Posted by : Dani López 16 julio 2008

Ya os comenté que la descubrí según llegué de "vacaciones". Es lo nuevo de Joss Whedon, uno de los creadores más querido por los fans (por méritos propios, claro) y es una miniserie musical en 3 actos que sólo se puede ver en internet o descargándola apoquinando. Es por esto que la página oficial ha estado bastante recargada y lenta ayer, cuando salió el primer episodio (el próximo mañana y el último el 19).

La "serie" (es que es demasiado especial), titulada Doctor Horrible's Sing-Along Blog, está protagonizada por un par de enormes actores, uno que es un auténtico habitual de Whedon, Nathan Fillion, y por uno de mis actores de comedia preferidos de los últimos años, Neil Patrick Harris (al que muchos conocen por su Barney de How I Met Your Mother/Como conocí a vuestra madre) y ya he visto el primer acto (que dura unos 13 minutos). ¿Qué me ha parecido? Ahora os lo cuento.

Photobucket

La cosa empieza como el videoblog de un villano (Harris) que está a la espera de entrar en la asociación criminal más importante (The evil league of evil), leyendo e-mails y contándonos que está enamorado de una chica que conoció en la lavandería (Felicia Day), pero no se atreve a hablar con ella. Después, asistimos a su intento de robar un elemento que necesita para uno de sus inventos y se encuentra con ella (que recoge firmas para una buena causa) y con su archienemigo, Captain Hammer (Fillion).

La verdad es que es simplemente genial. Ya sabemos qué puede hacer Whedon en un musical gracias a su gran episodio de Buffy pero tanto esa parte como el resto funcionan perfectamente y todo está muy bien unido e hilvanado. No os lo perdáis, por favor (eso sí, no hay subtítulos ni nada, aunque se entiende a la perfección, creo yo, excepto a Simon Helberg que yo nunca le he entendido bien del todo y que aquí hace de villano compañero del Doctor Horrible). Un proyecto que me ha sorprendido y que creo que se convertirá en una pieza de culto imprescindible.

2 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Impresionante, me la he visto entera como treinta veces, no puedo dejar de verla y descubrir algo nuevo...este hombre es mi dios. Me refiero a Whedon, es el nuevo Chaplin, el tío escribe, dirige, produce y compone música de puta madre, sólo le falta actuar.

  2. Sin duda una pequeña joya de culto ya.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -