Posted by : Dani López 21 enero 2008

The office está lleno de grandes personajes y de grandes momentos. El retrato que se hace de los personajes de la serie, su construcción... todo consigue que lleguemos a identificarnos con todos ellos en un momento u otro, por estrafalarios, surrealistas, penosos o raros que sean. Y eso es porque, pese a sus exageraciones y sus caracteres extremos, son personas que podrían llegar a ser reales. Hoy toca hablar de las mujeres, una parte muy importante de la serie, y una parte que, en muchos momentos, como ocurre con el mundo, es el motor de todo lo que ocurre en la serie (por cierto: hay spoilers en las descripciones de los personajes).


Seguir leyendo...



- Pam Beesly (Jenna Fischer):
Pam, la recepcionista de Dunder Mifflin (sucursal de Scranton), es el sueño de todos los telespectadores. No por su físico espectacular, sino porque es un cielo, es adorable. Es la clase de chica que quieres besar, no tirarte, la que quieres que sea tu novia.
Al principio de la serie sale con un novio (Roy Anderson) que no la aprecia lo suficiente y con el que está prometida, pero mantiene una amistad más profunda con su compañero de trabajo Jim Halpert, quien está enamorado de ella en secreto (después ella se enamora de él, cuando él tiene novia... típico). Después de muchos tira y afloja, ahora no puedo yo y ahora no puedes tú, terminan saliendo juntos, reventando la mayor tensión sexual no resuelta que he vivido nunca en mi vida, lo juro.
Amable, divertida y con alma de artista, Pam disfruta gastando bromas a Dwight Schrute junto con Jim, en lo que se puede considerar su actividad conjunta preferida. Ahora ha cambiado, dice, y no va a guardarse nunca más lo que piensa, y gracias a ello, ha conseguido lo que quería.

- Jan Levinson (Melora Hardin):
Una elegante y madura alta directiva que trabaja en la central de Dunder Mifflin (en Nueva York)... pero que también es una desequilibrada y autodestructiva mujer de negocios que, tras un duro divorcio, termina teniendo una aventura con Michael Scott y termina pasando de estar encima de él en el trabajo a estar encima de él en otros ámbitos más personales (este juego de palabras es muy recurrente en la serie). No sabe porqué le atrae alguien tan repulsivo, pero le atrae, y mucho, y termina siendo su novia, aunque con muchas incidencias de por medio.

- Angela Martin (Angela Kinsey):
Un personaje odioso éste: ultrarreligiosa, amante de los gatos, seria, intolerante, impaciente y azote de lo inapropiado, Angela es alguien con el que no querrías enfrentarte nunca. De lo mejor de la serie es su relación con Dwight, con el que en raras ocasiones cruza la mirada pese a salir con él, para mantenerlo en secreto. Pero ama demasiado a sus gatos, y cuando alguien como Dwight se interpone en la vida de un animal que no da lana, leche o carne...
P.D.: La actriz que le da vida, como os dije el otro día, no se parece en nada a su personaje (bueno, en el nombre), lo cual le da un punto más de interés y de mérito al tema.

- Phyllis Lapin (Phyllis Smith):
Tiene la misma edad que Michael, pero él la trata siempre como a una vieja. Esta señora adorable que hace punto y trata de no llorar ante algunos comentarios de sus compañeros, está saliendo con Bob Vance, de Vance Refrigeration, y termina casándose con él en una ceremonia que copia de la de la cancelada boda de Pam y Roy.

- Meredith Palmer (Kate Flannery):
Alcohólica, divorciada varias veces, con un hijo insoportable, putilla, conductora imprudente (aunque, ironías de la vida, es ella la que es atropellada por Michael en un episodio), desagradable, prescindible... la pobre Meredith lo tiene todo para ser "amada" y para que la gente aparte la vista cuando la ve, cosa que le recuerdan habitualmente en el trabajo, por lo que intenta estar borracha a la mínima oportunidad.

- Kelly Kapoor (Mindy Kaling):
Pija, insoportable, habladora compulsiva, pesada, manipuladora, odiada por sus novios (y "novios"), mentirosa, "fashion", cotilla y con temas de conversación a nivel "tennager". Eso sí, en atención al cliente no tiene demasiados problemas y hace bien su trabajo. Primero trata de salir con Ryan Howard... y lo consigue, aunque sólo desde su perspectiva, porque él no quiere ni verla. Cuando él se va de Scranton, ella pregunta por él continuamente y, en cuanto pasa por la sucursal, trata de recuperarlo con sus propios medios.

- Karen Filippelli (Rashida Jones)
Conoce a Jim cuando éste abandona Scranton para irse a la sucursal de Dunder Mifflin en
Utica Stamford. A ella le gusta y a él también, así que empiezan a salir, justo cuando ambos tienen que ir a trabajar a Scranton, donde hay alguien que no se alegra mucho por su relación. En una chica muy agradable y divertida, pero cambia cuando se entera de que Jim estaba enamorado de Pam, dándole largas charlas cada día, tratando de competir con ella en cada momento (antes se llevaban bien), aunque sólo sea en las miradas o por la atención de Jim. Después termina yéndose de Scranton y actualmente dirige la sucursal de Utica.

P.D.: Hoy podéis descargar nuevos episodios de The Wire (5x03, Not For Attribution: Torrents) y The L Word (5x03, Lady of the Lake: Torrents)

3 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    En la descripcion de karen filipelli, afirmas q conoce a jim cuando este se traslada a Utica, pero no es asi, ya que se traslada a la sucursal de Stamford que es donde conoce a Karen. Dicha sucursal de Stamford, meses mas tarde tiene q ser cerrada y es por eso por lo q karen y jim vuelven, siendo novios, a scranton. saludos.

  2. Apuntado y corregido, que me había hecho un lío de nombres.

  3. E L M says:

    Biieeen!!!!!
    no conosco blogs en español que hablen de the office
    Solo te faltan hablar de la nueva mujer de la oficina,bueno creo que van a ser varios. de la 5ª temporada.

    Bueno yo no los he visto, aca en mexico van a empezar a transmitirlos por cable, en el canal fx, a partir del miercoels 29 de mayo, a ver que tal.
    ya estare dando una vuelta por aca para comentar.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -