Posted by : Dani López 26 marzo 2010

- Fantastic Mr. Fox - 2009 - 3,5/5
Dirección: Wes Anderson.
Guión: Wes Anderson y Noah Baumbach, sobre la novela de Roald Dahl.

Ésta es una de las películas más raras que he visto en los últimos años. Por un lado me gustó, pero te deja tal sensación y mezcla de sentimientos, que es complicada de definir. Es una especie de Chicken Run a lo Anderson, con lo bueno y lo malo que tenga éso.
Uno de los puntos por los que te cuesta meterte en la película es porque el protagonista es difícil de tragar. No de creer, sino que es difícil simpatizar con él. Es un chulo, muy consciente de sí mismo, con poco tacto, algo egoísta, cool... No cae bien. Y, la verdad sea dicha, quién mejor para ponerle voz que Clooney. El resto de personajes son más divertidos o es más sencillo empatizar con ellos, por suerte.

El argumento, superficialmente, es bastante sencillo y tiene pocos giros con respecto a lo esperado pero, quizás, es más interesante la historia interior de cada personaje y su relación con los demás, el centrarse en varias escenas muy buenas y dejar que la historia vaya a su bola, con más de un detalles que uno no sabe a qué viene pero que, bueno, al final tienen sentido dentro de la propia película.

Técnicamente estamos ante una película de animación hecha con stop-motion y, la verdad, para estar hecha con esa técnica, los resultados son más que interesantes y consiguen que todo quede bien representado, desde lo menos sutil hasta las emociones de los personajes. Desde luego, es curiosa e incluso parecerá rara de ver a más de uno en los tiempos del 3D, pero tiene su encanto, indudablemente.

En definitiva, si bien se disfruta su humor fino, su ironía, sus gags, la película, a mí, no me terminó de convencer del todo. Dicho éso, el director/guionista, es un tipo muy especial y no siempre entra a todos. Lo curioso es que a mí me gustó bastante, por ejemplo, Los tenenbaums: Una familia de genios, y en algunas cosas es parecida. Echadle un ojo por curiosidad, mala no es, y puede que os guste mucho, todo depende, quizás, del momento en que la veáis, de cómo la veáis, de cómo seáis, de con quién la veáis... Ya me contaréis.

Un comentario.

  1. Es un peliculon, la mejor de Wes Anderson, como Los Tenenbaums en animal. La t´´ecnica del stop-motion es un gran acierto, la musica, todas las voces (no solo la de Clooney) son conocidas, una genialidad. Posiblemente sea la mejor adaptacion de un libro de Roald Dahl, otro genio.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -