Posted by : Dani López 15 junio 2010

A veces hay series que veías hace mucho tiempo y te gustaban, aunque no estás seguro de porqué o no lo recuerdas. ¿No os ha apetecido volver a ver esas series para ver cómo han aguantado el tiempo o cómo has cambiado tú? A mí sí. Por ejemplo, sé que Friends ha aguantado al 90% (y en algunas cosas al 110%) con respecto a la primera vez que las viste. No estoy seguro con Buffy, pero supongo que seguirá aguantando bastante bien. Una de las series que recuerdo haber visto con verdadera devoción (en Canal +, primero hace más y después hace 6 ó 7 años más habitualmente) e incluso sufrir un breve dolor cuando fue cancelada, es Jack & Jill (1999-2001). Lo que recuerdo es que no es que fuera una obra maestra ni nada, pero que me enganchó y que me gustaba, aunque siempre estuviera dando vueltas un poco sobre lo mismo, ya sea por sus personajes o por sus actores (he de reconocer mi personal predilección por Amanda Peet, que es muy mi tipo, y que en esta serie descubrí) me tenía muy pendiente. Y como es una serie que no han repuesto en abierto en ninguna otra cadena ni que haya vuelto a ver en ningún lado, tenía mucho curiosidad por saber qué me parecía ahora, después de tantas series, de tantas horas de televisión a mis espaldas y con unos cuantos años más a mis espaldas. Así que, me he puesto a descargarla y me he decidido volver a verla con calma. Hoy he visto el piloto.


Esta serie tiene un montón de momento canción pero, por suerte, son breves. Es casi como si intentara deshacerse de una herencia de los años 90 que arrastra sin duda. Pero bueno, como tal, la serie no tiene nada parecido. Su tono es como de comedia romántica con episodios de 40 minutos pero tampoco muy dramática. La historia varía un poco el esquema clásico del "chico conoce a chica", pero sigue llena de tópicos: Jack es una chica que abandona el altar tras descubrir que su futuro esposo se ha tirado a su dama de honor y huye a Nueva York donde contacta con una amiga del instituto que vive allí ejerciendo de bailarina. Jill es un chico cuya novia le sugiere que se muden juntos y que trabaja como diseñador en una empresa de juguetes. Casualmente, él vive en el piso de encima de la amiga de Jack, así que se conocen mientras ella se muda y, después, vuelven a encontrarse en un bar cuando ambos se marchan y vuelven juntos. En el camino se conocen un poco mejor y tienen una especie de cita en una juguetería (¿qué tienen las tiendas de juguetes en los USA que cualquiera se puede poner a hacer el chorra con lo que encuentra y nadie le manda a tomar por culo?). Al final, en la puerta del edificio, ella le besa de repente, él se lo devuelve y se despiden. La historia es de ésas de amor a primera vista que te deja la sensación de que están hechos el uno para el otro y que  terminarán juntos, pero el piloto termina lejos de ahí (más tarde, creo recordar, cuando terminan juntos, la serie sigue con otros problemas varios).

Jack & Jill

¿Entonces? Joe, no sé, creo que ahora, por deformación "aficional", tiendo mucho más a criticarlo todo y a buscar patrones, originalidad, etc., la serie me sigue gustando. No gustando de "¿por qué no se baja el siguiente que quiero seguir?", pero me sigue pareciendo una serie agradable, entrañable y que tampoco va siempre a lo seguro. En muchas cosas, creo que tiene una pequeña dosis de realidad que le viene bien. En otras, a estas alturas, verla no os va a traer muchas sorpresas, pero simple y llanamente, no os va a molestar. Quiero decir que no es una serie repelente, ni aburrida, ni vomitivamente tópica o cursi, por lo que lo máximo negativo que os puede hacer es daros igual, que no es una serie muy adolescente (más bien para los que tengan 20-25 años, como mucho... así que me voy un poco del margen, pero bueno, soy joven de espíritu), ni especialmente dirigida al público femenino (no es que importara, pero no me deja ésa sensación, sino que intenta cubrir un poco ambos lados), por si a alguno le echa para atrás. Por otro lado, si os resulta agradable de ver y además terminan por engancharos y pareceros adorables sus personajes, os va a resultar una serie bonica de ver. Pero, claro, hay que advertirlo: fue cancelada después de una segunda temporada de sólo 13 episodios (por 19 de la primera) y deja un poco mal si os termina importando.

P.D.: la canción del inicio se titula Truth About Romeo, escrita por Pancho's Lament [Spotify] e interpretada por ellos en la primera temporada (en la segunda por David Crosby).

3 Comentarios.

  1. satrian says:

    La primera temporada me gustó mucho, el trío femenino es de aupa, encabezado por Amanda Peet, pero Sarah Paulson y Jaime Pressly no se quedan atrás, pero la segunda no supieron que hacer con la serie, y defrauda, eso sí la ví hace mucho en Canal +.

  2. Dani says:

    Creo coincidir contigo en que la segunda temporada es peor, pero tendré que verla otra vez para verlo con mis propios ojos.
    Reconozco que hay más gente que vio esta serie de la que pensaba...

  3. Antara says:

    Yo también la vi y también la disfrutaba. Por varios de sus actores. Y como en esa época nadie nos decía qué estaba bien ver, qué era guay ni qué era placer culpable, uno veía la tele por simple entretenimiento y la serie lo daba. Además yo soy bien romanticona y Jack and Jill cumplía.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -