Posted by : Dani López 28 julio 2010

Hoy, un año más (obviamente), es mi cumpleaños. Es curioso ver cómo cumples años con el blog. Y es que éste es mi quinto cumple celebrado aquí (23, 24, 25 y 26... en el de los 22 también estaba el blog pero no me felicité ni nada sino que publiqué ésto) de forma tan... pública. Hoy en día saben cuándo has nacido (si no te importa), centenares de personas y, obviamente ya no es lo mismo que antes. Ni siquiera es lo mismo desde que tenemos el teléfono móvil en nuestras vidas de forma tan constante: no sólo porque las alarmas previenen a muchos de olvidar celebraciones, sino porque es mucho más fácil que la gente te encuentre para hablar contigo y felicitarte. Antes de ésto, la gente te felicitaba si te encontraba en casa o cuando hacías una celebración. Claro, para los que cumplís en meses escolares, no es lo mismo, pero para los que cumplimos en verano, la cantidad de gente que nos felicitaba o que acudía a nuestras fiestas era menor y de diferente clase. Hoy, según estoy escribiendo ésto (9:38), me han felicitado 11 personas por Twitter, 3 por Facebook, 4 por el móvil y 1 en persona (más los mails automáticos de sitios en los que te has registrado y demás): sin duda, es un signo de un mundo digital :P En otros tiempos, no me habría felicitado más que una persona. Pero, seguro que hay gente a la que no le gusta, a mí me encanta que me feliciten el día de mi cumple. No puedo evitar sentir ese cosquilleo casi infantil por ser, de algún modo, y por poco tiempo, el centro de atención de un grupo reducido de personas. Incluso hay a ciertas personas que les guardo que no me feliciten. Soy así. Obviamente a la mayoría no, sólo a familiares y amigos muy cercanos, y en el fondo no estoy enfadado, sólo me aprovecho de su despiste para torturarles durante meses XD


A mí siempre me dio la sensación de que en 1983 había nacido mucha gente. Supongo que era porque en mi colegio y, más tarde, en mi instituto, mi curso era el que más clases y alumnos tenía siempre. Un buen año :P No suena mal. Quiero decir, no es capicúa ni nada, pero suena como un número bonito de ésos que te dan premios de la lotería (bueno, a mí, que este tipo de cosas son lo más subjetivo del mundo). En este año, pasaron cosas. Wow, qué afirmación más cierta, amplia e innecesaria: en todos los años pasan cosas, nace gente y muere gente. Pero, por supuesto, ya que voy a hacer ahora un repaso brevísimo (y probablemente lleno de flagrantes omisiones) al año, me centraré en ese tipo de cosas de las que hablamos más por aquí, más ligadas a la "cultura friki", si se le puede llamar así (y me centraré un poco más en USA de lo que me gustaría pero me es más cómodo revisar listados y no dejarme nada que me importe mucho):

- Televisión: Empezaron series como Fraggle Rock y El Equipo A y terminaron otras como la mítica M*A*S*H. En plena emisión estaba clásicos ochenteros como Magnum, P.I., Dinastía, Falcon Crest, Dallas, Canción Triste de Hill Street, Cheers, Fama, El Coche Fantástico o Remington Steele. Además, este año murió Carolyn Jones, que interpretaba a Morticia en la serie de La Familia Adams. En España nos alegramos mucho cuando ganamos a Malta 12-1 en este año. TVE lo emitió y ahora nos deja verlo online. Y los niños se entretenían, como seguimos haciendo en años siguientes, con Barrio Sésamo, El Inspector Gadget, Los Pitufos, Comando G o Dragones y Mazmorras.

- Cine: Lo más visto en ese año fue El Retorno del Jedi, de lejos. Después había películas como La fuerza del cariño (que arrasó en los Oscar), Flashdance, Entre pillos anda el juego, Juegos de guerra, Octopussy, Impacto súbito, Staying Alive: La fiebre continúa, Las locas peripecias de un señor mamá o Risky Business. Además se estrenaron otras como El sentido de la vida, Nunca digas nunca jamás, El Precio del Poder (Scarface) o Superman III.

- Cómics: dentro de lo que se publicó este año, yo detacaría V for Vendetta, Batman and The Outsiders, New Mutants o Nexus. En otros ámbitos, Mortadelo y Filemón tuvieron 7 álbumes (El balón catastrófico, El caso de los párvulos, Billy el "horrendo", Hay un traidor en la T.I.A., El bacilón, El ascenso y La estatua de la libertad), Astérix y Obélix tuvieron El hijo de Astérix y Tintín vio morir en marzo a su creador, cuyo último álbum fue Tintín y los Pícaros.

- Videojuegos: Los arcades empezaron a entrar en su época dorada con juegos como el vectorial Star Wars, Dragon´s Lair o el mítico Mario Bros., que fue fundamental para el clásico Super Mario Bros., de 1985, y homenajeado en el Super Mario Bros. 3. Además el mundo de los ordenadores personales se vio revolucionado con la salida al mercado de Ultima III: Exodus.

- Música: Los 80 fueron una época que en España dieron cosas buenas y cosas malas... por no entrar más en detalle :P A nivel mundial, casi todos los grupos más grandes tuvieron disco en el mercado y lo más exitoso del año fueron Billie Jean (Michael Jackson), Karma Chameleon (Culture Club), Africa (Toto), Let´s Dance (David Bowie) o Every Breath You Take (The Police). He hecho una lista con esos temas y estaría bien que fuerais añadiendo otras canciones de 1983, si os apetece [1983´s Hits - Spotify].

Bueno, con la excusa del cumpleaños me he pegado una buena parrafada: debe ser que me estoy haciendo mayor, no sé. ¡Saludos a todos!

10 Comentarios.

  1. Manu says:

    Autobombo rulez xDDDD

    ¡Felicidades Dani! Y te lo digo mientras escucho tu lista de Spotify ;)

  2. Noa says:

    Ay me ha encantado este post!
    Primero de todo: Felicidadeeesss! (again :P)
    Recuerdo todo lo que nombras, incluso un poco mejor, porque soy un poco más viejuna... pero, ¡¡¡¡qué grandes fueron los 80´!!!
    En el tema música yo soy de otro palo, pero q grande todo lo que sonó por aquel entonces, y la tele... bufff! ¡la gallina de piel!. Gracias por recordarlo ;)

    ¡Feliz día!

  3. satrian says:

    Que recuerdos, ¡¡¡Muchas Felicidades!!! :)

  4. Anónimo says:

    Felicidades!

  5. Anónimo says:

    Felicidades crack!!!

  6. Adriii says:

    Eh, compartimos año ;)

    Muchas felicidades y gran recopilatorio ^^

  7. Felicidades con un dia de retraso ^^u Espero que te hayan regalado muchas frikadas (o que te las hayas regalado tú mismo como hago yo xD)

  8. Daicon-X says:

    Felicidades con retraso, seguro que algo friki ha caído.

    Un saludote ;D

  9. Gracias a ambos... este año no ha caído nada friki... por parte de los regalos de otras personas pero yo ya veré XD Bueno, espera, un amigo me regaló los 4 tomos de tapa dura de Kingdom Come.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -