Posted by : Dani López 25 abril 2010

Con The Time of Angels vuelven a la serie dos elementos del pasado muy relacionados con el guionista del episodio y nuevo showrunner de la serie, Steven Moffat: los weeping angels del genial Blink y la misteriosa River Song de Silence in the Library y Forest of the Dead. Así, aunque ambos tienen sus mejores encarnaciones en aquellos episodios, su mezcla funciona y tenemos el mejor episodio de la serie desde el inicio de temporada. Y es que, detalles y excitación por ver cosas nuevas a parte, la temporada actual no está terminando de convencer: hay algo que no termina de funcionar. Pero, la verdad, es que en este episodio, las cosas funcionan bastante bien. Éso sí, por un lado tenemos a los ángeles, unos enemigos terroríficos y estupendos que en el episodio de hoy quizás ven su simple concepto (y ahí radica su genialidad) un poco complicado sin sentido. No es que el resultado sea malo, pero me gustaba lo simplemente genial que era todo lo relacionado con ellos. Por otro lado tenemos a River, una River más joven que la que vimos en los episodios de la cuarta temporada, y menos enigmática, menos interesante, más charlatana. Quizás es que en esta temporada todo el mundo habla mucho, no sé. Y, por último, tenemos que el episodio no termina, sino que acaba con un cliffhanger y concluirá la semana que viene en Flesh and Stone: El cliffhanger en sí, debió de ocurrir unos segundos antes para que el final fuera mucho más interesante, pero bueno.


De todos modos, entusiasmado con los elementos que regresan y con muchos otros nuevos que tienen mucha gracia. Esta temporada aún tiene que probarse como un digna sucesora después de empezar inmejorablemente. Todos sabemos que siempre hay algún episodio que nos gusta menos, pero se agradece que después de dos que no me terminaron de convencer, cada uno en lo suyo, haya venido éste que ha resultado mucho más interesante y mejor escrito (bueno, volvió Moffat y es lo menos que esperamos de él: en The Beast Below enseñó un montón de cosas de las que él hace pero no supo hilar un buen argumento, desaprovechando muchos de ésos conceptos).

5 Comentarios.

  1. david says:

    tal como yo lo entendí, River "moría" al final de aquellos capítulos de la cuarta temporada, por lo que no hay duda de ésta es más joven. por como trata al Doctor, la situaría en un punto intermedio de su línea temporal.

    el capítulo no ha estado a la altura de aquel Blink, pero definitivamente ha sido lo mejorcito de la temporada. muy fan de los weeping angels. esperemos la semana que viene a ver qué tal cierre le dan al capítulo.

  2. No, sí, claro, palmaba (que se me fue), pero el caso es que me molaba más aquella, lo que no quiere decir que no tenga mucho sentido que sea un personaje que vaya cambiando a lo largo de su vida, claro.

    Y, sí, claro, no ha estado a la altura de Blink, pero pocos lo están como capítulo de serie de ciencia ficción (ya como episodio de la serie en sí, quizás no es el mejor porque es "raro" dentro de la serie), y menos éste que, aún así, ha estado mucho mejor que los dos anteriores para mi gusto.

  3. Kratos says:

    Blink me parece lo mejor que ha dado Doctor Who (desde el 2005 que es lo que he visto yo)y con diferencia, y no creo que veamos un episodio mejor.

    A mí esta temporada si me está convenciendo, la veo a la altura de la 4 por ejemplo cuándo ibamos por aquí, y especialmente este episodio me ha gustado mucho.

  4. El capítulo ha estado bien. Y el momento en la cabina, al principio con el Weeping Angel y Amy... yo casi he pasado miedo y todo.
    Mejor que los anteriores, bueno, eso depende. En The Beast Below, se mostraba mucho más la parte humana del Doctor, en la que se cabrea con la raza humana por ponerle siempre entre ellos y las razas alienígenas.

    Pero claro, esto no es Blink. ¿Por qué? Porque aquí sólo ha habido uno o dos momentos en los que los Ángeles han dado miedo, mientras que en Blink, los ángeles ponían mucho más nerviosos, persiguiendo siempre a la pobre Sally.
    Aunque, bueno, el rollete ese que se trae River con el Doctor le da un gran morbo al asunto :D

  5. Kratos: yo creo que la cuarta temporada comenzó con más calidad de media en los primeros episodios. Partners in Crime, The Fires of Pompeii, Planet of the Ood y The Sontaran Stratagem (1) eran los primeros cuatro episodios (el último también de dos partes). No es que fueran obras maestras, pero eran más constantes y uniformes en calidad, me da la sensación. Eso sí, todo depende del próximo episodio para ver cómo termina estos primeros episodios de la nueva temporada.

    Pepe Bernabé: sí, The Beast Below, pese a desaprovechar elementos y tal, era mejor, mirando atrás, que el de los Dalek. Era mucho más emocionante y, además, imaginativo. Y, sí, tienes razón, una de las razones por las que este episodio es inferior a Blink (aunque es engañoso compararlos) es porque los ángeles en aquel era acojonantes (en ambos sentidos) y aquí no tanto, yo creo que entre otras cosas por lo que comento de la sencillez que allí existía en cuanto a su concepto, que mantenía el miedo a niveles más primarios.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -