Archive for febrero 2008

Perdidos, 4x05: The Constant

Daniel: You can't change the future.
[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas]

[Descargas directas, Torrents, E-link, Subtítulos]

Quinto episodio de la 4ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se llama The Constant (La constante) y que es un capítulo de Desmond.

El último episodio de Desmond que tuvimos, al igual que éste, es diferente a los demás pero, esta vez, al contrario que en aquella, estoy del bando de los adoradores, porque el capítulo me ha encantado y creo que lleva mejor el tema que la otra vez (digo "el tema" para no ser más concreto, pero ahora vamos a las concreciones).

Hoy tenemos un episodio en el que Spoilers no tratamos nada sobre "los otros", sobre Ben o sobre quién es la gente que ha ido a buscarle, porque nos centramos sólo en Daniel, Desmond y las peculiaridades temporales de la isla, que afectan a Desmond (por su peculiar situación) y nos ofrecen un flash, un flashback inusual, en el que Desmond cree vivir, no conociendo nada de su presente en la isla. Así, Desmond tendrá que encontrar una constante que le ancle a la realidad con ayuda de Faraday para no morir. Sinceramente, me parece que el tema temporal está aquí mejor llevado que la vez anterior, integrando la vida de Desmond y a Penny con las cosas que nos interesan de la isla con mucha eficacia e interés, aderezando todo con detalles y guiños para los fans. Así, en su mayoría, el tiempo que pasamos en el presente, lo pasamos conociendo el destino de Desmond y Sayid en el helicóptero y vemos algunas caras nuevas en el barco. Fin de Spoilers

Así que, si aquella vez no quedé muy contento del todo, es más, me sentí decepcionado (al contrario que la mayoría: quizás esperaba otra cosa en su momento), esta vez he quedado muy satisfecho con el resultado, pese a que no siga la línea de los anteriores episodios. De hecho, pese a que la línea era sobresaliente, siempre están bien episodios buenos diferentes, y eso es lo que he disfrutado hoy. A ver si esta vez no me uno al bando de los que han disfrutado el episodio y resulta que la mayoría no (parece que no por lo que he leído en algunos sitios).

Perdidos, 4x01; The Beginning of the End
Perdidos, 4x02; Confirmed Dead
Perdidos, 4x03; The Economist
Perdidos, 4x04; Eggtown
Perdidos, 4x05; The Constant
Perdidos, 4x06; The Other Woman, 06/03/2008
Perdidos, 4x07; Ji Yeon, 13/03/2008
Perdidos, 4x08; Meet Kevin Johnson, 20/03/2008
Perdidos, 4x09; Desconocido, 24/04/2008
Perdidos, 4x10; Desconocido, 01/05/2008
Perdidos, 4x11; Desconocido, 08/05/2008
Perdidos, 4x12; Desconocido, 15/05/2008
Perdidos, 4x13; Desconocido, 22/05/2008
29 febrero 2008
Publicado por: Dani López

Los peores trabajos del mundo

¿Creéis que vuestro trabajo es malo, que trabajáis mucho e incómodos? Pues imaginad trabajad como los protagonistas de la campaña publicitaria de Jobsintown.de (una agencia de empleo alemana) una campaña muy original que varía según el lugar donde está colocada.

De de reconocer que siempre he hecho chistes y me he imaginado que dentro de algunos de estos lugares había alguien trabajando mucho y rápido. Cosas que tiene uno. Por cierto, que las imágenes las he encontrado vía e-mail (gracias Elena), así que puede que muchos las hayáis visto ya.






Lost, 4x05: The Constant; Descargas y subtítulos

Nuevo episodio de la gran nueva temporada de Lost (Perdidos), en su episodio s04e05 (4x05), titulado The Constant (La constante). Ayer se emitió por la noche en los U.S.A. y hoy se puede descargar y ver, algo que, como siempre pasa últimamente, creo que todos estamos esperando con muchas ganas:
- Subtítulos en inglés (english subtitles) versión hdtv-2hd aquí.
- Los subtítulos en español, que esta semana han tardado un poquito más (pero no nos quejemos, que están antes de comer), estarán en (los ya disponibles en negrita):
Wikisubtitles (versión: hdtv-2hd)
Lostzilla (1ª versión: proper hdtv-2hd)
Asia Team (versión: proper hdtv-2hd)
Darkville
Foro Miniseries
Solo Subtítulos
ArgenTeam
- Capítulo online subtitulado (Tu.tv)
- Descargas directas
Aquí y aquí: Darkville; Links intercambiables y únicos, 100 y 350 mb (proper.hdtv.xvid-2hd).
Aquí: SeriesGringas (pese al nombre, es lost.s04e005.hdtv.xvid-2hd.avi).
Aquí: Taringa (720p.HDTV.x264-CTU).
- Los torrents.
- El e-link (TusSeries).

Lost, 4x04: Eggtown; Descargas y subtítulos
Lost, 4x03: The economist; Descargas y subtítulos
Lost, 4x02: Confirmed Dead; Descargas y subtítulos
Lost, 4x01: The beginning of the end; Descargas y subtítulos
Publicado por: Dani López

I´m fucking...

Si hace un tiempo veíamos cómo Sara Silverman le contaba a su novio que le había estado engañando con "su peor enemigo", hoy tenemos la venganza del susodicho novio, Jimmy Kimmel, en una canción llena de cameos y también bastante graciosa, sobre todo porque "su pareja" es Ben Affleck, amigo y "pareja" habitual de Matt Damon:


Además, parece que la canción se ha hecho ya un hueco entre los clásicos del vídeo viral y, por ahora, ha engendrado otra copia, esta vez realizada no sé si con motivo del próximo estreno de Zack and Miri Make a Porno, de Kevin Smith, donde la pobre Elizabeth Banks canta I’m Fucking Seth Rogen con cara de pena y parodiando el vídeo original, aunque con menos medios y, definitivamente con menos cameos que la venganza que acabáis de ver. Aún así, divertido, sin duda:


Vía: Blog de cine
28 febrero 2008
Publicado por: Dani López

Final Fantasy VII: soñando despierto

Puede que (siendo quiénes sois los que os pasáis por aquí, estoy seguro) hayáis visto en internet últimamente un par de cosas curiosas del Final Fantay VII: unas imágenes del juego en PlayStation 3 (aunque siguen diciendo que no habrá remake, que sólo era una demo técnica, que no hará remake) e imágenes de la versión pirata del juego para NES (analizado en Pixfans y con entrada wikipédica). Por cierto que, últimamente la NES, por mucho que la retiraran el soporte técnico hace un tiempo, sigue de moda. Ejemplo: los 100 mejores juegos de NES para jugar en el navegador.

Pero no estoy aquí, hoy por lo menos, para hablar de la NES, que seguro que otro día lo estaremos, sino del Final Fantasy VII, quizás el RPG (o uno de los...) más exitoso de la historia y de los que más fans arrastran. Una prueba de ello, y no hace falta que me ponga a decir lo bueno que es el juego, que de eso hablaremos ahora, son la multitud de spin-offs que han aparecido sobre este juego, algo realmente inusual: una notable película que continúa la historia (aunque especial para los fans del juego), el Dirge of Cerberus (y Dirge of Cerberus Lost Episode, para móviles), el Crisis Core, el Before Crisis, Last Order (un anime), FFVII: Snowboarding (para móviles) y todo tipo de merchandising, hasta refrescos... todo un mundo, y por algo será.

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Final Fantasy VII - 1997 (PlayStation) y 1998 (PC)

Intro
Después de que la PlayStation apareciera en 1995, servidor no vio un buen momento para comprarla sino cuando apareció, hace más de 10 años ya, el Final Fantasy VII. Leía en las revistas los análisis y me prendaba de su argumento y de sus gráficos, algo que yo no conocía demasiado por entonces.
Pero, dejando de lado la experiencia personal, hay que reconocer, guste o no el juego, que el FFVII marcó un antes y un después en la industria del videojuego y, sobre todo, en la masificación del género fuera de las fronteras niponas, algo que, es cierto, los últimos RPGs de la SNES ya habían empezado a hacer con fuerza, con juegos como el propio FFVI, el Illusion of Time/Gaia, el Terranigma, el Secret of Evermore (juego que odio porque apareció en España en vez del Chrono Trigger), el Lufia II... y eso que no aparecieron juegos como el Tales of Phantasia o Star Ocean...

Inicialmente, tal y como yo supe leyendo la revista Micromanía en su momento, el juego estaba desarrollándose para la nueva consola de Nintendo, la Ultra 64, cosa lógica si tenemos en cuenta que las plataformas de los Final Fantasy habían sido hasta el momento de Nintendo, pero diferentes diferencias (valga la redundancia) con la compañía y otros problemas, además de la inteligencia de Sony, hicieron que el proyecto recalara en la nueva videoconsola de la gran compañía. En Nintendo no sabían lo que habían perdido.

Final Fantasy VII (Ultra 64)

Historia
Un mercenario ayuda a Avalancha... sinceramente no sabría resumirlo y no contar demás, así que voy a copiarlo de la Wikipedia:
El juego empieza con Cloud, un misterioso, frío y solitario "Ex-SOLDADO", quien se infiltra a la ciudad capital de Midgar junto a un grupo ecoterrorista "Avalancha" para tratar de volar una planta de energía "mako", que extrae la fuerza vital del planeta para usarla como fuente de energía.
Y creo que sería mejor decir "hasta aquí puedo leer", porque es mejor jugarlo. Y es que, para mí, la historia del juego es la mejor de la saga (seguido por las entregas VI y VIII de cerca: de hecho, el ponerlo por encima es una opción personal y mucha gente no lo hará), muy por encima, como os comentaba hace tiempo, de la que vimos en la última entrega de PS2.

Gráficos
Incluso entonces, hace 10 años, mi hermano y yo jugábamos y decíamos, ¿pero porqué no tienen manos los personajes? Pero vayamos por partes, ya que hay tres ámbitos, mejor cuatro, del juego en que los gráficos son totalmente diferentes, pero por completo:
- Secuencias de vídeo: desde la Intro, que terminaba fundiéndose magistralmente con el entorno de juego, hasta el final, nos mostraban cosas que, por lo menos yo, nunca había visto hasta el momento. Pero, no sólo eran buenas en los gráficos, ya que aparecían en los momentos más oportunos, eran espectaculares y bien hecha.
- Ciudades, pueblos, interiores...: durante gran parte del juego manejábamos a un personaje en 3D sobre unos fondos prerrenderizados soberbios y geniales, donde había otros muchos personajes y algunos elementos funcionales en 3D. El moldeado de los personajes era de lo más caricaturesco, pero lo que llamaba la atención era/es que los personajes no tienen manos, sino prismas, lo cual, teniendo en cuenta que el resto del cuerpo no estaba tan mal hecho, llamaba la atención. Sinceramente, pese al cante inicial, al final le coges cariño y ni te enteras de ello.
- Mapamundi: Aquí manejábamos a los mismos personajes que en el anterior caso pero sobre un entorno tridimensional, con montañas, ríos, fondos submarinos, desiertos... no es lo más llamativo del juego, ni de lejos, pero su funcionalidad es perfecta para mi gusto.
- Batallas: gráficamente era lo mejor del juego, y siempre te preguntabas ¿llegará el día en que mientras juegas los gráficos sean así?. La respuesta era "sí", y no tardando mucho, la verdad. El caso es que los gráficos tridimensionales, el diseño de enemigos, los ataques, las invocaciones, las magias, los límites... todo era espectacular y agradable a la vista.

Música y sonido
Nobuo Uematsu compuso una de mis músicas preferidas de RPGs, y durante mucho tiempo la escuché mientras estudiaba, por ejemplo. Poco más diré: genial.
En cuanto al sonido, para mi gusto la cosa es inferior, con algunos sonidos muy de broma y otros simplemente funcionales. Nunca me pareció un aspecto que molestara, pero creo que simplemente estaba ahí sin llamar la atención y ya está.

Jugabilidad, duración y diversión
El sistema de juego contaba con numerosos (sin duda una de las cosas que se puede acusar si no te gusta el género) combates por turnos en los que tenía el famoso sistema TBA (introducido en el FFIV) y donde manejábamos, al contrario que en juegos anteriores, como mucho a 3 personajes, pudiéndose cambiar la composición del grupo fuera de los combates.
En este juego sólo se podía guardar en puntos específicos y mientras se estaba en el mapamundi, lo cual hacía que hubiera tramos complicadillos, dependiendo del nivel de tus personajes.

El sistema de armas, magias y desarrollo introducía un método que no ha sido usado en ningún otro: el sistema de materias. Cada arma y armadura tenían unas ranuras en las que se podían poner materias que añadían magias, nuevas habilidades, invocaciones, fuerza extra, etc. Las materias, además, crecían de forma diferente en cada arma/armadura, y cuando llegaban a su último nivel, generaban una materia nueva "virgen" y podías hacer cosas que no podías hacer de otro modo, como usar la materia "Todos" siempre que quisieras en el combate, no sólo un número limitado de veces, además de aumentar la potencia de las magias e invocaciones.
Aquí las invocaciones se usaban como armas, algunas muy poderosas y raras, lo cual las hacía muy útiles, sobre todo cuando se combinaban con otras materias. Ejemplo: combinar "Fenix" con "Ataque final" así, cuando mueres, invocas a Fénix y todos resucitan (cuando tenías ambas materias al máximo nivel, era casi imposible morir: sólo si te echaban al personaje que lo tenía del combate). Ejemplo: combinar "Bahamut Zero" con "Cuadrimagia" y hacerla 4 veces seguidas. Ejemplo: juntar "Caballeros de la Mesa Redonda" con "Absorbe PG" y recuperarte del todo.
El sistema, pese a la pinta que tiene (eso es porque no me explico bien :P), me parece que tenía mucho potencial y era mucho más sencillo que otros posteriores.

La diversión era muy elevada, no sólo por la historia principal, sino por los retos adicionales (derrotar a arma rubí y esmeralda, criar chocobos dorados, conseguir a los personajes secretos...), las recreativas y minijuegos del Gold Saucer, las carreras de chocobos, obtener armas, límites, invocaciones, etc. especiales... El caso es que, para conseguir el juego al 100%, como yo lo he hecho, quizás haya que dedicar, la primera vez que lo haces, unas 110-120 horas. Claro, si usas guías o sabes cómo conseguirlo todo, la cosa se reduce... pero no mucho.

Conclusión
Una trama absorbente que se complica más allá de lo que vemos inicialmente, combates épicos, personajes carismáticos, buena música y gráficos, muchas horas de diversión y secretos... Quizás se pueda hacer una reseña que no esté tan influenciada por el amor que le tengo a este juego y, además, por gente que lo odia, pero yo nunca dejaré de recomendar que lo juguéis y rejuguéis (los que no lo hayan hecho, en la PSP hay opción de hacerlo).

Viaje acortado y enfado

Al final he vuelto de Madrid hoy mismo de mi viaje y vuelvo con sensación agridulce, porque una de las razones de mi visita no la he podido disfrutar y por Dios sabe qué. Bueno, voy a contar un par de cosas:

- Fui a ver Bodies: The Exhibition, una exposición sobre el cuerpo humano hecha a base de cuerpos donados (de chinos, concretamente) en la que, no sólo hay morbo, como yo había leído, sino anatomía, salud, fisiología, curiosidades, medicina... Creo que los cuerpos "completos" llaman mucho la atención, pero que si se va con los ojos abiertos (y mejor con alguien que te explique las cosas, algo que yo he tenido la suerte de hacer), se pueden aprender muchas cosillas y, sobre todo, hacerse a la idea de cómo es el cuerpo humano (en Madrid no está entera, que es lo que muestra el vídeo, pero os hacéis una idea):


- Fui a ver la Casa Fox y, pese a que después de leer a Manu y David que no era gran cosa, yo tenía ilusión, y bien sabéis porqué, pero esta tarde nos hemos encontrado, a las 19:10, con esta escena:
Guarda de la puerta: Está cerrado.
Yo: ¿Y eso, pero no estaba hasta las 10?
GdlP: Pero hoy no.
Yo: Pero es el último día, ¿no? Mañana no abren.
GdlP: No, no abren.
Yo: ¿Y dónde ponían eso de que cerraban antes?
GdlP: En un e-mail.
Yo: ¿Y eso a quién se lo han mandado?
GdlP: A mí.
Toma ahí, para que vengas a por otra. Por desgracia no éramos los únicos que no habíamos recibido esa noticia, y había mucha gente que quería entrar y no entendía porqué ni en internet ni en ningún lado lo ponía. ¿Qué porqué no he ido otro día? Pues porque no puedo ir todos los días a Madrid y tengo que buscar más de una razón para ir. De todos modos, ya les vale.
Por lo menos me he reído con la publicidad del PP que han puesto delante y que queda de puta madre, oigan:

En fin, he vuelto.

Día y pico en blanco...

... por mi parte, claro.

Y es que servidor se ahora a la capital (qué paleto suena eso), hasta mañana por la noche, a hacer varias cosas, alguna de las cuales aparecerá por aquí por el interés friki o general.

Así que, disfruten de los contenidos que ya tenemos, comenten, sean felices y vean muchas series si pueden. Un saludo a todos.
27 febrero 2008
Publicado por: Dani López

Kyle XY, 2x20: Primary Colors

[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas]

[Torrents] [Descargas directas] [Subtítulos]

Después de un episodio sorprendentemente bueno (no genial, pero estupendo comparado con lo que llevábamos viendo un tiempo), tenemos un nuevo episodio. ¿Qué tal es? Pues ni como el anterior de interesante, ni como los anteriores de malos. Gracias a Dios, está más cerca del anterior que de los malos, bastante más, pero quizás me haya parecido peor porque aún esperaba un episodio bueno. Spoilers Kyle se sobrecarga, todos los personajes secundarios se acaban ayudando entre sí, la madre de Amanda empieza a ablandarse, Adam viene a ayudar (y aconocer a la familia, ya que estamos) y, por fin, parece sorprendido por algo... quizás ese algo, que Sara está viva, no sea una cosa que me guste mucho, pero bueno. Y digo que no me gusta porque parece que puede tener más ramas para una nueva temporada, cosa que no quiero. Fin de Spoilers

Y es que, el episodio no es malo, ni quizás la mayoría de los de la serie, pero siempre pierdo de vista que se emite en ABC Family y que, aunque decidieron hacer la serie más interesante, sigue siendo una serie para toda la familia, es decir, para chavales jovenzuelos, y eso, habitualmente, limita a las series para alcanzar cotas muy altas. No siempre, pero supongo que aquí sí, y que la serie no ha llegado nunca, ni cuando estaba muy bien, a ser lo que otras series más adultas (que no necesariamente para adultos).

En cualquier caso, como digo, no está mal el episodio, y espero que la calidad se mantenga alta en los episodios que quedan y termine la serie (creo que no da para más) en alto, como un concepto interesante y un desarrollo generalmente notable se merecen. Esperemos que no se nos aplique lo de "el que espera desespera".

Próximos episodios:
2x21: Grey Matters (3/03/2008)
2x22: Hello… (10/03/2008)
2x23: I've Had the Time of My Life (17/03/2008)
Publicado por: Dani López

Rodolfo Chiquilicuatre, el elegido por internet

Y es que, cuando usas el (más barato) método de que la gente mande sus vídeos a internet y presente su candidatura para representar a España en el aburrido festival de Eurovisión (y digas que el que la gente vote será el que vaya, o algo así, ¿no?), te arriesgas a que se manden muchas frikadas y a que, por supuesto, una de ellas sea la más votada. Además, en este caso, ha sido un vídeo viral absolutamente estupendo.

En este caso, TVE se ha encontrado con que Rodolfo Chiquilicuatre, uno de los personajes de David Fernández en Buenafuente, ha sido el elegido por los internautas para representar a nuestro país en el festival. Supongo que, ya que es un festival de risa que no nos tomamos en serio, esto es completamente válido. De hecho, cuando se supone que aún era serio, mandamos mierdas que daban mucha más pena que el Chiquichiqui (suerte de parodia de las canciones del verano y del requesón, totalmente genial), y además, hacían menos gracia. ¡A por ellos, Rodolfo!

26 febrero 2008
Publicado por: Dani López

Morph, tecnología futurista onanista

Y, me voy a explicar, porque sino esto va a quedar un poco mal.
Ayer leía en Engadget que Nokia había presentado en una exhibición un nuevo proyecto basado en la nanotecnología, la flexibilidad y en impresionantes funcionalidades. ¿Por qué todos los prototipos de Nokia son pura basura o fantasías del siglo XXV como esta? ¿Es que no sabe hacer cosas más normalitas? Se preguntaban en el famoso blog. Y es que, tienen razón, porque esta impresionante tecnología que estará a nuestra disposición en varias décadas, me hace pensar varias cosas:

- A veces, hay compañías que nos dan la sensación con su trabajo de que se preocupan mucho más del futuro y de crear y desarrollar nuevas tecnologías (muchas de ellas, hemos llegado a ese punto, empiezan a alcanzar a la ciencia ficción: ¿de qué van a vivir ahora en el género?) que de mejorar las tecnologías existentes y que aún no son perfectas, no me jodas.

- Por supuesto, este tipo de tecnologías sólo hacen una cosa: confirmar que siempre hay tecnologías mejores que las que usamos desarrolladas y que se las van guardando hasta que han exprimido al máximo la tecnología actual hasta puntos ya exagerados. Además, pero esto es una teoría conspiranoica mía que no tiene forma de demostrarse, yo creo que empiezan las nuevas tecnologías con prototipos no desarrollados del todo, para que al principio todo de problemas. Lo malo, es que también hay la sensación de que estas cosas ocurren con cosas como las medicinas.

-Aquí, reflexiones interesantes o sesudas a parte, a lo que asistimos es un acto onanista en el que, una vez más, una compañía de tecnología se quita una costilla flotante para chuparse la polla y mostrar al mundo lo buenos que son o, por lo menos, algún día serán, que si van a hacer eso en el futuro, cómo no vas a confiar en ellos en el presente.

- Pese al vídeo que os voy a poner ahora, en el que se muestran algunas de las posibles funciones y aplicaciones de la tecnología, este tipo de cosas siempre me parecen demasiado aparatosas y poco funcionales hasta que tocan la tecla correcta, enseñando cosas que, como decían en Gizmodo, tienen forma de prototipo inútil en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (no sé si literalmente se puede ver allí, pero sería muy apropiado: según dice Pixel, sí, en el MoMA está, con el resto de manchas negras sobre fondo blanco y platos rotos sobre una mesa de camping... ¿se nota mucho lo que adoro la mayoría del arte moderno?).

Vamos con el vídeo. En él, nos enseñan las maravillas que se pueden hacer con la nanotecnología, con la que estamos familiarizados gracias al cine o los cómics desde hace años:


P.D.: Hoy tenemos varias descargas interesantes, aunque Prison Break haya terminado (aunque eso supongo que, para muchos, dará igual). Por ejemplo, podremos asistir a un nuevo buen episodio de Kyle XY o a un nuevo episodio desperdiciado, ahora que quedan 3 para terminar, esperemos, la serie.
- Kyle XY, 2x20: Primary Colors (Colores primarios)
[Torrents] [Descargas directas] [Subtítulos]
- The Sarah Connor Chronicles, 1x07: The Demon Hand (La mano del diablo)
[Torrents] [Descargas directas +] [Subtítulos]
- Medium, 4x05: Girls Ain't Nothing But Trouble (Las chicas no dan más que problemas)
[Torrents] [Descargas directas] [Subtítulos]
- In Treatment, 1x21: Laura - Week Five (Laura - Semana Cinco)
[Torrents] [Subtítulos]

Curiosidades televisivas (X): The Office (US)

Uno, después de mucho tiempo sin hacer nada para el blog, debe intentar que su imagen de "colaborador" no quede muy dañada.
Asi, que tal y como le comente al propio Dani y como él no lo parecía saber, tras seguir saboreando la maravillosa The Office, observe como uno de los personajes de la serie, Ryan Howard, o mejor dicho el actor que lo interpreta (BJ Novak) realiza a su vez, muchas funciones dentro de la propia serie.

De está manera, y tal y como la gran biblia IMDB nos muestra, en la serie BJ Novak asume las siguientes funciones:
  • Actor: Ryan Howard / ... (60 episodes, 2005-2008)
  • Productor (de diversas maneras): (supervising producer) (14 episodes, 2006-2007) (associate producer) (7 episodes, 2006-2007) (co-producer) (7 episodes, 2005-2006)
  • Escritor: (7 episodes, 2005-2007)
  • Creador de la banda sonora: (1 episode, 2007)
Vamos, que no se puede dar queja de él... Bueno, en la 4ª temporada, parece que de su personaje alguna queja, si que se puede dar. De hecho le caen por todos los lados...

Trailer de Expediente X 2

Está grabado a mano, un poco movido, en pequeño... sí, vale, no es una gran calidad, pero creo que mucha gente tiene ganas de ver algo de la nueva película de Expediente X, lo cual me parece bien, porque la primera película estaba bastante bien, por lo menos para mi gusto.
Aquí lo tenéis:


Vía: Uruloki

Oscars 2007

Anoche, 24 de Febrero del 2008, se celebró la gala de entrega de los premios de la academia estadounidense en su 80ª edición, ahí es nada. Pues bien, en tal ocasión y cifra tan redonda, asistimos (los que lo vieran en directo, claro) al momento histórico en que un actor español recibía un premio. Y es que, como estaba cantado desde hace tiempo, Javier Bardem se llevó el oscar al mejor actor de reparto por No es país para viejos (una pena que en nuestro país se vea doblada, porque la voz, según dicen, es uno de los motivos principales de que haya recibido el premio) la cual, desde luego, se puede decir que fue la triunfadora de la noche, con 4 oscars, pero qué oscars, a mejor película, director, guión adaptado y actor secundario. Nada mal. Pero, claro, los triunfadores de la gala, son los hermanos Coen (Joel y Ethan), porque 3 de esos 4 premios son para ellos, así que... Por otro lado, supongo que el fracaso va para There will be blood, que sólo se llevó un premio importante de todos a los que optaba. Por cierto, que El ultimátum de Bourne, con la tontería, y aunque sean premios un poco secundarios, se ha llevado, ahí queda eso, 3 oscars. Toma ya.

La gala en sí, comentan, no tuvo sorpresas, fue un poco sosa (aunque otros insisten en que el presentador hizo lo mejor que pudo teniendo poco apoyo adicional) y convencional. Las sorpresas, claro, no existieron en cuanto a la gala, porque en lo que se refiere a los premios, por lo menos desde mi punto de vista, hay más de una sorpresa, y alguna agradable. Vamos con el palmarés completo:

MEJOR PELÍCULA
No country for old men
MEJOR DIRECTOR
Joel Coen y Ethan Coen (No country for old men)
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Daniel Day - Lewis (There will be blood)
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Marion Cotillard (La vida en rosa)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Javier Bardem (No country for old men)
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Tilda Swinton (Michael Clayton)
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Diablo Cody (Juno)
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Joel Coen y Ethan Coen (No country for old men)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Ratatouille
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
The counterfeiters (AUSTRIA)
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Sweeney Todd
MEJOR FOTOGRAFÍA
Robert Elswitt (There will be blood)
MEJOR VESTUARIO
Elizabeth: La edad de oro
MEJOR MONTAJE
El ultimátum de Bourne
MEJOR MAQUILLAJE
La vida en rosa
MEJOR BANDA SONORA
Dario Marianelli (Expiación)
MEJOR CANCIÓN
Falling slowly (Once)
MEJOR SONIDO
El ultimátum de Bourne
MEJOR MONTAJE DE SONIDO
El ultimátum de Bourne
MEJORES EFECTOS VISUALES
La brújula dorada
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Taxi to the dark side
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Freeheld
MEJOR CORTOMETRAJE
The Mozart of pickpockets
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Peter & The Wolf

Otros: Razzies 2005, Oscars 2005, Oscars 2006 y Razzies 2007.

P.D.: Descargas del lunes, que trae lo habitual y, otro día más, ausencia de series de animación;
The L Word, 5x08: Lay Down the Law
[Descarga directa] [Torrents] [Subtítulos]
The Wire, 5x08: Clarifications
[Torrents] [Subtítulos]
Breaking Bad, 1x05: Gray Matter
[Torrents] [Subtítulos]

Razzies 2007

Esta noche es la de los Oscar y, a la espera de con qué van a sorprendernos, qué película triunfará, si habrá premios inesperados o incidentes, la noche anterior, como es costumbre, tenemos los premios Razzies 2007, los anti-oscar, los que nadie quiere obtener y unos premios llenos de humor.

Este año la "ganadora" de más premios, ha batido el récord del evento acumulando 8 premios. Ésta ha sido I Know Who Killed Me (Sé quién me mató o algo así), protagonizada por Lindsay Lohan, que hace dos papeles, encima, en la misma. Además, Eddie Murphy también se ha cubierto de gloria, pobre hombre...

Aquí os dejo la lista completa de premios:
Peor película:
I Know Who Killed Me
Peor actor:
Eddie Murphy (Norbit) por Norbit
Peor actriz:
Lindsay Lohan (Aubrey) y Lindsay Lohan (Dakota) por I Know Who Killed Me
Peor actriz secundaria:
Eddie Murphy (Rasputia) por Norbit
Peor actor secundario:
Eddie Murphy (Mr. Wong) por Norbit
Peor pareja cinematográfica:
Lindsay Lohan y Lindsay Lohan por I Know Who Killed Me
Peor remake:
I Know Who Killed Me
Peor precuela o secuela:
Papá Canguro 2
Peor Director:
Chris Siverston por I Know Who Killed Me
Peor guión:
I Know Who Killed Me (guión de Jeffrey Hammond)
Peor excusa para una película de terror (nueva categoria):
I Know Who Killed Me

Vía: El Blog del Chacal

Otros: Razzies 2005, Oscars 2005 y Oscars 2006.
24 febrero 2008
Publicado por: Dani López

Los 10 juegos más esperados del 2008

Cada uno tiene sus expectativas, sus favoritos, sus ansias, pero creo estar seguro de que serán pocos los que no encuentren en esta lista su juego más esperado del año, porque aquí hay mucha calidad, mucha clase y mucho juego bueno y mucha saga de calidad contrastada (Final Fantasy XIII, Metal Gear 4, Resindent Evil 5, GTA IV...).
Sigan babeando y limándose los dientes, porque les van a entrar unas ganas de jugar...

Vídeos, vídeos, vídeos... (XXIX): Especial "¿Cómo se hace...?"

He de reconocer que me fascinan los pequeños documentales en los que nos enseñan cómo se fabrican o construyen cosas de uso común. Los procesos me maravillan y, después de que os enseñara cómo se hacen las cerillas y las canicas, hoy voy a mostraros cómo se hacen otras tantas cosas de muy variada índole. Allá vamos con los "¿Cómo se hace..." (o "How it´s made") divididos en varias categorías:

Industria alimentaria y bebidas

... las patatas fritas?



... el chicle?


... un caramelo?


... una galleta/pastita de malvadisco (marshmallow)?


... la mantequilla de cacahuete?


... la mozzarella?


... el chocolate?


... la leche?


... la cerveza?


... una lata de refresco?



Materiales

... el cristal?



... el papel?


... el acero?


... el aluminio?



Música e instrumentos musicales

... un vinilo?



... una flauta?


... un trombón?


... un piano (de la compañía Mason & Hamlin)?



Higiene

... un pañal?



... el papel higiénico?



Medios de transporte

... un kayak?



... un avión?


... un helicóptero?


... una tabla de windsurf?



Varios

... la cinta adhesiva?



... un puzzle 3D?


... una goma de borrar?


... la cocaína?


... los paneles solares?


2º No Concurso de Freak´s City: Respuestas

Terminaba ayer el plazo para enviar las respuestas al 2º No Concurso de Freak´s City que, no quiero decir otra cosa que no sea la verdad, ha sido un fracaso de participación, así que un fracaso completo, porque un concurso, o no-concurso, no puede ser un éxito si no participa un mínimo de gente. No estoy triste, pero sí algo decepcionado y, probablemente, la culpa sea mía y por ello estoy decepcionado conmigo mismo. La otra vez que hice un no-concurso, participaron 5 personas y, la verdad sea dicha, aunque me conformaba con que participaran ese número de personas, esperaba que lo hicieran más.
La gente decía que era muy difícil y tal, aunque yo creo que no lo era tanto y las cosas se podían buscar si no se sabían, por lo que creo que he hecho algo mal en el modo en que he animado o planteado el concurso. No sé qué es, pero supongo que tardaré en volver a hacer algo parecido.

Total, que han participado 2 personas en el concurso, a las cuales les agradezco muchísimo que lo hayan hecho, porque si no hubiera participado nadie sí me habría quedado un poco jodido. Las dos personas, Jimmy y Hamman (que dice que, como colaborador que es, no opta al premio, aunque eso será si gana, jejeje), han contestado a todas las preguntas, bien o mal, pero en sus respuestas he visto que no era tan difícil como ponerse.
Iba a alagar el concurso una semana más, pero creo que no tiene sentido y es mejor pasar de ello y seguir adelante con el contenido habitual del blog, quitando la semana de... que me indicará el ganador del concurso, que eso no se me olvida.

En fin, veamos las respuestas del concurso:
1.- En el videojuego de Futurama, durante el desarrollo de la trama aparecen, por lo menos, una ciudad, un planeta y un personaje nuevos. ¿Cuáles son? ¿En qué lugar está la ciudad? ¿En qué lugar del universo está el planeta? [3 puntos]
Supongo que toda la información necesaria se encuentra aquí.
La ciudad que aparece es Sun City, que se encuentra, como su nombre indica, en el sol.
El personaje es Adoy, el que fue mentor del profesor Farnsworth y que es una suerte de Yoda desmemoriado.
El planeta es en el que vive ese personaje, Bogad, que se encuentra en una esquina del universo.

2.- La serie In treatment tiene una peculiaridad a la que no estamos acostumbrados en las series americanas de hoy en día. ¿Cuál es? (Puede que haya diferentes puntos de vista, pero hay una cosa que la hace aún más especial teniendo en cuenta lo habitual en la tv americana con respecto a las series). [1,5 puntos]
Su peculiaridad, comparada con el resto de series, es que se emite a diario. El lunes tenemos la sesión de Laura, el martes la de Alex, el miércoles la de Sophie, el jueves la de Jake y Amy y el viernes Paul va a visitar a Gina. Buena serie, aunque creo que a Hamman, por lo que dice en la respuesta, no le gusta su planteamiento en sesiones basadas exclusivamente en diálogos.

3.- ¿De qué juegos son estos 5 fragmentos de pantallazos (59x59 pixels: sino era muy fácil)? Si no hay acierto perfecto (nombre y plataforma), me conformo con una aproximación razonable. [2,5 puntos]

Bien, vamos allá:
- La primera es una imagen del Final Fantasy VI, aunque es cierto que podría parecer casi cualquier RPG de SNES.
- El segundo tenía un poco de trampa, porque era el Super Mario Bros. 3 del Super Mario All Stars pero, obviamente, me valía con cualquier cosa similar.
- En el tercero tenemos al mítico Nintendo World Cup.
- Aquí también valían varias respuestas pero si nos ponemos exactos, es una imagen del Tomb Raider II.
- Por último, tenemos un trozo del escenario del escenario de Honda del Street Fighter II.

4.- ¿Realidad o ficción? [2 puntos]
a. En Sicilia las chicas llevaban bikinis en el 300 AC.
b. En el siglo XVII, la realeza europea se lavaba los pies con vino tinto para evitar tener verrugas.
c. Cualquiera que quiera ser miembro de la orden secreta de los hombres de medicina congoleños tiene que beber una jarra de saliva.
d. La ganadora del concurso de moda de Dior de 1983 fue una mujer que había tejido un suéter con el pelo de un bulldog.
a. Realidad. En los mosaicos romanos aparecen chicas en bikini.
b. Ficción.
c. Realidad. Uno de los requerimientos es que debe beber sin poner cara de asco.
d. Ficción. No se puede hilar con pelo de bulldog. Es demasiado corto.

5.- ¿En qué plataformas han aparecido las sagas principales (por ejemplo, si pregunto por Mario, pregunto por Bros. o Sunshine, no por el Dr. Mario, etc. Es decir, pregunto por el género principal y habitual de la saga, no por las rarezas: si el primero era de plataformas, todos los de plataformas.) de los siguientes videojuegos? Super Mario, Final Fantasy y Metal Gear. [1 punto]
Super Mario: Bros., Land, World, 64, Sunshine y Galaxy son los que forman parte de la línea que pedía, así que tenemos NES, Gameboy, SNES, Nintendo 64, Gamecube y Wii como mínimo. Los añadidos bien están pero no hacían falta.
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, X-2, XI y XII. Éstos eran los juegos de lo que hablaba, dejando de lado cosas raras, por lo que tenemos que las plataformas son NES, SNES, PlayStation, PC y PlayStation 2. Los remakes no hacían falta, pero siempre son añadidos que dan mejor puntuación.
Metal Gear: Aquí tenéis todos los juegos que buscaba y que, como veis, aparecieron en muchas plataformas pero me conformaba con MSX2, NES, PlayStation, PlayStation 2, PSP y PC. Commodore 64, Gamecube, XBox, teléfonos móviles, etc. son añadidos aceptables, claro.

¿Era tan complicado?
Las puntuaciones finales han sido:
Jimmy: 0+1,5+2+1+1= 5,5
Hamman: 2,5+0+2+1+1= 6,5
Gana Hamman, principalmente por su acierto casi perfecto de la primera pregunta pero, como bien dice, no podrá "disfrutar" del premio debido a su condición de colaborador del blog, cosa que no sería correcta, por lo que Jimmy habrá de proponer un tema en el que basar la próxima "semana de...", que creo que será la del 3 al 9 de Marzo, aunque eso depende del tiempo que tenga y que no me tenga que ir ningún día esa semana. Espero tu tema en mi correo cuando puedas o cuando se te ocurra con qué sorprendernos (sé bueno, plis...).
Enhorabuena a ambos porque ha sido una gran participación y por ser los que se han animado a contribuir y a participar. Al resto, espero que si hay otro vez, os animéis más y que yo sepa plantear mejor el concurso, el premio y sepa empujaros más.

Perdidos, 4x04: Eggtown

Sawyer: Yeah, I'm cool, we didn't go all the way last night. I get it, you were sad. But, I mean, how can you resist after that whole, "I'll keep you safe thing".
[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas]

[Descargas directas, Torrents, E-link, Subtítulos]

Cuarto episodio de la 4ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se llama Eggtown (Pueblo huevo) y que es un capítulo de Kate, además del episodio más flojo de los cuatro que hemos visto hasta ahora, lo cual no significa que sea malo. ¿Por qué digo ésto? Pues es más una sensación que una queja concreta. Quizás sean varias cosas. La primera que el flash, pese a que tiene 2 ó 3 cosas de lo más inquientantes, no es especialmente revelador y, lo que es más importante, da una ligera sensación de vacío comparado con los anteriores. Spoilers Como en los anteriores flash ahora que son flashforward, estamos esperando cosas que nos aclaren más sobre la isla y lo que pasó, no cosas menos relacionadas, como en los flashbacks iniciales Fin de Spoilers. Además, el resto del episodio, si nos ponemos serios, tampoco cuenta demasiadas cosas, pese a que nos muestra varias importantes. A lo bueno se acostumbra uno pronto y es inevitable que, en los 48 episodios que quedan, haya episodios más vacíos, pero se agradece que, a pesar de ello, no hagan un capítulo mal hecho, sino un buen trabajo.

Entre lo que se cuenta tenemos varias cosas: Spoilers en la isla, descubrimos que el helicóptero no ha llegado al barco, que Miles quiere sacar dinero (3,2 millones) de Ben si le vende a sus jefes que estaba muerto, y que, éste, nos da cada vez más miedo y nos parece cada vez más grande. En el flashforward vemos a Kate en el juicio por sus crímenes y a ella y a Jack dando una versión sobre el accidente que, como se encargan de recordarse al final, llevan contando tanto tiempo como si fuera cierta que casi se la creen. Además, vemos que Kate tiene un hijo... que, maldita sea, es Aaron, el hijo de Claire. ¡Comorrrrr! Me imagino que Claire muere y ella le salva y de le queda, o lo que sea, pero me ha dado una sensación de miedito y angustia ver a Kate al final un poco madre loca... Fin de Spoilers.

Pese a todo, y es que ya digo que el episodio no es malo (si hubiera que ponerle nota, sin duda le pondría 9 o un poco más), pero habíamos tenido episodios tan buenos que, encontrar uno algo inferior, ya nos choca. Por ello no me gustaría que nadie echara tierra sobre él, porque tiene sus momentos y sus datos. Simplemente, sigue contribuyendo a que sigamos queriendo serie semana a semana.

Perdidos, 4x01; The Beginning of the End
Perdidos, 4x02; Confirmed Dead
Perdidos, 4x03; The Economist
Perdidos, 4x04; Eggtown
Perdidos, 4x05; The Constant, 28/02/2008
Perdidos, 4x06; The Other Woman, 06/03/2008
Perdidos, 4x07; Ji Yeon, 13/03/2008
Perdidos, 4x08; Meet Kevin Johnson, 24/04/2008
Perdidos, 4x09; Desconocido, 01/05/2008
Perdidos, 4x10; Desconocido, 08/05/2008
Perdidos, 4x11; Desconocido, 15/05/2008
22 febrero 2008
Publicado por: Dani López
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