Posted by : Dani López 28 febrero 2006

Sí, por fin se confirma: no sabíamos quién era "Laslo Palaflex" (para nosotros). Sí, nos sonaba de algo, sobre todo de Los Simpsons y, por algo sería. Pues anda que no le hemos dado vueltas a ese nombre el amigo Ete y yo. Ayer, concretamente, situé el nombre en un capítulo de la serie antes mencionada, llamado "Un pez llamado Selma". Decía yo, incauto, que era parte del título del nuevo proyecto de Troy McClure tras separarse de Selma al final del episodio, pero no es así (actualización: el título de la película es "The Contrabulous Fabtraption of Professor Horatio Hufnagel", cágate). Eso sí, acerté: el nombre aparece en el capítulo, concretamente cuando Troy pone su estrella en el paseo de la fama, sustituyendo a la de Buster Keaton y le dice a Selma que, pronto, ella tendría una estrella, junto a la suya, sustituyendo a la de... ¡Laszlo Panaflex!. El diálogo es, concretamente, en inglés (atentos a http://www.snpp.com/episodes/3F15.html, acojonante y funcional base de datos):
Troy: One day, my lady Selma's gonna have a star right next
to mine, so watch out... Laszlo Panaflex.
Claro, le decía yo a Ete, que sino había buscado en el Google un poco, y veo que no lo había hecho con demasiada vehemencia que digamos. En cualquier caso, la pregunta sigue existiendo: ¿quién es ese hombre que me mira y me desnuda?
Laszlo Panaflex es, según la Wikipedia, el nombre de un proyecto de música dance/house liderado por el Dj neoyorquino Peter Rauhofer, con un éxito, Dance to the Music, en su haber (en 2002). Eso sí, el nombre de la banda, probablemente surgiera como referencia al capítulo de la serie. Por lo tanto, ¿es un nombre tan evocador y carismático producto único de la mente de los guionistas de Los Simpsons? Parece que la respuesta es que sí, pero me niego a pensar que el nombre ha salido de la nada. Estoy seguro de que, algún nombre real o algún personaje o vivencia lo han inspirado pero, a falta de pruebas o referencias, sólo podemos pensar que, el señor Laszlo, es únicamente un producto de la imaginación enfermiza de algún guionista hasta las cejas de algo. Dicen (Wikipedia again) que viene del cineasta László Kovács, que usaba una cámara Panaflex en algunas de sus películas... qué retorcido sería, ¿eh? (pero es posible). Qué se le va a hacer (por lo menos ahora sé de qué me suena). Un saludo.

6 Comentarios.

  1. Ya sabía yo que no habías buscado bien (que yo ni había buscado), aquí está nuestro colega "Palaflex".

  2. Anónimo says:

    ahi estaba el problema q dice Troy no dice Palaflex, sin lugar a dudas el mejor post q has hecho nunca, frikismo de investigacion de primer nivel, te doy un no premio si me sabes decir el nombre que le dan a Troy Mclure en los primeros capitulos de los simpsons cuando sale en la teletienda...

  3. Aggggg!!
    El otro día (eso quiere decir hace un mes mínimo) vi uno de los primeros capítulos de la serie, sino el primero, en que sale el señor McClure. Recuerdo que era en uno de esos progrmas de teletienda, si no me equivoco. Recuerdo haber pensado que saber cómo el llamaban en ese capítulo sería una buena pregunta para un test de la serie.... pero ahora no me acuerdo!

  4. Anónimo says:

    esto si es tiempo real oh nena!

  5. Unknown says:

    Descubrire el secreto mejor guardado del mundo...Troy McClure la primera vez que sale en los simpsons se llama.....Gregory Perkins!!!

  6. Anda que no miramos episodios ni nada hasta ver en cuál salía... bufff. En fin, por si lo quieres mirar, sale en el episodio en que ponen la televisión por cable en casa y Lisa se niega a verla porque dice que es robar (Lisa contra en séptimo mandamiento o como sea el título y el mandamiento).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -