Posted by : Dani López 19 noviembre 2006

Buenas a todos. En esta sección voy a revisar los videojuegos que me han dejado más huella a lo largo de mi vida. La verdad es que la cosa iba a dar para un único post pero la cosa se ha alargado y me he emocionado, como de costumbre. Para empezar comentaré los juegos más antiguos, los que jugaba en mis viejos Mac. En la próxima edición comentaré algunos juegos más nuevos del iMac y PC.

Capítulo I: Mac (Plus y LC... bueno, también en el iMac):

Todos los juegos que yo tenía para Mac estaban en inglés u otro idioma, pero nunca en español, lo cual hacía difíciles algunos juegos (no tenía mucha idea aún de inglés) que, de otro modo, eran más asequibles. La mayoría de mis juegos estaban en disquetes piratas (junto con otros tantos) pero alguno tenía original: Lemmings, Prince of Persia (con una caja preciosa y una versión mucho mejor que la de otras plataformas), PGA Tour Golf, Sim Ant y King Quest VI. Ahora pasemos a los que más me marcaron.


Cafe Shufflepuck: El mío era en blanco y negro (no como la imagen que os adjunto) pero el espíritu es el mismo. Es el típico juego de usar una paleta para darle a un disco que tienes que tratar de colar al rival. La gracia de este juego, a parte de lo divertido que es, lo que le hace especial, son la galería de enemigos que destilaban simpatía y eran geniales. Uno, por ejemplo, bebía mientras jugabas y se iba emborrachando hasta que jugaba bastante mal. La verdad es lo jugué muchas veces y siempre me lo pasé bien.

Cristal Quest: Este juego no le conoce casi nadie pero es uno de los juegos a los que más he jugado en mi vida (también mi madre, la verdad, que le tenía como debilidad junto al Super Tetris). Manejabas una pequeña nave circular con el ratón (disparabas dando un click y tirabas una bomba al dar a la tecla de espacio) y tu objetivo era recoger los cristales del espacio de cada pantalla y, una vez cogidos todos, entrar por la puerta de la parte inferior que se abría. Al princpio era sencillo pero enseguida llegaba a ser desquiciante y genial. Su galería de enemigos era muy amplia y graciosa.

King Quest VI, Heir Today, Gone Tomorrow: Una aventura gráfica de Sierra que está llena de magia y que tenía una dificultad bastante alta (bueno, lo jugaba en inglés así que...). La verdad es que es un gran juego que ocupó muchas horas de mi vida usando sus 9 disquetes para atraparme. Tiene la peculiaridad de tener varios finales y de que podías morir aunque, todo hay que decirlo, le falta el punto de humor de las aventuras de LucasArts.

Carmen Monde (Carmen Sandiego): Yo lo jugaba en blanco y negro y en francés... ¡Toma ya! Sí, la cosa era más difícil pero su mecánica simple y repetitiva atrapaba como ninguna. Aún recuerdo el sonidito de las teclas de la máquina de escribir... ¡Ahhhh, qué tiempos!

The Tinnies (Tiny Skweeks): Un juego de esos que te hacen pensar y mucho. Había que meter a los bichos protagonistas en sus casillas correspondientes (según su color) teniendo todo tipo de obstáculos y cosas que te ponen a prueba. Muy colorista, los escenarios cambiaban cada 10 niveles de ambiente, el juego era complicadillo pero, sobre todo, bonito.

Indiana Jones y la Última cruzada: Uno de los clásicos más emblemáticos del género de las aventuras gráficas. Por supuesto, estaba en inglés, pero el caso es que daba lo mismo. Un montón de situaciones graciosas, puzzles geniales y momentos de acción y laberintos que sazonaban de variedad el desarrollo. Un gran juego.

S.C.Out: La verdad es que es por este juego por lo que he empezado este post: vi una imagen del juego y se me iluminó la memoria. El juego es de esos que tienen cientos de niveles y en los que hay que pensar de lo lindo. Lo cierto es que tardaba en coger la dificultad justa pero cuando la cogía se convertía en todo un desafío para la mente. El objetivo era matar con tu navecita una cabeza de metal con ayuda de una bomba que podías llevar encima (la nave tenía capacidad para un sólo objeto). A veces era frustrante pero siempre me acordaré de él.

Sim Ant: De los creadores de Sim City, otro juegazo, me quedo con este juego tan surrealista en cuanto a tema y realista en cuanto a su desarrollo en el que tienes que manejar una colonia de hormigas y tratar de prosperar y colonizar toda una casa (jardín e interior incluidos) a costa del resto de colonias que tratarán de matar a tu reina. Muy divertido pero muy complicado si te ponías a meterte a fondo en las opciones.

Spectre Supreme: Un juego en 3D... bueno, sí, en 3D, en el que manejas a una caja de zapatos y peleas contra diferentes paralalepípedos, pirámides y cajas de cerillas asesinas... Sí, era algo malo en ese sentido pero era muy divertido aunque, sobre todo, la verdad, es que era de esos juegos a los que puedes jugar sólo un rato, porque te pones de los nervios. Los niveles avanzados eran muy difíciles.

11 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Ahhh...el CafeSuflé que gran juego y que recuerdos. El carmen sandiego yo lo jugaba en la academia de ingles para aprender el idioma,pero luego me lo pasaron en castellano.

  2. En fancés, la verdad, no aprendí mucho, sólo cheveux rouge o blond, o como sea. Bueno y el Je suis desolé!, cuando la cagabas... jeje.

  3. Nac says:

    Oye señores, nos estamos haciendo mayores, o que pasa aquí?
    No os jodais la vida haciendo ahora todos los días post en plan: "los x de nuestra vida", "los Y de nuestra vida"...

    Que teneis 23 años jefes!!

    Na, ahora en serio, yo de estos, pude jugar a varios: al Indiana Jones, al Sim Ant, y creo que como casi todos los de nuestra generación (cof cof... estoy mayor...) al gran Carmen Sandiego. Un juego más simple, y que te ofreciera más diversión, e inclusive risas... no creo que lo hubiera ni por esos años, ni por ahora.

  4. Shiba says:

    Ah, que cierto lo de que solamente tenemos 23 (bueno, yo, 22) y ya somos una puta panda de nostálgicos. Pero bueno, contestaré también...

    Mis juegos favoritos de aquella época entre los 7 y los 14 años fueron, sin lugar a dudas, la saga de los Monkey Island, El Día del Tentáculo, Prehistoric y el Tetris. Básicos divertidos.

  5. Qué gran verdad: ¿qué pasará cuando tengamos 60? Que Dios nos asista...

    De todos modos la verdad es que es acojonante la de tiempo que hace que jugaba a esos juegos y ni hace nada... En fin, la nostagia está bien mientras no te impida apreciar el ahora. Como no es el caso no me asusto... aún.

  6. Sr. Forfy says:

    Me se de cierta chica que mañana te va a comentar con lágrimas en los ojos...

    Tenéis razón con lo de que nos "queremos" hacer viejos antes de tiempo. Pero a mí este tipo de listas me encantan, soy "el nostalgias". Y es que desgraciadamente el tiempo nos da la razón: yo no he visto sucesor al Indiana Jones and the fate of Atlantis. Ahora, como bien dice Dani, esta bien ser nostálgico si sabemos apreciar también lo que tenemos ahora.

    Gran post! De hecho es algo que tenía pernsado hacer en mi página y te voy a imitar.

    Un saludo!

  7. :O!!!

    Cierta chica ya está aquí... y me voy a ir secando la lagrimilla, que si no no veo bien la pantalla.

    El Carmen Sandiego es, sin lugar a dudas, el mejor juego de la historia. Y no tengo nada más que decir. Bueno, sí: yo lo pillé en español, y todavía tengo en alguna parte los folios donde apuntaba las respuestas a las preguntas que me hacían, con su debida portada con un TOP SECRET en rotulador bien grande xDD

    Y qué decir del Indiana Jones and the Fate of Atlantis... qué perra pillé con la Atlántida por aquel entonces...

    Hmm... veamos, el primer juego que me pasé yo sola (o eso creo) fue el Full Throttle, los Lemmings eran un vicio increíble y la saga de Sim City ha sido un obligatorio en mi casa (mi padre siempre ha querido tener su propia ciudad).

    No es malo tener nostalgia de lo que hubo... pero no voy a hablar de eso que bastante largo me ha quedado ya el comentario :P

    Saludos!!

  8. forfyEl IJ:ATFOA es bueno, probablemente mejor que La última cruzada, pero es que éste tiene una aroma añejo que me encanta.
    Pues nada, si me "imitas" ya me pasaré por allí a comentarte.

    saricchiella¡Qué alegría haberte pinchado la vena nostálgica! (alegría bien entendida). El Carmen Sandiego es la leche pero el mejor juego de la historia... no sé.
    El Full Throttle es una aventura gráfica de Lucas que está bien pero siempre he preferido los Monkeys, los Indiana, El día del tentáculo, Sam&Max, etc.
    Y qué decir del Sim City... ¡cómo me gustaba matar a todos a golpe de Gozilla y tornado!

  9. Caronte says:

    yo era más de amstrad cpc 128...game over, dustin, abu simbel, nonamed,fernando martín(!!), butragueño(!!!) sol negro, marauder...qué buenos tiempos. Gran post. Saludos

  10. Me acabas de transportar al pasado que tiempos.

    Yo el juego de Mac que mas me acuerdo quizá porque fue el primer juego al que jugué fue el Deja Vú era una aventura gráfica en blanco y negro en la que eras un detective privado que había perdido la memoria en el chicago de los años 30 si no recuerdo mal.

    También jugué mucho al Crystal Quest al igual que tu era muy pero que muy adictivo.

    Otro juego que me encantaba era uno de baloncesto el One on One que era un partido uno contra uno entre larry bird y julius earving si no recuerdo mal

    El Mac Golf y tantos y tantos otros

    Tenía la ventaja de tener un amigo estudiando en USA en una universidad que se usaba principalmente Macs y claro cada vez que venía de vacaciones me traía juegos de contrabando.

  11. ¡Me alegra encontrar a uno de los míos! La verdad es que, cada vez más, los Macs están de moda, pero por aquella época la cosa estaba jodida...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -