Posted by : Dani López 19 abril 2009

TOP 5 de las 5

Hace tiempo ya me propuse encontrar cuál era el mejor episodio de esta longeva serie animada y, al final, sin saberlo, hice mi personal TOP 5 de episodios. Sería fácil copiar aquel y echarme a dormir (créanme, lo necesito), pero creo que no estaría bien y, además, no me apetece, me apetece hacer un poco de trampas, me apetece actualizar mis criterios y me apetece rememorar los mejores momentos de una serie en la que, cualquier tiempo pasado, fue mejor (perdonen la cantidad de episodios que voy a nombrar pero es que, si hay alguien que lee ésto y no ha visto cualquiera de ellos, teniendo en cuenta las veces que se han repetido, tiene trabajo que hacer porque son imprescindibles):

5- Sólo se muda dos veces (8x02):
A este episodio le tengo mucho cariño. Es cierto que no es perfecto, pero sus mejores momentos eclipsan sus imperfecciones y lo hacen uno de los grandes.

4- El Top 6 de Bart: Bart, el asesino (3x04), El cometa de Bart (6x14), El niño que sabía demasiado (5x20), A Bart le regalan un elefante (5x17), El Bart oscuro (6x01) y Bart vende su alma (7x04):
Los episodios de Bart siempre tienen su interés pero, la verdad, sus mejores episodios están en las temporada clásicas porque después no son tan inspirados. Cualquiera de estos episodios te bueno pero, por supuesto, hay unos que son más recordados de otros.

3- Los Expedientes Springfield (8x10):
Un episodio cargado de grandes momentos que van más allá de la parodia de Expediente X y consiguen hacer un episodio muy divertido y memorable. Uno de los clásicos.

2- Marge contra el monorraíl (4x12):
Un clásico escrito por Conan O'Brien, que tiene grandes momentos y que demuestra que muchos de los mejores episodios de la serie lo son porque su trama es lo suficientemente buena como para no necesitar relleno.

1- El Top 10 de Homer: Homer, el grande (6x12), El enemigo de Homer (8x23), La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson (9x01), Homie, el payaso (6x15), Homer contra la decimoctava enmienda (8x18), Homer asiste a la universidad (5x03), Homer, hombre malo (6x09), Homer, el hereje (4x03), El triple bypass de Homer (4x11) y Homer tamaño king size (7x07).
Lo siento, no he podido evitarlo. Homer es quizás el personaje más famoso de la serie y el que mejores momentos ha dejado para la historia y, claro, qué menos que hacerle un homenaje con mis 10 episodios preferidos centrados en él, episodios muy buenos todos, para mi gusto.

Extra: El flameado de Moe (3x10), Especial de Halloween de Los Simpson V (6x06), El limonero de Troya (6x24), ¿Quién disparó al señor Burns? I y II (6x25 y 7x01), Bart al anochecer (8x05), Bart feriante (9x12), Eeiei (Gesto de disgusto) (11x05), Burns vende la central (3x11), Kampamento Krusty (4x01), El señor quitanieves (4x09), La alegría de la secta (9x13), El rey de la montaña (9x23), Y con Maggie son tres (6x13) y, para nombrar algún episodio que esté entre la temporada 12, incluída, y las siguientes, les dejo 3 de la misma, El ordenador que acabó con Homer (12x06), HomЯ (12x09) y Trilogía del error (12x18). ¿Alguno me dejo? Seguro.

Después de amontonar (y, aún así, seleccionar) episodios, creo que he llegado a la conclusión de que las temporadas 4, 5, 6, 7 y 8 son totalmente inprescindibles e, incluso, se podría afinar más y quitar la 7ª, dejando el núcleo de lo que yo creo que es lo más clásico y lo mejor de la serie.

Habrá más episodios, algunos que yo me habré dejado, pero cuando terminen con todos los TOPs, asegúrense de que han visto todos los episodios nombrados porque, seguro, son piezas fundamentales de la ficción del siglo pasado y el presente (más del pasado):
Zark -> http://proyecto75232.wordpress.com

William Saints -> http://esquemaspiramidales.blogspot.com

Sunne -> http://elblogdesunne.com

El próximo domingo... Aún no lo sé, pero ya lo pondré. ¿Se anima alguien a participar? Mandad un mail a top5delas5@googlegroups.com y entrad en el grupo.

12 Comentarios.

  1. Gromix says:

    Muy buenos los capitulos que seleccionaste! Mi favorito sin dudas es uno de Lisa...Summer of 4 ft. 2, el que se van a la casa de playa de Flanders y Lisa conoce un monton de amigos, cambia su look y a Bart no le gusta nada que ella sea mas "popular", Homero por su parte tira el legendario "es marea baja babosos". Es un capitulo que veria 1000 veces sin cansarme.
    Saludos! (:

  2. esto es un top 25!! estoy deacuerdo contigo menos en el numero 2, el monorail no me gusto nada, o es que me ha hartado de tanta reposición....

  3. Trampa!!! No es un Top 5 sino un Top 19!!! xDDDD

    Pero es normal, es que debe de haber entre 30 o 40 capis imprescindibles y una cincuentena más que se pueden ver una y otra vez!!!

    Saludetes.

  4. Nada más te faltó un top de viajes: en Brasil, en Tokyo (Mi favorito: "La hora local es... mañana"), en Londres... pero es que sí, es difícil escoger nada más 5.

  5. Sunne says:

    al final he seguido este top 5!!!

  6. Uh, me quedo definitivamente con el 5 y el 1. Hank Scorpio es un GRAN personaje (lástima que ya nunca apareció), y el capítulo de Los Magios, con Homero en plan de mesías, me parece exageradamente disfrutable.

  7. Me quedo con "El ordenador que acabó con Homer", me encantó en su momento, aunque mis temporadas favoritas son la 9 y la 10.

  8. Unknown says:

    jeje, justo ayer Antena 3 volvió a poner el episodio de Hank Escorpio.

    Aunque hayas hecho medio trampas, te ha quedado un Top con los capitulos imprescindibles de la serie.

  9. hola, he intentado enviaros un correo a top5delas5@googlegroups.com para unirme al grupo pero me lo devuelve.

    Saludos.

  10. Ya veo que os han encantado mis trampas....

    Perry: no sé qué pasará... ahora miro.

  11. El del elefante de Bart me encanta la escena que Pisoni saca a Barney del pozo de brea y dice: - Gracias Dumbo. Mientras se enciende un cigarro y sale ardiendo, es genial.

    Pero mi favorito es en el que Homer lleva a Bart a una acería gay, me parto con ese.

    Homer: - Estáis todos locos
    Gay: - ¡Loca tu, calva!

    Buenísimo
    http://www.youtube.com/watch?v=l7BR-9GryGo&feature=related

  12. Justo lo pusieron (otra vez) el otro día en Antena 3, qué gracia.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -