Posted by : Dani López 14 mayo 2009

Bien, lo voy a poner en una frase, quizás muy categórica, pero que para mí es la verdad: ésta ha sido la comedia más divertida de la temporada. No la mejor, no la más novedosa, no la más original, no... nada, simple y llanamente, la más divertida, la que más me ha hecho reír (quizás, ni siquiera sea la que más me gusta).

El año pasado empezó esta serie, no muy bien, pero terminó encontrando su camino y desarrollando su potencial bastante notablemente. TBBT es una comedia bastante estándar, incluso, si se ponen, bastante anticuada, con sus risas enlatadas que no siempre salen cuando hay algo divertido, con tramas no demasiado liosas... ¿Cuál es su secreto entonces para conseguir ser tan divertida? Esta temporada, ése secreto tiene un nombre: Seldon Cooper (Jim Parsons). Sí, no es lo único que la mantiene fresca (imaginen si lo único divertido de la serie fuera un único personaje entre todos los existentes: después de algunos capítulos, estaría quemada), pero sin duda su utilización inteligente esta temporada ha sido la clave para conseguir que la serie maximizara sus resultados. El resto de los personajes están bien y son divertidos (cada uno en su momento), pero la mitad, y muchas veces todos, sirven como contrapunto para el personaje anteriormente citado. Puesto así, la verdad es que no tiene porqué animarse nadie, pero juntando lo dicho con un humor friki, geek y demás... pues igual tampoco pero, y yo soy el primero sorprendido, la serie consigue lo que se propone: hacer reír, y mucho. Quizás apela a nuestros más bajos instintos en el sentido de que no se plantea argumentos y gags complicados ni extremadamente inteligentes (a pesar de el vocabulario y temas, así es), pero consigue que no necesitemos más comedias chapadas a la antigua, por lo menos en mi caso, para pasar un buen y simple rato. Ahora me viene a la cabeza Two and a Half Men, otra comedia bastante anticuada para mi gusto pero que odio (y que, claro, tiene un éxito increíble e inexplicable) como referente, posiblemente, del estilo o, más bien, de las bases (por cierto: habrá a quien le guste y no pretendo molestar, es que no me gusta).

Y, bueno, creo que nada más. La segunda temporada ha sido muy divertida y ha superado a la anterior de lejos. Si no os gustaba después de 10 episodios de la 1ª, eso sí, supongo que os seguirá sin gustar, pero bueno, los que no la hayan visto nunca, deberían echarle un ojo para ver de qué bando está (eso sí: los primeros 3 ó 4 episodios a mí me parecen bastante peores que el resto).

6 Comentarios.

  1. Gromix says:

    Siiii! es buenisima, Sheldon es lo mas! esta temporada se supero cada capitulo e incluso a Wolowitz que era un personaje que no soportaba mucho lo termine adorando, sin dudas una de las series mas graciosas de la temporada. Siempre se la recomiendo a todo el mundo (Menos a mis viejos)...(y a mi hermana por ahi...)

  2. Wizzy says:

    ciertamente lo mejor que he visto ultimamente, me engancho y hasta que no la acabe no pude parar, entonces descubri que no eran 18 episodios sino que eran 22 y sufri la espera semana tras semana

    sheldon es la rep...a, el momento en el k lo comparan con c3po es mortal

  3. Anónimo says:

    una vez mas, gracias a este blog por al menos a mi,haberme descubierto esta serie con la cual me he reido tanto

  4. bhou says:

    Estoy completamente de acuerdo cntigo yo empece a verla xq soy de las series de los lunes de la CBS cn HIMYM y two and a hal men y al ver q esta era la tercera en discordia me anime a verla y sinceramente es cn la que mas me he reido cn diferencia... el milagro de saturnalia,espectacular

  5. Yo la descubrí hará cosa de un mes, y me centilé la primera temporada y casi toda la segunda en muy pocos días. Tienes razón en que aparentemente no tiene nada de especial o novedoso, es una comedia muy "clásica" en sus elementos, pero es que lo importante casi siempre para que una serie de este formato funcione bien es a lo que se da forma; sus personajes son geniales y consiguen que te encariñes con ellos, a la vez que te partes de risa :)

    Y sí, Sheldon es el mejor :P Pero los demás son elcontrapunto perfecto.

    Saludos

  6. Unknown says:

    Lo máximo que le pido es a una comedia es que me ahga reir, y esta es la que más lo ha hecho durante toda la temporada.

    Cumple su proposito perfectamente, no pretende ser novedosa en nada, solo realizar su cometido, entretener.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -