Posted by : Dani López 29 abril 2007

Mucha gente creía que Futurama no era una serie en la que cupiera el drama, ni mucho menos, pero cabe, y de qué manera. Aunque la serie siempre había tenido leves toques de melancolía, drama, amor y amistad, el primer capítulo que podía llegar a hacer que alguien echara la lagrimita fue La suerte del Frylandés (The Luck of the Fryrish). Curiosamente, tanto este capítulo, como el siguiente que voy a mencionar, tienen en común que son historias que, de un modo u otro, nos muestran el pasado de Fry en el siglo XX, con lo que la melancolía y la añoranza se unen a otros sentimientos, haciendo un cóctel irrepetible. Ambos, además, tienen en común que su momento emocional cumbre se encuentra al final del episodio, donde se descubre un detalle que cambia la percepción del espectador y de los protagonistas sobre algo, dejando al descubierto poderosos sentimientos de amor y tristeza (y, al igual que los dos que voy a mencionar, por ser mis favoritos, tenemos dos excelentes ejemplos de lo último en Tiempo a trompicones [EN] y La picadura [EN], dos excelentes episodios con final emotivo). Por cierto, que ambos tienen otra cosa en común: ambos acaban con una canción, Don´t you (Forget about me), que también sale al final de un episodio de Padre de Familia, y I Will Wait For You (aunque la canción estrella del capítulo es I´m Walking on sunshine).

En el caso de La suerte del Frylandés, considerado por muchos el mejor episodio de la serie (no estoy de acuerdo, pero es un gran episodio), Fry decide recuperar un trébol de 7 hojas que le daba suerte en el pasado y, para ello, vuelven a la Vieja Nueva York, pero descubre que no está y que, aparentemente, su hermano se lo había quitado (cosa que había intentado muchas veces) y, usándolo había conseguido todos los sueños de Fry, viviendo la vida que a él le correspondía, incluso con su nombre (siendo, por ejemplo, el primer hombre en Marte). Al final del todo del episodio, cuando Fry va a robar el trébol a la tumba de su hermano, descubrimos que, realmente, su hermano había cogido el trébol y se lo había regalado a su hijo, al que había llamado Fry, en honor a su hermano desaparecido (Here lies Philip J. Fry, named for his uncle to carry on his spirit), y que había sido él quien había conseguido todos aquellos logros.

El segundo episodio en esta línea que voy a comentar, y que se encuentra entre mis preferidos, es Ladrido jurásico (Jurassic bark), un episodio en el que, de nuevo, viajamos al siglo XX. En este caso, Fry descubre el fósil de su perro Seymour en un museo y lo reclama para que el profesor pueda recuperarlo con uno de sus estrambóticos inventos. Bender intenta aparentar que no está celoso, pero echa de menos que Fry lo considere como su único mejor amigo. Al final del episodio, descubren que el perro vivió muchos años después de que Fry desapareciera, así que decide no recuperarlo, porque cree que se habría olvidado de él después de tanto tiempo. Después después descubirmos que Seymour murió de viejo en la puerta de la pizzería, esperando a Fry y que, éste, nunca lo sabrá.

Snifff... qué momentos más emotivos: si llorara viendo la tv, lo hubiera hecho con estos capítulos.

20 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    a mi con esos capitulos se me escapa la lagrima, no esq llore como una magdalena pero si que lloro, especialmente con el del hermano de fry.por suerte ahi esta bender para dar el contratoke comico "oye fry, ya que estamos aki, kieres que le de una paliza al cadaver?" XD

  2. Qué gran verdad, Bender siempre está ahí para romper la tensión (aunque tenga sus propios momentos sentimentales también, que el niega, por supuesto).

  3. Anónimo says:

    Creo que sumaría a estos dos aquel episodio en el que Leela descubre a sus padres, con ese final que muestra como éstos han estado ayudándola en la sombra toda su vida sin que ella lo supiera.

    Que grande es Futurama.

  4. También, también... Es que, ahora que lo veo, hay muchos momentos: a parte de entretenernos, Futurama nos emociona. Qué grande es, sí señor.

  5. Yo lloré con Jurassic Bark... además lo ví poco después de que se hubiera muerto mi gata y... buf

  6. Anónimo says:

    ladrido jurasico es de los mejores...por cierto alguno conoceis el titulo o la cancion que sale al final del capitulo, cuando se ve pasar la vida del perro?

  7. La canción es I Will Wait For You, de Andy Williams, como comento en el post, aunque la canción estrella del capítulo es I´m walking on sunshine.

  8. Amanda says:

    Llegué al blog,buscando las canciones de estos capítulos y me encontré con este blog... la verdad de las cosas es que nunca tomé mucho en cuenta Futurama pero si se trata de música..la verdad es que la serie tiene harto para destacarse


    se te agradece...me hiciste el trbajo de búsqueda más agradable..


    Saludos!

  9. Anónimo says:

    Totalmente de acuerdo contigo "La suerte del Frylandés" es para mi uno de sus mejores capitulos, con sus dosis dramatica. Me descarge el "Don´t you" y el videoclip de Simple Minds... que final.
    Saludos!

  10. Anónimo says:

    El tema es viejo pero igual hay que aclarar, vi la primera pelicula de Futurama, y se da una segunda revision a esta historia (Jurassic Bark), con un final mas alegre.

  11. Cierto, un guiño muy bonito.

  12. yo lloro siempre con el de ladrido jurasico, es inevitable y el de la suerte del frylandes es muy triste tambien. la verdad es k la serie es tremenda y la da muchas vueltas a otras como simpsons o padre de familia. Venia buscando la cancion del capitulo de ladrido jurasico pero me ha gustado leer tu articulo.

  13. gerdavid says:

    amigo me meti buscando unas canciones de futurama expecificamente la que se oye cuando lo despiden como capitan junto a su torpe ayudante, y me encuentro con este blog y este tema muy emotivo, te confiezo que se me salieron unas lagrimas, me gusto bastante ambos capitulos, el del hermano de fry y el del perro,aunque siempre espere como un segundo aire en que fry clonara a su antigua mascota y descubriera lo fiel que le fue, solo fue un pensamiento que me vino un dia, me quede con esa nostalgia, y en este momento estoy viendo de nuevo los capitulos antiguos, motivo del cual estoy aqui, agradesco eso de futurama, une, aflora sentimientos, en fin muy buena serie, saludos a todos desde caracas, VEN

  14. Fabián says:

    Estaba buscando la canción del final del capítulo del perro y corrí con tan buena suerte que la encontré enseguida y sin pensarlo, me parece bien triste. Muchas gracias!!!!

  15. claudio says:

    grandes episodios...y tambien agregaria el capitulo cuando supuestamente fry muere por sacar miel de abejas.cuando era leela la que estaba en coma

    pero el capitulo del hermano de fry es simplemente NOTABLE
    snif snif snif

  16. Anónimo says:

    el capitulo de el hermano, me da mucha pena ya que ponen el tema este, pero el que me dio mas pena fue la del perrito, me recordo lo fiel que puede llegar hacer una mascota mas que los propios humanos
    victor C.A

  17. xavier says:

    Saludos buen blog, me gustaria si me ayudan en donde encuentro todas las canciones que salen en el capitulo Ladrido Jurasico, desde el inicio al fin. Futurame una super serie.

  18. xavier says:

    Super el blog y la verdad soy un fanático de Futurama, amigos donde puedo encontrar todas las canciones que salen en el capitulo Ladrido Jurasico, desde la musica de terror hasta la más sentimental. Gracias

  19. gmendezm says:

    Yo he visto el capitulo varias veces y hasta ahora se me salen lagrimas xD y llegué a esta entrada que casualidad

  20. Unknown says:

    Ladrido jurásico es para mi el mejor episodio de Futurama. Lloro sólo con recordarlo.
    Un saludo!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -