Posted by : Dani López 11 marzo 2010

- Up in the Air - 2009 - 4,25/5
Dirección: Jason Reitman.
Guión: Jason Reitman y Sheldon Turner sobre la novela de Walter Kirn.

Es complicado definir esta película, por lo menos en cuanto a lo que se refiere al género. No es un drama, pero tampoco es una comedia. Quizás entre ambas me iría con lo segundo, pero es más una película que cuenta una historia con momentos divertidos, tiernos, dramáticos, crueles, cómicos... es decir, un fresco muy curioso que, al final, y quizás salvo un par de detalles que chirrían más, sale victorioso y nos entrega una gran película, pero no una inolvidable.

Yo he disfrutado de la película. Su argumento completamente apropiado para los tiempos que corren, fluye con naturalidad y sin alardes dejando detalles de su singularidad con inteligencia. Ahora que lo pienso, el género podría ser algo así como comedia romántica negra, o algo así, no sé. En cualquier caso, creo que es entretenida y consigue vendernos muy bien a los personajes que la protagonizan. Parte de este trabajo, y una muy importante, creo que está en el buen trabajo de los actores. George Clooney interpreta a un tipo que, en algunas cosas, parece como él y, lo más importante, se convierte en el personaje. Quizás no está tan convincente en algunos momentos del tramo final, pero en general me parece que encaja a la perfección en el papel y cumple con creces. Vera Farmiga hace un gran trabajo con un personaje que nos da alguna sorpresa (no demasiado inesperada, pero que previene a la película de caer en lo monótono) y Anna Kendrick creo que clava un personaje con muchos momentos de lo más variado.

A parte de los momentos en los que la película pisa terreno conocido, creo que es un gran trabajo que nos hace interesante la vida de su protagonista, su rutina y sus sueños. Deja un sabor amargo pero, a la vez, de esperanza. No es una comedia para descojonarse, pero sonreiremos alguna vez. Nos es un drama de llorar a lágrima viva, pero sí nos entristece de varios momentos. Es una película de contrastes, de momentos bonitos y de cambio que, al final, consigue hacer creíble la historia que nos presenta. La recomiendo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -