Posted by : Dani López 03 febrero 2010

[Hoy hay spoilers a plena vista, aunque sea sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o para los que no les importe que les cuenten cosas. Además, los que no vayan al día, puede que vean spoilers en las capturas, pero hoy no son muy explícitas.]

[Descargas directas, Torrents, e-links y Subtítulos]

Buno, hemos vuelto, y hoy toca comentar la season premiere de la 6ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se titula LA X I y II (es decir... bueno, éso, la abreviatura del aeropuerto internacional de Los Ángeles... pero como está separado, me parecía extraño, como si quisiera decir algo más), un episodio doble que da comienzo a la última temporada de la serie. ¿Cómo ha sido la vuelta? Madre mía, tranquilos, que ahora os cuento.


En fin, que la serie ha vuelto. En el episodio de hoy lo tomamos donde lo dejamos y centramos, después de darnos cuenta de que algo está mal, en tres frentes: el grupo que está a los pies de la estatua (o al pie, vamos), el grupo que estaba en el pasado (y que ya no: no, no ha debido de funcionar lo que hicieron... ¿o sí?) y en la vida de los personajes si el avión nunca se hubiera estrellado. En mi opinión, lo último, ése What If...?, tiene una doble función: una que sirve a la historia y cuyo sentido no conocemos (puede ser una realidad paralela, un sueño, un falso flash... NPI aún), y otra que apela directamente al espectador diciéndole "bueno, podríamos sacar algo interesante, pero dime si ésta es la serie de la que te enamoraste, dime si no preferías que se estrellara el avión", además de darnos un paseo más por los personajes, en una situación diferente, sí, pero siguen siendo ellos al fin y al cabo en muchas cosas (en otras, la isla les ha cambiado bastante). Los chicos que estaban en el pasado, despiertan viendo que nada ha funcionado y conocen a otros habitantes de la isla, unos seguidores de Jacob que viven en un templo... ¡Joder lo grande que es esta isla, que tiene mil y un cosas que no conocemos! Ahí tenemos cosas bastante interesantes, pero el jugo está en la estatua, en el enemigo de Jacob dentro del cuerpo de Locke, en Ben, en Richard y, claro, es la parte que menos tiempo recibe. Pero, por lo menos, obtenemos algunas cosas, revelaciones y motivaciones. Aún así, casi todo el show corresponde al "malo de la peli", porque el resto son meros comparsas: imagino que en próximo episodios tendremos más. No voy a entrar en más detalles.

¿Me ha gustado el episodio? Sí, se me ha hecho corto. Como digo siempre, por un lado es por la vuelta de la serie, por avanzar un poco más hacia ése final inevitable, pero por otro, creo que no fue un episodio con momentos bajos. Incluso la parte "aburrida", la parte del "y sí...", estuvo bien, con muchos detalles y nos hace preguntarnos si veremos más del tema. Mi opinión es que sí y, supongo, en un momento u otro se nos revelará what the hell is going on. Puede que sólo sea un guiño al espectador, pero me inclino más por pensar que el tema tendrá mucha chicha en el futuro. Veremos. ¿Qué os ha parecido a vosotros? Personalmente, lo único que quiero es más y más, por mucho que nos acerquemos poco a poco al final.


Lost, s06e01/6x01: LA X (I).
Lost, s06e02/6x02: LA X (II).

Lost, s06e03/6x03: What Kate Does [09/02/2010].
Lost, s06e04/6x04: The Substitute [16/02/2010].
Lost, s06e05/6x05: Lighthouse [23/02/2010].
Lost, s06e06/6x06: Sundown [02/03/2010].
Lost, s06e07/6x07: Dr. Linus [09/03/2010].
Lost, s06e08/6x08: Recon [16/03/2010].
Lost, s06e09/6x09: Ab Aeterno [23/03/2010].
Lost, s06e10/6x10: The Package [30/03/2010].
Lost, s06e11/6x11: Happily Ever After [06/04/2010].
Lost, s06e12/6x12: Everybody Loves Hugo [13/04/2010].
Lost, s06e13/6x13: ???? [¿?/¿?/2010].
Lost, s06e14/6x15: ???? [¿?/¿?/2010].
Lost, s06e16/6x16: ???? [¿?/¿?/2010].
Lost, s06e17/6x17: ???? [¿?/¿?/2010].
Lost, s06e18/6x18: ???? [¿?/¿?/2010].

12 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Dani, supongo que lo del título (LAX) es por el Aeropuerto de Los Angeles, ya que creo que es su abreviatrura ;).

    Esa parte What if... que comentas, yo también presupongo que es importante y no una mera suposición para que vierámos que hubiera pasado si no hubiera habido accidente. Pero ya veremos, que si algo nos enseña Lost, es que no puedes predecir nada.

  2. Deyre says:

    Yo creo que lo de que no se estrellara el avión no es un "What if". Hay algo raro respecto a eso, puesto que la azafata del avión está en la isla: y dice, "iban en el primer avión". ¿Hubo más vuelos aparte del Oceanic y del Ajira? ¿No se estrellaron, pero de alguna manera hubo otro viaje en otro Ocenanic?

    Y respecto a lo que dice Alex, yo he leído que LAX eS la abreviatura del aeropuerto de Los Ángeles.

  3. Kratos says:

    Yo al principio también creía que iba a ser un What if...? en plan homenaje a los fans reuniendo a viejos conocidos y tal, pero sin duda va a ser clave en el final de la serie.

  4. Malditos guionistas XD, mira que no acostumbro a hablar de capítulos sueltos, pero me ha podido este regreso.

  5. uLLie says:

    No creo que sea un What If...? Mas bien pienso que es un "Futuro Alterno". Recuerden que Juliet dijo "It Worked", refiriendose (¿o no?) al plan de Faraday, y por el cual Juliet detonó la bomba.

    Suposiciones y nada mas, solo queda esperar. :D

  6. Algunas reflexiones acerca de LA X full de spoilers... http://tinyurl.com/yhbmy2r

  7. Yo tambien creo que es mas bien un universo paralelo, porque hay cosas que no encajan. Por ejemplo, ¿que hacia Desmond en el avion?

  8. Anónimo says:

    Es un flashfoward como una catedral.

  9. uLLie says:

    Dije "Futuro Alterno", pero mas bien seria "Realidad Alterna" o "Pasado Alterno", porque es 2004. Saludos.

  10. uLLie says:

    @Alex y @Deyre LAX si es el aeropuerto de Los Angeles, pero el capitulo se llama LA X, haciendo referencia a los "Universos Alternos", como en los comics Earth X, Universe X y Paradise X.

  11. a mi inquieta ese universo parelelo, no sabemos si es cierto o si por el contrario es la continuacion de la aventura en la isla lo que ya no es cierto...

  12. Anónimo says:

    Yo tambien creo que se trata de una realidad paralela, lo que no se es la relevancia que pueda tener y la conexion entre una parte y la otra

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -