Posted by : Dani López 14 abril 2008

Actualización: Por mucho que lea aquí, aún no estoy seguro de que lo que comenté el otro día no sea cierto: me he vuelto más desconfiado. Y, según me comentaba Wicho aquí (sí: perdón por no comentar donde debería), todo indica que la cosa sigue oliendo, por lo menos, raro. ¿Por qué Google no dice algo y lo zanja todo de una vez?

Actualización 2: Aquí tenéis más datos aún que hacen seguir pensando (o por lo menos dudando) que esto huele raro. No os dejéis engañar por su cambio de apariencia o por supuestos apoyos y buscad y deducir. Si al final seguís confiando, apoyad la iniciativa, como debe ser, pero yo, por lo menos, no me fío.

Actualización 3: Y aquí más recopilación de datos más un comunicado oficial de Ecoogler.com en los comentarios firmado por Fernando Bravo. Añado ¿? al título para no crear suspicacias pero la verdad es que no las tengo todas conmigo ni para un lado ni para otro, así que, por ahora, no recomiendo usarlo (¿qué es eso de que arriba de todo hay enlaces de Google, luego que usan Yahoo... no sé, todo es raro, cuanto menos.).

Y es que, si hacía unos días os animaba a usar Ecoogler, ahora os animo a que no lo hagáis porque, por lo que leo en varios sitios (1 y 2, gracias a Tu Vida En Internet por avisar), Google no tiene nada que ver con ésto y no se trata más que de un corta y pega del código de búsqueda en una maniobra de un individuo por ganar pasta. No puedo culparle por intentarlo (aunque puede que esto sea algún tipo de delito o estafa reconocida por la que tendría que ir a la cárcel, pero también puede que no), pero sí denunciarlo ahora que parece que no es lo que se prometía.

Lo cual es una pena porque, como decía Albertini en los comentarios cuando descubrí la página, Mientras se haga de verdad... Y como no se hace, pues nada, a la mierda. También es una pena que la Google de verdad, ya que estamos, no haga algo similar, lo cual estaría bien, digo yo.

En fin, si alguien recibe el correo que le anima a entrar en la página que, por favor, responda diciendo que es un timo (o, por lo menos, eso es lo que parece: ¿también me han engañado los que dicen que es mentira? Uno que se lo cree todo porque como no engaña...) y que, la verdad, es una pena que haya tanta gente que se aproveche de que a otra mucha gente le gusta ayudar siempre que no le cueste mucho esfuerzo o dinero. Qué sucios :P

¡Ciudad Real ha quedado mal: enméndense habitantes de la ciudad manchega! Y en cuanto a Fernando Bravo (si alguien de por allí le conoce, que le obligue a pagarse unas cañas y luego le mande fuera del país), el artífice de "la broma" por la que, parece, ganaba casi 1000$ diarios, ahora sabemos quién eres, muahahaha.

23 Comentarios.

  1. Fry says:

    Jajaja! Vaya cacho cabron, os la ha metido bien doblada.

  2. ganar dinero says:

    yo con ver la web lo veo claro.
    pero...buff...

  3. Dani says:

    Fry: y tú ahí, ensañándote.... serás...

  4. ballbrk says:

    Miren y juzguen vosotros si ecoogler es una estafa
    http://www.aquaverde.org/en/ecoogler.shtml

  5. Dani says:

    Ya no sé qué decirte...

  6. Creo que con el siguiente enlace ya no queda ninguna duda sobre la autenticidad de esta acción:
    http://www.aquaverde.org/en/ecoogler.shtml

  7. Anónimo says:

    ahora es cuando si eres un SEÑOR muestras una disculpa

  8. deividmd says:

    Fidelicant, lee esto

    http://deividmd.com

  9. Anónimo says:

    Bueno hay un pequeño fallo en esto... Ecoogler no tiene ni ha tenido nada que ver con google!

    http://www.ecoogler.com/about.php

    lean.
    En realidad es la tecnologia de Yahoo! la que usa esta web, y no la de google, para empezar, lo demas lo dice todo en el link. Ademas, no creo que nos haga daño aportar un par de busquedas en Ecoogler en lugar de no hacer nada por nuestras vidas. Buen dia!

  10. Dani says:

    Que yo sepa eso de Yahoo no lo ponía al principio y, de todos modos, si hay dudas sobre Aquaverde...

    Y no es que haga daño, a mí ninguno, pero no quiero usarlo sin estar seguro al 100%, y no lo estoy, de que no estoy beneficiando a algún jeta que ha sabido hacerlo bien.

  11. Anónimo says:

    No creo que sea una farsa solo tienen que investigar un poco y leer lo que pone ecoogler luego ver si coincide con aquaverde y luego buscar si aquaverde es o no una farsa, realmente la clave pa saber si es una farsa esta en aquaverde y no en ecoogler, se pueden buscar los registros de aquaverde y su historial asi sabran por lo menos si es o no serio.
    Si no es una farsa que es lo que creo , opino que es la mejor idea para aportar unos granitos todos los dias en ayudar nuestro planeta sin que nos cueste nada de nada.

    ps: tambien investigad a yahoo y encontraran sus respuestas

  12. Philnobi says:

    Lo primero, no entiendo como google no toma acciones legales contra esta página por hacer un plagio descarado tanto de su nombre como de apariencia de la página oficial de google.
    Está claro que el que ha creado esto, al poner el nombre de “ecoogler” ha querido hacer creer que pertenece a google cuando en la misma página de ecoogler (en el enlace: “Acerca de ecoogler”) te dice que utiliza tecnología de Yahoo.
    Solo por eso, por querer hacer creer a la gente que esto es cosa de google cuando no lo es, pues me parece una tomadura de pelo y un engaño del cual desconfiar aunque sea verdad que dé dinero a aquaverde

  13. ecoogler utiliza yahoo y no google..
    tienes que informarte antes!!!!!!!!!!!!

  14. Anónimo says:

    google:
    Resultados 1 - 10 de aproximadamente 23,300,000 de timo. (0.16 segundos)

    ecoogler:
    Results 0 - 10 of about 61900000 for timo ( 2.93 seconds)

  15. Nadia says:

    para mi es una completa farsa, pues obviamente al cerrarle las puertas google les toco cambiarse a yahoo.. y seguramente seguira pasando si le siguen cerrando las puertas.. esperemos a ver que pasa con este negocio que salio lucrativo para el español.. ademas yo creo que con tantas visitas ya tuvo que haber llegado a tener muchisisismo dolares para solo dar 1000 arbolitos.. que tacaño

  16. Como diría "El Chavo del Ocho" (Crestomatia México): Bueno, pero no te enojes... Además, dí que una página así suena en los blogs y eso ya es ganancia para el ambiente (no literal obviamente).

  17. Anónimo says:

    ecoogler esta registrado a nombre de crealink.com ,una empresa de palma de mallorca
    si miramos con
    http://www.myipneighbors.com/
    el host de ecoogler.com
    sale
    1) ecoogler.com (view site)

    2) ecoogler.net (view site)

    3) ecoogler.org (view site)

    4) ligamessenger.com (view site)

    5) revistate.com (view site)

    6) z.ecoogler.org

    si miramos con
    http://www.myipneighbors.com/
    crealink.com veran que sale wamba

    wamba=vagos

    y la ong fantasma alemana ¿de donde sale? ¿no sacó dubu un disco en alemania???

  18. Dani says:

    Pues eso, que yo no digo que sea una farsa o no pero, por lo menos, es poco clara.

    Os dejo el comunicado que he encontrado de Ecoogler.com que trata de explicarse:

    Comunicado Oficial de Ecoogler.com

    Estimados usuarios,

    Recientemente hemos visto en algunos blogs personales algunos comentarios negativos en torno a nuestra iniciativa, en un principio optamos por no contestar o intervenir dado que no le dimos importancia, pero ante la duda generada nos vemos obligados a contestar por alusiones y asi eliminar cualquier tipo de dudas sobre nuestra iniciativa.

    ¿De donde surge la idea de Ecoogler?

    Ecoogler es una iniciativa personal de un joven estudiante ecologista de Ciudad Real, España, llamado Fernando Bravo. Su sueño es mejorar el mundo con el uso de las nuevas tecnologias.

    ¿Quien es el responsable de Ecoogler?

    Fernando se da cuenta de que para llevar a cabo el proyecto necesita ayuda, y acude a una empresa especialista en desarrollo de proyectos de Internet, Crea Link S.L. con base en Palma de Mallorca, que cuenta con el equipo y la experiencia necesaria para llevar a buen termino el proyecto dado ya que lleva 10 años con iniciativas online (las ultimas Wamba.com o el foro Vagos.es).

    ¿Participa Google en el proyecto?

    Muchos usuarios nos han comentado que han recibido emails diciendo que es iniciativa de Google, esto no es cierto. Google fue la primera empresa de buscador con la que Ecoogler empezo a trabajar. Desgraciadamente terminaron la colaboracion con Ecoogler alegando un incumplimiento de terminos y condiciones de su programa Adsense en el que dice que no podemos prometer compensaciones a terceros por usar el buscador, habiendo sido la web previamente aceptada por una responsable de Google, dejando de pagar a Ecoogler miles de dolares generados. Ahora Ecoogler trabaja con Yahoo, otro gran lider en Internet.

    ¿Es Ecoogler una asociacion benefica?

    No, es una iniciativa privada y no destina todos los ingresos a repoblación de árboles, sino un gran porcentaje de los mismos. Alrededor de un cincuenta por ciento van a parar a gastos y mantenimiento y al equipo fundador. Gracias a estos ingresos es como se lanza y se mantiene vivo el proyecto. El equipo de Ecoogler esta convencido de que combinando fines benéficos y un pequeño animo de lucro es la clave para atraer los mejores talentos y llevar a cabo las mejores iniciativas para mejorar el mundo. Otras iniciativas como RED de Bono (U2) así lo demuestran.

    ¿Cómo genera dinero Ecoogler?

    Mediante los ingresos publicitarios obtenidos del uso del buscador.

    ¿Cuanto dinero se ha donado hasta la fecha?

    Hasta la fecha se ha donado el dinero necesario para plantar mas de 1000 árboles a la asociacion Aquaverde, más de 5,000 Euros. Los ingresos percibidos hasta la fecha son CERO, ya que Google terminó la cuenta dejando de pagar todo lo generado, y la colaboración con Yahoo es pagada a varios meses despues de terminar el mes. Las donaciones hasta la fecha asi como los gastos de personal y técnicos han corrido a cargo del equipo de Ecoogler.

    ¿Por qué en algun blog asocia Ecoogler a una estafa?

    Cuando el proyecto empezo en manos de Fernando Bravo, y dado que acababa de comenzar la idea, en la página de Ecoogler no se facilitaba información sobre cómo y dónde se donaba el dinero. Esto genero dudas y suspicacias y algun bloguero rápidamente se alarmó diciendo que era una estafa.

    Esto quedo arreglado hace semanas, aun asi sigue habiendo algun blog que lo tilda de estafa. Nosotros no entendemos cómo es posible esto, ya que está de sobra acreditado el funcionamiento del mismo y el esfuerzo requerido por parte del usuario es el mismo que se dedica en otros buscadores, que no destinan nada de sus ingresos a obras benéficas.

    Ojala todas las empresas funcionasen con esta modalidad de estafa donando gran parte de sus ingresos a asociaciones sin ánimo de lucro.

    Nos resulta incomprensible que se critique un proyecto de semejantes características y que se pueda pretender hacer daño a algo asi del mismo modo que entendemos que todo el mundo es libre de opinar y criticar lo que le parezca, por mas retorcido y absurdo que esto sea.

    Nos gustaria finalizar este comunicado con un agradecimiento a los cientos de miles de usuarios que utilizan Ecoogler diariamente, gracias a ellos se han reforestado ya mas de 1500 arboles y se ha contribuido a crear un mundo mejor para todos.

    Por favor si tienen mas dudas contacten a info arrba ecoogler.com.

    Fernando
    Equipo Ecoogler

  19. Pepito says:

    Vamos a ver,

    Google dice que es mentira que sea de ellos. Pero lo hacen de forma tan irresponsable que parece que dicen que es mentira todo.

    Y no es cierto, Ecoogler es una iniciativa legitima y espectacular y se puede comprobar en la pagina o poniendose en contacto con Aquaverde la veracidad de la misma

    Por favor deberian modificar el titulo del blog.

    Viva Ecoogler!!!!

  20. Anónimo says:

    Realmente si fuera mentira que??? es lo mismo que culquier buscador.
    No estariamos perdiendo nada!!
    No se por que se molesta en estar viendo si una pagina es mentira o no!!
    ECOOGLER ES DEM BUENO E ENCANTA LA IDEA!!!!
    APOYO TODO LO QUE TENGA QUE VER CON AYUDAAL PLANETA!!!

  21. Anónimo says:

    Que pongan de su bolsillo para forestar el amazonas, esto es una entidad privada con fines de lucro que utiliza a la gente sensible que quiere un mundo mejor y les quita su tiempo y su dinero ¿porque le tenemos que dar de ganar miles de euros a este español? En las fotos no se ve que esten forestando areas que esten sin vegetación mas bien parece que estan plantando unos arboles en cualquier parte de la selva y no en areas afectadas.

  22. Anónimo says:

    Se use el buscador que se use se está dando dinero a la propia empresa (yahoo, google...)
    De todas maneras ese dinero viene de publicidad, no se lo damos nosotros directamente. Ahora, si no creemos que exista una posibilidad de que sea verdad, pues a seguir dándole "nuestro" dinero a otros que ya están forrados.
    Un saludo.

  23. Anónimo says:

    ¿De dónde sale ese dinero? Pues de los anunciantes que pagan a Google por anunciarse en Adwords, o a Yahoo por anunciarse en Yahoo Search Marketing.

    Si la gente se comporta como suele hacer, irá a Ecoogler, hará la búsqueda y pinchará en los enlaces patrocinados porque piensa que así hace algo para mejorar el mundo, aunque no le interese en absoluto lo que el anuncio quiere mostrarle o venderle.

    Yo como anunciante en ambas plataformas me niego a que mis anuncios aparezcan en esa web, porque el ROI que obtengo es nulo.

    Y no es cuestión de "es que el empresario es un egoísta, que ponga de su parte". Vale. Si voy a pagar publicidad por no obtener nada a cambio, tal vez ese dinero deberé descontarlo de alguna ventaja para empleados o no contrataré a otro empleado o de algún otro sitio.

    No me importa dónde va ese dinero; lo que me importa es que lo pierdo. Si quiero plantar árboles, ya iré yo directamente a Aquaverde y donaré lo que quiera, pero sin subterfugios.

    A ver cuándo nos enteramos de que no hay una máquina de fabricar dinero ad-libitum; que todo está conectado y siempre hay alguien que paga el pato.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -