Posted by : Dani López 26 diciembre 2009

[...] Mucho he leído ultimamente acerca de los fallos, la simplicidad o lo predecible del guión. Predecible? Predecible es 'La Misión'. Aquí no ocurre lo predecible, sino lo que, en el fondo, todos deseamos que ocurra. Cameron podría haber buscado un guión más original, algo con un par de giros, en lugar de dirigir un pastel sci-fi? Probablemente, pero igual no quería que la historia nos distrajera de lo realmente importante: los efectos visuales.
Yo la vi en 3D, y quitando algunas escenas con movimientos rápidos de la cámara, en los que cuesta mantener foco, estás realmente 'dentro' de la película. Pandora es increible. Sobre todo, de noche. Ya sólo por ver a los Na'vi caminar entre plantas fosforescentes, rodeados de semillas voladoras, mientras el suelo se ilumina a cada paso... vale la pena pagar los 11 euros de la entrada. Mi nota: 9/10. Muy recomendada, y a poder ser, en 3D.
[...]

Me gustan los posts de minireseñas de Valaingaur, esté o no de acuerdo con sus opiniones. En este caso sí lo estoy, pero creo que le da demasiado peso a lo visual que, nadie puede negarlo, es impresionante. Ni la mayor decepción del año, ni la mejor película, creo que es un film recomendado para disfrutar de la experiencia visual que nos traslada, pero el resto de sus elementos es discutible si consiguen que nos fijemos más en lo que vemos que en el argumento o éste molesta de puro manido.

avatar

Así que, lo que os planteo está relacionado con el título del post: ¿realmente la experiencia visual de Avatar es tan genial que podemos dejar de lado su argumento o sólo es un punto más a su favor que no tapa los defectos del guión que, en cualquier caso, son más de falta de originalidad que otra cosa?
En cualquier caso, miren: Avatar ha sabido qué hay que hacer para arrastrar a la gente al cine ya que, bajarse esta película me parece ridículo. Brindo por ella.

Mi crítica de Avatar y otra curiosa, la de Alvy.

Un comentario.

  1. Kratos says:

    Yo no he visto la película, pero esta claro que si voy a verla será sólo por el 3D que es lo que me llama la atención.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -