Posted by : Dani López 03 marzo 2008

[Análisis patrocinado por Zync]

Personalmente siempre he encontrado los móviles de Nokia los mejores del mercado (por sus aplicaciones, su interface, su conectividad...)... hasta que te dicen el precio, y es por eso que sólo he tenido un móvil de esta marca en mi vida (aunque haya usado bastantes), el mítico 7650, y ni siquiera lo adquirí por "los cauces habituales", con lo que, simplemente, nunca he tenido dinero para gastarme en otro móvil de la marca, o por lo menos no demasiado.

Aunque el otro día me enfadé con ellos por hacer cosas que no me podré comprar hasta dentro de mucho y hacerme babear para nada (lo cual hizo que el post me quedara un poco fuerte), hay que reconocerles cuando tienen una buena idea, y Nokia Maps me parece que lo es.

Nokia Maps es un programa/servicio gratuito (no todo pero, no obstante: ¡bien hecho!) con el que los poseedores de un terminal de Nokia podrán disponer de una especie de Google Maps en su móvil si gastar un duro: concretamente lo que se nos permite es hacer las útiles rutas e indicar cómo vamos a ir, si a pie o en coche, marcándonos el móvil el camino, además de compartirlas con otros usuarios vía sms. Lo que me parece más importante, todo esto lo podemos hacer sin la necesidad de que nuestro móvil tenga GPS (si lo tiene las funciones se amplían considerablemente, pero muchas de ellas están activas sin él), lo cual está muy bien. Por supuesto, no sirve para todos los móviles, pero sí para muchos de los más recientes, concretamente para los siguientes modelos, de acuerdo con su web: 6120 Classic, 6110 Navigator, N95, N93i, N76, N73, N72, N70, E90, E65, E61i y E61 (según comenta Manu, son los móviles basados en la plataforma S60 de tercera generación).

Yo, como ya he dicho, no tengo un Nokia en mi poder en estos momentos, pero me gusta probar todo hasta el límite en el que el móvil sea necesario, por lo que he entrado en el apartado de Nokia en el que podemos hacer la descarga.

Allí, tenemos la opción de descargar el programa para nuestro móvil (con un enlace por modelo, que se descargará a nuestro PC y, de ahí, podremos mandarlo a nuestro móvil por el Nokia PC Suite o por cualquier otro medio), o de descargar el Nokia Map Loader para nuestro PC, pero hay que decir que estaría bien que tuvieran en cuenta a los usuarios, que no son pocos, de MacOS X, Linus o Windows Vista, porque el programa sólo está disponible para XP, que seguro que es el más extendido aún, pero creo que se discrimina a demasiados usuarios. Y es que, el NML no es un programa adicional, sino el necesario para meter los mapas que descarguemos a nuestro móvil, por lo que es un error que subsanarán, supongo, lo antes que puedan.

Después, si tenemos GPS en nuestro móvil, podremos disfrutar de más ventajas y funciones pero, esta vez sí, pagando, como la típica navegación de los GPS, la navegación por voz, el posicionamiento en el terreno, etc. Sí, puedes navegar 3 días gratis como prueba, lo cual es un detalle aunque un poco corto, pero ya no es gratuito (sigo soñando).

¿Para quién será útil el Nokia Maps? Pues para quienes estén de viaje o de turismo en ciudad ajena, sobre todo, pudiendo planearnos nuestra rutas o ver cómo llegar a un lugar determinado desde donde estamos, lo cual, y lo dice alguien a quien le gusta conocer lugares, hace que no tengamos que estar desplegando el mapa todo rato (yo siempre tengo dos: uno para guardar y otro para destrozar). Y es que, así como he llegado a un punto en que el uso de la cámara, juegos y reproductor de mp3 de mi móvil, es poco habitual (la cámara funciona como recordatorio de emergencia y el resto ni lo uso), me parece que esta nueva función puede ser más interesante y útil, por lo que si tenéis un móvil de esa marca, os aconsejo probarlo y que, ya que estáis, nos contéis qué os ha parecido. Claro que, sólo podréis hacerlo si tenéis un Nokia, cosas de la vida.

En fin, tanta tecnología útil... ¿qué nos depara el futuro? Pues, y nunca mejor dicho, sólo el tiempo lo dirá, y espero que no nos salga muy caro.

(+) Pros:
- Servicio gratuito.
- Se puede usar en muchos modelos nuevos.
- Se puede usar sin tener GPS en el móvil.
- Si tienes GPS las funciones aumentan y se pueden usar gratis 3 días.

(-) Contras:
- El programa para cargar los mapas sólo está disponible para XP.
- Las funciones adicionales que aparecen si usas el GPS no son gratuitas pasados 3 escasos días.
- Que no tengas un Nokia: a ver si alguien se pone las pilas, ejem, ejem...

Para ser analizado en Freak´s City, pulsar aquí.

Más análisis del mismo producto (hechos por blog importantes de verdad y mejores que éste): El Blog de Manu, Pisito en Madrid, Ion Litio y 86400.

3 Comentarios.

  1. GeryKo says:

    como diría Doc: -Es el futuro Marty!!!

  2. Dani says:

    Creo que es exactamente la frase que pega ahora, :P

  3. Y pensar que todavía ando con una brújula de las de aguja... Qué cosas inventan. Un saludo

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -