Archive for diciembre 2005

Reseñas de videojuegos: NFS - Most Wanted

En esta nueva entrega de la serie Need for Speed de Electronic Arts, vemos como los creadores han decidido abandonar la tónica de las ediciones anteriores (NFS Underground 1 y 2) en las que cobraba mayor importancia la modificación interna y externa de los coches. A pesar de esto, el tuning (sobre todo interno) tiene bastante importancia si quieres avanzar en el juego, aunque nada comparable con las entregas de Underground.

Para los amantes del tuning, como yo, esto es un punto negativo en el juego, pero que, para mi gusto, se ve compensado con la recuperación de uno de los aspectos que más éxito proporcionó en anteriores entregas de NFS como son las persecuciones policiales. La mejor definición de este juego, muy usada por los criticos de videojuegos (ah... trabajo soñado) es que si metes en una coctelera NFS Underground y NFS Hot Pursuit obtienes esta nueva entrega.

Tu objetivo en el juego, como su propio nombre indica, es convertirte en el criminal más buscado por tus fechorías al volante: vas subiendo de nivel en la lista negra de la policía, eliminando a tus competidores...

En el plano gráfico, cabe reseñar que se ha mejorado notablemente el de las entregas de NFS Underground, aunque el interfaz es muy parecido por no decir clavado (menús, mapa con gps, flechitas... etc).

En cuanto a jugabilidad se refiere, el manejo de los coches es similar al de los Underground (con tu turbo y tu óxido nitroso de siempre). Las persecuciones policiales están muy logradas y realmente te llegas a sentir en la piel de un criminal automovilístico, aunque cabe mencionar que cuando te conviertes ya en un conductor muy buscado la policía comienza a ser... un poco cansina contigo (helicópteros, todoterrenos que te escamochan, corvettes que corren más que tú...), en definitiva persecuciones en las que tardas en dar esquinazo a la madera unos 20 minutos.

En lo referido a los coches, vamos a puntuar con un "aceptable" la variedad de estos (no llegan a 30), porque la diversidad de vehículos nunca ha sido un punto fuerte en los NFS.

Por último una banda sonora muy currada (en la tónica de los Underground) y un modo multijugador sobresaliente (con LAN al menos) hacen que en definitiva sea un juego que recomiendo enérgicamente a todo el mundo que le guste el asunto de la conducción (el que no lo tenga, que me lo pida). Para acabar os pongo una imagen del Porsche que conduzco actualmente... ¿un poco patriota quizás?

31 diciembre 2005
Publicado por: Unknown

La PEGI tiene la culpa

Como todos sabéis, existe un código para proteger a las mentes impresionables de niños y adolescentes de contenidos poco apropiados dentro de los videojuegos. Este código es la valoración de la PEGI, el cual, supuestamente, debe servir de guía a padres a para comprar o no el juego a sus hijos (la realidad es que luego se quejan de los contenidos de los juegos y de lo que ven sus hijos cuando, casi siempre, los juegos han sido ellos los que se los han comprado y sólo tenían que mirar las indicaciones).
La valoración de la Pan European Game Information (PEGI, para los amigos) incluye varias categorías representadas por varios iconos. Según el contenido de cada videojuego, se le añaden unos u otros símbolos. Éstos son los siguientes (por orden de aparición en la imagen de arriba):
Dicriminación: "el juego contiene representaciones de, o material que puede favorecer, la discriminación".
Drogas: "el juego hace referencia o muestra el uso de drogas".
Lenguaje soez: "el juego contiene palabrotas".
Sexo: "el juego contiene representaciones de desnudez o/y comportamientos sexuales o referencias sexuales".
Miedo: "el juego puede asustar o dar miedo a niños".
Vilencia: "el juego contiene representaciones de violencia".
Edad: Representa la edad mínima para la que está recomendado el juego (3, 7 12, 16 y 18 años). Los juegos con calificación para mayores de 18 son en los que aparecen: "Actividad sexual humana, actos de fuerza o retención relacionadas con la actividad sexual humana, mutilación o tortura de humanos o animales, otros actos de gran violencia hacia los humanos o animales, órganos genitales humanos, funciones urinarias o de excreción humanas o técnicas que pueden ser utilizadas para cometer delitos. También aquellos programas que contengan imágenes en movimiento de cualquier tipo que puedan de algún modo estimular o favorecer alguna de las siguientes situaciones: Actividad sexual humana, actos de fuerza o retención relacionadas con la actividad sexual humana, mutilación o tortura de humanos o animales u otros actos de gran violencia hacia los humanos o animales." Jódete, tío Paco, no se le puede ver cagar a alguien en un juego pero le puedes comprar un muñeco cagón a un crío de 3 años...
Por lo tanto, con toda esta información, los padres deberían saber si el juego es apropiado para su tierno infante (de tiernos nada, oiga, que a éstos no les asombra, asusta o sorprende nada hoy en día: ¡pero si la tele es peor que cualquier videojuego!). Sin embargo, he hecho un poco de investigación, es decir, dos minutos delante del ordenador, y he descubierto que no hacen muy bien su trabajo en la PIGE de los huevos. Veréis, vamos a coger de ejemplo el gran juego Grand Theft Auto: San Andreas, uno de los mejores de la historia pero que, eso sí, tiene sus contenidos y sus cosas para mayores de 18 (bueno, digamos que de 16, que tampoco es una película porno, gore o de Almodóvar): se mata a mucha gente, se atropella a gente, se habla de drogas constantemente, de prostitución, de sexo, de armas, de bandas, se dicen palabrostias... en fin, que jugando 10 minutos tienes el trabajo hecho para ponerle todos los cartelitos, ¿no?. Pues parece que no. Según vemos en la página, le ponen al juego los iconitos de "mayores de 18", "palabrotas" y "violencia". ¿Nada más? Bueno, eso es discutible, ¿no? (incluso a versiones anteriores del juego les quitan lo de las "palabrotas" y, que yo sepa, en el GTA 3 y en el Vice City, se habla igual que en San Andreas...).
En la revista electrónica sobre videojuegos, Meristation, se nota que han jugado y le añaden iconos de "drogas" y "sexo". Entonces, ¿quién tiene la culpa de que los niños jueguen a videojuegos violentos y demás? Cada cual que piense lo que quiera, pero yo creo que si hay alguien que no tiene la culpa ese es el videojuego en sí, que es el que se lleva las culpas siempre, el que paga el pato (se le prohíbe, le masacran en los medios de comunicación...). No seamos ímbéciles y pensemos un poco, que así, las cosas nos irán mucho mejor.
Publicado por: Dani López

Críticas de música: Gaia II (Mägo de Oz)

Mägo de Oz: Gaia II (La Voz Dormida) - 4/5
Parece imposible pero el grupo madrileño sigue disco tras disco ofreciendo calidad. Puede que a muchos les suene conocido lo que oigan en Gaia II y nos falta razón, porque es bien sabido que Mägo siempre ha mantenido unos esquemas musicales y un "tipo" de canciones en cada disco, pero eso no es excusa para que creamos que no tenemos un gran disco entre manos.
En esta ocasión el disco gira en torno a temas como la religión y la Iglesia (y su moral y "peculiaridades") o la vida y la muerte, dejando de lado el ecologismo y los abusos a indígenas del anterior disco. Sin duda, el disco trae grandes temas: "La voz dormida", "Hazme un sitio entre tu piel", "El poema de la lluvia triste" (aunque es un tema bastante estropeado por una parte instrumental alargada hasta el hastío y con casi 8 minutos... este problema lo tiene más canciones del dico, en lo que pasa por ser su principal defecto), "La posada de los muertos" (la canción "pachanga" de cada disco, como "Fiesta pagana" o "La costa del silencio"), "Diabulus in Musica" o "Hoy toca ser feliz". El disco termina con un tema de más de 20 minutos, al estilo "Finisterra", pero sin su calidad final. La verdad es que esto, sumado a que tengamos dos discos, nos puede dar la sensación de estar ante un disco que pretende se un segundo "Finisterra", pero no llega a tanto sin dejar de ser un gran disco que se diluye entre temas alargados en exceso. La presentación es buena, como siempre, aunque pena de portada, que es bastante fea.
30 diciembre 2005
Publicado por: Dani López

Pulp Fiction... otra vez

El lunes volví a hacerlo: volví a ver Pulp Fiction, una película por la que no pasan los años (y ya tiene casi 12). Sin duda, la película de Quentin Tarantino, pasa por ser una de mis películas preferidas y es una de esas películas que aúnan el llamado grupo de las "cult-movies", el de los clásicos "modernos", el de las películas que marcan un antes y un después (tanto en el cine como en la carrera de quienes se implican en el proyecto) y el de las películas que son un éxito de crítica y público. He dicho películas y, ahora mismo, no se me ocurre ninguna a bote pronto que entre dentro de este selecto grupo.
Si bien es cierto que hay quienes creen que Reservoir Dogs, la primera película del director, es la verdadera obra maestra del autor, quienes creen que este premio debería llevárselo la poco valorada Jackie Brown (película muy buena pero que la gente tiende a agrandar precisamente por no ser tan famosa y reconocida), quienes se quedan con Kill Bill, por supuesto quienes prefieren a Tarantino sentadito y tranquilo, quienes sólo valoran su labor en Amor a quemarropa, Four Rooms o Abierto hasta el amanecer y, quienes, como yo, consideramos Pulp Fiction su verdadera obra maestra.
La película se divide en varias partes que se interrelacionan y que el metraje de la película nos muestra en desorden (en cuanto al tiempo, obviamente). Aclaremos esto. Realmente podemos decir que la película la componen tres historias diferentes relacionadas, aunque una de ellas se muestra partida en tres trozos. Puede parecer que es un lío seguir en argumento pero es bastante sencillo, creo yo. Así, encontramos primero la escena en que los dos atracadores del restaurante hablan (perteneciente a la 1ª historia, cronológicamente hablando), que se puede superponer dentro de la segunda parte de la 1ª historia; después tenemos la escena en que Vincent y Jules van a buscar el maletín de Marcelus Wallace (el primer trozo de la 1ª historia); a continuación viene la 2ª historia completa, la historia en que Vincent tiene que "cuidar" de la mujer del jefe y acaba teniendo algunas complicaciones; después tenemos la 3ª historia completa, en la cual Butch, el boxeador interpretado por Bruce Willis, estafa a Wallace en las apuestas de un combate y acaba atado con él en el sótano de la tienda de un pervertido (todo por el reloj de su padre), junto con Zed, el policía, y "el Tarado"; para acabar la película tenemos el segundo trozo de la 1ª historia, donde Vincent mata sin querer a un tipo amigo de Jules y se ven obligados a pedir ayuda a "el Lobo" para que la policía no les descubra.
A parte del genial argumento en el que, si nos ponemos a pensar un poco, tampoco pasan tantas cosas, y de los típicos diálogos de Tarantino (esta vez especialmente inspirados para mi gusto), hay que destacar el reparto, un genial reparto en el que Quentin regala a John Travolta el don de la eternidad (que vuelve al panorama cinematográfico por la puerta grande... a no ser que hacer Mira quién habla, Mira quién habla también y Mira quién habla ahora, se consideren grandes películas) y consigue que Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Uma Thurman den lo mejor de sí (sin olvidar a los inolvidables secundarios de lujo como Harvey Keitel o Tim Roth).
Sin duda su atractivo reside en una mezcla de elementos: las rocambolescas situaciones, los inesperados giros, la simbología, los diálogos ágiles sobre los temas más variados (tanto trascendentes como intrascendentes), el cuidado reparto, la atractiva presentación, escenas inolvidables, unos personajes límites con extraños matices... y, como no, la música. Tarantino siempre cuida este apartado sobremanera y, éste, no es un caso diferente: una banda sonora que está en la cabeza de todos, con canciones que todos recordamos (el tema principal, la canción del baile, la música que acompaña al "ataque con katana"...).
En definitiva, no puedo sino recomendar la película a todos los que no la hayan visto, incluso a quienes no les han gustado otras películas del director, porque creo que Pulp Fiction tiene algo especial que la hace diferente al resto de películas.
Publicado por: Dani López
Tags:

Regalitos de Navidad

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.
Publicado por: Dani López
Tags:

Nuevo Blog: L.L.L.L.

Los Lamentos de Largo Lagrande o L.L.L.L., es un nuevo blog que estoy poniendo en marcha. ¿De qué va? Bueno, en el primer post está bien explicado, creo, pero básicamente son reflexiones y movidas mentales que no tiene cabida aquí ni como colaboración en Volatilis, lo que, ambiguamente, se viene llamando, cosas mías. Los post aparecerán por allí quien sabe cuándo (es decir, cuando sienta la necesidad de poner algo por escrito) y espero que digan algo que haga pensar, reír, llorar... vamos, que generen reacción (pero bueno, eso también lo intento en los post de mis otros blogs, ¿no?).
Espero que os guste el estilo y que os paséis por allí de vez en cuando para ver que tornillo se me ha caído o que cable se me ha cruzado. Un saludo a todos/as. Nos leemos aquí, allí y allá.
29 diciembre 2005
Publicado por: Dani López

Adiós 2005: Vacaciones en Cádiz

Se nos va el año 2005 con su rima fácil... sniff. Aunque por mí que se acabe de una puta vez, que entre las paperas y la conjuntivitis, no me ha dejado vivir al final. El 2006 me traerá unos ojos más blancos que Florentino Pérez.

Para despedir el año, me gustaría que bajarais este video recopilatorio de lo que fué para mi gusto de lo mejorcito del 2005: VACACIONES EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA.

Está hecho con el Movie Maker y, para ser mi primer video-montaje, no está mal. A Homer no le gustaría porque no hay cortinillas de estrellas peeeero... Venga, bajáoslo, que lo he hecho para que ocupe poco y lo podáis descargar todos rápido. Visualizarlo con los altavoces encendidos que con la música gana muchísimo.

Os desea lo mejor para el 2006 vuestro General Hamman.
Publicado por: Unknown

TDT... ¿la televisión del futuro?

Me estreno como bloggero de esta web con un comentario acerca de la nueva televisión digital terrestre de la que tanto habrés oído hablar estos días.

En mi casa acaban de colocar una antena comunitaria y teníamos el decodificador desde hacía unos días. Nada más llegar a casa por Navidad hice las conexiones oportunas y comencé a sintonizar los canales.

El decodificador en cuestión (marca Airis... si lo sé) tiene un sistema de rastreo, por lo que fue bastante sencillo sintonizar los 20 canales de televisión y 3 de radio disponibles hasta el momento.

La primera impresión fue muy grata al ver que los 5 canales (TVE 1 y 2, A3TV, Cuatro y T5) se veían a una calidad similar a la de los canales de Digital Plus.

Pero no os engañéis, no es un Digital Plus para pobres tal como lo venden en todos los lados. Conforme comencé a zapear entre los 15 canales restantes me di cuenta que 5 ó 6 de ellos ni si quiera emiten todavía. Del resto de los canales se salvan 40 latino (videos musicales en español) y CNN + (información 24h).

Analizando por partes el resto de los canales tenemos, resumiendo:

- Antena 3: 2 nuevos canales Antena Neox y Antena Nova; en ambos están reponiendo capítulos de series viejas (Los Simpsons muchas horas al día... que, oye, no disgusta).

- Telecinco: 3 canales nuevos; Flymusic (emite videoclips unas horas concretas), Tele5 Sport (una conexión "literal" con EuroSport News) y Tele5 Estrellas (24 horas de Medico de Familia y Hermanas... socorro!!).

- TVE: canal 24h (más noticias oiga!!), canal 50 aniversario (programas míticos de TVE... como la bola de cristal) y clan tv (24 h de Los Lunnies casi...).

Así que, resumiendo, vamos a confiar en que el tema está empezando, démosle un margen de confianza y esperemos que mejore. A pesar de esta crítica, os digo que el mando de la tele le he tirado ya, solo uso el del TDT (cuando veáis la diferencia de calidad sabréis porqué).
28 diciembre 2005
Publicado por: Unknown

Feliz Navidad

Bueno: Feliz Navidad a todos, que recibáis muchas alegrías y regalos (si habéis sido buenos... como sé que casi ninguno lo ha sido, que os den lo que os merecéis) y espero que nos veamos los que tengamos oportunidad y lo que no, ya nos leeremos en un lado o en otro. Un saludo y pasadlo bien.
25 diciembre 2005
Publicado por: Dani López

En Volatilis (I)

Por si acaso a alguno de vosotros le interesa, os pongo aquí los post míos que ya se han publicado en este blog (alguno hasta ha generado bastantes comentarios). A parte de ellos ya he escrito otro titulado Reseñas: Supreme Power #2, que Carlos (el administrador del blog) publicará cuando sea el momento (le dejo unos cuantos, los corrige, y me los va diseminando por la semana):
Un saludo a todos/as. Ya nos leemos por aquí (ah, y feliz entrada en el duro invierno... aunque por Salamanca y Burgos seguro que ya nos habíamos enterado, snif).
22 diciembre 2005
Publicado por: Dani López

Diario de un figurante: Goya´s ghost

Sí, creo que no era necesario que dijera en el título la película en la que he salido como figurante, total, como si hubiera salido en muchas. El caso es que, sí, me presenté al casting de la nueva película de Milos Foreman para aparacer como figurante. Fue un domingo antes de comer. Había una cola bastante importante y, cuando se decidían a dejarte entrar en grupos, te contaban un poco de que iba el tema, te hacían rellenar una ficha, te hacían una foto y te mandaban para casa (con el correspondiente ya te llamaremos si eso bajo el brazo).
El caso es que pasaban las semanas y no sonaba el teléfono. Nos habían asegurado que iban a coger al 90% de los que habíamos asistido al casting porque necesitaban a muchos extras pero, por aquel entonces, todas aquellas promesas me sonaban bastante vacías. Fue entonces cuando mi hermano, que también se había presentado, recibió el aviso para ir a una prueba de vestuario. Desde aquel día hasta un día después de que mi hermano se marchara de Salamanca estuve más pendiente del teléfono móvil que un corredor de bolsa. Pero nada. Cual sería mi sorpresa (y casi mayor alegría, porque no lo esperaba) cuando recibo una llamada el lunes siguiente para que me presente el martes por la mañana a una prueba de vestuario, para hacer de soldado. Que si me importaba ir, me preguntaron. Me moría por ir (aunque sólo fuera por darle en las narices a alguno que yo me sé, ejemjemetxopoejem).
La prueba de vestuario duró algo más de media hora entre medidas con el metro, aprender a ponerme todo aquello, el maquillaje, alguna foto, encontrar un casco que entrara en mi tremendo cebollón... el caso es que me fui contento. Me dijeron que ya me llamarían para decirme a qué hora tenía que ir al rodaje. Ese mismo día llegó mi hermano: le habían llamado para rodar el miércoles a las 5:45 de la mañana. Yo, pobre iluso, me reí. El caso es que el miércoles apareció por casa sobre las 13:00. ¿Ya?, le dije. Y él me dijo: he visto a Natalie Portman, de hecho, me he chocado con ella, pero casi no me atrevía ni a decirle un tímido sorry. Poco después, por la tarde, le volvieron a llamar para que fuera también el jueves por la mañana, a las 6:00. Y a mí no me llamaban, otra vez. Eso sí, esta vez no tuve que esperar mucho y me confirmaron que tenía que aparecer por el mismo sitio de la prueba de vestuario también a las 6:00... qué pereza.
Al día siguiente y con una cara de sueño de espanto, aparecimos por vestuario y nos vestimos después de hacer no demasiada cola (viendo lo que vino después, preferiría haber hecho cola), nos hicimos uns fotos y nos pusimos a esperar que fuéramos los suficientes para irnos hacia el lugar de rodaje. Cuando esto ocurrió marchamos andando y helados de frío, hacia el monasterio de San Esteban, donde nos metieron en una pequeña tiendecita con un cañón de calor (aunque, aún así, hacía bastante frío). No fue hasta un par de horas después que nos llamaron a los soldados para ir colocándonos en nuestras posiciones e ir explicándonos nuestro cometido. Para entonces, sobre las 9:00, ya estaba casi helado de frío. La escena que se rodaba trataba de que, en una plaza llena de gente, empezaban a sonar las camparas y salían unos monjes para la quema de un cuadro de Goya (era el cuadro de un hereje, cosas de la inquisición) y los soldados teníamos que apartar al gentío a golpe de fusil para dejar un pasillo por el que pudieran pasar los monjes. Después un actor decía unas líneas de diálogo, quemaban el cuadro y los monjes cantaban. Bien, pues esta escenita de unos 2 minutos fue lo que estuvimos rodando hasta las 18:00. Increíble: repeticiones de lo mismo mil veces, desde mil cámaras, con mil variaciones... para que, quien sabe, luego la eliminen del metraje y sea una de las escenas adicionales del DVD. Aunque lo peor del día no fueron las repeticiones (aunque por poco), sino el tremendo, tremendo frío: hacía tiempo que no pasaba tanto. Hubo momentos que hasta lo pasé mal. Eso sí, Milos Foreman no lo creo porque le vimos tres veces, iba tapado hasta las cejas y el resto del tiempo estaba en su caseto particular. También se vio por allí a Javier Bardem de paso y, participando en la escena, a Ramón "Bruce Willis" Langa (pobre hombre, ¿no estará cansado de ver como le mira la gente cuando habla?). También había alguno que me sonaba pero, la verdad, no sé quiénes eran.
La verdad es que es una experiencia más y a mí me hizo mucha ilusión, pero es un mundillo francamente duro y aburrido: es mucho mejor sentarte en una butaca a ver los resultados que participar en su creación (aunque tenga bastante encanto, qué leches). Sí, repetiría, pero no por el dinero (una miseria, ya lo sabía, aunque no pensé que tanta miseria), ni por ver a nadie, sino por sentir que eres parte de algo grande, de algo que luego va a ser parte de muchos más... aunque eso sí: espero repetir en primavera (en verano tampoco que seguro que es otro suplicio).
13 diciembre 2005
Publicado por: Dani López

Empiezo a colaborar en Volatilis

O eso espero (bueno, mi primer post ya está por allí). Me han invitado (después de responder yo a la oferta de colaborar que postearon hace ya algunos días) a colaborar en el magnífico blog Volatilis. Así que espero que me podáis leer tanto allí como por aquí (aunque tendré que diversificar esfuerzos). Supongo que todo lo que me cuelguen allí lo subiré aquí también pero, de todas formas, podéis pasaros por allí de vez en cuando. Nos leemos.
09 diciembre 2005
Publicado por: Dani López

Reseñas de cómic: Jóvenes Titanes y Outsiders

Es cierto que "sólo" son dos números de presentación después de los acontecimientos del tomo Titanes/Young Justice: Día de graduación, pero hay formas y formas.
Tengo que reconocer que me gusta el trabajo de Judd Winick (sus Exiles, su Green Latern...), pero en este número muestra carencias, sobretodo en comparación con el tarabajo de Geff Johns, al dejarnos un número de presentación en el que se dedica a introducir a los miembros en el grupo de forma algo forzada y poco razonada (en plan: "me aburro, vale" o "pues me viene bien cobrar más") y mostrando una amenaza para los próximos números que, lo siento, pero a mí no me da mucho miedo.
Sin embargo, Johns, introduce las cosas de forma más natural, trabaja más las personalidades y
motivaciones de los personajes, nos muestra sus roces, y deja para el final algo intrigante, no es una amenaza (¿o sí?), pero es algo que te impulsa a seguir leyendo la serie, no como un grupo de monos en un barco. Puede que luego Outsiders se convierta en una serie mejor, pero no empieza con la misma sutileza y, sobretodo, inteligencia, que Jóvenes Titanes.
En cuanto al dibujo, la serie de Superboy y compañía también gana para mi gusto, con un gran McKone que ya deslumbró en Los Exiliados, aunque, en este caso, Outsiders también tiene un buen aliado en Tom Raney, un dibujante que a mí siempre me ha gustado y que se ha dedicado a ser "dibujante suplente" en las colecciones mutantes de Marvel mucho tiempo y de manera injusta (saliendo del banquillo cuando los dibujantes oficiales no llegaban a las fechas de entrega). En cualquier caso, ambos son grandes profesionales y, sobretodo, muy agradables a la vista.
En conclusión: dos colecciones que sólo han empezado y, aunque parece que Jóvenes Titanes tiene mejor futuro, aún es pronto para decirlo (por cierto: ¿qué es esto de subir el precio a 1,95?... en fin, por lo menos no es "un precio Norma", aún).

Mi "Templo" en Volatilis

En su sección de Templos Frikis (concretamente en Templos Frikis IX), los amigos de Volatilis han puesto las fotos de mi pequeña colección de cómics (ahhhh, quien fuera rico y tuviera, no sólo dinero para comprar más, sino dinero para tener más sitio donde ponerlos). De paso aprovecho para recomendar este blog de Apuntes sobre cómic, muy interesante y variada. En cuanto a la sección de Templos Frikis en concreto, tengo que decir que me parece una iniciativa muy interesante y original aunque esté un poco desequilibrada (algunas fotos muestran imágenes para babear y otras de sitios normalitos... ¡si han puesto el mío!). En fin, después del peloteo (sincero, eso sí), me despido. Nos leemos.
07 diciembre 2005
Publicado por: Dani López

X-Men 3: Imágenes y Teaser Trailer

Después de muchas especulaciones y todo tipo de rumores y movidas oficiosas, ayer, lunes, obtuvimos los primeros bocados de la esperada X-Men 3:
1 - A la espera del primer teaser trailer de X-Men 3 todo el mundo se hizo eco las imágenes publicadas por el diario norteamericano USA Today, con las primeras capturas promocionales de la película. En ellas podemos ver a Bestia (Kelsey Grammer, Fraiser, espectacularmente caracterizado), Ángel (Ben Foster), a la doctora Kavita Rao (Shohreh Aghdashloo) y un par de imágenes muy genéricas de dos personajes ya conocidos, Lobezno (Huck Jackman) y Tormenta (Halle Berry):



2- A lo largo del día, también apareció (aunque, para seros sincero, creo que se hicieron de rogar un huevo y parte del otro... o eso es que yo estaba demasiado impaciente, que va a ser que sí) el esperado teaser trailer que os podéis bajar aquí (se necesita el Quicktime 7 para verlo). Además, en la página oficial subieron más fotitos (con varias imágenes de nuevos personajes: Juggernaut, Calisto...).
06 diciembre 2005
Publicado por: Dani López

Reseñas de cómic: Extraño - Principio y Fin

Dr. Extraño #1: Principio y fin
(Panini) 10,5 Euros - 3/5
En este tomo tenemos la miniserie de 6 números que J.M. Straczynsky (con ayuda de su ayudante, la señora/ita, Samm Barnes) realizó con el dibujo de Brandon Peterson y nos cuenta el origen de el Dr. Extraño del Universo Marvel habitual (a pesar de que existen bastantes variaciones respecto al origen que normalmente se cuenta, no estamos ante ningún Ultimate Dr. Extraño ni nada por el estilo).
Es bien sabido por todos los que seguimos la labor de J.M.S. en la colección Amazing Spiderman que el personaje del Dr. E. es uno de sus preferidos y el mundo de la magia y lo sobrenatural uno en el que se mueve con soltura (aunque le diera un protagonismo excesivo teniendo en cuenta la colección en la que desarrollaba su trabajo) así que era de esperar que, tarde o temprano, se desmarcara con algún trabajo relacionado con el mago más poderosos de Marvel.
¿El resultado?. Tibio. Si bien la historia está bien contada, con corrección y soltura, con diálogos buenos, la historia no depara demasidas sorpresas y, apesar de leerse con mucha soltura, el argumento avanza algo lento (aunque dirigido) y no hace sino sentar las bases del origen del personaje con, como ya he comentado, bastantes variaciones con respecto al origen que normalmente se cuenta (obviamente para darle más extensión a la historia). El dibujo, eso sí, es muy bueno en mi opinión, ya que Peterson aparece como una mejor versión de sí mismo, superando incluso su trabajo en Ultimate X-Men (en los primeros cuatro números de la reciente y excelente etapa de Brian K. Vaughan), con un dibujo agradable, espectacular por momentos y contenido en otros.
En conclusión se puede decir que nadie se quejará al leer Extraño pero nadie irá corriendo a recomendárselo a nadie por encima de cualquier otro cómic: agradable a la lectura y a la vista pero no deja mucha huella, por desgracia (¿mejorará esto en un posible nuevo trabajo del autor con el personaje?, ¿dejará de encargar su trabajo a ayudantes correctos pero excesivamente "correctos"?).
05 diciembre 2005
Publicado por: Dani López

Críticas de música: A Pocket Full of Kryptonite (Spin Doctors)

Spin Doctors: A Pocket Full of Kryptonite (1991) - 4,5/5
Hace poco que he terminado de "requeteescuchar" este gran disco, un disco de lo más friki, por otro lado. Pero no hace falta saber quien es Lois Lane o Jimmy Olsen para disfrutar a lo grande con este disco de rock con pinceladas aisladas de pop y blues que llena de energía y que demuestra como hacer música elegante y divertida. Más allá de la archiconocida canción "Two Princess" (la más conocida de los newyorkinos de bastante lejos, aunque seguramente no su mejor tema, para mí por lo menos, y un tema muy curioso porque lo que todo el mundo recuerda de él no es el estribillo, sino todo lo demás), el mejor disco del grupo (el primero, además, se puede decir) te regala grandes temas como "Jimmy Olsen´s Blues" (a parte, a mí me hace bastante gracia su letra), "Little Miss can´t be Wrong" (otro temazo) y temas muy buenos como "What time is it?", "Of my line" o " How Could You Want Him (When You Know You Could Have Me?)". En definitiva, un álbum imprescindible y prueba viva de que, en los 90, también se hacía buena música.
04 diciembre 2005
Publicado por: Dani López

Post Nº 50


Y que sean muchos más (con vuestra ayuda muchísimos más).
03 diciembre 2005
Publicado por: Dani López
Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -