Posted by : Dani López 22 abril 2008

Un servidor.

El caso es que este fin de semana he estado en la ciudad condal haciendo dos cosas: visitando el Saló del Cómic (cosa de la que hablo en Volatilis, su sitio natural) y visitando por primera vez la propia ciudad. Ahora voy a comentaros varias cosas sobre lo segundo.

Primero, tengo que decirlo, Barcelona es muy bonito (¿bonita?).
Segundo: me sorprendió que las calles están menos agitadas que las de Madrid (mucho menos tráfico y casi toda la gente concentrada donde los pesados de los turistas paseamos, ejemplo, La Rambla, y en los parques cuando hace bueno) y que todo el ambiente es diferente. No sé, me gustó.

Pero vamos a por el relato:

- El viernes por la noche salimos de Burgos en tren (sobre las 23:45). Pensábamos que habíamos reservado (por internet) un departamento con dos camas pero después vimos que era uno con 6. Bueno, hasta ahí ni tan mal, pero resultó que al final era un departamento de 6 asientos, sin camas. Y, ni siquiera hasta ahí muy mal. Lo peor era que uno de los ocupantes roncaba como una manada de tejones en celo y cuando estaba allí, no se podía dormir, literalmente. Después, cuando se fue (no sé donde ni me importa), pudimos dormir mejor, escasos de espacio pero mejor. Y, al final, cuando se fueron todos, dormimos 1 hora como bebés.

- Después fuimos al hotel a dejar las maletas y, como era muy pronto, de ahí al desayunar y al Salón del cómic, donde estuvimos toda la mañana y después comiendo con varios compañeros blogueros: Forfy, Saricchiella, Víctor, Aitor, El Higronauta y Juanma. Más detalles aquí, como ya os he dicho.

- Por la tarde vimos varias cosas de las que os pongo varios ejemplos:

S6000381
El arco del triunfo en un bonito paseo que acaba en un gran parque (el Parc de la Ciutadella).

S6000390
También paseamos por la playa, cerca de la ciudad olímpica.

S6000397
La Sagrada Familia por fuera (no había tiempo para verla por dentro... luego digo algo más de ésto).

S6000398
El Hospital de la Sta. Creu i Sant Pau, una gran sorpresa: precioso.

- Al día siguiente, después de dormir por fin y largo y tendido, fuimos a ver más:

S6000412
En Barcelona, uno de cada tres accidentes ocurren cuando la gente se para a leer este texto. WTF!

S6000424
Ya que estábamos en La Rambla (donde hay mucho que ver... o más bien a los alrededores: el mercado de La Boquería o el Liceo), me hice un par de fotos con el personaje más friki que encontré: el alien. Realmente asustaba.

S6000429
Al final de La Rambla está el puerto y la mítica estatua de Colón.

S6000440
La catedral gótica es muy bonita (si te gusta lo gótico) pero, cómo no, perra suerte, por fuera estaba en obras (lo mismo me pasó en Milán). Gracias, Telefónica.

- Por la tarde vimos unas cuantas cosas, aunque llovía (no demasiado, eso sí) desde la 1 y pico y no paró hasta un poco antes de las 8.

S6000463
Aquí el Palau de la Música. Nos quedamos con ganas de entrar, la verdad.

S6000469
Una zapatería que se llama "Farmacia": ¿Tan diferente es el Catalán del Castellano? :P

S6000470
En Montjuic hay muchas cosas de la Expo de 1929 y de los juegos del 92. Éste es el Palau Nacional de Montjuic.

S6000473
También estuvimos en el Pueblo español, una curiosa amalgama de todas las arquitecturas del país de lo más curiosa.

- Al día siguiente fuimos a ver un par de cosas fundamentales de la ciudad, como son:

S6000483
En el Paseo de Gràcia están la Casa Batlló y la Casa Milà, ambas obra de Gaudí.

S6000492
La casa Les Punxes. No la conocía y es muy interesante.

S6000495
La Sagrada Familia por dentro. La entrada reducida cuesta 5 euros y no los vale. En 1883 Gaudí asumió el mando de la obra. Murió en 1926, luego fue la guerra civil... bien, vale. He leído que quieren acabarla en 2027 y actualmente no han hecho ni el 50% de la obra. Personalmente (y esto es una teoría basada en frustración y falta de entendimiento, así que no la tengan muy en cuenta) creo que no la quieren acabar porque, pese a que tenga sus cosas y sus puntos fuertes, sus dos razones principales son que es obra de Gaudí y que no está acabada. Imaginen la de merchandising que tendrán que quemar cuando la terminen... porque, no se puede imaginar a simple vista la de cosas que faltan... En fin, por fuera visible pero si hay que prescindir de algo en la ciudad por falta de tiempo, ahorren dinero para unas cañas y no entren (qué serio me pongo).

S6000506
S6000511
El Parque Güell es otra obra de Gaudí y, aunque es muy excesiva para ser "sólo un parque" es precioso. Eso sí: por diso, pongan un metro que llegue hasta más cerca.

S6000536
Al final entramos en el mercado de La Boquería, porque el domingo estaba cerrado (al contrario que muchas cosas, la verdad, pero es un mercado). Un lugar muy animado y con fruta por doquier de la que disfrutar.

A las 22:00 cogimos el tren. Esta vez tocó un departamento de 8 con asientos, pero pronto la cosa se vació y dormimos mucho mejor.

En fin, no he puesto todo lo que he visto ni he visto todo lo que hay en la ciudad (no de lejos: ya hay idea de volver), pero la sensación es muy buena así que animo a todos los que no hayan ido, lo cual es una locura, a que vayan.

11 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Barcelona, la única provincia de Cataluña que me falta visitar, y la verdad no sé por qué no he ido nunca. Espero que eso cambie pronto.

    Sobre la catedral de Milán, me pasó lo mismo, las dos veces que he ido, las dos que estaba en obras y con la sábana esa en plan "imagina que está hecho".

  2. ¿¿¿Todo eso te dio tiempo a ver??? La leche...

    Un abrazo, y aquí estamos cuando te decidas a volver!

  3. Zark: Pues no te la pierdas. Lo de la catedral de Milán... ¿jode, eh?

    Juanma: Es que nos tomamos muy en serio lo del turismo (así acabamos destrozados como acabamos siempre pero merece la pena).
    A ver cuando vuelvo/volvemos.
    Un saludo.

  4. Anónimo says:

    De las tropecientas veces que he estado en Barcelona, sólo he estado en un sitio que mencionas. La playa. Debería tomarme más en serio las visitas turisticas y menos las zonas de marcha.
    Hay que ver lo que te cundo unas horitas jeje.
    Un saludo ¡

  5. Fin de semana completico, si señor!

    Post directo a mi del.icio.us y tageado como voyages para recuperarlo si me da por ir a Barna pronto (que todo puede ser).

    Saludetes.

  6. Anónimo says:

    No puedo creer lo que leo.
    La sagrada familia es IMPRESCINDIBLE de visitar.
    No tiene precio el subir a sus torres, el ver todos los detalles que tienen sus techos, y por fuera es la obra mas fantastica que he visto en mi vida.
    He viajado bastante y hasta ahora no he visto nada como la sagrada familia.
    Soy de Barcelona y cada año no hay quien me quite un par de visitas a esta maravilla.

    Un Saludo

  7. Por fin alguien dice algo de eso. Tengo que reconocer que no quise pagar por subir en un ascensor y esperar una hora y pico de cola. Ahora que dices que merece la pena, pues me jode más, pero no tuve tiempo ni para eso ni para mucho. De todos modos, para mí lo mejor de la iglesia está por fuera y si después del ascensor hay tanto bueno... muy bueno tiene que ser.

    Un saludo.

  8. Chacal says:

    Te veo en las fotos y es que me suenas mucho pero fue tanta la gente con la que me crucé por el Salón del Comic y teniendo en cuenta lo malo que soy yo para recordar rostros y nombres que igual estas dentro de mi maremagnum mental de nuevos conocidos.

    Aún así me alegro de que te gustase la ciudad.

  9. Pues una pena no verte y saludarte. Otra vez será.

    Y, sí, la ciudad me gustó mucho.

  10. Victor says:

    Eso eso, disfrute de la Sagrada Familia, que las predicciones más agoreras dicen que se nos derrumba por lo de las obras subterraneas. No me crea mucho, los catalanes nos las damos algo de fatalistas. Y por cierto, la porra de este año es que desaparece antes, la Sagrada Familia o Britney Spears? ( El año 2004 fue o Copito de Nieve o el Papa ) Hagan sus apuestas!

  11. Desde luego sí que sois agoreros, sí, jejeje.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -