Posted by : Unknown 31 diciembre 2005

En esta nueva entrega de la serie Need for Speed de Electronic Arts, vemos como los creadores han decidido abandonar la tónica de las ediciones anteriores (NFS Underground 1 y 2) en las que cobraba mayor importancia la modificación interna y externa de los coches. A pesar de esto, el tuning (sobre todo interno) tiene bastante importancia si quieres avanzar en el juego, aunque nada comparable con las entregas de Underground.

Para los amantes del tuning, como yo, esto es un punto negativo en el juego, pero que, para mi gusto, se ve compensado con la recuperación de uno de los aspectos que más éxito proporcionó en anteriores entregas de NFS como son las persecuciones policiales. La mejor definición de este juego, muy usada por los criticos de videojuegos (ah... trabajo soñado) es que si metes en una coctelera NFS Underground y NFS Hot Pursuit obtienes esta nueva entrega.

Tu objetivo en el juego, como su propio nombre indica, es convertirte en el criminal más buscado por tus fechorías al volante: vas subiendo de nivel en la lista negra de la policía, eliminando a tus competidores...

En el plano gráfico, cabe reseñar que se ha mejorado notablemente el de las entregas de NFS Underground, aunque el interfaz es muy parecido por no decir clavado (menús, mapa con gps, flechitas... etc).

En cuanto a jugabilidad se refiere, el manejo de los coches es similar al de los Underground (con tu turbo y tu óxido nitroso de siempre). Las persecuciones policiales están muy logradas y realmente te llegas a sentir en la piel de un criminal automovilístico, aunque cabe mencionar que cuando te conviertes ya en un conductor muy buscado la policía comienza a ser... un poco cansina contigo (helicópteros, todoterrenos que te escamochan, corvettes que corren más que tú...), en definitiva persecuciones en las que tardas en dar esquinazo a la madera unos 20 minutos.

En lo referido a los coches, vamos a puntuar con un "aceptable" la variedad de estos (no llegan a 30), porque la diversidad de vehículos nunca ha sido un punto fuerte en los NFS.

Por último una banda sonora muy currada (en la tónica de los Underground) y un modo multijugador sobresaliente (con LAN al menos) hacen que en definitiva sea un juego que recomiendo enérgicamente a todo el mundo que le guste el asunto de la conducción (el que no lo tenga, que me lo pida). Para acabar os pongo una imagen del Porsche que conduzco actualmente... ¿un poco patriota quizás?

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -