Posted by : Dani López 09 diciembre 2005

Es cierto que "sólo" son dos números de presentación después de los acontecimientos del tomo Titanes/Young Justice: Día de graduación, pero hay formas y formas.
Tengo que reconocer que me gusta el trabajo de Judd Winick (sus Exiles, su Green Latern...), pero en este número muestra carencias, sobretodo en comparación con el tarabajo de Geff Johns, al dejarnos un número de presentación en el que se dedica a introducir a los miembros en el grupo de forma algo forzada y poco razonada (en plan: "me aburro, vale" o "pues me viene bien cobrar más") y mostrando una amenaza para los próximos números que, lo siento, pero a mí no me da mucho miedo.
Sin embargo, Johns, introduce las cosas de forma más natural, trabaja más las personalidades y
motivaciones de los personajes, nos muestra sus roces, y deja para el final algo intrigante, no es una amenaza (¿o sí?), pero es algo que te impulsa a seguir leyendo la serie, no como un grupo de monos en un barco. Puede que luego Outsiders se convierta en una serie mejor, pero no empieza con la misma sutileza y, sobretodo, inteligencia, que Jóvenes Titanes.
En cuanto al dibujo, la serie de Superboy y compañía también gana para mi gusto, con un gran McKone que ya deslumbró en Los Exiliados, aunque, en este caso, Outsiders también tiene un buen aliado en Tom Raney, un dibujante que a mí siempre me ha gustado y que se ha dedicado a ser "dibujante suplente" en las colecciones mutantes de Marvel mucho tiempo y de manera injusta (saliendo del banquillo cuando los dibujantes oficiales no llegaban a las fechas de entrega). En cualquier caso, ambos son grandes profesionales y, sobretodo, muy agradables a la vista.
En conclusión: dos colecciones que sólo han empezado y, aunque parece que Jóvenes Titanes tiene mejor futuro, aún es pronto para decirlo (por cierto: ¿qué es esto de subir el precio a 1,95?... en fin, por lo menos no es "un precio Norma", aún).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -