Posted by : Dani López 16 diciembre 2009

[Igual hay spoilers, así que leed con cuidado los que no hayan visto el final] Ayer terminé de ver la 3ª temporada de Californication, una serie que cada vez me gusta más porque me hace reír y me emociona (esta temporada más lo primero que lo segundo, sinceramente, pero suficiente ha habido de emoción en el final) al mismo tiempo siempre. Este año, todo ha estado bastante cómico y Hank [en mi opinión, un enorme David Duchovny] se lo ha pasado bien navegando entre tres nuevas mujeres (Jackie [Eva Amurri], Felicia [Embeth Davidtz] y Jill [Diane Farr]) y sus dos mujeres de siempre (Karen [Natascha McElhone], que este año ha estado lejos media temporada, y Becca [Madeleine Martin]), vamos, que ha follado mucho... al fin y al cabo, el título de la serie es por algo.

Hank a punto de hundirse

Pero todo ha cambiado de forma radical en el último episodio de la temporada que, si bien en cierto sentido desentona con el resto de la temporada en cuanto a el ambiente predominante (si digo otra vez "tono" la cosa quedaba muy redundante...), tiene perfecto sentido, es necesario y deja el camino hecho para que la nueva temporada tenga un nuevo e interesante punto de partida.
Argumentalmente, la season finale se centra algo obvio tras leer el título de la misma: la vuelta de Mia [Madeline Zima] al escenario y, ya lo saben, nada bueno puede traer la joven. El problema del personaje (para Hank) es que trae consigo uno nuevo que supone lo que faltaba para que el fino hilo que sujetaba los secretos de la primera temporada se rompiera y, con ello, se produce el final de una situación que tenía que acabar tarde o temprano y también, quizás, un paso sin vuelta atrás para el personaje protagonista o, por lo menos, para la visión que otros personajes tienen sobre él, lo cual es fundamental para su propia existencia.
Este capítulo final es realmente emocionante desde mi punto de vista, no sólo por el increíble final en el que sólo se escucha una remezcla del Rocket Man de Elton John (atentos porque esta canción es también la que aparece en el piloto de la serie, aunque en aquella ocasión era una versión de My Morning Jacket: un círculo se cierra, sin duda), sino también por la charla de Hank y Becca, la evolución del metafórico sueño de Hank, los papeles sobre la mesa de Charlie [Evan Handler] que revienta aún más su burbuja... todo en el episodio va evolucionando desde el tono de siempre hasta un final que, como comentaba entre paréntesis, cierra un círculo abierto hace mucho y lo deja todo para continuar la serie completamente renovada y fresca, aunque, o así debería ser, mucho más amarga. (hay cosas más difíciles de perdonar que otras: lo siento, Hank). La espero con ansia.

SPOILERS: SI NO HABÉIS VISTO EL FINAL DE TEMPORADA, MEJOR NO VEÁIS EL VÍDEO.


P.D.: por supuesto, no me querría dejar en una reseña de esta temporada o del final comentar lo grande que ha sido el personaje de Sue Collini [inmensa Kathleen Turner], que ha proporcionado grandes momentos en la temporada y que, al final de la misma, elije un cambio de rumbo para su vida interesante (me encantaría leer las memorias de esa mujer). En fin: Collini... wet.

9 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Has tomado la misma captura de pantalla que yo, es que me ha encantado esa imagen y veo que a ti también. Es cierto lo que dices de Rocket Man, es la segunda vez que la escuchamos y se cierra un ciclo. Yo sigo fascinada con Californication y este final de temporada me dejó fundida.

  2. Un final demoledor para un episodio onírico y sugestivo. La temporada de manera global ha sido fantástica, como siempre.

    ¡Saludos!

  3. Pase lo que pase, siempre nos dejan sin palabras tío. El final de la temporada ha sido brutal, con un episodio genial mezclando los sueños que nos permitían conocer mejor los miedos de Hank y un desenlace que sabíamos que algún día llegaría...

    La conversación con Becca en el puente te deja sin palabras también.

    De Colini ni hablemos... TURNER SE MERECE UN PREMIO.

    En fin. ¿Cómo terminará todo esto? No lo sé, pero nos moriremos esperando... :)

  4. Moises says:

    Muy bueno el final de la temporada y la temporada completa y las dos anteriores. Excelente serie, uno termina encariñandose con los personajes y no pude evitar emocionarme con todo lo que le pasó a Hank... y ahora al volver a ver el final me vuelvo a emocionar...

    Fuck!! lo unico malo es que habrá que esperar mucho tiempo para saber como sigue la historia.

    Bye

  5. Anónimo says:

    Genial el análisis de la temporada y del último capítulo! Cada vez me gusta más esta serie! No termina aquí verdad? Había oido que este podría ser el último capitulo. Si al final hay más, para cuando????

  6. No, claro que no es el final, pero tendrás que esperar hasta Septiembre/Octubre del año que viene, por lo menos.

  7. Anónimo says:

    Increíble el final, no me lo esperaba nunca, la mezcla de los miedos de Hank con la angustia de la revelación de Mia (como se nos hunde Moody en la piscina en manos de estas víboras!) y Rocket man de fondo en el desenlace no pudo haber sido mejor... quizás la mayor debilidad de Hank es ser tan blando de piel, aunque eso es parte de su grandeza, un caballero destinado a consolar a las doncellas en su desencanto...

  8. Anónimo says:

    MMMMMM, me he sentido muy identificado con esta serie...y en especial con su protagoonista... mi vida me ha traido de todo, mujeres, drog..., alcohol, mucho sexo, depresion, culpabilidad, etc... gran serie y que te hace reflexionar ... vuelve pronto...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -