Posted by : Dani López 28 marzo 2008

Estoy muy muy muy enfadado. Pero mucho.
Vamos a ver, pongámonos en situación: en el episodio 3x03, Call Waiting, le llegaba una caja con un regalo a Lincoln recibía un regalito por pasarse de la raya. Bien, en la caja había algo que le ponía triste y conmocionado, que le hacía quedarse en shock. Nosotros no sabíamos lo que era y veíamos, como mucho, ésta imagen:

No sabíamos lo que era, pero se intuía que era una cabeza, aunque no sabíamos de quien. Después, Lincoln nos descubría que era de Sara, y Michael quedaba traumatizado (y con muchas ganas de vengarse, lo que supone casi toda la motivación de la nueva temporada).

Bien, en el último episodio de la 3ª temporada, se nombra a Sara y que es el eslabón más débil, que la encontrará... Yo quería creer que había entendido mal, pero resulta que no, que Sara está viva. Bien. Vamos por partes. Si no está muerta, quiere decir que no le cortaron la cabeza (sé que suena obvio, pero creo que sino voy paso a paso voy a romper algo), es decir, que en la caja había otra cabeza, la de otra persona... o nada, pero entonces: ¿qué sentido tiene que Linc quede tan impactado al ver el contenido, sino es la cabeza de Sara? No hay excusas, no señor, no había nadie delante, si fingía, lo hacía para nosotros, algo que no tiene sentido. Bien, hemos visto que no tiene sentido éso, pero veamos qué más no lo tiene: ¿si no es la cabeza de Sara, para qué le dice a Michael que está muerta, para qué repite cada dos episodios la mala que le ha cortado la cabeza y LJ que prácticamente vio hacerlo? Pero es que, asumiendo que Linc ya no miente a su hermano, ¿qué metieron en la caja para que Linc pensara que era la cabeza de Sara? ¿Otra maquillada y con cirugía? (que no digo que no sean capaces por recursos de hacerlo, porque eso nunca ha sido un problema para "la compañía").

Me estoy dando cuenta de que hay tantas cosas que son inconsistentes si la doctora Tancredi está viva, que no puedo ni abarcarlas todas de memoria, me es imposible.
Sabíamos que el personaje iba a morir o a desaparecer porque la actriz no había firmado y tal, lo sabíamos... y ahora vuelve. Por mucho que esté acostumbrado a las resurrecciones en el mundo del cómic (que no estaba muerto, que estaba de parranda, es nuestro leitmotiv), este movimiento es, de lejos, el más torpe que recuerdo de los guionistas, que confirman que ya no saben qué están haciendo, cosa que habían medio confirmado después de seguir la serie tanto tiempo (pese a todo, yo lo he repetido, he disfrutado de esta minitemporada). Lo peor de todo es lo que huele a desesperado, a improvisado, a sinsentido: apesta.

No entiendo a quiénes aplauden el movimiento (no sólo lo he leído en el título del post donde me he enterado de la noticia: El regreso que todos deseabamos en Prison Break... pffff), lo siento, porque no puedo entender que se alabe la incoherencia, la fantasía y los argumentos cogidos por los pelos cuando no tocan, pero bueno, espero que lo disfruten. Yo, mientras tanto, esperaré a ver cómo piensan explicarlo o si optan por la mejor solución (después de decir que no va a volver, que se había filtrado para reírse de la gente) que sería, ya que estamos, no explicar nada, ignorar cosas que han pasado y pasarse por el forro todo. ¿Por qué no, si eso es lo que hacen al traerla de vuelta?

[Otra opción es que lo que hayan filtrado es que la actriz aparecerá mucho en la 4ª temporada y lo que ocurra es que lo haga en flashbacks o algo así... cosa que no parece que vaya a ocurrir]

P.D.: hoy podéis descargar el nuevo episodio de Reaper, el 01x13/s01e13, y para ayudar, os dejo los torrents y la descarga directa, por si os apetece fundir las redes.

15 Comentarios.

  1. Pues personalmente era una posibilidad que nunca descartamos por aqui (en mi grupo de aficcionados). Si en la primera temporada son capaces de que den por muerto a un tio que no lo está, habiendole incluso reconstruido la dentadura para que colara, no crees que sean capaces de hacer una replica de la cabeza decapitada de Sara para intentar colarlar? Nunca cerraron completamente lo de la muerte de Sara por eso cada vez creiamos más en esa posibilidad.
    Lincoln no es que disimule, es que cree realmente que es la cabeza de ella.

  2. Sé que no disimula, digo que era una opción, pero es que a mí no me parece... no sé, me da la sensación de que no es que no puedan hacerlo (si es que cualquier cosa se puede explicar), sino que tenían razón para no hacerlo, para hacer como que la matan: ¿por qué iban a pensar que la pueden necesitar? ¿Para qué mantenerla con vida? No sé, simplemente huele a desesperado y eso nunca gusta.

  3. Eso es cierto, no se me ocurre ninguna "estrategia" por parte de la "empresa" que implique hacer creer a Scofield que han decapitado a Sara.

    Yo creo que esta serie quemó todos los cartuchos en la segunda temporada y ahora hagan lo que hagan sesultará soso, como la 3ª temporada en general.

  4. Jesús says:

    Entre mis compañeros de piso también se comentaba y yo estaba seguro de que volvería. Estoy con David de que la compañía ya ha demostrado que puede hacer todo, así que por qué no esto.

    Quiero pensar que sabrán cuadrarlo bien y no tengamos que acordarnos de los familiares de los guionistas.

    Un saludo!

  5. No os engañéis: me encantaría ser tan optimista y que todo les salga bien, pero simplemente me parece una mala idea que no tiene explicación razonable, en serio, para mí no (luego la vida te da sorpresas, quién sabe).

    A ver si, efectivamente, lo cuadran bien... cosa que dudo.

    Un saludo a ambos.

  6. Estoy contigo, me parece un despropósito de todas todas. Si es cierto lo que se comenta, que ni flashback ni hostias, que vuelve a la vida, puede que estemos ante una de las mayores cagadas (o tomadura de pelo) que se recuerdan.

  7. Anónimo says:

    Me parece una chapuzada lo que están haciendo con Sara. Yo ya me olía algo así, pero no me esperaba que lo hiciesen realidad, porque no tiene sentido.

    En fin, ellos sabrán, aunque seguro que si me olvido de este detalle, seguiré disfrutando (otra vez más) de esta gran serie.

  8. Qué gusto leer a gente que piensa igual que tú... al igual que los que no, ojo, lo que pasa es que todos somos humanos y no nos gusta sentirnos solos :P

  9. Anónimo says:

    Muy desesperados les veo a los guionistas para un movimiento así, bien es que de la manera chapuzera (porque no tiene otro calificativo) en que hicieron lo de la cabeza daba a pensar que ¨quizás¨ habría un posible movimiento como este, al no ser las cosas claras y de sopetón... pero de ahí a que hayan optado al final por esta decisión, tanta vaga de guionistas para que se les ocurrea esto al final?? venga nenes, a la pxxxa calle con todos y que contraten a gente con nuevas ideas y menos pretensiones, que al final lo unico que saben es bajarse los pantalones.

    Es que me enciendo mucho, Prison Break era para mí (y para mi padre que se traga mas series que yo XDD) era una de las mejores series de la TV, me tragué la primera temporada en 2 días y medio del tirón, me haces una 2ª temporada que bueno... aceptamos barco, y cuando pueden remontar el vuelo con una 3ª temporada que apuntaba maneras, poco a poco esta fue perdiendo fuelle hasta acabar en esta 4ª temporada que apesta de lejos. Tendrían que haber terminado esta serie en la 3ª con un final digno por lo menos y dejar de chupar del bote.

    Por cierto, nuestra Sara Tancredi debe estar flipando, de un día para otro pasan de ella y al otro la necesitan como agua en el desierto XDDD. En fin... por lo menos, dentro de lo malo podré volver a deleitarme con mi Sara en pantalla otra vez ^o^' (aijj omaa qué rica...)

  10. Pinky says:

    No me voy a quejar de la serie puesto que de momento me esta enganchando a cada capitulo que veo, y ademas, a Sara no la quitaron de la serie porque si, en una revista lei que era porque se quedó embarazada y claro, vendia mas la manera en la que hicieron la 3ªtemporada que si por ejemplo Sara se queda embarazada de Michael Scofield, que con eso no tienen tanto juego o por lo menos a mi me lo parece. Y ademas, cuando a una actriz le pasa esto lo normal es quitarla de la serie por una temporada para que la pase tranquilamente en su casa, que es lo mejor. Yo, lo que pense cuando vi la caja con la supuesta cara de Sara, no la enseñan bien, y ahi ya me dio mala espina, tuve ya la impresion de que esa no era Sara, por mucho que a Lincoln le pareciese... estuve toda la temporada diciendole a mi novio que esa no era Sara, y mira por donde en el ultimo capitulo lo dicen... y encima me dice el que no dicen nada... como que no!!?? Yo solo se que esta serie me tiene enganchada al sillon como que la veo en ingles subtitulado por no esperarme a que la saquen en español (y mira que soy muy vaga para estar leyendo los subtitulos...) creo que de momento lo deberiamos dejar como esta y cuando veamos como continua la cosa a ver que pasa....

  11. Anónimo says:

    vamos a ver,esto tiene una explicacion de guion.en el spin off que se iva a hacer de prison break"cherry lane"la protagonista creia que la compañia habia decapitado a toda su familia y terminaba en la carcel por intentar vengarse.tiempo despues descubre que su familia esta viva,que las cabezas que vio eran un montaje de la compañia para que dejara de buscarlos.no veis ninguna similitud?
    al final,debido a la huelga de guionistas el spin off no se pudo hacer,pero esa era la linea maestra del guion,asi que supongo que la habran "reciclado".
    quedan mas muertos por aparecer,como kellerman y por dios no seais freaks,no intenteis racionalizar esta serie,es absurdo.haced lo mismo con lost o heroes ya vereis que risa...

  12. No te engañes: me tomo esta serie igual de en serio que Lost o Heroes y, al igual que en ellas, no busco realismo (para eso salgo a la calle) pero sí coherencia. De hecho, para mí es lo más importante en cualquier historia, me da igual que sea en cómics, series o películas y me da lo mismo el género, lo que pido es que las cosas, aceptadas ciertas condiciones y parámetros especiales, se desarrollen con sentido y sin contradicciones. Por eso no me gusta este movimiento de los guionistas.

    En cuanto a lo que dices del spin-off, si es así, es peor aún:
    1º- ¿Por qué tiene alguien que saber que hay un spin-off o de qué va?
    2º- ¿Es que se puede coger cualquier idea y meterla en cualquier lado para no pensar cosas nuevas?
    3º- Ya sé que a muchos os gusta la serie, y a mí, y que incluso os gusta que resuciten a Sara pero cuanto más pasa el tiempo, más razones se me ocurren para demostrar que es una mala idea y, peor, una idea no coherente con lo que ha pasado.
    4º- No he dicho nada de Kellerman, de hecho espero que esté vivo porque la escena de "su muerte" me pareció sospechosa y nada más verla pensé que volvería en algún momento (aunque pensé que aparecería ya en esta temporada).
    5º- ¿Qué no seamos freaks? ¿Pero has visto como se llama el blog? XD Es broma, pero yo no puedo evitarlo.

    Un saludo, 111.

  13. Anónimo says:

    chico,no se que haces escribiendo un blog sobre una serie que no te gusta.
    te respondo:
    1-deberias saber todo lo posible sobre la serie ,porque escribes un blog sobre ella,eso que yo conte no es informacion reservada,entras en cualquier foro y lo lees.
    2-si,eso es la television desde hace 50 años.es lo que hay.
    3-esa es tu opinion,eso no quiere decir que sea ni remotamente cierto.
    4-kellerman aparecera al final de la 4
    5_mas freak soy yo, que os hago caso ejejejej
    saludos.

  14. Si me gusta... o por lo menos me gustó todo lo que he visto hasta ahora, más o menos, pero contracorriente muchas veces. Lo que pasa es que debieron de terminarla, creo yo, antes, pero ya que la siguen, yo contento: lo que pasa es que este nuevo movimiento, no me canso de repetirlo, no me gusta nada y puede que me explique mejor en este otro post (porque ahí nadie me ha comentado y en otros dos sobre lo mismo me bombardeáis, jejejeje):

    http://freakscity.blogspot.com/2008/03/reunin-de-pastores-oveja-muerta.html

    Un saludo.

  15. paula says:

    La verdad es que ese giro de guión se ve muy forzado... pero supongo que los guionistas sabrán darle sentido (espero).
    Yo pienso que es posible que la cabeza cortada sea de otra chica: ¿os acordáis de cuándo Linconl estaba buscando a Sara, antes de saber que "la compañía" la había raptado? le avisaron del depósito de que había una chica que se parecía mucho a Sara, pero al final no era. Puede ser su cabeza ¿no? entre la descomposición y que no se paró mucho a mirarla pudo equivocarse jeje. No me hagáis mucho caso...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -