¡Bienvenidos a Freak´s City! El blog del friki seriéfilo... y del que quiera unirse.

Desde 2005 llevamos dando la vara por la red, hablando de lo que nos apetece pero, sobre todo, de lo que nos gusta. Aunque, no nos engañemos, aquí lo que nos gusta es opinar, opinar y opinar, por lo que también nos gusta que lo hagáis vosotros. Ya sea sobre series, cine, cómics, videojuegos, música o cualquier otra cosa, nuestras puertas están abiertas a todos.

Desde septiembre de 2008, además, también intentamos hacer accesibles a todos, cada día, enlaces para poder disfrutar de la gran variedad y cantidad de series que se emiten en los USA donde, en los últimos años, han surgido grandes joyas de la pequeña pantalla. Pasad, y descubridlas.

31 marzo 2010

Cerebus: Alta sociedad, el 30 de Abril

Lo comenté hace más de un año, pero bueno, ha llegado por fin el día en que Cerebus va a salir en español, y será a finales de Abril (se dice que el 30, y más finales que éso, creo que no se puede ir :P). Ponent Mon por fin ha terminado su trabajo y la edición española me parece muy acertada, así como su idea de dejarnos una muestra de las ciento y pico primeras páginas del tomo en PDF para que veamos cómo va a ser.

Por fin en castellano la mayor obra jamás creada por un solo equipo creativo, un hito en el cómic independiente y quizá una de las series que más han influido formalmente en el medio: Cerebus.

Cerebus es un cerdo hormiguero taciturno, malhumorado, tan ducho con la espada como con los juegos de cartas que llega a la ciudad-estado de Iest. Allí, por avatares del destino, se verá envuelto en una lucha de poderes e intereses que le arrastran a tener la oportunidad de ser el primer cerdo hormiguero que se alza como Primer Ministro de la ciudad-estado. La política y la crisis económica pasan por la picadora del humor en una historia que no ha perdido ni un ápice de frescura. No te dejará indiferente.



Lo he visto también en Zona Negativa y en Zona Fandom, pero la verdad es que llevo meses actualizando la página de la editorial para ver cuándo se decidían a sacarlo y ahí es donde lo vi primero.

P.D.: si no os importa leerlo en inglés, igual os apetece echarle un ojo a la serie. Aquí se puede descargar la serie completa. Si no es ahí, hay muchos lugares, entre ellos el propio eMule, de donde yo la descargué completa en inglés.

Perdidos, 6x10: The Package

[Hay SPOILERS A PLENA VISTA, aunque sea sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o para los que no les importe que les cuenten cosas. Además, los que no vayan al día, puede que también vean spoilers en las capturas.]

[Descargas directas, Torrents, e-links y Subtítulos]

Bueno, hoy toca el décimo episodio de la 6ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se titula The Package (que viene a significar El paquete, claro) y que es un episodio de los Kwon, Jin y Sun, quizás más de Jin.


Volvemos a la estructura habitual de la temporada tras la anomalía del episodio anterior. Os lo creáis o no, pese a ser lo de siempre, a mí el episodio no me ha aburrido demasiado. Os cuento por qué. Primero, el flashsideways no me ha disgustado porque rellena huecos entre otros dos que habíamos visto antes a la vez de ser una unidad propia centrada en los señores Kwon (aunque aquí no están casados), por lo que tiene un interés doble. Eso sí, una vez dicho éso, reconozco que es más o menos igual de pointless que siempre y así seguiremos hasta que algún episodio, probablemente dentro de un tiempo, decida decirnos qué tienen de interesante estos flashes. En este concretamente, yo diría que no hay muchas diferencias entre los personajes y los de la isla, salvo los circunstanciales o, si me apuras, en lo que tiene que ver con Sun, que es más servicial y florero en la línea alternativa, pero es más o menos decir que es como era al principio de la serie.

La parte de la isla, ha tenido cosas interesantes, pero sobre todo ha sido un episodio de preparación y anticipación en el que vemos cómo se van concretando los últimos pasos para que todos colisionen y estalle la guerra. Además, vemos que "el paquete" (lo que había encerrado dentro de una habitación del submarino) es Desmond. No tengo ni idea de qué tiene que ver en todo ésto o para qué sirve, pero sí me da la sensación a veces de que el título de episodio está equivocado por un lado, porque a penas tiene importancia, pero por otro, quizás sea bastante adecuado. Lo peor es que, pese a los detalles y las cosas, la trama parece algo estancada. Eso sí, yo sigo siendo optimista y creo que el final merecerá la pena.

En cualquier caso, el episodio no me parece que haya sido penoso ni nada por el estilo, me ha gustado, pero dentro del nivel que tengo estandarizado para la temporada actual de Lost. Dentro de un estándar que juzgue los episodios "como si estuviéramos" en la última temporada de la serie, ésto sigue siendo flojo.


Lost, s06e01/6x01: LA X (I).
Lost, s06e02/6x02: LA X (II).
Lost, s06e03/6x03: What Kate Does.
Lost, s06e04/6x04: The Substitute.
Lost, s06e05/6x05: Lighthouse.
Lost, s06e06/6x06: Sundown.
Lost, s06e07/6x07: Dr. Linus.
Lost, s06e08/6x08: Recon.
Lost, s06e09/6x09: Ab Aeterno.
Lost, s06e10/6x10: The Package.
Lost, s06e11/6x11: Happily Ever After [06/04/2010].
Lost, s06e12/6x12: Everybody Loves Hugo [13/04/2010].
Lost, s06e13/6x13: The Last Recruit [20/04/2010].
Lost, s06e14/6x14: The Candidate [27/04/2010].
Lost, s06e15/6x15: Across the Sea [04/05/2010].
Lost, s06e16/6x16: What They Died For [11/05/2010].
Lost, s06e17/6x17: ???? [18/05/2010].
Lost, s06e18/6x18: ???? [23/05/2010].

Descargas del día (513): Lost 6x10


- Lost, 6x10/s06e10/610 (The Package):
Descargas directas (Megaupload, Rapidshare, Hotfile, Netload, Gigasize, Megashares, Uploaded, Filefactory, Egoshare, Vip-file, 2Shared, 4Shared, Letitbit, Adrive...): SeriesGringas, TusSeriesRLSLOG, Darkville, Descarga TV, RevolutionW, PerdidosporLOSTClub, Taringa [Megapost con enlaces de todos los episodios de la serie], ev0.in, Baja Series, LostDD, Onelinkmoviez, Perdidos Blog, VerEstrenos, DirectLinkSpot...
Torrents: EZTV y Torrentz (1/2).
E-Link: TusSeries, Mejor en VO, PerdidosporLOSTClub...
Online (sin subs): Megavideo, DivxDen, VerEstrenosRevolutionW, Solovideosonline, PerdidosporLOSTClub, Perdidos Blog...
Online (con subs): Megavideo.
Audio Dual: Darkville.
Subtítulos (los primeros para Lost.S06E10.HDTV.XviD-NoTV... y ya hay en español): Lostzilla, Subdivx, SubtitleSync, Solosubtítulos, Subtítulos.es, Subswiki, TVsubtitles, TusSeries, Subs-Team, Addic7ed, Darkville....
Subtítulos en otros idiomas, aquí.

Law & Order: SVU (11x18/s11e18) [+] [+].
- Shameless (7x11/s07e11).
- Southland (2x05/s02e05) [+] [+] [+].
- 90210 (2x16/s02e16) [+] [+] [+] [+] [+] [+].
- Law and Order: Criminal Intent (9x01/s09e01) [+].

Justified (1x03/s01e03) [+] [+] [+] [+] [Torrents] [Subtítulos].
- V [2009] (1x05/s01e05) [+] [+] [+] [+] [+] [+].
Blue Mountain State (1x13/s01e13) [+] [+] [+].
- Parenthood [2010] (1x05/s01e05) [+] [+] [+].
- Players [2010] (1x04/s01e04) [+].
- Melrose Place 2009 (1x16/s01e16) [+] [+] [+] [+] [+] [+] [+].

Por cierto, os repongo los enlaces de ayer de Damages. Ya había algunas descargas disponibles pero, por razones que sigo sin conocer, la cosa no va bien todas las semanas y es hoy cuando están la mayoría y saldrán subtítulos:
- Damages (3x10/s03e10), Tell Me I'm Not Racist [Descargas Directas: 1, 2, 3, 4, 5 ó 6] [Torrents: 1 ó 2/2] [Online en Megavideo (v.o.)] [Subtítulos en español y en inglés].

P.D.: felices fiestas ya que, por lo menos en España, mañana y pasado son fiestas nacionales fruto de la Semana Santa, sus procesiones y sus cosillas habituales que, fijo, volverán a estar pasadas por agua.

P.D. 2: mañana es el primero de Abril, lo que significa, en círculos anglosajones, el April Fools´ Day, el equivalente al Días de los Santos Inocentes español. Esperen bromitas 2.0.

30 marzo 2010

You Make My Dreams Come True

Últimamente reviso por gusto un montón de escenas de 500 Days With Summer [Crítica]. Una de las que más, es la escena musical con You Make My Dreams Come True de Hall & Oates [Youtube] de fondo. Sencillamente genial. Yo la llamo la escena de la felicidad:

Descargas del día (512)

29 marzo 2010

Visiones en Divx (63): The Hurt Locker

- The Hurt Locker - 2008 - 4/5
Dirección: Kathryn Bigelow.
Guión: Mark Boal.

He leído y oído críticas sobre esta película que se sitúan en ambos extremos, obra maestra y basura. Personalmente, me sitúo más hacia el lado de las críticas positivas, si bien sin llegar tan lejos, pues me ha parecido una película bien ambientada, con buenas actuaciones, bien dirigida, que lleva bien la tensión y que entretiene, si bien su guión no es gran cosa a nivel argumental y uno puede entrar a valorar su visión sobre la guerra y lo sesgado de la misma o, incluso, su poco realismo. Sobre ésto último quiero dejar una cosa clara: hay documentales y hay películas. Las segundas, son mentiras, pero mentiras entretenidas (citando al Leonard Nimoy que aparecía en Los Simpson: It's all lies. But they're entertaining lies. And in the end, isn't that the real truth? The answer is: No.), y de éso se trata, no de contar verdades, sino de hacer que te las tragues en pos de entretenerte y, ocasionalmente, hacerte llegar algún mensaje o reflexión. En esta película, por lo que a mí respecta, hay poco o ningún mensaje sobre la guerra en sí, porque no es una historia sobre la guerra, sino la historia de un personaje que sólo encuentra excitación, que sólo se apasiona por una cosa: el subidón del peligro de desactivar bombas, de estar en tierra hostil. Como tal, nunca llega al alma del espectador, pero le mantiene entretenido y asombrado. Muchas veces, hacer éso bien es suficiente y en este caso creo que está muy bien hecho.

Nunca será una obra maestra pero no porque falle en las cosas que se propone, sino porque no intenta llegar más allá de ellas. Al final, poco importa, porque la película no pretendía, creo yo, más de lo que consigue y, al final, este relato de hombres en situaciones límites, sale victorioso de la batalla en la que se había metido, no de la guerra en que le quieren meter algunos.

Run, Jesus, Run!

Un juego muy apropiado para estas fechas que se puede descargar aquí y que he encontrado vía Se nota el pixel. Mola.

Photobucket

P.D.: ah, mira, también lo han puesto en Pixfans... así que ya no se lo descubro a mucha gente.

28 marzo 2010

Scott Pilgrim: el mejor cómic que no estás leyendo

Scott Pilgrim es un joven canadiense de 23 años, patológicamente despistado, olvidadizo, que duerme como un lirón, que no bebe (éso dice) ni fuma, que está en paro entre trabajos, comparte apartamento (y "cama") con un amigo gay [Wallace], sale con una chica china de 17 años [Knives] y está una banda de rock (Sex Bob-omb) en la que toca el bajo. Ése es el punto de partida para la historia de Scott Pilgrim [Wiki], un cómic creado, guionizado y dibujado por Bryan Lee O'Malley [Wiki] y publicado por Oni Press desde verano de 2004 y que publicará su último tomo, el sexto, el 20 de Julio de este año, poco antes de que aparezca su adaptación cinematográfica, de la que el otro día os puse el teaser trailer. Entonces, ¿qué tiene de especial esta historia, esta obra, para que sea alabada y devorada por lectores de todo el mundo y ya tenga cerca su salto a la gran pantalla? Pues muchas cosas, porque lo que os he resumido arriba, sirve para las 35 primeras páginas, y aquí hay mucho más.


A partir de lo comentado antes, empezamos a ver la trama que será lo que llene la historia: Scott ve a una chica en sus sueños y descubre que es real, se enamora de ella y la pide salir. Lo malo es que, para poder estar con ella, deberá derrotar a los siete ex-novios de la chica, Ramona Flowers, norteamericana. Éste es el hilo de la historia, muy muy resumido, pero lo peculiar del cómic va más allá, mientras la historia principal se desarrolla y se entremezcla con lo que evoluciona de la situación personal de los diferentes personajes, sus relaciones, sus pasados, etc. Y es que, la peculiaridad del cómic es que introduce todo tipo de conceptos fantásticos, en muchos casos tremendamente influídos por los videojuegos y los cómics, sin prácticamente explicación, simplemente asumiendo que están ahí. Por ejemplo, tenemos las subspace highways ("autopistas del subespacio"... o algo así se traduciría, caminos que se pueden coger para llegar más rápido de un sitio a otro y que muchas veces pasan por los sueños de algunas personas: así es como Scott conoce a Ramona, pues ella las usa para ahorrar tiempo en sus rutas de reparto de paquetes para Amazon.ca, y una de las rutas pasa por los sueños de Scott), las peleas entre personajes, que incluso terminan con uno de los contendientes muerto y dejando un item, dinero o hasta vidas extra detrás (éstas se nos introducen al final del primer tomo como si fueran lo más normal), los puntos de experiencia, los poderes psíquicos que tienen algunos veganos (muy surrealista)... en fin, un montón de cosas. Además, todo está plagado de referencias a la cultura popular, música y demás, haciéndolo un cómic que llega mucho a personas entre 25 y 35 años.

El tipo de dibujo es en muchos aspectos deudor del manga, pero sin duda tiene su propia personalidad. De primeras puede parecer demasiado simplista, especialmente en el dibujo de personajes, pero nada más lejos de la realidad ya que cuanto más leemos nos damos más cuenta de lo bien que usa los recursos narrativos y de lo detallista que es. De hecho, tiene tantos detalles que en un principio no tienen sentido, que hasta se presta a una segunda y tercera lectura. Pero, sin duda, otra cosa por la que destaca y mucho esta historia, es por la sorprendente adictividad que tiene. La cosa empieza tranquila, pero es complicado dejar de leerlo cuanto más avanza, ya que es muy entretenido, muy divertido e inspirado, ya sea en cuanto a los elementos más ficticios, como en los más realistas como los temas de amoríos y relaciones y, por si fuera poco, está plagado de misterios que se van desvelando aunque muchos de ellos, los más importantes quizás, aún están por desvelar con la lectura del último tomo.


En España, Random House Mondadori es quien está editando la obra en su línea DeBolsillo, al precio de 8,5 Euros, y por ahora ha editado 4 de los 5 tomos que existen. Me imagino que publicarán más para aprovechar el tirón de la película este verano, cómo no.
Personalmente, tengo los 5 números editados en su impecable edición original de Oni press, en pequeños tomos (me imagino que igual se habrán publica en España) al estilo manga, gracias a una de las muchas webs que nos permite comprar por internet (en mi caso, Amazon, donde los podéis encontrar desde 8,60 $ nuevos y algo más baratos si no os importan usados). Si lo que os apetece es descargarlo para ver cómo es (lo primero que hice yo), aquí tenéis todos los tomos en descarga directa.

En definitiva, después de leer lo que he escrito, creo que me resulta imposible describir en toda su dimensión qué significa esta obra para quien la lee: su humor, su dibujo, su acción, su historia... todo encaja perfectamente hasta conseguir un cómic irrepetible y sin igual del que esperamos ansiosos su conclusión. Lo único que puedo decir claro es que os lo recomiendo encarecidamente. Si no os gusta... peor para vosotros, ¡porque es AWESOME!

Un buen análisis de los 5 tomos: 1, 2, 3, 4 y 5.

P.D.: tomo prestada la frase para el título del post de ARISHEM en Pixfans sobre la obra.

P.D. 2: entiendo a qué se refiere Pedro en su post, pero no estoy de acuerdo con él porque a mí me interesa todo el cómic entero y creo que en su mezcla de diferentes géneros está su gracia. Por supuesto, en la película, sus deseos se verán cumplidos, asumo, y es normal que a algunos no les guste la parte "intimista" del cómic, pero a mí sí, gracias en especial a los personajes.

Descargas del día (510)

27 marzo 2010

Descargas del día (509)

- Spartacus: Blood and Sand (1x10/s01e10), Party Favors [Descargas Directas: 1, 2, 3, 4, 5 ó 6] [Torrents: 1] [Subtítulos] [Online (Versión original sin subtítulos)].
- Caprica (1x09/s01e09), End of Line [Descargas Directas: 1, 2, 3, 4/4, 5 ó 6] [Torrents: 1 ó 2] [Subtítulos] [Online (Versión original sin subtítulos)].

Star Wars: The Clone Wars (2x16/s02e16) [+] [+] [+].
- The Life and Times of Tim (2x06/s02e06).

- The Ricky Gervais Show (1x06/s01e06) [+] [+].
- Funny or Die Presents (1x06/s01e06) [+].

26 marzo 2010

Visiones en Divx (62): Fantastic Mr. Fox

- Fantastic Mr. Fox - 2009 - 3,5/5
Dirección: Wes Anderson.
Guión: Wes Anderson y Noah Baumbach, sobre la novela de Roald Dahl.

Ésta es una de las películas más raras que he visto en los últimos años. Por un lado me gustó, pero te deja tal sensación y mezcla de sentimientos, que es complicada de definir. Es una especie de Chicken Run a lo Anderson, con lo bueno y lo malo que tenga éso.
Uno de los puntos por los que te cuesta meterte en la película es porque el protagonista es difícil de tragar. No de creer, sino que es difícil simpatizar con él. Es un chulo, muy consciente de sí mismo, con poco tacto, algo egoísta, cool... No cae bien. Y, la verdad sea dicha, quién mejor para ponerle voz que Clooney. El resto de personajes son más divertidos o es más sencillo empatizar con ellos, por suerte.

El argumento, superficialmente, es bastante sencillo y tiene pocos giros con respecto a lo esperado pero, quizás, es más interesante la historia interior de cada personaje y su relación con los demás, el centrarse en varias escenas muy buenas y dejar que la historia vaya a su bola, con más de un detalles que uno no sabe a qué viene pero que, bueno, al final tienen sentido dentro de la propia película.

Técnicamente estamos ante una película de animación hecha con stop-motion y, la verdad, para estar hecha con esa técnica, los resultados son más que interesantes y consiguen que todo quede bien representado, desde lo menos sutil hasta las emociones de los personajes. Desde luego, es curiosa e incluso parecerá rara de ver a más de uno en los tiempos del 3D, pero tiene su encanto, indudablemente.

En definitiva, si bien se disfruta su humor fino, su ironía, sus gags, la película, a mí, no me terminó de convencer del todo. Dicho éso, el director/guionista, es un tipo muy especial y no siempre entra a todos. Lo curioso es que a mí me gustó bastante, por ejemplo, Los tenenbaums: Una familia de genios, y en algunas cosas es parecida. Echadle un ojo por curiosidad, mala no es, y puede que os guste mucho, todo depende, quizás, del momento en que la veáis, de cómo la veáis, de cómo seáis, de con quién la veáis... Ya me contaréis.

Descargas del día (508)

25 marzo 2010

Trailer de la adaptación de Scott Pilgrim

Un día hablaré de Scott Pilgrim, que me parece una puta genialidad, pero hoy simplemente os dejaré el trailer de la adaptación cinematográfica que he encontrado aquí. En mi opinión, es una tarea bastante complicada traducir el cómic de forma efectiva a la pantalla pero, a juzgar por estas imágenes, no van por el mal camino (van muy bien):


Aquí también está. A Forfy creo que no le ha gustado mucho... XD

Tick, tack, tick, tack: cuenta atrás para el siguiente de Castle

[Puede haber spoilers y tal.] Es la primera vez que me dejan con ganas de más Castle y la semana que viene descargaré con ganas Boom!. No me malinterpreten, la serie me gusta, pero nunca te deja con muchas ganas de más, ansioso, pese a ser un gran entretenimiento sin mucha complicación. Esta vez, en Tick, Tick, Tick..., no ha sido diferente, pero no lo ha sido de la mejor forma. Lo que quiero decir es que ha sido un episodio que, en muchas cosas, ha seguido la línea de los anteriores, en lo bueno y en lo malo, pero lo ha hecho siendo, quizás, el mejor de la serie gracias a que tiene algo más de emoción que de costumbre, merced a un cliffhanger final que aunque, no nos engañemos, sabemos que no matará a nadie importante, sigue impactando.


Lo mejor del episodio, en mi opinión, de todos modos, ha sido la inclusión de la agente especial Jordan Shaw [Dana Delany] porque nos permite la poco habitual situación de ver a Beckett [Stana Katic] celosa de verdad. Cuando Castle [Nathan Fillion] ha tenido sus encuentros con modelos y demás, a Kate no le ha importado. Sí le importó, claro, cuando se encontró con su novia de la juventud Kyra [Alyssa Milano] (en A Rose for Everafter), porque ella le dejó huella, pero es en este episodio en el que está más celosa y lo está no porque la mujer esté buenorra o signifique algo para "Ricky", sino porque él admira su trabajo como agente, sus gadgets del FBI, su habilidad... y se compenetran muy bien. Aunque podemos decir que lo que le molesta es que ambos trabajen juntos (porque ella ya se ha acostumbrado y hasta disfruta trabajar con Castle), en el fondo la atracción entre ambos, sigue estando ahí. En este episodio, además, todo el mundo lo menciona, pero ellos siguen como siempre.


El caso en sí, como casi siempre, es 101 de procedimentales (aunque tiene un par de detalles interesantes, fruto del maloso del episodio), pero no importa, porque, como casi siempre, es para el lucimiento de la interacción entre los protagonistas (de los cuales siempre me encantan Martha [Susan Sullivan] y Alexis [Molly C. Quinn]). Sí, siempre hay episodios cuyos casos son más importantes, como cuando tratan sobre el asesino de la madre de Kate (esta temporada, por ejemplo, Sucker Punch), o mejor trazados, pero nunca serán lo que hace a la serie especial.
Por cierto que, esta temporada, de más del doble de episodios que la anterior, está siendo superior en todo a su predecesora, con una gran media de calidad y entretenimiento. Si al final se cancela, personalmente lo sentiré bastante y sólo esperaré que le den un final digno.

Richard el canario

Cuando he visto esta imagen en el Freakbook (¡sí, tenemos Facebook, arriba del todo hay un enlace, uniros a nosotros y compartid vuestras frikadas!) no he podido evitar ponerla aquí para que la vierais. Obviamente, lo diré claramente, no tiene sentido si no has visto el último episodio de Lost y, es más, aunque en plan un poco rígido, es un spoiler. Aquí la dejo:


En el análisis de ayer ya comenté lo triste que es todo el tema canario, pero bueno, por suerte el episodio es lo bastante bueno como para que nos tomemos algunas cosas como divertidas en vez de insultantes.

Los orígenes del actor que interpreta a Richard están fifty-fifty en buen sitio (Carbonell was born in New York City and is of Cuban and Spanish descent. His family moved to Caracas, Venezuela, where he attended the British School Caracas. [Fuente]), pero el resultado es 100% no convincente... para alguien que sea español (o latinoamericano, que fijo que ellos lo saben también): imagino que los estadounidenses no sabrán la diferencia entre un cubano, un de motrileño, un canarión, un venezolano y un vigués, en cuanto a su acento y expresiones, por lo menos. Sin embargo, yo sí veo muchas diferencias entre acentos de diferentes sitios de los U.S.A. (especialmente lo más claros: neoyorquino, sureño...), o entre otros lugares angloparlantes, como Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra (aquí también hay muchos acentos distintos, pero ésos no les controlo muy bien). Así que, no sé porqué no espero lo mismo de ellos... cof cof...

P.D.: supongo que el tema es devastador o descojonante para los tinerfeños... una de las dos.

Descargas del día (507)

South Park (14x02/s14e02), The Tale of Scrotie McBoogerballs [Descargas directas: 1, 23, 4, 5 ó 6] [Torrents: 1 ó 2] [South Park Studios o en Megavideo (ambas en v.o.)] [Subtítulos en español y en inglés].
- Modern Family (1x18/s01e18), Starry Night [Descargas directas: ;1234, 5 ó 6] [Torrents: 1 y 2] [Online en Megavideo (v.o.)] [Subtítulos en español y en inglés].

- Futurama (6x03/s06e03) [Torrent].
- Mythbusters (8x01/s08e01) [+].
Ugly Betty (4x17/s04e17) [+] [+] [+] [+] [+].

- Ugly Americans (1x02/s01e02) [+] [+] [+].
Human Target (1x09/s01e09) [+] [+] [+] [+] [+] [+] [Subtítulos].
Cougar Town (1x18/s01e18) [+] [+] [+] [+] [+].
Mercy (1x18/s01e18) [+] [+] [+] [+] [+].
The Middle (1x18/s01e18) [+] [+] [+] [+].

Inexplicablemente, ayer había episodio de Justified y no se subió (lo mismo ha pasado con Damages esta semana y alguna otra vez... ¿algo en contra de FX?) y ya anda por ahí en un par de sitios, pero yo os dejo todos en los que tendrá que terminar tarde o temprano:
- Justified (1x02/s01e02) [+] [+] [+] [Torrents] [Subtítulos].

P.D.: alguno estaba preocupado, pero los de Darkville están de nuevo en marcha.

24 marzo 2010

Perdidos, 6x09: Ab Aeterno

[Hay SPOILERS A PLENA VISTA, aunque sea sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o para los que no les importe que les cuenten cosas. Además, los que no vayan al día, puede que también vean SPOILERS EN LAS CAPTURAS.]

[Descargas directas, Torrents, e-links y Subtítulos]

Bueno, hoy toca el noveno episodio de la 6ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se titula Ab Aeterno (que viene a significar algo así como Para toda la eternidad o, vamos, Para siempre) y que es un episodio de Richard, por fin. Llevo pidiendo un episodio sobre el personaje años (apareció por primera vez en el 3x07) y, maldita sea, se lo han tomado en serio. Dicho éso, hay que reconocer que el episodio tiene mucho más sentido ahora del que hubiera tenido hace años.



Antes de empezar a decir cuatro cosas, siendo español, tengo que decirlo: qué maravillosas las Islas Canarias a mediados del 19, qué pedazo de acentos (que se nota un montón que no son canarios y ni parecen españoles porque les cuesta hablar el idioma, dicen expresiones raras y, francamente, he tenido que leer los subtítulos en inglés más de una vez... aunque éso no tiene porqué tener que ver con la serie :P), qué bonito es todo. Pero dejemos éso atrás.

El episodio no es que esté centrado en Richard, que sí, sino que es una entelequia, una rareza dentro de los esquemas y estructuras a los que estábamos acostumbrados esta temporada, porque se centra en el pasado (y uno bastante lejano) y se pasa a allí el 90% del episodio, con breves momentos al inicio y al final centrados en lo que es la isla según la estamos viendo ahora. El episodio, no es tan bueno, vaya, pero está muy bien y nos da varias respuestas interesantes, además de ser un retrato del "origen" de Richard bastante potente (ahora nos queda un flashback algo más adelantado en el tiempo sobre el personaje y todo perfecto... pero no creo que haya tiempo). Es un gran episodio vale, pero en parte porque no se parece nada a los que hemos estado viendo este año, y puede que éso le perjudique en cuanto a lo que la gente cree que es bueno y lo que no. Sin duda, es de los mejores de la serie, y más a estas alturas, pero no creo que sea el mejor de los vistos.

Así, ¿qué aprendemos, qué nos cuentan en el episodio? Pues bueno, varias cosas, algunas confirman sospechas, otras son nuevas, hay un montón de guiños a lo que ha ido pasando en la temporada, e incluso, en mi opinión, un guiño genial a las teorías de los fans de la serie que emergieron al inicio, un guiño que se termina convirtiendo en algo más y que tiene una razón de ser. Ahora comprendemos mejor a Richard pero, lo que es más importante, entendemos mejor a los dos personajes que, en el fondo, son los que necesitan más explicación, Jacob y su colega el oscuro. Mira, un flashback de ellos...

En definitiva, creo que ha sido un muy buen episodio que ha colmado muchas expectativas y que, si bien no es para tanto, ha sido muy refrescante, revelador e interesante. Como siempre, ha planteado aún más preguntas, pero ha sido bastante generoso en darnos respuestas. En definitiva, y no creo que sea tampoco decir mucho, ha sido el episodio que más me ha interesado de la temporada y, en parte, nunca estuvo a la altura de mis deseos, que llevaban años construyéndose, pero sí me ha parecido un gran trabajo, y seguro que también a la mayor parte de vosotros. Lo siento, señores de la serie, pero queremos episodios así: quedan sólo 10 y queremos saber más. Aunque, probablemente, cuando termine la serie, también.



Lost, s06e01/6x01: LA X (I).
Lost, s06e02/6x02: LA X (II).
Lost, s06e03/6x03: What Kate Does.
Lost, s06e04/6x04: The Substitute.
Lost, s06e05/6x05: Lighthouse.
Lost, s06e06/6x06: Sundown.
Lost, s06e07/6x07: Dr. Linus.
Lost, s06e08/6x08: Recon.
Lost, s06e09/6x09: Ab Aeterno.
Lost, s06e10/6x10: The Package [30/03/2010].
Lost, s06e11/6x11: Happily Ever After [06/04/2010].
Lost, s06e12/6x12: Everybody Loves Hugo [13/04/2010].
Lost, s06e13/6x13: The Last Recruit [20/04/2010].
Lost, s06e14/6x14: The Candidate [27/04/2010].
Lost, s06e15/6x15: Across the Sea [04/05/2010].
Lost, s06e16/6x16: What They Died For [11/05/2010].
Lost, s06e17/6x17: ???? [18/05/2010].
Lost, s06e18/6x18: ???? [23/05/2010].

We don't serve your type here

Descargas del día (506): Lost 6x09

Hoy faltan muchas, pero sigue habiendo Lost. La gente brama feliz que éste ha sido el mejor episodio de la serie... personalmente le tengo ganas porque llevo un par de meses esperando una gran última temporada:


- Lost, 6x09/s06e09/609 (Ab Aeterno, que significa Para toda la eternidad, creo):
Descargas directas (Megaupload, Rapidshare, Hotfile, Netload, Gigasize, Megashares, Uploaded, Filefactory, Egoshare, Vip-file, 2Shared, 4Shared, Letitbit, Adrive...): SeriesGringas, TusSeriesRLSLOG, Darkville, Descarga TV, RevolutionW, PerdidosporLOSTClub, Taringa [Megapost con enlaces de todos los episodios de la serie], ev0.in, Baja Series, LostDD, Onelinkmoviez, Perdidos Blog, VerEstrenos, DirectLinkSpot...
Torrents: EZTV y Torrentz (1/2).
E-Link: TusSeries, Mejor en VO, PerdidosporLOSTClub...
Online (sin subs): Megavideo, DivxDen, VerEstrenosRevolutionW, Solovideosonline, PerdidosporLOSTClub, Perdidos Blog...
Online (con subs): Megavideo.
Audio Dual: Darkville.
Subtítulos (los primeros para Lost.S06E09.REPACK.HDTV.XviD-NoTV... y ya hay en español): Lostzilla, Subdivx, SubtitleSync, Solosubtítulos, Subtítulos.es, Subswiki, TVsubtitles, TusSeries, Subs-Team, Addic7ed, Darkville....
Subtítulos en otros idiomas, aquí.

Law & Order: SVU (11x17/s11e17) [+] [+].
- Shameless (7x10/s07e10).
- Southland (2x04/s02e04) [+] [+] [+].
- 90210 (2x15/s02e15) [+] [+] [+] [+] [+] [+].

Blue Mountain State (1x12/s01e12) [+] [+] [+].
- Parenthood [2010] (1x04/s01e04) [+] [+] [+].
- Players [2010] (1x04/s01e04) [+].
- Melrose Place 2009 (1x15/s01e15) [+] [+] [+] [+] [+] [+] [+].

Ayer nos volvieron a tangar un poco con Damages, pero parece que por fin la tenemos disponible:

- Damages (3x09/s03e09), Drive It Through Hardcore [Descargas Directas: 1, 2, 3, 4, 5 ó 6] [Torrents: 1 ó 2/2] [Online en Megavideo (v.o.)] [Subtítulos en español y en inglés].

P.D.: también tenemos la serialización de las películas de Futurama, que se hará en 16 episodios, es decir, a cuatro episodios por película. Han salido los primeros (recordad que la séptima temporada llegará dentro de unos meses):
- Futurama (6x01/s06e01 y 6x02/s06e02) [Torrent].

23 marzo 2010

Vídeos, vídeos, vídeos... (71)

Descargas del día (505)

Hoy creo que empiezan de verdad Nurse Jackie y United States of Tara, pero como el otro día estuvieron en pre-air los dos primeros episodios, no se van a animar mucho/dar mucha prisa las páginas de descargas (o por lo menos no como si tal cosa no hubiera ocurrido). De todos modos, hoy sólo pondré los links nuevos:
- United States of Tara (2x01/s02e01), Yes [Descargas directas: 1, 2 ó 3] [Torrents: 1 ó 2] [Subtítulos en español].
- Nurse Jackie (2x01/s02e01) [+] [+].

- Damages (3x09/s03e09), Drive It Through Hardcore [Descargas Directas: 1, 2, 3, 4, 5 ó 6] [Torrents: 1 ó 2/2] [Online en Megavideo (v.o.)] [Subtítulos en español y en inglés].
- Castle (2x17/s02e17)Tick, Tick, Tick... [Descarga directa: 1, 234 ó 5] [Torrents: 1 ó 2] [Online en Megavideo (v.o.)] [Subtítulos en español y en inglés].
- How I Met Your Mother (5x18/s05e18)Say Cheese [Descarga directa: 1, 23456, 7 u 8] [Torrents: 1 ó 2] [Online en Megavideo (v.o.)] [Subtítulos en español y en inglés].
- The Big Bang Theory (3x18/s03e18)The Pants Alternative [Descarga directa: 1, 23456, 7 u 8] [Torrents: 1 ó 2] [Online en Megavideo (v.o.)] [Subtítulos en español y en inglés].

Chuck (3x11/s03e11) [+] [+] [+] [+] [+] [+] [+] [Torrents] [Subtítulos].
24 (8x13/s08e13) [+] [+] [+] [+] [+] [+] [+] [Subtítulos].
- Gossip Girl (3x15/s03e15) [+] [+] [+] [+] [+] [+] [Torrents].
C.S.I. Miami (8x18/s08e18) [+] [+] [+] [+] [+].
- Law & Order (20x17/s20e17) [+] [+].
- Greek (3x19/s03e19) [+] [+] [+] [+] [+] [+] [+] [Torrents].
Two and a Half Men (7x18/s07e18) [+] [+] [+] [+] [+] [+].
The Secret Life of the American Teenager (2x24s02e24) [+] [+].
Little Mosque on the Prairie (4x19/s04e19) [+].
- Rules of Engagement (4x04/s04e04) [+] [+] [+].

Life Unexpected (1x10/s01e10) [+] [+] [+] [+].
- Trauma (1x13/s01e13) [+] [+] [+] [+] [+].

"Personales" (130) Adult Swim (79) American Dad (99) Animaniacs (9) Aniversarios virtuales (7) Anuncios (49) Análisis patrocinado (8) Arrested Development (21) Battestar Galactica (45) Blog (202) Breaking Bad (67) Breves apuntes sobre varias series (13) Buffydos (24) Burgos (17) Californication (78) Camisetas (22) Castle (89) Chismes (168) Chorradas (527) Cine (628) Citas (51) Comida (43) Community (81) Conan O'Brien (19) Craig Ferguson (182) Críticas de cine (153) Críticas de música (33) Curiosidades televisivas (20) Cómics (405) Cómo conocí a... (155) Damages (82) Deportes (63) Descargas del día (1215) Dexter (103) Doctor Who (106) DragonBall (34) El Top 5 de las 5 (19) Family Guy (149) Final Fantasy (31) Flight of the Conchords (18) Freak´s City investiga (8) Fringe (122) Futurama (99) Gran Día del Culo Comiquero (5) Grant Morrison (26) Guitar Hero (27) Hamburguesas (18) Heroes (74) Imágenes en serie (10) Indiana Jones (10) Interludio musical (6) Internet (1594) It´s Always Sunny (67) Justified (26) La Hora Chanante (21) La palabra del día (7) La tira de la panda (18) Las imágenes de nuestra vida (31) Las visitas y la pesca... (11) Late Nights (205) Libros (46) Lie to me (60) Listas (143) Los Simpson (252) Magia (26) Medio Ambiente (17) Meme (53) Motor (1) Música (272) Noticias (181) Parece menterio (que lo hayan inventado) (10) Parecidos razonables (5) Perdidos por Lost (203) Perdidos: 3ª Temporada (20) Perdidos: 4ª Temporada (13) Perdidos: 5ª Temporada (15) Perdidos: 6ª Temporada (17) Piloto de pruebas (75) Podcast (24) PORN o no (29) Posts Recientes Recomendados (116) Premios (8) Prison Break (69) Reseñas breves de capítulos (92) Reseñas de cómic (14) Reseñas de videojuegos (23) Saliendo de la red (4) Scott Pilgrim (12) Scrubs (39) Se lo que... (10) Series (2443) SNL (79) Solidaridad (11) Sons of Fucking Anarchy (74) South Park (86) Street Fighter (25) Televisión (2601) The office (131) The Shield (28) The Wire (21) Traducción/Doblaje (21) Transformers (9) Vampiros (186) Varios (265) Videojuegos (521) Visiones en Divx (91) Vídeos (719) Vídeos vídeos vídeos... (75) Zombies (49)
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More