Posted by : Dani López 06 abril 2010

El blog cumplirá 5 años el 21 de Julio (en los que ha habido muchos cambios de imagen y casi de contenidos), pero el concepto, la esencia de éste, nació un 4 de Abril de 2002, hace ya 8 años y, desde entonces, llevamos dando guerra (la página original ha desaparecido como todo lo demás de GeoCities, lo cual me ha dolido bastante) por la blogosfera, más o menos, pero ininterrumpidamente. Sería mentir si dijera que este blog lo hacemos entre varios, no por nada, sino porque su ritmo de aporte a este blog es mínimo a día de hoy: de los 1868 posts escritos hasta hoy desde Enero de 2008 Nac ha escrito 9 posts y Hamman/Alberto, 5 (dicho éso, de aquellos 1868, 519 corresponden a la longeva sección, Descargas del día, que conste). Pero si no fuera por mis dos queridos amigos y compañeros, este blog no existiría. Y no lo digo por decir, sino literalmente, no sólo por sus aportaciones en los primeros tiempos sino por la ayuda y las donaciones logísticas puntuales. Ahora lo único que lo sustenta es mi adicción que, supongo, terminará con mi muerte o aburrimiento algún día de éstos que, esperemos (It´s the drug talking...), sea lejano.

Obviamente, no se puede escribir un post de éstos y quedarse tan pancho sin decir algo tópico pero, maldita sea, muy cierto: si bien este blog no va a ser mejor ni a tener más posts porque lo visite alguien, es cierto que vuestras visitas, comentarios, e-mails y demás son una parte fundamental de lo que es el mismo porque, aunque podría existir sin que nadie lo leyera (y ser simplemente un reservorio de pensamientos y recordatorio de lo que me tengo que bajar cada día... y para lo primero ya tengo un blog que nadie lee :P), no tendría sentido. Así pues, muchas gracias a todos los que os pasáis por aquí a diario, sin querer o buscando cosas que luego no encontráis, pero sobre todo, a los primero, claro, a los que nos leen vía RSS y un poco más a los que luego comentan, que son los que le ponen la salsa al asunto.
Desde el 1 de Mayo de 2006 hasta el 5 de Abril de 2010, habéis sido 969.350 visitantes únicos (1.331.146 páginas cargadas). El año pasado, en 2009, fueron 353.188 visitantes únicos (472.491 páginas cargadas). En 2008 fueron 317.344 visitantes únicos (447.608 páginas cargadas). Y en 2007 fueron 154.670 visitantes únicos (220.025 páginas cargadas). No hay duda de cuándo fue el verdadero incremento de visitantes, pero tampoco de que no hemos perdido visitas y siempre hay por aquí decenas de personas que comentan (cuando no están de vacaciones :P) y dejan sus opiniones sobre lo que por aquí se publica [Datos de StatCounter].

En fin que, dicho lo dicho, sólo me queda autofelicitarme por conseguir ser constante en algo por una vez. Y es que, me apunto a todas, pero de ahí a que aguante bien a un ritmo determinado (el que sea), hay un salto. ¡Feliz aniversario, oh ciudad de frikis!

For now and forever, you will be a freak.

[+] Aniversarios virtuales:
- 4 años de Freak´s City [2006].
- 5 años de Freak´s City [2007].
- 3 años de blog [2008].
- 4 años de blog [2009].

P.D.: a todo ésto, a mí se me había olvidado pero los señores el robot de Miarroba me ha mandado un e-mail para felicitarme por los 8 años que llevo siendo usuario y a partir de ahí me he acordado.

P.D. 2: gracias Forfy, una vez más.

29 Comentarios.

  1. satrian says:

    Es muy complicado mantener un blog durante tantos años y además con actualizaciones diarias, enhorabuena.

  2. No suelo comentar mucho, más que nada porque te uso como referencia para las descargas (todo sea dicho), pero tu blog es uno de los primeros que leo cada día, así que sigue así y enhorabuena.

  3. Jeff says:

    Muchas Felicidades Daniel!!
    Freakscity siempre estará en nuestros corazones ,DDDDDD

    Un abrazo!!

  4. fanyfa says:

    Felicidades Dani! yo te sigo desde que nos conocimos!! :)

  5. Satrian: pues no te lo negaré, no y pocos días he dejado de poner algo por aquí aunque fuera breve o intrascendente. ¡Gracias!

    Daniel-San: me alegro de que te sirva, que ése es su objetivo. ¡Gracias!

    Jeff: Gracias y un abrazo.

    Stefani: es que en persona gano mucho :P ¡Gracias guapa!

  6. 8 años!! madre mia, pues enhorabuena porque mantener todo esto y al ritmo que lo haces es una tarea titánica, un abrazo, muchas felicidades y por 8 más, mínimo :)

  7. Unknown says:

    Ocho años, una pasada y un gram mérito. Felicidades y que esto siga hasta los 9, los 10 o los 16 años ;).

  8. Felicidades! Y que cumplas muchos más...

  9. Conner: bueno, que no llevo a este ritmo 8 años... madre. Los últimos sí :P ¡Gracias!

    Alex: hasta que el cuerpo aguante. ¡Gracias!

    Unai: ¡Gracias!

  10. Unknown says:

    Felicidades y a seguir así. Gracias aunque sea solo por mencionarnos a tus dos haraganes colaboradores. Yo no tengo excusa (salvo que no me deja tiempo este maldi-maldito trabajo...) pero no descartes que algún día te sorprendamos a lo Mickey Rourke o John Travolta saliendo del fango a la gloria de nuevo. Un abrazo!

  11. Kratos says:

    Felicidades! Ojalá continúes muchos años más. Creo que de los blog que leo eres el que mayor ritmo de actualizaciones tiene, y cuándo no son tus opiniones o entradas útiles (la sección descargas es de las primeras páginas que abro al despertarme) me sacas una sonrisa con la sección Chorradas.

    Gracias por hacer Freak's City.

  12. Adriii says:

    8 añacos!!! Se dice pronto!!! :)
    Pues nada, felicidades en tu bloggocumple y a seguir así ;)

  13. Yorch says:

    No veas, 8 años!! Felicidades Dani y a seguir por aquí!

  14. muchas felicidades, me canta freak's city, es el blog util por excelencia, mi guia personal para saber que me toca bajarme y el descubrimiento de muchas buenas entradas recomendadas. 8 años tiene mucho merito.

  15. Jarkendia says:

    Mira que eres viejo (desde el cariño). Sin duda es de elogiar tanto tiempo en la blogosfera, Dani ;)

    Sólo te falta un sistema de comentarios más eficiente (blogger lo detesto), pero tampoco se puede tener todo. ¿O sí? :P

  16. Hamman: nunca se sabe, nunca se sabe... un abrazo.

    Kratos: me alegra que disfrutes aspectos tan variados del blog, es lo ideal. ¡Muchas gracias!

    Adri: ¡Gracias!

    Yorch: ¡Gracias! (hoy no me canso de decirlo).

    Seriéfilo: útil es una de las mejores cosas que le puedes llamar al blog. Me alegro. ¡Gracias!

    Jarkendia: quién sabe... o no, no sé. Seguramente algún día lo cambien y yo también. Ahora mismo no quiero cambiar nada para no perder comentarios y tal. A ver si se ponen las pilas, que en otras cosas han mejorado bastante. Y, claro, gracias, también a ti.

  17. Manu says:

    Cómo pasa el tiempo macho... ¡felicidades! :D

    Por cierto, ¿nunca has pensado en irte de blogger? :P

  18. Oh, sí, ya lo creo, pero no funcionó por h o por b (¿se decía asi?): algo tuve de problemas con el diseño, el asunto de perder los comentarios, la migración no terminaba de funcionar bien, no te dan almacenamiento de imágenes (sé que con lo que hay hoy en día no hace falta, pero lo encuentro muy cómodo aunque simple)... yo que sé, ocurrió [http://freakscity.wordpress.com/], pero no cuajó. Sé que no es el mejor sistema en muchas cosas pero ha mejorado lo suficiente y si terminan de implementar el tema de los comentarios como dios manda, yo me arreglo.

    Bueno y, gracias, señor.

  19. Sr. Forfy says:

    Pues lo que te he dicho en mi página (gracias por enlazarme por aquí!), para mí Freak's City es imprescindible. Porque te descubrí cuando estaba empezando y tengo buenos recuerdos de esa época. Porque hemos sido compañeros en Volatilis, que estuvo francamente bien y porque eres incansable. Creo que no hay ningún blog de "mi época" que no se haya reconvertido de alguna manera y siempre para mal: han dejado de publicar, ya no publican tan regularmente como antes, han cambiado el enfoque que tenían y ya no me gustan tanto, etc... Lo cual es totalmente normal (yo sufro en mis carnes temporadas mejores y peores, por eso envidio sanamente el ritmo que tiene y ha tenido siempre este rinconcito)

    Freak's City, como Richard Alpert, permanece inalterable al paso del tiempo. Es evidente que ahora el blog ofrece muchas más cosas que antes, pero la esencia creo que permanece bastante intacta. Sigues haciendo lo que te apetece, y eso se nota para bien.

    Un abrazo y muchas felicidades!

  20. Pues un placer volver a darte las gracias por tus palabras. Como dices, o es la sensación que tengo, no se tiene la misma relación virtual con todo el mundo y, bueno, nosotros hemos tenido nuestros affairs y encuentros :P

    Una cosa que me mola mucho es sentir que hay gente que te sigue desde hace años: no como en una serie (porque nadie se acordará), pero estaría bien haceros un guiño especial a parte de daros las gracias de corazón.

    Como dices, hago lo que me apetece, sino este blog desaparecería mañana.

    Un abrazo y gracias.

  21. LLego tarde pero como la dicha es buena... Congratulations!!!

    Eres un referente para todos los que llevamos menos por aquí pero que vemos que da igual el tiempo que se lleve, se puede seguir disfrutando igual de este hobby. A seguir así compañero.

    Yn saludo y a por la novena.

  22. Gromix says:

    Tarde pero seguro, MUY FELIZ CUMPLE FREAKS!!!!
    8 años! WOOOOWW que sean muchos mas =D
    Besos

  23. Jimmy says:

    ¡Felicidades! Aunque no comento mucho, desde que empecé a escribir en un blog conocí el tuyo y siempre lo he seguido aunque sea por feed y tarde como puedes observar :-)

  24. Más vale tarde que nunca, ¿no?
    Muchas gracias a los tres.

    P.D.: Jimmy, con ésto de las celebraciones, me acordé de que te debo algo, así que a ver si lo reparo... más vale tarde que nunca.

  25. ¡Muchas felicidades, Dani!
    Aunque sea con dos semanas de retraso... :P 8 añazos, como pasa el tiempo. "Zemos" mu mayores.

    Y no hagas caso a Manu, tenemos que resisitir con Blogger: camina o revienta !! XDDDD Cualquier día me da la vena y me paso a WP. :P

  26. Daicon-X says:

    8 años!!! estás hecho un crack Dani ;D

  27. Gracias a ambos por la felicitación.

  28. Antò says:

    Acho, no sé cómo se me pasó este aniversario...mi más sinceras felicitaciones, porque el trabajo que ahí detrás es encomiable (sarna con gusto no pica, ya lo sé..but still) Me impresionaste cuando te conocí, pero cuando vi lo que has construido cone este superblog sólo se me ocurria mostrarte mis respetos y citando al conocido personaje de Valle-Inclán, Don Latino ("Luces de Bohemia"): "Eres genial, ¡me quito el cráneo!"
    Mi más sinceras felicitaciones y a seguir así, que somos muchos los que nos pasamos por aquí.

  29. Gracias, señor. Viniendo de ti, me crezco aún más con ésas palabras.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -