Posted by : Unknown 14 marzo 2010

No es sorprendente que MadWorld no fuera un juego especialmente exitoso en cuanto a ventas en la consola de Nintendo, una consola que se centra en los juegos casual y familiares, porque es de todo menos esas dos cosas, un juego impregnado de violencia y estilo que anima al jugador a matar de las formas más brutales posibles y no se ahorra nada a la hora de mostrar tu obra en pantalla. Vamos a ver si el juego es algo más que sangre y gente desmembrada.


- MadWorld - Wii - Marzo 2009

MadWorld nos da control sobre Jack, un tipo que se mete de lleno en una zona de la ciudad dedicada única y exclusivamente a ser el escenario de un programa de televisión que tiene a sus participantes matándose entre sí de cualquier forma posible.

El juego, en blanco y negro, siendo el único color adicional el rojo de la abundante sangre, tiene un estilo inspirado en el cómic (por ejemplo, y creo que sería la referencia más clara, Sin City) y es un juego en el que da gusto matar a la gente porque se recompensa la exploración y experimentación del jugador, que descubrirá muchas formas de acabar con sus oponentes y, además, divertirse mientras lo hace, ya sea cuando se enfrente a las hordas de personajes menores (a quien, si quiere, puede matar con un simple corte de la motosierra que tiene el protagonista unida a su brazo) o enemigos finales e intermedios, que ofrecen momentos muy divertidos en batallas que integran de forma inteligente los sensores de movimiento de la Wii.

Gráficamente, es un juego con personalidad y estilo y llega a tener momentos espectaculares además de mucho detalles, aunque, muy de vez en cuando, por lo menos en mi consola, nos "regala" alguna ralentización, normalmente producto de gran cantidad de personajes en pantalla o momentos puntuales.


Al final, pese a que la estructura del juego es bastante similar durante todo el desarrollo, no te aburres si varías tu forma de matar y descubres formas adicionales de asesinar a tus rivales durante las fases, que tienen un tiempo límite de juego de media hora, durante el cual tienes que acumular la mayor cantidad de puntos posibles para que se te abra la posibilidad de desafiar a los jefes finales.

El argumento del juego empieza sin muchas explicaciones, pero termina teniendo algunas sorpresitas incluso y siendo una historia muy competente, que se nos cuenta a través de secuencias dobladas de forma muy convincente (y con momentos divertidos) y presentadas con subtítulos algo menos competentes. Eso sí, extrañamente, lo sí doblado a nuestro idioma son los comentaristas, que son bastante entretenidos y over the top. No hay demasiada queja en el apartado sonoro, pero es raro que sólo se hayan doblado algunas cosas.

En definitiva, un juego notable violento y con estilo que, sin lugar a dudas, debería estar muy lejos del alcance lo más jóvenes de la familia pero que será un entretenimiento muy atractivo para quienes quieran desahogarse castigando a todo aquel que se ponga en su camino y sea mayor de edad.

Otros análisis: Meristation [8], Metacritic [81], IGN [9,0] o GameSpy [4/5], Gametrailers [85]:

Un comentario.

  1. Anónimo says:

    ES UN JUEGO QUE ME ENCANTO ES FRESCO DIVERTIDO Y SANGRIENTO UNA EXCELENTE COMBINACION TOTALMENTE RECOMENDABLE

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -