Posted by : Dani López 22 diciembre 2009

Avatar [3D]: 3,25/5
Director: James Cameron.
Guionista: James Cameron.

La nota de la película pertenece a la versión en 3D que se puede ver en relativamente bastantes sitios de España, por lo que tengo entendido. ¿Por qué no a la normal? Al fin y al cabo, no la he visto. Bueno, porque creo que la película gana enteros cuando se disfruta de la forma en que se concibió, usando esta tecnología que, pese a estar en bragas (y lo digo porque no puedo ni imaginar lo que se puede conseguir con el tiempo), consigue efectos de lo más curiosos y espectaculares. Eso sí, aunque vayan a ver la versión no en 3D, deberían ir al cine para disfrutar de lo mejor que puede dar a día de hoy la tecnología al servicio del cine.

Y es que esta película, relamente no es gran cosa. Por un lado, si quieren ver una película sobre el tema del ecologismo, ya se han hecho, y mejores. Si quieren ver una de un amor entre diferentes mundos, se ha hecho (y muchas), y mejores. Y si quieren ver una película de acción con militares que luchan contra gente en aparente desventaja, también se ha hecho, y mejor. Es cierto que la hsitoria consigue aunar muy bien todos los elementos y, pese a la duración, conseguir un paquete de lo más atractivo, pero también consigue una película de continuo efecto déjà vu bastante previsible (aunque, siendo justos, tiene un par de elementos bastante novedosos... o a los que yo no les veo antecedente, que  no es lo mismo ni de lejos). Pese a todo, lo repito, muy disfrutable (maravillosa palabra que no existe en nuestro idioma), de aspectos técnicos inigualables, con actores que quedan en un segundo plano y como digo, con más de una risa oculta para los que vayan identificando las películas donde todo lo que aparece aquí se ha hecho ya.

En cualquier caso, yo creo que no me equivoco mucho si les digo que vayan al cine a ver esta película única y exclusivamente en 3D (y de no ser así, en pantalla grande). De otro modo, no conseguirán apreciarla del todo (bajársela, esta vez no sé si merece la pena), más que nada por una simple razón: Cameron la pensó así, y otra cosa no, pero el tipo tiene las cosas bastante claras.

avatar-south-park-dances-with-smurfs

P.D.: se me olvidaba recomendaros a TODOS que os veáis el episodio de South Park, Dances with Smurfs, ya sea antes o después de esta película, porque os vais a reír mucho a costa del argumento de la película.

5 Comentarios.

  1. Lamentablemente en DVD perderá mucho cuando salga porque esta película es para verla en pantalla grande.

    Saludos

  2. Sunne says:

    Esta claro que esta película ha de verse en 3d si no pierde TODO el encanto,. POrque la película es predecible al 100% y la historia no sorprende nada.
    Veo justo la nota que le has dado y solo gracias al 3d.

  3. Yo la vi en 3D y me ha parecido una película de sobresaliente, un cuidadísimo apartado visual y un guión que al menos acompaña.

    ¡Saludos!

  4. Pitillo says:

    Large, me has decepcionado.....5/5!!!!!!!!

  5. CefeSky says:

    Es Pocahontas II.
    Es una peli de indios.
    Con caballos y tíos medio desnudos aullando como Cherokees.
    La entrada para 3D vale 12 eurazos...la peli dura casi tres horas.
    Por doce euros te sientan en una butaca por casi tres euros.
    Un cubata bale 7 euros y dura +-15minutos y te lo tomas en un ambiente ruidoso y lleno de humo.
    Es por eso que Avatar es una peli ecologista.

    Peli-truño.
    Efectos visuales....bien.
    Dirección: pasable.
    Interpretación: buf! pedorra.
    Musica: infame.
    ¿Te lo crees?: NAIN.
    Volvería a verla? NAIN!
    Calidad de los renders: Cooojonuda (WETA rules!)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -