Posted by : Dani López 27 marzo 2008

musikcube1

Los usuarios de Linux supongo que no tendrán ninguna duda en usar Amarok (a mí, por lo menos, me parece genial) para escuchar música y mantener una librería. Los de Windows empezamos a ver un buen programa con iTunes, la verdad, porque el Windows Media Player, a mí nunca me ha convencido del todo. Pero el problema del iTunes, por lo menos para mí, es que a veces es lento, pesado y tiene problemas con las bibliotecas (esto último es cosa mía), así que me puse a buscar una alternativa. El WinAmp no me gusta nada (ya sé que hay muchos más, pero ahora mismo no voy a ponerme a citarlos) y quería algo ligero pero efectivo, y creo que lo he encontrado con musikCube (Wiki).

musikCube es un programa gratuito, de código abierto (con licencia BSD) y multiplataforma que imita la estructura e interfaz de los reproductores/bibliotecas más populares y permite acceder a toda la música que tenemos de un vistazo. Pero claro, algo más tenía que tener de bueno seguir usándolo en vez de otro programa (personalmente, para lo que lo quiero, usaré sólo el iTunes para el iPod... porque no hay más cojones), o por lo menos una cierta funcionalidad, aunque ésta esté reducida con respecto a los más potentes programas del estilo (no tiene, que yo haya visto, sistema de presentación de carátulas o vídeos, pero me da lo mismo).

musikcube

Para mí sus ventajas o, por lo menos, sus características más sobresalientes, por las que creo que voy a usarlo siempre, serían:
- Ocupa de 3 a unos 17 mb. de memoria RAM, y el dato más alto sólo corresponde a picos raros, porque normalmente suele ocupar, como mucho 7 mb.- 10 mb. (a veces ni eso), lo cual es una gran reducción con respecto al iTunes, que es el que yo usaba antes.
- No tarda nada en arrancar.
- El interface es ágil, rápido, ligero, muy simple, incluso demasiado, pero se puede escuchar música bien, funciona correctamente y su única problema es el del buscar canciones sin entrar en "Search" (es decir: darle al teclado y "escribir" el nombre, no funciona).
- Tiene soporte para Last.fm en forma de plugin (y no tienes/puedes que abrir el programa de Last.fm, lo cual, por un lado es mejor y, por el otro, peor).
- Su manejo de las bibliotecas es muy efectivo porque usa datos SQL para el almacenamiento de los tags de los archivos.
- Me funcionan las teclas del ordenador (un portátil: el Toshiba Satellite SA60-111) para escuchar música (pista anterior, pista posterior, pausa/play y stop) que, hasta ahora, sólo funcionaban con el Windows Media Player. Ésto, aunque os parezca una bobada, a mí me da la vida.

En fin, no sé, como casi siempre, estas cosas es complicado explicarlas y uno no se hace a la idea por mucho que lee hasta que no usa el programa, así que, simplemente, os recomiendo que penséis en usarlo si no os convencen mucho las otras alternativas o necesitáis un programa que no consuma muchos recursos. Aquí podéis descargarlo para XP.

4 Comentarios.

  1. Lucinda says:

    Parece chulo, aunque me he acostumbrado tanto a Itunes que ya no sé vivir sin él...

  2. Zark says:

    Probado, y..me quedo con él. Tengo que configurarlo un poco a mi gusto pero es lo que buscaba.

    Gracias!

  3. Kalimero says:

    Voy a ver si tambien va con Vista (aunque no lo creo). Tiene buena pinta a priori.

    Saludetes.

  4. Dani says:

    Lucinda: eso pensaba yo, pero claro, si tienes un iPod, no te digo nada (yo no lo tengo).

    Zark: Me alegro de que te haya gustado.

    Kalimero: Creo que no, pero no te lo aseguro.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -