Posted by : Dani López 26 abril 2010

- La fabulosa historia de..., el primer disco que escucho de Zahara [Web/Wiki/Myspace] (y primer disco profesional del que muchos conocerán su primera canción que se eligió como tema de la vuelta ciclista del año pasado, he oído, aunque hubo otro disco en 2005 titulado Día 913), canta-autora de Úbeda, adorable de profesión y nacida en el que quizás sea el mejor año de la historia reciente (:P). Su disco continúa llenando ese grupo de jóvenes españolas que con su voz te enganchan quieras o no. Personalmente, las 11 canciones del disco me parecen buenas (10 suyas y 1 versión de Love of Lesbian), pero las tres primeras me subyugan completamente. Publicado por Universal y producido por dos productores con mucho oficio y tablas (Carlos Jean y Ricky Falkner), el resultado es un disco que resulta agradable, melancólico, amargo y que, a la vez, levanta el ánimo sin remedio (extraña combinación). Aquí lo pueden oír en Spotify si tienen curiosidad.


- Los Coronas [Web/Wiki] son un grupo de "surf rock instrumental español" (ellos mismos definen su estilo como Surf Music Spanish Style) que lleva rondando los escenarios desde hace casi 20 años. Después de haber escuchado parte de su discografía (concretamente 2 de los 7, The Vivid Sounds of... [2003] y Surfin' Tenochtitlan [2006]), tengo que decir que son un grupo muy grande. Para definirlos mejor, quizás debería decir que son como si una película de Tarantino se hiciera música en el sentido más estricto de la palabra. Música sin letra pero que fija el humor para "diferentes" escenas que uno se forma en la cabeza sin poder evitarlo. No sé cómo serán sus conciertos (este año no sé si vuelven al Sonorama, pero conciertos tienen en el horizonte), pero estaría bien pasarse por uno. Si tenéis curiosidad, aquí se pueden escuchar en el Spotify.


- Por último os re-recomiendo que veáis el late que presenta el gran Craig Ferguson. Después de haber visto todos los últimos programas, he estado indagando en algunos de los más singulares anteriores y, por ejemplo, os recomiendo varios. Primero el especial de los 1000 programas (Torrent) donde tuvo la audacia de no aparecer en todo el show, sino que se sustituyó por una marioneta de un cocodrilo que hablaba con acento de Luisiana manejada por él mismo. Todo el programa estuvo lleno de marionetas y además fue Kristen Bell. Segundo os recomiendo su "experimento" (aunque ya dice él que no es tal, pero sí para él) en el que se pasó todo el programa sin público hablando con Stephen Fry en una conversación de lo más interesante (Torrent) sin tapujos y con drogas, homosexualidad y una biografía sobre la mesa. Genial. Y por último, os señalo otra de sus extravagancias: en un programa en el que tenía invitada a Lisa Kudrow grabó la entrevista y luego le dijo que se quedara para seguir con la entrevista en un trozo que emitirían dos días después porque Holly Hunter estaba enferma. El resultado fue muy divertido (Torrent primer día y del segundo). Pues éso, que con su estilo diferente, pocos medios, mamarrachismo (no creo que tal palabra exista pero mola) y sin pelos en la lengua, consigue hacer un programa muy divertido y espontáneo.

7 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Das en el clavo con lo de "adorable de profesión". Yo también caí en sus redes pop pese a que no sea ni de lejos mi estilo predilecto. Es muy grande y en vivo todavía más. Doy fe.

    Tengo muchas ganas de ver a Los Coronas en vivo, deben sonar de lujo.

    Me cuesta acostumbrarme al humor (y al acento) de Craig Ferguson, pero sus entrevistas son las más originales del mercado. Me encantan sus silencios incómodos y como le da absolutamente igual todo. Excelente sustituto hasta que vuelva el rey (que por cierto, lo está petando en los teatros, que envidia).

  2. Dani says:

    Tampoco es mi estilo, Mauro (estoy respondiendo a tu comentario, que he recibido en el mail pero que no aparece aquí... supongo que ya saldrá), pero me tiene encantado.

    Yo estuve, por cierto, buscando a ver si alguien había puesto algo por ahí de las actuaciones de Conan, pero na. Supongo que sacarán algún DVD. Y, sí, a Craig le da un poco igual todo y sus entrevistas molan porque terminan hablando de todo menos de lo que se supone que hay que hablar.

  3. MacGuffin says:

    De Craig Ferguson sólo te faltan dos (tres) clásicas entrevistas suyas completamente anárquicas pero muy divertidas: cualquiera que haga con Lauren Graham (incluyendo el sketch de la gata Nadine y el alligator Wavey) y las que tiene con David Boreanaz y flirteando con Emily Deschanel (de ésta última, sobre todo una en la que se les funde un foco). Y cualquiera con Poppy Montgomery.

  4. Montsinya says:

    La del foco fundido con Emily es enorme! El Craig este es de lo más divertido, pero también es verdad que el star sistem yanky da mucho juego...

  5. Dani says:

    He visto todos sus programas de los últimos meses (a los que he podido poner la mano encima). Los de David Boreanaz y Emily Deschanel molan, especialmente, como dice Montsinya, cuando se le estropean las luces. Me encanta ese halo de cutrez que tiene y cómo sus entrevistas nunca acaban donde esperarías. Y flirtear, flirtear, flirtea con todas... y con las que no, lo hacen con él :P.

  6. MacGuffin says:

    Que sepas, Dani, que los fans de Bones (o The Boneo Show, como dice él) están haciendo campaña para que vayan los dos juntos al programa de Craig. Puede ser la entrevista más alocada de la historia ;)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -