Posted by : Dani López 21 julio 2008

Hoy es mi santo (San Daniel) pero, también, y más importante (:P) es el aniversario del blog, el tercer aniversario. Sí, hace más de 6 años que existe Freak´s City (aquí sigue su anterior encarnación, la jodía), pero el formato de blog cumple hoy 3 añitos. Este año he elegido celebrar la creación del blog en vez la de la página original (ya celebramos los 4 años y los 5 del origen).

Photobucket

En el primer post me dirigía a los que seguían la anterior web para decirles por qué era este formato el más adecuado ([...]tal y como había ido evolucionando (muchas veces la sección de noticias se convertía en una especie de blog)[...]), que lo era y lo es. Pero claro, pese a mi forma de escribir y los contenidos no han cambiado de forma radical, en el fondo tanto aquella web como el blog al principio eran leídos sólo por amigos y familiares, los amigos y familiares a los que les habías dicho que tenías un blog.
Pero, lo descubrí después, el publicar en Blogger tenía la ventaja de que llevaba a pobres incautos de vez en cuando a tus dominios (nada comparado con aquellas altas en buscadores que hacías de tu web: aquí Google, que ahora era Dios, era quien te ayudaba en eso), y que algunos de esos pobres navegantes y blogueros, volvían de vez en cuando, aparecían por allí para quedarse, para hacerse tus amigos, para enlazarte permanentemente, para comentarte si te querías unir a tal o cual proyecto... La verdad es que ha sido un placer ir yendo aparecer a algunos de los que ahora son habituales e, incluso, ver desaparecer a otros que lo eran, pero esta vez simplemente por ver cómo pasa el tiempo, no porque no les eche de menos.

Photobucket

Desde entonces hasta ahora me he metido en muchos fregados y he escrito muchos posts, pero me sigue haciendo igual de ilusión que alguien me enlace. Claro, pasa que hay momentos más ilusionantes que otros (y que nadie se ofenda), por la categoría de quien te enlaza en términos blogosféricos: cuando nos enlazó Javi Moya (que ya ni funciona) me entró un pequeño escalofrío, como cuando lo hizo JC, Uruloki, Telúrica, Manu, Pixfans, Pisito en Madrid, Microsiervos, Mangas Verdes, 20 minutos o Blogpocket (& cía) en su lista de los blogs que había que seguir en 2007 (primero fuimos Blog de la semana)... supongo que en el 2008 ya rectificarían ese error todos los que entraron en 2007 y no han vuelto :P. Pero nos hicieron ilusión también los primeros blogs que nos enlazaron (esto lo hago de memoria, que no tenía el Technorati aún): Linkeadores (el primero que recuerdo), Bushi CÓMICS, Apokolips, Desde el Interior de un Alma (aunque ya no, pero bueno), La vergüenza de ser feliz, La espiral roja (bueno, la antigua) o The Timewizard´s Blog, por ejemplo. Además, aparecimos en un periódico y, por lo que dicen, en La 2 (pero no lo vi). Vamos, un completo.

Photobucket

En estos años he participado (y participo) en Volatilis, en Dr. IO, en varios foros (que me perdonen en ForoPisito y Frostias, pero es que el formato de foro no es el que mejor se adapta a mis locuras), he creado varios blogs personales (1 y 2), hemos recibido premios blogosféricos (ejemplos: 1, 2 y 3), he participado en concursos (1 ó 2) y hasta los he ganado (1... y, bueno, 2), he participado en memes y los he creado (pero, sobre todo, los he lanzado a diestro y siniestro: sí, a vosotros), he empezado a usar Twitter, nos hemos apuntado a Zync... y hemos visto muchas series, pero muchas.
Han sido unos años curiosos y bastante intensos que me han permitido conocer a gente, perder el tiempo y desahogarme mucho y, por ello, doy las gracias al blog pero, sobre todo, a los que lo visitáis, porque sin vosotros no existiría. Gracias y hasta otro año que espero que cumplamos.

P.D.: Kalimero también ha celebrado el cumple de su blog hace unos días (¡y hace los mismos años!). Se ve que el verano es buena época para crear un blog, lo difícil es que aguanten unos años actualizándose, ¿no? Ah, y las imágenes del post no tienen lo más mínimo que ver, sólo son imágenes curiosas que tenía por el disco duro.

28 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Enhorabuena por el aniversario. Teniendo en cuenta lo complicado y trabajoso que es mantenerse y demostrar ganas en el día a día mi más sinceras felicitaciones. Tu sigue ahí que nosotros seguirmos aquí leyéndote.

  2. Mauro says:

    Felicidades! Yo recién empiezo en ésto de los blogs pero me doy cuenta del trabajo que cuesta ofrecer esta cantidad y calidad de entradas durante tantos años. Que sepas que éste es uno de los primeros blogs (por no decir el primero) que empecé a seguir diariamente.

    Que cumpla muchos más.

  3. Mauro says:

    Me olvide de comentarlo, muy curiosa la Freak's City original.

  4. Muchas gracias a ambos.
    Ah, Mauro, "curiosa" no era lo que yo pensaba que ibas a decir, pero lo tomaré como un cumplido, :p

  5. Jimmy says:

    Felicidades. Sí que es viejo tu blog. Yo lo conocí casi a la vez que comencé con el mío ya que me llamó la atención que mucha gente te enlazara en su blogroll. Empecé a leerlo y por aquí me tienes de vez en cuando comentando, aunque suelo seguir todas las entradas por el lector de feeds.
    Saludos y mucho ánimo :-)

  6. Manu says:

    Enhorabuena, y a seguir cumpliendo con calidad y buen rollo ;)

  7. Anónimo says:

    Felicidades por ¿partida séptuble?
    Y más que la enhorabuena, preferiría darte las gracias por lo que nos ofreces desde tu blog. Sigue así durante muchos años.

  8. Jimmy: Ya ves, va pasando el tiempo y sí, la verdad es que está viejo, sí, jejeje.

    Manu: Por lo menos buen rollo siempre.

    Marcus: A ver si seguimos muchos años y vamos mejorando, que sino... :P Ah, ¿séptuple?

  9. Daicon-X says:

    Felicidades jefe XDD!! vaya nivel, se pasan a saludar incluso bloggers conocidos del mundillo (algunos más que otros, como es normal), estás que te sales.

    Sigue así Dani, en nada serás uno de los grandes de la blogosfera ;D. te sigo desde el lado oscuro XDD.

    PD.En la antigua FC, tenías staff, y en este blog también, pero no se les ve nunca el pelo, curioso, supongo que también habrá que darles la enhorabuena por poco que hayan colaborado en Freaks City, que quede reconocido su granito de arena ^_^.

  10. Sí, hay que darles la enhorabuena también, que hubo épocas en las que colaboraron bastante. Lo que pasa es que últimamente no lo hacen mucho y a mí mismo se me pasa que no estoy sólo en el blog.

    Gracias por el comentario.

  11. Anónimo says:

    en horabuena,dani,has un mirror del antiguo blog (el de geocities) me da curiosidad ver como era antes

  12. Sr. Forfy says:

    http://farm4.static.flickr.com/3081/2690282440_14f12b03d4_b.jpg

    ¡FELICIDADES! ;D

  13. Vaya, que curioso que está reencarnación de Freak's City y el nacimiento de Kalimero's Zone sólo estén separados por cuatro días jejeje

    Felicidades dobles y a seguir así muchos años más!!!

    Pd: veo que lo de las imágenes sin contexto alguno se está empezando a hacer popular xDDD

    Saludetes.

  14. l´0rd: Me alegro de que os haya resultado curioso.

    Forfy: Gracias, me ha hecho mucha gracia y, como te he prometido por el Twitter, ya está posteado, que esto es para enseñarlo.

    Kalimero: Sí, lo de las imágenes sin contexto es que viene perfecto para posts como éste, así que, te lo he copiado, lo reconozco.

  15. Sick says:

    Y que sean muchos más, man!

    Muaks!

  16. Felicidadeeeeeeeeesssss, hace poco que te sigo regularmente pero tu blog es de los que mas sigo (bueno, lo admito el unico que sigo regularmente) hace poco que em adentrado en este mundillo, sino mira mi blog, solo soy un vegetal de momento. Aunque bueno, no hablemos de mi, hoy es un dia especial, bueno a lo mejor hoy ya no pero estos dias han sido especiales, FELICIDADEEEEEES.

    Como me hubiese gustado poder ver la pagina original.

  17. ¡Gracias! Pero, maldita sea, ¡si viene enlazada la página original en el texto! Jejeje. Mira a ver, que ya han comentado un par que les parece curiosa (porque les apetece, no sé porqué, ser condescendientes).
    Un saludo.

  18. Anónimo says:

    ¡3 añetes! ¡Si está hecho un chaval!

    ¡Muchísimas felicidades Dani y compañía! Qué rápido pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando descubrí este genial blog que se ha convertido en uno de mis preferidos... ains...

    ¡A seguir así! ¡¡Y a ver cuando nos conocemos!! Tendrá que ser entre cervezas, series y Guitar Heros ;)

  19. Roy says:

    Felicidades Dani!
    La verdad es que te acabo de descubrir pero me ha parecido un blog muy bueno.
    Yo acabo de empezar un blog ahora (así que se demuestra lo de empezar los blogs en verano) y también espero llegar a tantos años con un blog.

  20. David: Gracias y a ver, a ver cuándo ocurre.

    Roy: Gracias y, nada, ánimo y que no seas de esos que se quedan en el verano.

  21. Rodi says:

    Felicidades por el 3er aniversaroo. Conozco el blog desde hace poco, pero ya soy un asiduo. A seguir así muchos años más.

    Saludos.

  22. Muchas gracias, aquí te esperamos todos esos años que dure este experimento.

  23. Anónimo says:

    Gracias por los ánimos Dani :)
    Espero conseguir un blog tan interesante y bueno como el tuyo.

  24. ¡¡ Enhorabuena, Dani !! más vale tarde que nunca ;)

  25. Anónimo says:

    Perdón por el retraso, pero aún llegué ayer de vacances. Muchas felicidades y a seguir muchos años más :)

    Y tranquilo, no te preocupes por lo del foro, aunque a ver si con el cambio que le voy a hacer (en breves cambio de servidor y de servicio a uno de pago) te gusta más :P

  26. Sí, más vale tarde que nunca: muchas gracias.

  27. Shiba says:

    Creo que llego tarde, pero mejor tarde que nunca. ¡FELICIDADES!

  28. Sí, una vez más, pero muy en serio: más vale tarde que nunca.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -