Posted by : Dani López 15 mayo 2009

[Hoy hay spoilers a plena vista, aunque sea sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o para los que no les importe que les cuenten cosas. Además, los que no vayan al día, verán spoilers en las capturas.]

[Descargas directas, Torrents, e-links y Subtítulos]

Bien, hoy toca comentar la season finale de la 5ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se titula The Incident I y II (es decir, El Incidente), un episodio doble que termina la penúltima temporada de la serie y que, según leo (he leído, creo, ya una decena de reseñas y me quedan de leer varias de gente cuya opinión valoro mucho), sólo tiene dos posturas, o la amas, o las odias. Bien, para no variar, aquí tienen a uno que ni una cosa ni la otra porque, si bien me inclino hacia los que la han disfrutado mucho, le veo más inconvenientes y peros que los que están en esa orilla. Hablemos un rato del tema, pero no mucho, espero.

Después de ver el episodio un par de veces creo que tengo una buena idea de qué me ha parecido el capítulo: creo que es de ésos de los que, para bien o para mal, se dice aquello de It´ll blow your mind. Y es que, si algo tiene el capítulo es que cambia muchas de las constantes en las que se ha movido en esta, para mí, gran temporada (y, además, una temporada en la que, por fin, se han contestado muchas preguntas, se han clarificado hechos, llenado huecos...), porque se ha dedicado más a plantearnos una nueva situación en la que pensar casi de cero con nuevos enigmas y misterios. Es cierto que, en el fondo, van en la dirección de terminar de explicar todo (después de todo, sólo queda una temporada de serie), pero es traído de tal forma que impacta mucho y descoloca.

Bien, una vez dicho ésto, tengo que comentar algunas cosas que no me han gustado del episodio, detalles y decisiones que me han parecido flojas, equivocadas o, simplemente, que no me gustan (buah, buah, nene tere ota cosa diferente, buah, buah...):
- El episodio, para mí, ha estado desequilibrado en su repartición del tiempo. Teníamos tres partes, el pasado, el presente y los flash. Bien, creo que la parte del presente ha estado mucho más interesante que la del pasado y me ha dado la sensación de que ha sido ésta la que más tiempo se ha llevado. Comprendo que ésto es porque en la parte del presente estaba el tomate, lo nuevo, y había que dosificarse, pero en la parte del pasado las cosas han estado flojas, exceptuando quizás una peleilla, cierta muerte... pero poco más.
- En la parte del pasado, la motivación para cierto personaje resulta... no sé, ¿patética? En serio, no sé, todo parece un poco colgado y, al final, termina por desarmar (aunque no necesariamente por este hecho en concreto) lo que se suponía era el leitmotiv de la temporada para estos personajes.
- No me pueden hacer ésto: presentan a un personaje, lo hacen interesante, lo hacen hasta alguien que nos gusta y, al final, le dan matarife. Qué rabia...
- Aunque no os lo creáis, no estoy mordiéndome las uñas por la próxima temporada. Tengo muchas ganas sí, tengo muchas dudas, ideas de por dónde van a ir las cosas pero, de ahí a que esté todo el día pensando, creo que hay un trecho. No sé porqué, pero no estoy del todo atrapado por el final esta vez.

No es mucho, pero creo que suficiente como para que no haya terminado contento del todo, claro. Por otro lado, echaba de menos las cosas sobre las que teorizar a lo bruto, ya que, en esta temporada, dejaban las cosas bastante cerradas a la especulación, aunque hubiera cosillas, claro. La llegada de Jacob a nuestra vida, por primera vez, y la visión de cómo va tocando a los personajes a lo largo de sus vidas, me ha encantado, igual que él. Parece justo pensar que él y su "amigo", están en la isla desde hace mucho. Él trae a gente a la isla, no sé si para demostrar que la gente es buena por naturaleza o que tiene elección o qué, pero al otro no le hace mucha gracia. Además, este otro, parece estar atrapado de algún modo con Jacob y tenerle unas ganas terribles. Por ello, parece que ha estado usando la apariencia de ciertos muertos para guiar a los personajes hasta Jacob y matarlo... pero no él, porque sino ya lo hubiera hecho hace mucho, ha tenido que encontrar a alguien para que lo haga por él, alguien cabreado, Ben. ¿Habéis visto? Te pones a pensar y se te va la olla, y éso que no me he puesto a pensar en quién son y tal, que sino... Echaba de menos éso y, por ello, me han gustado los flash y me ha gustado la historia del presente, porque ha ido por ahí.

La parte del pasado, no lo negaré, tiene puntos fuertes, como la escena final que a mí me ha gustado y, además, me ha dado pena, porque me encantaba el personaje, la pelea entre Jack y Sawyer (que ha sido algo para que nos lo quitáramos de encima, como le dice Juliet a Sawyer: I´m glad you finally got it out of your system.)... ehhhh, bueno, y alguna otra cosa pero, me temo, tampoco mucho más. Quizás sutilezas y demás, pero tampoco mucho. Sin duda, ha sido la parte más floja del episodio, en especial porque vemos a Jack hacer todo ésto por Kate... pero a la vez entender que probablemente, aunque funcione, no le valdrá para lo que quiere. Así que, en definitiva, tenemos a Jack en plan kamikaze y a un grupo de personas que le quieren detener y que cambian muy rápido de opinión (podían haberlo pensado antes).

Pero, a pesar de todo, creo que el final no empaña la temporada, principalmente porque no puede, porque es un buen capítulo, sin duda, pero tiene ciertos momentos, ciertas decisiones que, más que ser malas, nos decepcionan. En fin, lo dicho, una muesca más, un paso más hacia una temporada final que ansiamos pero que, esperemos, se porte bien con nosotros. Personalmente, pese a las pequeñas decepciones escondidas en este episodio, confío al 100% en los guionistas de la serie que, espero, lo sepan y me traten con respeto antes de despedirse. Hasta pronto, Lost (por decir algo...).

Lost, s05e01/5x01: Because You Left
Lost, s05e02/5x02: The Lie

Lost, s05e03/5x03: Jughead
Lost, s05e04/5x04: The Little Prince
Lost, s05e05/5x05: This Place is Death

Lost, s05e06/5x06: 316
Lost, s05e07/5x07: The Life and Death of Jeremy Bentham
Lost, s05e13/5x13: Some like it Hoth
[Parón de una semana: No hay el 22/04/09]
Lost, s05e14/5x14: The variable
Lost, s05e14/5x15: Follow the leader
Lost, s05e14/5x16: The Incident [I]
Lost, s05e14/5x17: The Incident [II]

4 Comentarios.

  1. Gromix says:

    Cuatro cosas:

    1- Jacob es HOT!. Quiero que me toque.
    2- Juliet es mi idola. FOREVER AND EVERRRR (a pesar de que me hizo sufrir y llorar en este capitulo)
    3- NECESITO que llegue el 2010 YA. Seriously.
    4- Para mi esta fue la mejor temporada de Lost (a pesar de que para muchos no haya sido tan buena). Me encanto como se "renovo" la serie sacandole tantos flashbacks y poniendo los viajes en el tiempo.

    Saludos! (:

  2. pues yo estoy contigo, ni la amo ni la odio, tengo mis reticencias pero yo creo que todos hemos llegado a la conclusión de que ha sido una buena season finale ¿no?

  3. Alex says:

    Basicamente, lo mismo que pienso yo. Me ha gustado el contenido del episodio, pero no el molde en el que nos lo han demostrado.

    Y basicamente (y esto ya es pataleta de fan), me ha decepcionado mucho la poca importancia que se le ha dado a Bernard en toda la temporada. Luego han intentado crear un momento "emotivo" y no lo han conseguido para nada... ¡si quieres que me emociione con Bernard sacamelo en la serie! pero no me vengas con que ha estado viviendo en la Isla 3 años y NADIE le ha visto...

  4. Jesús says:

    A mi lo único que me jode es que la explosión que se supone que nos ha dejado con tantas ganas de que vuelva la serie estoy seguro que se resolverá con un simple efecto mínimo de la bomba, y, si no, tiempo al tiempo...

    El capítulo, pese a eso que comento, me ha gustado bastante y la temporada creo que ha sido bastante buena, pese a que algunos la odien. En fin, que llegue ya enero que quiero ver cómo arreglan todo esto.

    Un saludo!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -