Posted by : Dani López 20 marzo 2010

Un año más, South Park demuestra que es una gran serie y las más regular en cuanto a todo de la historia: sus creadores han escrito todos los episodios y doblado casi todos los personajes desde el inicio y los episodios se terminan el día antes o la mañana antes de su emisión, así que son frescos y llenos de actualidad. Estas dos circunstancias son clave para su éxito y, probablemente, llegará el día en que se agote, pero mientras pasen cosas en el mundo, tendrán alguna burrada que decir.


Si hace mucho tiempo que no veis la serie o nunca la habéis visto (cosa rara), este episodio es tan bueno para empezar como cualquiera, dejando claro que no es el mejor de la historia, pero sí tiene los elementos de la serie claros: De una noticia de actualidad, se saca un argumento absurdo que lleva a exagerarlo todo y a alguna conspiración de algún tipo. Ése es el clásico esquema de la serie. Veamos el ejemplo de esta semana: de las múltiples infidelidades de Tiger Woods se saca una investigación de unos científicos que terminan por determinar que existe una epidemia de adicción al sexo que puede estar afectando a los niños. Al final, Obama interviene y se ve que el dinero está relacionado con el tema en lo que al final era obra de un extraterrestre mago. Por supuesto, todo es una patraña para encubrir que los hombres, en realidad, siempre están pensando en lo mismo, para resumir, que implica a los hombres más poderosos del mundo. Pues éso.


Está claro: si te gusta South Park, te gusta. Siempre habrá un episodio de mierda por temporada (empiezo a pensar que lo hacen queriendo), pero es genial como se sigue manteniendo después de tanto tiempo. Como digo, una de las claves son los episodios basados en la actualidad. El año pasado, los hubo basados en 2012, Avatar, Watchmen y Dark Knight, el anillo de castidad de los Jonas, los piratas de Somalia, la muerte de Michael Jackson, la WWE, los ecologistas que protegen a las ballenas... y más. Por supuesto, siempre hay episodios con argumentos porque sí, porque molan o porque son graciosos o porque les daba la gana, pero los elementos de de las noticias recientes, de lo que ocurre en cada momento, son fundamentales.

2 Comentarios.

  1. Unknown says:

    South Park ha conseguido lo que, en mi opinión, otras series animación no. Tener un sello y forma de hacer inconfundible y mantenerlo. No como cierta familia amarilla que al ver un episodio reciente no reconozco o cierto "padre de familia" que se tira 20 minutos hilando chistes sin nigún argumeto detrás.

  2. Totalmente de acuerdo. Su constancia es lo que la hace especial.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -