Posted by : Dani López 03 marzo 2008

Siempre he sido de los que no creen que prohibir programas sea la mejor forma de educar a los niños, sino que no dejarles que los vean es la educación (es lo mismo que pasa con los videojuegos: no hay que meterse con ellos, sino con los padres que se los compran, shame on you) que ellos deben inculcarles. Por ello, no entendía las protestas de las asociaciones, aunque sí me parece que puede que no sea un programa para niños (casi que no lo es, no). Pero bueno, este programa ya lo ponían a "una hora más adecuada" hace tiempo, sobre la 1 de la mañana los viernes o sábados, no lo recuerdo, hasta que se convirtió en un fenómeno fuerte y lo terminaron poniendo por las tardes para tener más audiencia.

Pero es que el domingo, mientras veíamos la tele en un cierto estado de agonía, asistí, junto a mis amigos, a algo que me dejó varios minutos en shock: el luchador Rey Misterio arremetía contra una mujer en silla de ruedas porque el objetivo de dicho ataque, The Edge (el novio de la mujer en silla de ruedas que estaba sobre el cuadrilátero) le esquivaba. Pero es que, además, se iba del cuadrilátero sin sentirlo y poniendo cara de "qué se la va a hacer". Sé que en estas peleas todo es un maravilloso teatro muy bien coreografiado, pero creo que hay cosas y cosas, y esa escena me pareció un poco fuerte y digna de la frase: ahí se han pasado. ¿Vosotros lo visteis? ¿Qué opináis? No he encontrado un vídeo del asunto, así que espero que os valga con mi explicación si no lo visteis.

Actualización: Me aclara Borja que no es inválida y tal la mujer y que incluso subió por su propio pie (cosas del zapping), pero aún así me parece un poco fuerte como material de esa hora. De todos modos, es un entretenimiento como cualquier otro, simplemente, habrá que vigilar quién lo ve y quién no, y eso no es cosa de la tele, aún.

8 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Por su te lo preguntas, esa mujer (Vicky Guerrero) no es inválida realmente, esta en silla de rueda por un golpe que recibio hace unas semanas en otro programa del propio Rey Misterio. Subio al cuadrilátero por su propio pie, incluso. Todo forma parte un poco de la historia que llevan en este momento esos personajes, aunque es lógico que si vistes solo ese momento y no sabias como ha sido la historia hasta el momento te chocase un poco (otro luchador le hizo hace unos meses un golpe muchísimo peor, aunque el realizador nos lo "ahorro" en la versión internacional).

    Un saludo!

  2. Aún así, me parece una sobrada, pero bueno, el contexto es algo diferente.

  3. davikot says:

    Con Rey Mysterio no os metais ni con la WWE. No veis que todo es teatro???
    Es un programa de entretenimiento como una peli de acción cualquiera así que a escandalizarse a otra parte...

  4. Es un tema complicado, desde luego. la emisión en horarios infantiles de este tipo de programas va a ser siempre un punto escabroso. Sin embargo, a pesar de la violencia que emiten las escenas del programa, la vulgaridad verbal y violencia implícita que tenemos todos los dias de diario en los programas del corazón son, de lejos, muchisimo peores.

    Yo no lo pondría a esa hora en ese espacio. A este programa le viene bien ser a las ocho de la tarde o por ahi. Pero tambien me agrada la idea de que las asociaciones de padres se jodan, y no sabeis cuanto me gusta eso. Oh si, cuanto me gusta eso XD

  5. Sí, lo sé (y lo es desde siempre) y no me meto con ella, porque personalmente, aunque no lo sigo, me parece que no habiendo nada es de lo más entretenido, pero también el cine o una serie lo es y puede que veas que algo te parece inapropiado, como es el caso. De todos modos, no quiero que la quiten, simplemente era un canto en plan: ¡qué sobrada!

    Relax...

  6. Vaya, Filin, me has comentado encima, jejeje. Pues eso, el comentario anterior es para trafficofstrike.

    Ahora voy a por ti: no sabes lo que me gusta a mí... ¡ellos me quitaron Caballeros del Zodiaco cuando era joven y les odio por ello! :P

  7. De acuerdo contigo, es tan sencillo como en primer lugar preguntarse a qué publico va destinado y por lo que sé, no es el típico público que debería ver tal escena, aunque fuera mentira, pero no debería haber salido eso.

  8. Es que es lo mismo que decir que en las películas matan a gente de mentira y, aún así, no muchos niños (si fuera por la mayoría de los padres), irán a ver Rambo IV.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -