Posted by : Dani López 23 marzo 2008

TOP 5 de las 5

Hoy quería nombrar a villanos pero abarcando un poco todos los aspectos y medios posibles del la palabra, quería ver quiénes eran mis malos favoritos. En el cine, el cómic y la televisión (y he dejado fuera de mis pensamientos a los videojuegos, donde hay otra lista interminable de malos), hay tantos malos que es casi imposible hacer una lista pero, como siempre, éstos son los 5 primeros en que he pensado cuando he leído la palabra "villano". Por cierto que no he puesto ningún villano de los cómics de Marvel porque... no sé, porque no, hay muchos, muchísimos, pero los dos grandes de DC me parecían demasiado grandes para dejarlos fuera, y últimamente trato de no hacer demasiados extras si es posible, para no divagar demasiado.
A por los malotes que, en este caso, me parece a mí, son más complejos que simples malos porque sí, sin matices y sin personalidad:

5- El Indio, de La muerte tenía un precio
Gian Maria Volontè ayuda a completar a un malo memorable, un drogado, loco y amargado que lleva siempre consigo un reloj con una música de lo más inquietante.

4- Lex Luthor, de Superman
Desde que Superman empezó a hacer de las suyas, Luthor empezó a hacer de las suyas, siempre tratando de superarle, de hundirle o matarle, siempre con ese dolor que le produce ver a alguien que se alza sobre los simples mortales como un dios y odiándolo con todas sus fuerzas.

3- Jigsaw (Puzzle), de Saw
Sus víctimas mueren por sus propias decisiones, atrapadas en los juegos y rompecabezas que él les monta para hacerles dignos de la vida que tienen.

2- El Joker, de Batman
Un demente lleno de inteligencia e histrionismo y completamente obsesionado por bailar todo tiempo de piezas y jugar todos los juegos posibles con su mortal enemigo, el murciélago de Gotham.

1- Benjamin Linus (Ben), de Lost
Manipulador, inteligente, mentiroso y convincente. Quizás sea uno de los malos más malos de la historia de la televisión y, además, lo es muchas veces porque crees que dice la verdad y pierdes de vista que todo lo que hace lo hace por algo. Genial

Para más TOPs, y muy distintos a éste, estoy seguro, pasaros por:
Albertini: http://mantequillaconazucar.wordpress.com
Kalimero: http://kalimerozone.blogspot.com
Mr. Forfy: http://forfy.blogspot.com
Wittenbergman: http://flaigrod.blogspot.com
Intramuros: http://intramuros.es

El próximo domingo... Calenturas adolescentes en el cine y la Tv. ¿Se anima alguien a participar? Mandad un mail a top5delas5@googlegroups.com y entrad en el grupo.

7 Comentarios.

  1. Sr. Forfy says:

    Ben ha arrasado, pero yo creo que nos va a dar una sorpresuela. Al final va a ser un alma cándida cual Santa Claus.

  2. Anónimo says:

    100% con Forfy, cada día que pasa creo que el señor Linus no es lo que nos han hecho creer, y que si hay un malvado en Lost, no es él. Eso si eso no quita que sea un rastrero de mucho cuidado.
    Saludos ¡

  3. Todos habéis puesto a Ben y me parece que todos aventuráis demasiado...

    Por cierto, que El Indio muy villano no es que sea, es un psicopata pero villano...

    Saludetes.

  4. Pues ni qué decir tiene: Ben nos hipnotizó a casi todos. Maldito manipulador.

  5. Si es que, aunque sea bueno al final, muy bueno del todo no va a ser nunca, eso es imposible negarlo, porque sabemos a ciencia cierta algunas cosas que ha hecho o que no ha hecho, y eso, no se lo quita nadie, por muy puros que sean sus motivos (y es que yo, lo de "El fin justifica los medios", lo miro con distancia).

    Kalimero, en cuanto a El Indio, es cierto, pero es que yo pensaba más en "el malo de la película/serie/cómic" que en un villano como tal, pero tienes razón. Aún así, me encanta.

  6. Tienes razón Dani. Ben tiene un hoyo lleno de cadáveres a sus espaldas. "Bueno" ya no es. Si los guionistas lo llevan bien, pueden hacer un villano a la altura de Ozymandias, pero eso ya se verá.

  7. Ojala le llevaran así de bien o, por lo menos (no pidamos tanto), por ese camino. Pero, efectivamente, ya veremos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -