Posted by : Dani López 25 noviembre 2007

En éste blog, han tenido el morro de venir a Freak´s City, copiar el contenido de 5 posts (todas anotaciones del domingo en su blog pero todos post de la semana aquí) y ponerlo como si fuera suyo: lamentable. Aunque anuncien que tienen lo mejor de internet en una sola página web, mientras no citen las fuentes, no me consideraré halagado.
Para eso es la licencia Creative Commons, amigos míos, para eso. No se puede tener tanta cara.

Posts copiados: 1, 2 (sólo los dos primeros vídeos), 3, 4 y 5.

[Actualización] Ya que hay varias cosas interesantes en los comentarios voy a dejar un par de notas en éste post, por si acaso alguien no lee los comentarios:
A- Primero, si queréis saber si os copian algo del blog, CopyScape es una buena herramienta para localizar a estos copiones e infractores de la licencia de Creative Commons.

B- Después, si encontráis alguno que os copia (sin nombrar las fuentes, claro, sino, no pasa nada, aunque es un poco triste copiar al pie de la letra TODO) yo aconsejo hacer las cosas en éste orden: Primero comentar en el blog que te han copiado contenido y que no han puesto de dónde lo han copiado. Si no hacen caso, comentarlo en varios sitios, para que la gente lo vea y se indigne (así puede que más gente se queje y se de más por aludido).

Una vez que le da todo lo mismo y sigue sin poner de dónde lo ha sacado o no ha quitado el post (en anteriores ocasiones que me ha ocurrido, una de las dos cosas ha pasado siempre), empieza el momento de tocar tú los cojones y, como dice Javier García en los comentarios, se pueden hacer un par de cosas (porque, es cierto, tiene razón, no vale con quejarse, hay que actuar):
1- Contactar al proveedor, normalmente la empresa de hosting, aunque en este caso es Blogger. Tienes un botón de "Marcar Blog" que les puede hacer investigar el asunto.
2- Algo que les dolerá más, reportar el sitio a AdSense. En cualquiera de sus anuncios, clica en "Anuncios Google", abajo hay un enlace que pone "Envíe a Google sus comentarios sobre el sitio o los anuncios que acaba de ver". Abrirá un formulario en el que puedes informar de una infracción ("El sitio aloja/distribuye mi contenido protegido por derechos de autor").

Creo que yo voy a hacer ambas. Además, como dice Darth, puedes intentar hacerle la vida imposible y tocarle las pelotas todo lo posible pero, personalmente, no soy vengativo... Claro, que, si ninguna de las anteriores cosas son suficientes para que este comportamiento se modifique o elimine, yo os animo a hacerlo :P (yo esperaré unos días antes de hacer nada).

Gracias por los comentarios, la colaboración y el ánimo. Un saludo y abrazo a todos.

20 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    De hijos de puta está internet entero. Siento que te hayan copiado sin nombrar la fuente Dani, pero internet es así. Lo que no entiendo es que finalidad tiene montar una web así en un hosting gratuito de blogger con un diseño super cutre. Si uno va en serio no hace una mierda de blog así. Hacer un blog es por gusto, es porque quieres expresarte en un medio escrito y si se tercia dar a conocer a los demás temas o cosas que a ti te interesan y crees que merecen ser compartidas con los demás.

    La verdad no entiendo como existen blogs patéticos así, en fin.

  2. Anónimo says:

    Pues sí, vaya morro.
    Vosotros a lo vuestro, pasando de estas cosas
    PD: Por cierto, sin animo de ejercer de talibán ortográfico, Halagado lleva H.

  3. Darth: Lo sé, no es la primera vez, pero sigo sin entender qué gracia tiene copiar todo al pie de la letra sin decir de dónde lo has sacado. ¿Es para que los demás crean que lo has hecho tú o algo? No sé.

    Anónimo: Aunque no me gusta que dejéis cualquier nombre, gracias por el aviso y la solidaridad.

  4. Anónimo says:

    Menuda jeta =/

  5. Fry says:

    Que caradura! Encima el tio ni se ha molestado en cambiar la imagen del post de la revista

  6. Jarkendia: Ya ves qué cosas pasan.

    Fry: Eso es de lo que más gracia me hace... Pero es que lo hace con mala leche porque ha quitado todos los links que había a mi blog puestos por mí...

  7. Anónimo says:

    Vamos, que se "molesta" en quitar los links y no es capaz ni de cambiar la imagen, a mi el que me parece muy fuerte es el de futurama, una cosa es trallar un post sobre un servicio que hay en internet, y otra muy diferente es fusilar enterita un opinión personal, asqueroso...
    a mi me lo han hecho varias veces, el más basto fué cuando me copiaron todo el apartado de google earth de qabalha y encima me robaba las imagenes de mi servidor, joder, almenos que no me robe el ancho de banda que ya me esta robando mi obra... bueno, almenos ese fué su fallo, así es como me dí cuenta

    venga animo, almenos ten en cuenta que:
    "si te copian es porque creen que tu contenido es interesante/importante"
    algo bueno tendria que haber en todo esto ^^

  8. Dios que fuerte,no escoger la idea cosa que hace casi todo el mundo no es que lo a copiado tal cual que fuerte, bueno pero lo que no hay que acerse mala sangre hay dos cosas que se pueden hacer, 1 decirle que por lo menos ponga de donde saca la información,y la Segunda es no entra en esta clase de Blog's.

  9. Un poco triste si, pero creo que así sólo le vas a dar más visitas que otra cosa, por tutatis!!, si eres el primer comentario de su blog!!!

  10. Hola,

    No sirve con decir "vaya morro", "qué cosas pasan", etc. Estos blogs se dedican a copiar contenido (muchas veces de forma automatizada, aunque éste no parece el caso) con el único propósito de ganar dinero con la publicidad.

    Luchar contra ello es fácil, y los pasos son sencillos:

    - Contactar al proveedor, normalmente la empresa de hosting, aunque en este caso es Blogger. Tienes un botón de "Marcar Blog" que le spuede hacer investigar el asunto.

    - Algo que les dolerá más, reportar el sitio a AdSense. En cualquiera de sus anuncios, clica en "Anuncios Google", abajo hay un enlace que pone "Envíe a Google sus comentarios sobre el sitio o los anuncios que acaba de ver". Abrirá un formulario en el que puedes informar de una infracción ("El sitio aloja/distribuye mi contenido protegido por derechos de autor").

    Yo he hecho ambas cosas, si lo hacéis vosotros la cosa será más rápida.

  11. Anónimo says:

    Javier eso ya se me habia ocurrido (es por eso que elimine la navbar) si quiren putearte solo tiene que juntarse unos cuantos marcarte el blog para que blogger decida revisarlo y tenertelo 1 mes de baja (esa vez me cabree con blogger y mande al a porra mi blog)

    Por lo tanto Dani, si quieres que vayamos a por el modifica la entrada para que así podamos marcar su blog en la navbar, en menos que canta un gallo tiene el blog bloqueado.

  12. Anónimo says:

    Por cierto si queries putearlo poned en google trafficofstrike el tio está registrado en muchos sitios podemos hacerle la vida imposible, quien avisa no es traidor ;)

  13. Se marca desde SU blog, y ellos tienen el navbar activado, no hay que hacer nada en esta entrada.

    Y más efectivo que marcarlo en blogger es quitarles el AdSense, porque sin publicidad no les sale a cuenta hacer nada de esto (aparte de que Blogger es de Google y probablemente en el proceso les quiten el blog directamente).

  14. Anónimo says:

    Javier ya lo sé, lo he hecho muchas veces cuando he visto este tipo de cosas, me refería a que Dani modifique la entrada y avise a los lectores para así ayudarle. Mucha gente le los artículos y pasa de leer los comentarios ;)

  15. Gracias a todos por el apoyo. Un par de cosas:

    - Javi: Gracias por lo consejos. La verdad es que no conocía esas formas de actuar, así que creo que sí lo haré si no lo quita a lo largo del día de hoy... o igual lo hago ya de todos modos.

    - Darth: Maldita sea, con frikis como tú, ¿cómo no vamos a dominar el mundo? :P Gracias por el ofrecimiento. Lo de cambiar la entrada para poner lo que se ha comentado por aquí, me parece interesante, así que puede que lo ponga.

    Un saludo a todos.

  16. Anónimo says:

    Dani ya sabes, aquí estoy para lo que haga falta ;). Sobre lo de putearle, que conste que no apoyo esa táctica, pero ya se sabe que cuando la gente se pone ¨farruca¨ hay que optar por otras vías.

    Yo por si acaso preparo mi sable ;D.

  17. Gracias compadre.

    Tú prepáralo por si acaso...

  18. davikot says:

    Perdón, lo de la fuente no es a propósito. No os paseís tanto conmigo poruqe tampoco os he hackeado el ordenador. Si me cerrais el blog tampoco me importa. Pongo esas cosas en Internet por propia afición. Así que lo siento, pero este es un país libre y posteo lo que quiero (siempre que ponga la fuente, que se me olvidó y lo deje pa' el día siguiente) por lo tanto estos ataques no me afectan.

    P.D. Parece que seais de la SGAE, mafiosos y vengativos. Que decepción.

  19. Ya he dicho que yo no soy vengativo y esperaba que pusieras las fuentes o quitaras los posts, nada más, pero lo que tienes que hacer, para que no haya malos entendidos (porque hay gente que no pone las fuentes nunca, simplemente copia y ya está) pon las fuentes desde el principio nada más hacer el post, como se tiene que hacer. Yo no quiero cerrar el blog a nadie y sí, es un país libre, pero apropiarse de las ideas de otros me parece repulsivo. Si, como dices, no era esa tu intención, me alegro mucho, porque pensaba que así era.

    Un saludo y dos cosas: tampoco te pases tú con nosotros, que razones había; adepta el consejo y cita las fuentes desde el principio porque no parece que las vayas a poner si no las pones desde el principio y menos si están los post horas sin cambiar.

  20. Anónimo says:

    Interesante web la de CopyScape. Gracias! ^o^

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -