Posted by : Dani López 21 diciembre 2009

Metalocalypse es una serie animada creada por Brendon Small y Tommy Blacha para la cadena o, vamos, para el espacio de adultos de la Cartoon Network, Adult Swim, con capítulos de poco más de 10 minutos, como otras muchas de la cadena. Trata sobre una banda de heavy/death metal llamada Dethklok, la más importante del mundo, tanto que sus decisiones afectan a la economía mundial, sus fans están dispuestos a morir por ellos y sus miembros pueden hacer absolutamente lo que les venga en gana. Estos miembros son los desequilibrados (y bastante incompetentes en todo lo que no es música, así como despreocupados, violentos y radicales) Nathan Explosion (voz), Skwisgaar Skwigelf (guitarra), Toki Wartooth (guitarra), Pickles (batería) y William Murderface (bajista), todos ellos basados en personajes reales del mundo de la música rock y metal. Y es que, sin duda, ése es uno de los mayores atractivos y gracias al cual la serie gana enteros: las referencias musicales, los cameos de músicos... pero claro, para apreciar éso, hay que apreciar el mundillo.

Metalocalypse - Images - For the Cannibal Sophisticate in You (AdultSwim Promo)

La serie es una comedia completamente delirante, estúpida, genial, musical, disparatada y excesiva repleta de violencia, drogas, alcohol, sexo, tacos y metal, una descarga de adrenalina constante y llena de momentos ridículos, que no puede gustar a todos (lo he comprobado: ¿pero ésto qué es? es lo más suave que sueltan algunos al verla), pero que quien la disfrute va a hacerlo, y mucho, porque está llena de humor y de momentos geniales... vamos, no muy convencional y, como dirían los propios protagonistas, brutal.
La estructura de los episodios es de lo más curiosa: se presenta el tema del episodio, vemos la opening y nos introducimos en una reunión secreta al más alto nivel, donde líderes de todas las parcelas de la sociedad (siempre los mismos) mundial dialogan sobre la ocurrencia de la semana del grupo y traman cómo acabar con ellos o estar al tanto de sus movimientos (ellos mismos les dan al grupo una importancia que no tienen y por éso lo son más), después, el episodio en sí y, al final, casi siempre cercenando la conclusión, tenemos los créditos entre los que se intercalan pequeños trozos nuevos del final. La sensación final es rara, porque te cortan un poco el rollo, pero cada episodio es, en serio, una pasada (a todos los niveles).
Básicamente, os recomiendo ver el piloto: si os gusta, a por ella, si no os disgusta, ved un poco más y si os disgusta, ni se os ocurra volver a ver ni un segundo más de ella. Realmente, la sensación que me deja es que sólo ocurrirá lo primero o lo tercero, porque no hay medias tintas, no sólo por los temas, o la música, sino también por la extraña animación que a veces es muy estática (además de explícita) y que puede no gustar.


¿Cómo verla? Bueno, pues podéis descargarla capítulo a capítulo desde el eMule o dejaros de chorradas y bajar para empezar bien desde torrent las dos primeras temporadas más extras (y después los de la tercera uno a uno), entre ellos el álbum del grupo (los creadores de la serie hacen conciertos y el repertorio es de lo más radical). Si queréis subtítulos, altamente recomendables esta vez para los que no tengan un oído muy fino para pasar por encima de defectos de habla, acentos y gritos, aquí tenéis. Si os gusta ver las cosas dobladas, la cadena español TNT tiene el buen gusto de emitir las series de Adult Swim, bien entrada la noche, pero realmente el doblaje, no es que sea malo, es que no tiene nada que ver con lo que ofrece la serie original, y casi hacer perder la gracia a los episodios. En cualquier caso, ya lo saben.

Sin más, me despido desde mi viejo portátil. Un saludo.

P.D.: las opiniones son válidas para los primeros episodios de la serie, los que había visto, vamos, pero la mayoría no cambia luego, ni mi opinión.

P.D. 2: qué navideña recomendación, madre mía :P

5 Comentarios.

  1. pitillo says:

    NO LO VOY A COMENTAR.....

  2. Una de mis eternas pendientes, se juntan de nuevo dos de mis pasiones XD

  3. Pitillo: no esperaba menos. De hecho, con lo que has puesto me sirve.

    Lestat6996: todos tenemos pendientes, pero siempre da menos pereza ponerse con éstas de episodios tan cortos.

  4. Unknown says:

    http://farm4.static.flickr.com/3162/2787258705_dcc264b31c_o.jpg

  5. Pitillo says:

    Hamman NO esperaba menos jaja!!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -