por lo menos desde mi punto de vista. Los personajes necesitan muchas cosas antes de intentar juntarse y la cosa no queda mal, queda natural, orgánica. Además, en estos episodios también los personajes "secundarios" tienen protagonismo y sus problemas. Como yo lo veo, lo mejor que tiene la serie, su punto más fuerte, es la química entre los actores, y me refiero en cuanto a la amistad, aunque no sólo se presente ahí.


Por otro lado, tenemos lo que ocurre después de que llega el episodio doble (o la historia dividida en dos episodios, como queráis) Planeta animal [Animal Planet (1) y Animal Planet (2)]. En este episodio doble muchas cosas se precipitan y, recogiendo todo lo ocurrido anteriormente, tenemos varios argumentos pero el principal, claro, es que Jill se decide a dejar de fingir e ir a saco a por Jack, que en esos momentos tiene novio. La primera parte trata sobre ésto y termina con un "cliffhanger" en el que se ve a Jack entre dos hombres, forzada a elegir. Por un lado creo que lo que debería de haber hecho es irse en el taxi y dejarles allí a los dos (me suena haberlo visto en algún sitio pero no recuerdo donde), pero por otro, por muy majo que sea su novio actual, lo que quieres, desde el piloto, es que se suba al carruaje y se vaya con Jill. Y éso hace. La segunda parte del episodio empieza así y se centra un poco en el momento "post-pasión" en el que, cómo no, hay algún malentendido por culpa de hacer caso a Mike. El mencionarle me da pie para comentar una cosa: si bien, como os dije cuando hablaba del piloto, no es una serie predecible siempre ni muy tópica, maneja absolutamente todos los tópicos, a su manera, de las relaciones estadounidenses: el momento "Te quiero", el intercambio de llaves, el vivir juntos... y también algunas cosas de propias suyas. Lo bueno es que suele manejar esos tópicos bastante racionalmente, aunque te siga sorprendiendo lo distintas que son algunas cosas en los USA comparadas con lo que son aquí (si nos ceñimos a creernos que las series representan la realidad... cosa fijo discutible), la magnificación de detalles, el convertir en símbolos lo que no lo son... Pero a estas alturas, después de tanta serie, los considero mis tópicos y lo amo... como amigos, como amigos :P


En principio, después de que los protagonistas acaben juntos uno puede pensar que la serie no tiene nada más que ofrecer, pero yo creo que se maneja muy bien a la hora de continuar con cosas interesantes para el seguidor: la evolución como pareja de los protagonistas y el paso a un primer plano de los secundarios llena los capítulos y sigue haciéndolos entretenidos e interesantes (dentro de los parámetros que estamos). La temporada termina mal para Barto y Audrey, que llevan unos episodios viendo cómo se alejan y que terminan después de que Barto, creyendo que ella le está engañando, se calce a su compañera de facultad. Jack y Jill, al ver que Barto y Audrey se van de los apartamentos (uno con una beca de investigación y la otra a rodar una película), piensan en vivir juntos al darse cuenta de que casi lo hacen ya, pero terminan por aceptar que no es el momento. Mike y Elisa, por su parte, siguen viviendo juntos en un apartamento, teniendo sus roces, pero siendo amigos, al fin y al cabo. ¿Deja con ganas de más? Hombre, si disfrutas de la primera temporada, sí, sin duda, no es que te mueras por más, pero creo que provoca buenas sensaciones.


¿En resumen? Por un lado, es una serie muy constante en calidad, humor, drama, temas... es decir, que tiene pocos episodios que destaquen sobre los demás, pero siempre hay episodios que te gustan más, por sus situaciones, conversaciones o acontecimientos. A mí, a parte del episodio doble mencionado, me gusta Bad Timing and Dirty Laundry, en parte porque me encanta tener a personajes encerrados en sitios. Ah, por cierto, otra serie de la que me gustan sus títulos de episodios: Fear and Loathing in Gotham, When You Wish Upon A Car, The #@$%!*& Future, Pseudos, Sex and Sidebars, Not Just a River in Egypt... un día le tengo que hacer una oda a los títulos de episodios, algo que mucha gente no considera algo importante.
Ahora, veré su segunda y truncada temporada, que fue cancelada y dejó a la serie con menos de lo que podía hacer. Ya hablaré de ello: quizá la serie con una segunda temporada más larga o, como mucho, una tercera, hubiera quedado bien (es una serie que sino se corta, hubiera caído en lo lamentable porque los episodios son intensos y los personajes no pueden dar vueltas eternamente), pero dejarla como a falta de 6 ó 7, fue duro. Puesto en perspectiva, ha habido series que me han dolido mucho más, pero bueno, todas la series, buenas o malas, cuando las ves y te dejan a medias, te dejan mal.

5 Comentarios.

  1. AideMur says:

    :) Me has picado, voy a volver a verla.
    Recuerdo con cariño a los personajes y las reposiciones, siempre en verano, cuando C+ le daba una tregua a Friends. Una lástima que no siguiese uuuun poquito más.

    Esta vez me la veré en ingléh, como debe ser! :)

  2. Sí, es una pena. Yo reconozco que me enganché a ella, no pude evitarlo, y me fastidió cuando se terminó tan así. Ya me dirás, pero casi fijo que si te gustó entonces, ahora también lo hará, aunque igual de distinta forma.

    Y lo de verlo en inglés: of course, es la forma de verlo, pero quería, por una vez, que el ejercicio nostálgico fuera completo y como la vi doblada... pues éso.

  3. Shakoso says:

    excelente serie... también la estoy volviendo a ver.... toda en inglés.. pero lo que si me a costado mucho encontrar es el soundtrack de la serie, te álbum de Pancho Lament lo tengo, pero lo que se utiliza en los episodios no... 8(... ahora, si alguien puede ayudarme... muy agradecido

  4. Unknown says:

    Excelente serie
    gracias por recordarme cuantas ganas tenia de verla!
    Ahora que me he mudado sola a un apartamento en Buenos Aires, me aburro bastante jeje, así que me vendría genial volverla a ver
    gracias
    saludos!

  5. Shakoso: la de los episodios es la de Pancho Lament hasta la segunda temporada que se usa una versión de la misma canción (he puesto en el blog de quién).

    Janette: pues mira, así te entretienes :P

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -