Archive for diciembre 2009

Las mejores y peores películas que he visto en 2009

Entiendan el título, "que he visto", no quiere decir que sean de este año (e, igualmente, echáis de menos alguna película pero yo la vi en 2008... o no la he visto, que con tanta serie...). Con las mejores me iré a las 10, porque creo que no ha sido un mal año y, con las peores, me iré a 5, que tampoco es plan de recordar malas experiencias. Las listas no son en orden, sólo una lista y ya está:



- Las 10 mejores películas:
1. The Wrestler.
2. Escondidos en Brujas.
3. Eternal Sunshine of the Spotless Mind.
4. El curioso caso de Benjamin Button.
5. Gran Torino.
6. Coraline.
7. The Hangover.
8. This is Spinal Tap.
9. Up.
10. Distric 9.



- Las 5 peores películas (en negrita la peor de lejos: en las mejores no me he atrevido a elegir):
1. Repo! The Genetic Opera.
2. The Spirit.
3. New York, I Love You.
4... Va, que no, que si cojo las otras películas que menos puntuación tienen van a entrar aquí películas que no me han entusiasmado pero que no se merecen ésto, así que nos quedamos con 3. Qué leches, ha sido un buen año de cine, un año curioso, que además ha tenido cosas como Watchmen, Malditos Bastardos o Avatar, que me dejaron a medias, pero que son cosas que había que ver.
¿Qué hay de las vuestras?
31 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

Los protagonistas de The Big Bang Theory recrean algunos momentos del año

¿Sois capaces de adivinar cuáles? Geniales las fotos, que fueron echas, por cierto para Entertainment Weekly:








Vía: Universo TV.

P.D.: sí, el post es un calco del del año pasado, pero también la noticia, ¿no? Entonces fueron los chicos de HIMYM y este año les toca a los de TBBT, que están mucho más "en el cancelabro". Pero bueno, el año que viene tocarán otros, ¿quiénes? Molarían algunas comedias que tengo en mente pero...
29 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

Glee: cantando se entiende la gente

Escribo ésto habiendo visto los primeros 13 episodios de esta nueva serie (los emitidos hasta ahora), una serie musical centrada en la vida de un instituto de una pequeña ciudad americana y, más concretamente, en el club de coro (o algo así, sería la traducción de Glee Club), un lugar en el que, en un principio, sólo entran los que no tienen otro lugar a donde ir. ¿Conseguirán algo guiados por un profesor con muchas ganas y pasión, Mr. William Schuester [Matthew Morrison]? Habrá que verla para saberlo.


Lo primero, decir que me sorprende haber tardado tanto en empezar a ver la serie, aunque fuera sólo por curiosidad, ya que amo los musicales y la música en general. Pero bueno, no siempre hay tiempo para todo. Lo segundo es que, te guste o no su propuesta, hay que reconocerle que, en muchos aspectos, supone un soplo de aire fresco entre las series actuales. Lo tercero, creo que es bastante tonto esperar que su creador, Ryan Murphy, diera aquí rienda suelta a toda su acidez y ristra de perturbados pensamientos: no estamos en la FX (cadena de cable que, todo sea dicho, lleva unos años haciendo que la tomemos muy en serio) y ésto no es un Nip/Tuck adolescente. Lo que sí podíamos esperar y obtenemos es algo de su acidez (aunque quizás falte un poquito más) y una ristra de personajes raros aunque todo sea menos extravagante que en la serie de los cirujanos plásticos.


Musicalmente, es una serie entretenida y la música, que traspira por todos sus poros, está presente dentro de un contexto y elegida con bastante inteligencia. No hay que esperar que siempre esté todo el mundo cantando, sino que las canciones surjan cuando toca y, ya que hay una buena excusa para ello, está bien que se restrinja casi por completo la partitura a ése medio.

Los actores, que me imagino que cantan de verdad (al fin y al cabo, cuando uno hace un casting para una serie con números musicales, el lo lógico, aunque luego se regraben las canciones en estudio, cosa que me parece bien y es lo normal, aunque canta un poco a veces), pero su gran mérito es parecer ser capaces de meterse en papeles peculiares y hacerles resultar creíbles o, por lo menos, que nos lo parezcan (y, vaya: ¡ninguno de los personajes que hace de adolescente tiene 30 años!). Prueba de ello es la de veces que os saldrán de la boca cosas como: "cómo odio a tal o cual personaje"... Quizás el mejor de todos los personajes o el más divertido, es una profesora, Sue Sylvester [grande Jane Lynch], algo curioso estando en una serie en la que los adolescentes quizás son más el centro de atención. Dentro de ellos, me encanta la odiosa Rachel Berry [gran casting la desconocida, para mí por lo menos, Lea Michele, que encaja muy bien en el papel], pero en general son todos personajes que alternan momentos en los que les odias y momentos en los que te metes tanto en su papel que te dan penilla.


Con respecto a lo último, el argumento y las situaciones, pasan de lo estrambótico a lo cotidiano pasando por lo entrañable y lo cómico continuamente, haciendo que la serie sea bastante variada en este aspecto y, además, con varios momentos que, si bien puede que sean gratuitos, joder, te tocan la patata (que quieren que les diga: uno tiene su corazoncito...).

¿Os gustará Glee? Bueno, es una serie especial y os tienen que entrar las series de adolescentes con números musicales situaciones y personajes peculiares, alguna trama que no siempre os entrará del todo, algún topiquillo... pero creo que es una buena serie para sumar a los visionados semanales, porque le aporta variedad al mosaico televisivo.


P.D.: esta serie es una más donde la versión original será muy superior a la doblada (aquí la emitirán, creo, FOX y Antena 3) no sólo porque el protagonista es profesor de español, cosa que pierde mucha importancia con los episodios, sino porque los números musicales, que supongo no tendrán la indecencia de doblar, nunca me ha parecido que encajen mucho con voces distintas.

P.D. 2: se me olvidó comentarlo pero el episodio 13, después de un gran episodio anterior, me pareció muy conformista, buenrollista y fácil, muy complaciente con el público. Aún así, tengo bastantes ganas de más Glee.
28 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

Practical applications of a caveman in the modern world

This'll be fantastic. Think of all the practical applications a caveman can have in the modern world!... Actually, you know, besides politics, I can't think of anything.
Phineas, de Phineas and Ferb, en el segmento Boyfriend From 27,000 B.C. del episodio 1x27.

[+] Phineas and Ferb Wiki o WikiQuote.


Ag, qué leches, os lo dejo aquí online (gracias a Megavideo) para que lo veáis y punto, ¿no? Así todos contentos. Qué maravilloso es ésto de internet... Os lo dejo en español, el segmento, (vía la gran página Series Pepito) y en versión original, el episodio, pero sin subtítulos (vía la titánica página Blinkx). Yo la cita la he puesto en inglés porque estaba viendo la tv, como siempre, en versión original, no por nada.



P.D.: para alguien que ha estado trabajando en temas de evolución y conoce algo, la mayor parte de las veces que veo u oigo algo sobre el asunto me echo a llorar... esta vez casi me he reído más, pero me da pena que no se intente ser un poco más correcto, aún en una serie para niños (y duele más porque es una tan buena como ésta). De hecho, la frase anterior debería de ser al revés, por ser una serie para niños, debería empezar a educarles antes, porque ellos no saben aún distinguir del todo la verdad de la ficción o cuando se usan exageraciones o inexactitudes al servicio de la comedia.
27 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

Pillando Purpos

Reconozco que a veces se entiende menos que en inglés sin subtítulos (pero muuuucho menos), pero me encanta este trabajo de Ezequiel Tarantino, Juanico Travorta y Samuelillo Jaczon. Hay que verlo. El resultado es que alegra la mañana/tarde/noche:


Vía: El Pito Doble.

Hay algún otro vídeo por ahí curioso en el mismo idioma y un diccionario de uso y todo (hace falta, y sino hagan caso a Pío Baroja que describía así su llegada a Motril: Llegué de noche, lloviendo y sin conocer el idioma). Cómo son estos motrileños...
Publicado por: Dani López

El comienzo del fin

The End of Time: Part One, la primera parte de las dos que dicen adiós a David Tennant, el actor escocés que ha interpretado durante 5 años a El Doctor, tiene todo a su favor para ser grande, especialmente gracias a la vuelta de uno de los antagonistas más míticos de la serie (y éso siendo tan reciente).


La historia comienza con tranquilidad y pone sobre el papel muchas piezas para un argumento que, básicamente, se desarrolla por completo en la hora del especial. Pero claro, aún queda lo mejor, o éso esperamos, ya que los últimos compases confirman que algo más, algo importante, estaba ahí esperando ocurrir. No sabemos si será flor de un día o si será un nuevo comienzo para la serie que, de todos modos lo va a tener, de un modo u otro, con nueva cara (y, asumo, personalidad y compañera) para El Doctor (Matt Smith) y un nuevo showrunner para la serie, Steven Moffat, del que quizás se espera demasiado (al igual que del nuevo actor).


No quiero ser injusto, al fin y al cabo, aún no hemos visto todo lo que la historia tiene que darnos, ya que nos falta otro especial, pero quizás el episodio, pese a su grandeza, decepciona un poco en algunos momentos. Sigue siendo entretenido, enorme e imaginativo, pero da la sensación de que, por momentos, grita pidiendo algo de la magia de la serie. Estoy seguro de que Russell T. Davies no se va a despedir de la serie sin darnos algo de éso, y aún tiene un buen rato para hacerlo. Personalmente, y pese a que desarrolla una trama ya de por sí, veo este primer especial como un medio necesario para llegar a lo mejor, a un apoteósico final que servirá de puerta hacia una nueva etapa. No decepcionado, no me malinterpretéis, pero con muchas ganas de ver The End of Time: Part Two (que se emitirá en Año Nuevo) para ver si el final del episodio que nos ocupa supone algo importante y si es éste el final de la etapa que todos hemos estado esperando.
26 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

Que el árbol no te deje ver el bosque

[...] Mucho he leído ultimamente acerca de los fallos, la simplicidad o lo predecible del guión. Predecible? Predecible es 'La Misión'. Aquí no ocurre lo predecible, sino lo que, en el fondo, todos deseamos que ocurra. Cameron podría haber buscado un guión más original, algo con un par de giros, en lugar de dirigir un pastel sci-fi? Probablemente, pero igual no quería que la historia nos distrajera de lo realmente importante: los efectos visuales.
Yo la vi en 3D, y quitando algunas escenas con movimientos rápidos de la cámara, en los que cuesta mantener foco, estás realmente 'dentro' de la película. Pandora es increible. Sobre todo, de noche. Ya sólo por ver a los Na'vi caminar entre plantas fosforescentes, rodeados de semillas voladoras, mientras el suelo se ilumina a cada paso... vale la pena pagar los 11 euros de la entrada. Mi nota: 9/10. Muy recomendada, y a poder ser, en 3D.
[...]

Me gustan los posts de minireseñas de Valaingaur, esté o no de acuerdo con sus opiniones. En este caso sí lo estoy, pero creo que le da demasiado peso a lo visual que, nadie puede negarlo, es impresionante. Ni la mayor decepción del año, ni la mejor película, creo que es un film recomendado para disfrutar de la experiencia visual que nos traslada, pero el resto de sus elementos es discutible si consiguen que nos fijemos más en lo que vemos que en el argumento o éste molesta de puro manido.

avatar

Así que, lo que os planteo está relacionado con el título del post: ¿realmente la experiencia visual de Avatar es tan genial que podemos dejar de lado su argumento o sólo es un punto más a su favor que no tapa los defectos del guión que, en cualquier caso, son más de falta de originalidad que otra cosa?
En cualquier caso, miren: Avatar ha sabido qué hay que hacer para arrastrar a la gente al cine ya que, bajarse esta película me parece ridículo. Brindo por ella.

Mi crítica de Avatar y otra curiosa, la de Alvy.
Publicado por: Dani López

¡Feliz Navidad a todos!

Que paséis un buen día y unas buenas fiestas en general de parte de todos los que hacemos este humilde, friki e irregular blog, gente que nació y creció en una tierra fría e inhóspita pero con un corazón calentico. Felices fiestas.

bscap0010

- ¡Devuélvenos el espíritu de la Navidad, atontao!
- ¡Jamás! Gruñelegruñelegruñele...


P.D.: imagen sacada de Kill Gil, Volumes I & II y, claro, dedicada a Hamman (¡sorpresa, hay gente que tiene permisos para escribir en el blog a parte de Dani!).

Star Wars Holiday Special

En ion Litio ya nos hablaron de él hace un año, así que su existencia no es novedad. Eso sí, cuando el señor Nostalgia Critic tiene que embarcarse en la videoreview de semejante piece of shit, sólo los poderes del mítico Santa Christ serán suficientes para conseguir que no le queden secuelas:

23 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

Críticas de cine: Avatar

Avatar [3D]: 3,25/5
Director: James Cameron.
Guionista: James Cameron.

La nota de la película pertenece a la versión en 3D que se puede ver en relativamente bastantes sitios de España, por lo que tengo entendido. ¿Por qué no a la normal? Al fin y al cabo, no la he visto. Bueno, porque creo que la película gana enteros cuando se disfruta de la forma en que se concibió, usando esta tecnología que, pese a estar en bragas (y lo digo porque no puedo ni imaginar lo que se puede conseguir con el tiempo), consigue efectos de lo más curiosos y espectaculares. Eso sí, aunque vayan a ver la versión no en 3D, deberían ir al cine para disfrutar de lo mejor que puede dar a día de hoy la tecnología al servicio del cine.

Y es que esta película, relamente no es gran cosa. Por un lado, si quieren ver una película sobre el tema del ecologismo, ya se han hecho, y mejores. Si quieren ver una de un amor entre diferentes mundos, se ha hecho (y muchas), y mejores. Y si quieren ver una película de acción con militares que luchan contra gente en aparente desventaja, también se ha hecho, y mejor. Es cierto que la hsitoria consigue aunar muy bien todos los elementos y, pese a la duración, conseguir un paquete de lo más atractivo, pero también consigue una película de continuo efecto déjà vu bastante previsible (aunque, siendo justos, tiene un par de elementos bastante novedosos... o a los que yo no les veo antecedente, que  no es lo mismo ni de lejos). Pese a todo, lo repito, muy disfrutable (maravillosa palabra que no existe en nuestro idioma), de aspectos técnicos inigualables, con actores que quedan en un segundo plano y como digo, con más de una risa oculta para los que vayan identificando las películas donde todo lo que aparece aquí se ha hecho ya.

En cualquier caso, yo creo que no me equivoco mucho si les digo que vayan al cine a ver esta película única y exclusivamente en 3D (y de no ser así, en pantalla grande). De otro modo, no conseguirán apreciarla del todo (bajársela, esta vez no sé si merece la pena), más que nada por una simple razón: Cameron la pensó así, y otra cosa no, pero el tipo tiene las cosas bastante claras.

avatar-south-park-dances-with-smurfs

P.D.: se me olvidaba recomendaros a TODOS que os veáis el episodio de South Park, Dances with Smurfs, ya sea antes o después de esta película, porque os vais a reír mucho a costa del argumento de la película.
22 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

¿Y si estamos creando un mundo mejor para nada?

091207usatCslideshow_mainprod_affil

Vía: Menéame.
21 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

Metalocalypse: la locura más heavy

Metalocalypse es una serie animada creada por Brendon Small y Tommy Blacha para la cadena o, vamos, para el espacio de adultos de la Cartoon Network, Adult Swim, con capítulos de poco más de 10 minutos, como otras muchas de la cadena. Trata sobre una banda de heavy/death metal llamada Dethklok, la más importante del mundo, tanto que sus decisiones afectan a la economía mundial, sus fans están dispuestos a morir por ellos y sus miembros pueden hacer absolutamente lo que les venga en gana. Estos miembros son los desequilibrados (y bastante incompetentes en todo lo que no es música, así como despreocupados, violentos y radicales) Nathan Explosion (voz), Skwisgaar Skwigelf (guitarra), Toki Wartooth (guitarra), Pickles (batería) y William Murderface (bajista), todos ellos basados en personajes reales del mundo de la música rock y metal. Y es que, sin duda, ése es uno de los mayores atractivos y gracias al cual la serie gana enteros: las referencias musicales, los cameos de músicos... pero claro, para apreciar éso, hay que apreciar el mundillo.

Metalocalypse - Images - For the Cannibal Sophisticate in You (AdultSwim Promo)

La serie es una comedia completamente delirante, estúpida, genial, musical, disparatada y excesiva repleta de violencia, drogas, alcohol, sexo, tacos y metal, una descarga de adrenalina constante y llena de momentos ridículos, que no puede gustar a todos (lo he comprobado: ¿pero ésto qué es? es lo más suave que sueltan algunos al verla), pero que quien la disfrute va a hacerlo, y mucho, porque está llena de humor y de momentos geniales... vamos, no muy convencional y, como dirían los propios protagonistas, brutal.
La estructura de los episodios es de lo más curiosa: se presenta el tema del episodio, vemos la opening y nos introducimos en una reunión secreta al más alto nivel, donde líderes de todas las parcelas de la sociedad (siempre los mismos) mundial dialogan sobre la ocurrencia de la semana del grupo y traman cómo acabar con ellos o estar al tanto de sus movimientos (ellos mismos les dan al grupo una importancia que no tienen y por éso lo son más), después, el episodio en sí y, al final, casi siempre cercenando la conclusión, tenemos los créditos entre los que se intercalan pequeños trozos nuevos del final. La sensación final es rara, porque te cortan un poco el rollo, pero cada episodio es, en serio, una pasada (a todos los niveles).
Básicamente, os recomiendo ver el piloto: si os gusta, a por ella, si no os disgusta, ved un poco más y si os disgusta, ni se os ocurra volver a ver ni un segundo más de ella. Realmente, la sensación que me deja es que sólo ocurrirá lo primero o lo tercero, porque no hay medias tintas, no sólo por los temas, o la música, sino también por la extraña animación que a veces es muy estática (además de explícita) y que puede no gustar.


¿Cómo verla? Bueno, pues podéis descargarla capítulo a capítulo desde el eMule o dejaros de chorradas y bajar para empezar bien desde torrent las dos primeras temporadas más extras (y después los de la tercera uno a uno), entre ellos el álbum del grupo (los creadores de la serie hacen conciertos y el repertorio es de lo más radical). Si queréis subtítulos, altamente recomendables esta vez para los que no tengan un oído muy fino para pasar por encima de defectos de habla, acentos y gritos, aquí tenéis. Si os gusta ver las cosas dobladas, la cadena español TNT tiene el buen gusto de emitir las series de Adult Swim, bien entrada la noche, pero realmente el doblaje, no es que sea malo, es que no tiene nada que ver con lo que ofrece la serie original, y casi hacer perder la gracia a los episodios. En cualquier caso, ya lo saben.

Sin más, me despido desde mi viejo portátil. Un saludo.

P.D.: las opiniones son válidas para los primeros episodios de la serie, los que había visto, vamos, pero la mayoría no cambia luego, ni mi opinión.

P.D. 2: qué navideña recomendación, madre mía :P

Ayuda: Esto va mu mal

Mi teclado va mal: ¿alguien sabe qué pasa? No se ha caído nada (que yo sepa: igual algo sí ha caído, parece ser, así que hay que cambiar la pregunta a qué hago ahora que sabemos qué ha pasado) y no sé qué pasa. Os pongo qué sale cuando escribo este mismo texto de antes:
Mik t5e3cladova mal: ¿alg4ujike3n sabe3 qujé3 'pasa?P Nose3 h7a caíkdonada y6 nosé3 qujé3 'pasa.
Y los números: e3gt456hy78ço90 (el 1 y el 2 no salen y con el segundo se va a ayuda).

Photobucket
19 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

Conectado

Bueno, ya tengo interneee en casa (aunque al final no habéis notado mucho bajón de actualizaciones, ¿no?). Este post es sólo para decirlo y para dejar una imagen que quería poner. Es una chorrada, pero cuando me fijé, cómo no, me dije: "ésto para el blog". Simple y llanamente es el portero automático de mi portal, que está hecho un asco, pero es de una marca curiosa: Fringe.

Fringe es mi portero, nada me falta...Justificar a ambos lados
17 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

Dexter, Final de la Temporada 4

[Por si acaso, lean este texto sabiendo que puede haber spoilers del final de la temporada] Tengo la teoría de que en este año algo malo le pasó a alguno de los dirigentes de Showtime y su amargura se transmite a los finales de sus series, por lo menos de las que he visto. Y es que, al igual que en Californication, en Dexter tenemos un final que rompe lo establecido dejando la serie lista para ser moldeada una vez más y nos deja con una amargura grande en el paladar y pesar en el corazón.

Esta temporada, para mi gusto, ha sido muy buena, en muchas cosas mejor que la primera o la segunda pero, éso seguro, muy superior a una buena temporada tercera. Su final, impactante, simbólico y terrible (además de, dicen, lo más visto en la historia de la filial de la CBS), no es por ello inesperado. Me explicaré: cuando las cosas se hacen bien, primero, la coherencia consigue que uno se guíe a sí mismo hacia el final y, segundo, no me digan que esperaban un final tan feliz para la temporada, que no se olían que algo quedaba cuando Dexter [no sé qué necesita hacer Michael C. Hall para que se le reconozca su trabajo con premios] entra en su casa al final del episodio. Lo impactante que tiene el final se puede dividir en dos vertientes: lo que nos afecta a nosotros y lo que afecta a Dexter, que pierde una constante que por fin parecía haberle ayudado a llegar al cielo que perseguía. No sé cómo seguirá el tema, pero creo que vamos a ver al oscuro pasajero tomar las riendas con fuerza.

Photobucket

La temporada ha sido brutal en muchos aspectos, con un inicio arrollador y un final de infarto, pero, como siempre, lo buen que tiene Dexter es que el personaje principal da el nombre a la serie pero no es el único con algo que decir, ya que los secundarios son fundamentales y este año no es para menos, aunque ha habido irregularidad, para mi gusto, en su desempeño (no hablaré de todos, sólo de los que tenga algo que decir):
- Arthur Mitchell [genial John Lithgow]: se le puede llamar secundario, pero su aumento de protagonismo e importancia en la temporada ha sido exponencial y termina siendo el que toma la iniciativa, marcando la vida de Dexter para siempre. Lleno de matices y de capas: Me ha encantado.
- La familia Mitchell (Jonah [Brando Eaton], Rebecca [Vanessa Marano] y Sally [Julia Campbell]): empieza como el fondo de un cuadro y, pese a que nunca pasan a un primer plano, a lo largo de la temporada, especialmente en el capítulo Hungry Man, quizás, reciben una caracterización de lo más interesante. Tengo la sensación y la esperanza de que no hemos visto su última aparición y especialmente me gustaría ver más a Becca, que tiene futuro en el negocio paterno.
- Christine Hil [Courtney Ford]: comienza muy despacio y termina ganando un protagonismo bastante inesperado que, pese a que en ocasiones parece un poco sacado de la manga, nunca termina fastidiando las cosas, por lo que es bienvenido. Estuvo bien y tuvo todo tipo de papeles dentro del argumento, desde enseñar cacho a hija buscando aprobación, pasando por periodista metomentodo, amén de roles más importantes.
- Debra Morgan [Jennifer Carpenter]: fucking good, como siempre, y esta temporada, el secundario que de verdad ha sostenido la serie (dejando de lado a Trinity), porque ha tenido un año muy muy movido, pero siempre ha sido como nos gusta, la mejor. La vuelta de Lundy [Keith Carradine] la sacó de sus casillas, literalmente, y su marcha lo hizo aún más, pero sus movimientos no terminarán ahí, porque también descubre lo que lleva dando vuelta tanto tiempo: la verdad sobre su padre y, lo que es más importante, sobre Dexter.
- Quinn [Desmond Harrington]: su protagonismo crece desde el año pasado y su baile con Dexter está bien, así como el que tiene con Christine, pero al final lo más importante es que es un personaje que puede seguir dando de sí.
- Laguerta [Lauren Vélez] y Batista [David Zayas]: comparten baile, un baile que sale de dios sabe dónde y termina haciéndose dios sabe cuán pesado. No han conseguido importarme lo suficiente, pero su nueva situación algo tendrá que decir el año que viene.
- Rita [Julie Benz] y el resto de la nueva familia Morgan (Astor [Christina Robinson], Cody [Preston Bailey] y Harrison): bueno, qué decir aquí... los niños siguen siendo un obstáculo más para que Dexter se desate, y el bebé le hace la vida imposible pero los quiere con locura. Rita sigue apoyándole en todo y pese a sus baches, también la quiere y se da cuenta de que no puede vivir sin ella y su familia, de que ha conseguido sentir algo, y algo muy importante. Por éso, el final es tan duro para todos y puede que marque a Harrison como lo hizo con él.
- Harry Morgan [James Remar]: sus apariciones realmente eran apariciones del oscuro pasajero de Dexter y, en mi opinión, han sido irregulares pero, lo más importante de todo, casi siempre innecesarias, porque explicaban más de lo necesario y, quizás, la voz en off del protagonista es más que suficiente para éso.

Photobucket

En fin, podría escribir mucho más sobre la temporada, porque le guardo un gran cariño: ha sido emocionante y entretenida, con mucho ritmo y tensión, ha recuperado temas de la primera temporada, ha impactado a los protagonistas y seguidores y deja todo listo para que el año que viene disfrutemos con más. ¿Se puede pedir algo más?

Más opiniones (todas escritas antes de ésta y aún no leídas por mí: no quería que me desvelaran nada): El Chacal, Moltisanti, Marguis, Conner, Nahum, Kratos...
Publicado por: Dani López

Californication, Final de la Temporada 3

[Igual hay spoilers, así que leed con cuidado los que no hayan visto el final] Ayer terminé de ver la 3ª temporada de Californication, una serie que cada vez me gusta más porque me hace reír y me emociona (esta temporada más lo primero que lo segundo, sinceramente, pero suficiente ha habido de emoción en el final) al mismo tiempo siempre. Este año, todo ha estado bastante cómico y Hank [en mi opinión, un enorme David Duchovny] se lo ha pasado bien navegando entre tres nuevas mujeres (Jackie [Eva Amurri], Felicia [Embeth Davidtz] y Jill [Diane Farr]) y sus dos mujeres de siempre (Karen [Natascha McElhone], que este año ha estado lejos media temporada, y Becca [Madeleine Martin]), vamos, que ha follado mucho... al fin y al cabo, el título de la serie es por algo.

Hank a punto de hundirse

Pero todo ha cambiado de forma radical en el último episodio de la temporada que, si bien en cierto sentido desentona con el resto de la temporada en cuanto a el ambiente predominante (si digo otra vez "tono" la cosa quedaba muy redundante...), tiene perfecto sentido, es necesario y deja el camino hecho para que la nueva temporada tenga un nuevo e interesante punto de partida.
Argumentalmente, la season finale se centra algo obvio tras leer el título de la misma: la vuelta de Mia [Madeline Zima] al escenario y, ya lo saben, nada bueno puede traer la joven. El problema del personaje (para Hank) es que trae consigo uno nuevo que supone lo que faltaba para que el fino hilo que sujetaba los secretos de la primera temporada se rompiera y, con ello, se produce el final de una situación que tenía que acabar tarde o temprano y también, quizás, un paso sin vuelta atrás para el personaje protagonista o, por lo menos, para la visión que otros personajes tienen sobre él, lo cual es fundamental para su propia existencia.
Este capítulo final es realmente emocionante desde mi punto de vista, no sólo por el increíble final en el que sólo se escucha una remezcla del Rocket Man de Elton John (atentos porque esta canción es también la que aparece en el piloto de la serie, aunque en aquella ocasión era una versión de My Morning Jacket: un círculo se cierra, sin duda), sino también por la charla de Hank y Becca, la evolución del metafórico sueño de Hank, los papeles sobre la mesa de Charlie [Evan Handler] que revienta aún más su burbuja... todo en el episodio va evolucionando desde el tono de siempre hasta un final que, como comentaba entre paréntesis, cierra un círculo abierto hace mucho y lo deja todo para continuar la serie completamente renovada y fresca, aunque, o así debería ser, mucho más amarga. (hay cosas más difíciles de perdonar que otras: lo siento, Hank). La espero con ansia.

SPOILERS: SI NO HABÉIS VISTO EL FINAL DE TEMPORADA, MEJOR NO VEÁIS EL VÍDEO.


P.D.: por supuesto, no me querría dejar en una reseña de esta temporada o del final comentar lo grande que ha sido el personaje de Sue Collini [inmensa Kathleen Turner], que ha proporcionado grandes momentos en la temporada y que, al final de la misma, elije un cambio de rumbo para su vida interesante (me encantaría leer las memorias de esa mujer). En fin: Collini... wet.
16 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

Vídeos, vídeos, vídeos... (68)

- 10 trucos científicos para asombrar a la familia en las cenas navideñas: como con trucos de magia que veáis por internet y cosas similares, corres el riesgo de que tus familiares ya hayan visto el vídeo pero, qué leches, lo que hay que hacer es ser inteligente y acotar bien cuál ha de ser nuestro target (gente que no navegue mucho o que no tenga internet directamente :P).


- Super Mario Sonik 2, un patético juego pirata: pero que tiene su gracia, jo, igual que aquel Super Mario para MegaDrive...


- Top 100 Viral Videos, YouTube Hits: ahora son algo normal y cada año tenemos entre 5 ó 10 fenómenos de internet y aunque muchos nunca pasan de ahí en cuanto a minutos que se les recuerda, otros vivirán en los corazones y retinas de todos para siempre. Aquí algunos de los más famosos condensados:

Diagrama de la cultura geek

A estas alturas y con lo complicado que se está volviendo todo, intentar realizar un diagrama como éste es bastante arriesgado y valiente... si es que aspiras a que quede un poco bien. En cualquier caso, esta vez parece que el resultado sí es de los que merece la pena ver y admirar, así que aquí os lo dejo. Es obra de Julianna Brion y merece la pena quedarse un rato leyéndolo, porque es de lo más curioso:

Diagrama de la cultura geek
Vía: Microsiervos.
15 diciembre 2009
Publicado por: Dani López
Tags:

Titulares de periódicos en Los Simpson

Me ha gustado mucho este vídeo. Se pueden hacer muchas recopilaciones de cosas, momentos y personajes cuando se trata con una serie que lleva más de 20 años en antena, y más cuando se trata con una serie que, como ésta, está plagada de detalles. Esta recopilación nunca la había visto y la verdad es que los periódicos de la serie (el casi siempre gratuito Springfield Shopper, principalmente, pero también aparecen Variety, el The Red Dress Press, The Flanders Press, el Employee Newsletter, el Daily Fourth Gradian, el National Informer o el Washington Beacon) siempre han tenido muchos detalles y gags que, muchas veces, pueden haber pasado inadvertidos. Aquí les dejo el vídeo [Youtube, 8:15 minutos] de la susodicha recopilación:


Vía: El Blog del Chacal.
14 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

Crime Stinks: The Smell of Pentetration

He Nose the Truth... Una de las grandes cosas de Mac and Charlie Write a Movie plasmada en camiseta, como otras muchas que se venden en la tienda de FX sobre la gran y sin igual comedia It´s Always Sunny in Philadelphia:

The Smell of Pentetration

Vía: It´s Always Sunny in Philadelphia.

Las 50 mejores series del siglo XXI...

... según Vaya Tele y, vaya, teniendo en cuenta que son unos cuantos, me imagino que les ha costado ponerse de acuerdo. Personalmente, para mí el tema de estas listas (por mucho que, ya lo sabéis, nos encantan por aquí, especialmente porque siempre hay mucho que debatir e, incluso, algo que descubrir), como en casi todas las basadas en algo subjetivo, no es que sean sólo cuestión de gustos, es que no tienen sentido porque es muy complicado decir que una comedia es mejor que un drama o viceversa, no tiene sentido porque es complicado comparar cosas tan distintas, pero bueno. ¿Y una lista más centrada en géneros? También complicada porque últimamente hay muchas series complicadas de calificar. En cualquier caso, pese a pintorescas inclusiones en la lista (Doctor Mateo, Chuck, United States of Tara, The Big Bang Theory, Dead Set, Brothers & Sisters o Phineas y Ferb son buenas series pero no sé si tanto, y series como Qué vida más triste o Dr. Horrible nunca pensé que las vería por aquí pero me alegro, la verdad), creo que es de lo más curiosa e interesante.

The Wire

Personalmente creo que las dos mejores series de este siglo podrían ser The Wire y Arrested Development (que, todo sea dicho, está tercera y segunda en la lista), cada una en su estilo, pero es complicado ser categórico en estos temas. Por otro lado, como aún sigo si ver Band of Brothers (que ya he pedido a un amigo que la tiene en DVD), no puedo juzgarla, pero sé que me estoy perdiendo algo bueno sin haberla visto sólo por lo que me dicen y he leído de ella (sé que tiene delito, pero bueno...). En cuanto a omisiones (centraros en el siglo XXI, no os despistéis), ahora mismo no me viene ninguna serie a la cabeza, pero creo que incluiría alguna serie de Adult Swim, que me parece que tiene un nivel brutal, y hubiera puesto más arriba Doctor Who [2005], Curb Your Enthusiasm o Damages, por poner varios ejemplos... Bueno, sí, qué leches, se me ocurren varias fundamentales para mi persona: Deadwood, It´s Always Sunny in Philadelphia, Californication, American Dad!, Entourage, The IT Crowd, Life, Boston Legal (y alguna más habrá que me olvido)... Ah, ¿y Psychoville? ¿Tan buena es? Ésa si que no la tengo nada vigilada. En definitiva: sí que cambiaría algunas cosas, pero es bastante variada y completa en general, pero aunque cada uno haría una lista distinta, fijo.

Band of Brothers

Aquí os dejo la que han elaborado ellos (que tiene 51 series, por cierto):

50. Kings
49. Bored to Death
48. United States of Tara
47. Torchwood
46. Little Britain
45. Life on Mars
44. Doctor Mateo
43. Curb Your Enthusiasm
42. Brothers & Sisters
41. Breaking Bad
40. Damages
39. Doctor Who [2005]
37. Chuck
36. Flight of the Conchords
35. Psychoville
34. Weeds
33. Las Chicas Gilmore
32. 30 Rock
31. Studio 60
30. Nip/Tuck
29. Skins
28. Bones
27. The Big Bang Theory
26. In Treatment
25. Fringe
24. Sons of Anarchy
23. How I met your mother
22. Qué vida más triste
21. House
20. The Shield
19. Roma
18. Six Feet Under
17. Phineas y Ferb
16. Futurama
15. Veronica Mars
14. Dexter
13. Carnivale
12. Battlestar Galactica
11. Friday Night Lights
10. Supernatural
10. Dr. Horrible
9. Los Soprano
8. Lost
7. The West Wing
6. Firefly
5. Mad Men
4. The Office [USA]
3. The Wire
2. Arrested Development
1. Band of Brothers

Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV, Parte V, Parte VI, Parte VII, Parte VIII y Parte IX.

¿Qué pondríais y qué quitaríais vosotros?

P.D.: me parece que otra cosa que estaría bien es separar series de miniseries, porque, aunque algunas acaben durando lo mismo (por cuestiones de cancelación), la concepción original es completamente diferente.

Ideas para un parque temático de Marvel

Ideas en forma de bocetos, de arte conceptual, para un parque temático que, eso sí, estaría en Dubai, donde todos podríamos disfrutarlo, y casi seguro que es producto de la adquisición de Marvel por Disney (¿Cómo? ¿Cuándo? :P). En principio, aunque sólo sea un proyecto, es uno muy interesante y precioso, como cogiendo la idea del Parque Warner pero, en cuanto a la pinta por lo menos, mucho más atractivo aún (aunque, eso sí, con menos variedad, cosa que no me importa lo más mínimo) y con un precio de unos 1.000 millones de dólares, que no está mal, no (¿Alguien dijo crisis?). Aquí os dejo un par de imágenes y aquí tenéis el resto (más grandes):

Plano: parque temático de Marvel
Panorámica: parque temático de Marvel

Vía: Zona Fandom.
12 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

¿Cómo haría Michael Bay un anuncio de Victoria´s Secret?

Querrás decir, ¿cómo lo ha hecho? aunque la respuesta sea la misma: pues, ya saben, como hace todo. ¿No les recuerda a otras cosas que no debería? Bueno, algo que admitir, Bay tiene muy claro cómo hacer las cosas y no renuncia a nada (¡si hasta sale un helicóptero!), no se adapta, no se rinde: morirá siendo el mismo. Bendito sea, es como ver el trailer de una de sus películas. Menos mal que también están las bellísimas modelos ligeras de ropa, claro... ¿se imaginan si hubieran salido robots o militares? Éso, para el año que viene.

Vía: Gizmodo ES.

B.S.O.: Victoria´s secret, de Sonata Arctica y What´s Victoria´s Secret?, de Rick Springfield.

[+] El desayuno de Michael Bay.

Dexter y las recreativas

Trinity gusta de jugar al Primal Rage [1994] antes de cometer sus fechorías (le pega):

Trinity: Primal Rage

Mientras que nuestro amigo Dexter es más de los clásicos y se echa unas partiditas al Galaga [1981] para disimular durante sus acechos:

Dexter: Galaga

P.D.: quien haya visto The Gamer in the Grease, el 5x09 de Bones, seguro que ha visto alguna recreativa por ahí, ¿no? Yo es que aún no lo he visto.
11 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

El cine español triunfa... ¿Y éso?

Spanish Movie, Planeta 51, Celda 211, Ágora, [rec]2 (y otras aparecen también entre las más vistas como El baile de la victoria, que creo que no encaja tan bien en lo que intento decir)... todas ellas películas españolas, han triunfado en las últimas semanas, siendo en algún momento lo más visto pese a verdaderos bombazos de taquilla como 2012, Crepúsculo: Luna Nueva, Cuento de Navidad o Distrito 9. Dónde está, ahora, me pregunto yo, los problemas de las "descargas ilegales" que mataban al cine patrio y demás (seguro que debido a ellas los espectadores de cine han bajado, que no digo que no, pero me quiero centrar en otro tema), dónde están esos piratas de los que tanto se quejaban cuando el cine español no se comía una rosca (para ser justos, en los últimos años es cuando la cosa ha empezado a cambiar con cosas como, ejemplo, El orfanato o [rec]: cuando te hacen un remake los usamericanos, es que algo has hecho bien en el aspecto comercial). Bueno, yo se lo diré: en el mismo sitio. ¿Qué ha cambiado? Pues que algunas personas han entendido qué hay que hacer para que la gente vaya al cine a ver películas españolas: hacer películas que la gente quiera ver, coño, más o igual que las americanas. Películas que la gente quiere ver no quiere decir, lo saben, películas buenas (sino Hollywood estaría hundido), sino películas que la gente va a ver al cine, ni más ni menos. Y, se fijan, esas películas españolas que citaba al comienzo del post, tienen éso: películas de animación para toda la familia, películas de parodias, películas de género, superproducciones...


Malamadre

Todo esto que he soltado aquí puede ser demagogo, no tener pies ni cabeza o, incluso, haber perdido de vista el verdadero punto importante, pero me sirve como introducción (y relleno) para no hacer un post muy soso que dijera una única frase que resume mi pensamiento: si la gente no iba tanto al cine a ver películas españolas como americanas, es por una simple razón, porque no hacía películas para que las viera la gente, sino para ellos mismos (y ocasionalmente para los miembros de algún jurado). ¡Si es que hacían películas que interesaban tan poco que ni se bajaban! Ahora, cuando haces las cosas bien, lo tienes todo: el cine se llena con tu película y un montón de gente, además, se la baja (2012 se la habrán bajado ni sé la gente y no creo que vaya a perder dinero...). Qué cosas. Para otro día, el problema del modelo de negocio, cosa que ha afectado más a la música, industria que empieza a darse cuenta de cómo tiene que ser el futuro (empieza, ¿eh?, empieza, no más...).

P.D.: una vez más, posiblemente sea una reflexión fuera de lugar, pero yo la dejo aquí. Si también se pueden bajar las series de televisión y los videojuegos, ¿por qué esos sectores no están todo el día lloriqueando? ¿O sí lo hacen pero más bajo? ¿O sí lo hacen alto y yo no me entero?
Publicado por: Dani López
Tags:

Quiero esta camiseta (VII)

Otro acierto más de Pampling y un buen regalo para la Navidad:

Camiseta P2D2

Ya saben, más camisetas molonas en el blog, aquí.
10 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

Error de plantilla

Petó la plantilla que tanto tiempo llevaba con nosotros... una pena. Pero bueno, ésto puede ser bueno para que se renueve, cuando tenga tiempo e internet a mi disposición y en propiedad, y la cosa quede cuca. Mientras, dejo una plantilla de ésas que te deja Blogger, tu fiel amigo, como posibles a elegir cuando empiezas (eso sí: qué orgasmo bloguero cuando veo que no me han desaparecido todas las cosas de la barra lateral... bufff). No es la más bonita del mundo que digamos, pero es muy limpia, clara y tiene una zona para los posts muy ancha. Espero que en breve tanto el blog en sí como la plantilla se revitalicen y renazcan. Un saludo.

P.D.: y, bueno, ya que estoy, pongo esta imagen tan chula que he visto en GA:

Photobucket

El texto, si el traductor de Google no miente, dice "Para sus regalos". Así es como se hace arte callejero o como lo quieran llamar, y no pintando chorradas o estropeando la vista.
09 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

Debido a problemas técnicos...

... bueno, o como se diga. En cualquier caso, estoy a la espera de que me pongan internet, para entendernos, así que aquí debería de bajar el ritmo de posts y, algún día, incluso no haber (¡el apocalipsis!). Siempre trataré de poner las descargas pero no sé si me será posible. En cuanto a éso, de todos modos, en las dos próximas semanas vamos frenando para entrar en el parón de Navidad.

Bueno, nada más. Sé que no tengo porqué justificarme, al fin y al cabo es mi blog y me lo llevo si no se acepta ballena como animal de compañía, pero los que me conocéis sabéis que me gusta dar explicaciones por todo y dejar al personal bien informado. Así de awesome soy...

Photobucket

Nada más. En cuanto tenga internet en mi apartamento, lo sabrán, fijo, a través de Twitter: What a time to be alive! [Jasper Beardly en Lisa the Simpson]... ahhh, no me puedo resistir, me encantan los momentos Jasper del episodio, así que voy a dejar dos de sus líneas, ambas tras salir del congelador (y, cómo no, vía SNPP):

- By gum, it worked! I've awakened in the future... Moon Pie? What a time to be alive!

- Is that you, Apu! Whoo.. time has ravaged your once youthful looks.
06 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

No rest for the Sons

Terminó el otro día la segunda temporada de Sons of Anarchy, una temporada que ha confirmado lo que la primera nos dejó claro: esta serie es la polla con cebolla, quizás la mejor serie del momento. No quiero convertir este post en otro alegato más de ésos que hago yo en favor de la serie y demás, voy a centrarme sólo en comentar qué me ha parecido el final de temporada de esta serie tan grande (para no haber alegato...).

Photobucket

La temporada empezó muy marcada por el final de la anterior temporada y se suponía que ésa iba a ser una de las constantes del presente año. Así fue y así ha sido hasta un episodio. Pronto aparecieron nuevas constantes que nos acompañarían toda la temporada y, cuando todo parecía que iba a ir por un lado, cambió de rumbo una vez más. Al final, y sin que nadie lo pensara pero de forma completamente coherente y genial, varios personajes que no parecía que fueran a volver a tanto protagonismo (o incluso que nunca tuvieron demasiado), pasan de un salto y por las malas a primera plana. Me encanta y asombra lo bien que resulta la serie, lo bien planeada que está y, a la vez, me asusta lo mal que me lo hace pasar siempre en sus episodios finales, con esa sensación de anticipación, con este sentimiento de que algo malo va a pasar sí o sí: lo sabes, se nota en el ambiente, pero a la vez no estás del todo seguro de qué va a ser hasta que se revela ante ti y te da una patada en lo huevos... pero después te das la vuelta y había un tipo con una botella rota que te la clava en el estómago. No hay descanso y es genial, pero duele. El final de esta temporada no es como el de la anterior. El final de la anterior temporada lo dejaba todo muy bien para continuar, todo bien puesto y nos dejaba con ganas de más pero, este año (por lo menos personalmente), queremos ir a Charming ahora mismo para ver qué va a pasar, estamos nerviosos: ésto, cabronazos, no se hace a gente que ama tanto vuestro trabajo.

Photobucket

[Igual, igual que no lo sé, ahora me da por soltar SPOILERS a diestro y siniestro] A parte de todo lo dicho, quiero dedicarle unas palabras a alguien muy especial de la serie, alguien que, haga lo que haga, con buena o mala intención, siempre termina jodiendo al mayor número de personas posible. Esa persona es la agente de la ATF June Stahl [Ally Walker]: quiero que mueras. Primero le jodes la vida a Opie y ahora, de un plumazo, también a los Teller (y a Clay, vamos). Lo que más odio de ti es que a veces consigues que simpaticemos contigo y tu desesperación, pero luego todo sale mal después de algo que decides hacer. Y lo peor es que nunca eres tú la que aprieta el gatillo, sólo la que vende el arma. Espero que Tig te sodomice hasta la muerte.
Otra cosa que me gustaría comentar es lo siguiente: cómo me gusta cuando los malos huyen y desaparecen. Sabes que está ahí por si lo necesitan y fijo que no sale en la serie el año que viene, pero puede que el siguiente sí. Mola. Este año le ha tocado a Zobelle [buen cambio de registro, Arkin, eres un crack] y personalmente espero volver a verle.

Photobucket

Bueno, comentado ésto, de forma tan visceral, decir que el año que viene espero muy irlandés en la serie, ya que el tema del IRA ha ido cogiendo sitio poco a poco y se ha quedado con el protagonismo por obra y gracia del destino. Además de éso, lo que espero es, ni más ni menos, que otra temporada tan buena como las dos anteriores. Sí, lo siento, no me conformo con poco y, además, seguro que no me defraudan.

También hablaron de este final: Mauro, Harmony (bueno, no es que lo haga del todo, pero bueno, cualquier cosa con SOA está bien :P), Albertini (en Vaya Tele), Moltisanti, Kratos, Satrian, Noa, Un telespectador más, Nahum (qué, bendito sea, aporta una visión diferente y alejada de la unanimidad que más o menos he detectado en cuanto a lo genial que es la serie... pero sigue estando de acuerdo en que el último episodio ha sido épico)...

P.D.: para los que no se hayan subido al carro aún, aquí tenéis la 1ª temporada en descarga directa y aquí la 2ª temporada en descarga directa, ambas completas en versión original y con subtítulos.

You know how you get to Carnegie Hall, doncha?

Practice. Me encantan las cosas que podrían llevar algo delante como "meta". Supongo que no hay más que explicar, ¿no?
Photobucket

Vía: Gallows Pole.
05 diciembre 2009
Publicado por: Dani López
Tags:

Casting de Half Life 2

Qué grande este casting que han hecho para una hipotética película de Half Life 2. Me encanta, la verdad (pinchen encima para verlo más grande):

Casting de Half Life 2

Vía: GamesAjare.
04 diciembre 2009
Publicado por: Dani López

¿Les suenan de algo?

Miren esta imagen:

Photobucket

¿Alguien les suena de algo? Me juego un dedo a que sí. Son, de izquierda a derecha, Dominic West, John Simm, David Tennant y Philip Glenister (todos ellos británicos) o, también conocidos como:

Photobucket

Demasiado agüesomismo concentrado...
03 diciembre 2009
Publicado por: Dani López
Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -