Posted by : Dani López 10 febrero 2008

Los videojuegos ya tienen unos añitos de vida, y durante todos esos años han parido una serie de personajes que los protagonizan y que, de tanto manejarlos, no hemos podido sino cogerles cariño, que de tanto ponernos en su lugar, hemos terminado amándolos, odiándolos, añorándolos... pero siempre recordándolos. Hoy toca rememorar aquellos personajes que no podemos olvidar de todos esos videojuegos que nos han marcado. Aquí van los míos (voy a obviar personajes que hayan salido de otro medio: cine, cómic, literatura, etc.) en una lista en la que van a faltar muchos porque he querido no hacer extras esta vez y sudar y llorar por las ausencias:

5- Lara Croft
Es imposible pasarla por alto. Creada como la nueva Indiana Jones, la exploradora millonaria y maciza dio algunos videojuegos muy buenos. Para mí, especialmente el segundo.
Por cierto, ¿sabíais que...
Los desproporcionados pechos de Lara Croft fueron el resultado de que el diseñador Toby Gard accidentalmente ajustó el pecho del modelo a un 150% del tamaño deseado, y fué persuadido por otros diseñadores que trabajaban en el juego de que los pechos hinchados debían de quedarse así ?

4- Hoover o Baby Commando (Captain Commando)
No puedo evitarlo, me encanta ese pequeñín subido en un robot que maneja con unos mandos como si estuviera en un videojuego. Probablemente a nadie más le pase, pero me encantan los personajes que van uno encima del otro (entre los del siguiente puesto hay otro, Caith Sith, y también molaba aquel que salía en Mad Max...). Qué cosas.

3- Los personajes del Final Fantasy VII
No sólo fue un juego que cambió mi forma de verlos, y uno de mis preferidos, es que considero que tiene una de las mejores plantillas de personajes de la historia de los RPG. Dentro de la propia saga, quizás sólo en anterior y el siguiente puedan comparársele, pero para mí este plantel es el mejor. Cloud y Sephiroth, personajes que son más de lo que parecen, se elevan sobre ellos. Muy grande.

2- Super Mario
Quizás el personaje con más suerte en cuanto a la media de calidad de los juegos que protagoniza, porque no tiene demasiadas bazofias infumables que digamos en su haber. Este entrañable fontanero italiano que come setas, vuela, dispara bolas de fuego y lo que se tercie, se merece todos los homenajes pero...

1- Sonic
... siempre me pareció que, siendo simplista, Sonic molaba más (un puercoespín azul que corre que se las pela: ¿cómo no va a molar?). Así de simple. Sí, tiene juegos malos con avaricia entre sus aventuras, pero también juegos inolvidables, como el Sonic & Knuckles, los primeros juegos, el Sonic Adventure, el Sonic CD (casi lo único bueno del MegaCD)... Un grande.

Para más TOPs, pasaros por casa de:
Estrellita - http://estrellitamutante.blogspot.com
Srodry - http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com
Roski - http://historiaparticular.blogspot.com
Filin - http://filin.blogspot.com
Alex - http://alexgondel.wordpress.com
Juanma - http://juanmasincriterio.blogspot.com
Kalimero - http://kalimerozone.blogspot.com
Mr. Forfy - http://forfy.blogspot.com
Wittenbergman - http://flaigrod.blogspot.com
Intramuros - http://intramuros.es

El próximo domingo, Juegos de mesa. ¿Se anima alguien a participar? Mandad un mail a top5delas5@googlegroups.com y entrad en el grupo.

15 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    No te dejes engañar en lo de Lara Croft, seguro que eso está pensado así desde el primer momento xD.

    Yo propondría a Earthworm Jim

  2. Anónimo says:

    Baby Comando¡¡ La de monedas de 5 duros que habre gastado jugando al Captain Comando. Me acuerdo que era el unico de mi pandilla que se pillaba al bebe, y que era motivo de burla hacia mi persona.
    Coincido contigo en lo de Sephiot, pero he de reconocer que nunca me gusto el pecholata de Cloud.
    Saludos

  3. Sonic por encima de Mario. Aplaudo su valentía, caballero. Sepa desde luego que comprendo el orgullo Seguero. Sin embargo, pese a no ser su primer favorito, los años le han dado la partida al fontanero. Es una pena, seguro que si todavía siguieran compitiendo hubiéramos visto juegazos de aupa.

  4. Anónimo says:

    Me uno al top, yo también fui siempre seguero. (Viva la Game Gear!)
    Pero...
    Voy a pensar que no has incluído a Snake porque es el puesto secreto #0. xDDD

  5. Unoquenosabe: :P Puede, puede...

    Alex_x: Somos unos incomprendidos. De todos modos, siempre le pasaba a la gente que se cogía a ese o a la momia rara.

    Filin: Y eso que yo tenía la NES... la verdad es que creo que los juegos de Mario son mejores pero el personajes me gusta más, y de personajes iba ésto. Y, tienes razón, si hubieran seguido...

    Attacker: No le he puesto porque hoy no ha habido Extras, pero sino huboera sido uno de ellos fijo.

  6. Final Fantasy VII... ¡que juegazo! y que buenos recuerdos.

    Yo a Sonic y a Mario les he terminado por coger mucha manía.

    Saludetes.

  7. ¿Cómo he podido olvidar a Sonic?, le confieso que hasta hace muy poco (unos dos años que se me estropeó la Mega Drive) seguía jugando con el Sonic 2.

  8. Le confieso que compartimos filia: A parte de Baby Commando, siempre me gustó aquél enano a lomos de gigante de Golden Axe: The Revenge of Death Adder.

  9. Kalimero: Supongo que es por omnipresentes, la verdad, pero son dos "mascotas" que han sabido ser una marca, y no han inventado ninguna otra que lo haya hecho.

    Estrellita: Un olvido lo tiene cualquiera. Una pena lo de la MegaDrive, que siempre tiene gracia tener esas consolas tan míticas.

    Higronauta: Mire, ese lo había olvidado. Otro más para la lista.

  10. "Captain Comando"¡Cómo lo alimenté de monedas de cinco duros!

    ¿Soy el único al que "Final Fantasy VII" no le gusta ná de ná?

  11. Ya te digo, monedas y monedas...

    Pues no sé si el único, pero de los pocos, jejeje.

  12. No, no es el único al que no le gusta Final Fantasy VII...

  13. No, si estoy seguro, y no me extrañaría. Yo ahora mismo le veo un poco mitificado porque fue mi primer juego de PS1 y el segundo juego al que más horas he jugado, probablemente (un día, un TOP de los juegos a los que más hemos jugado). Aún así, me gusta la historia y, pese a sus defectos, es un clásico.

  14. !! Ahí está ¡¡ con un par de... púas, el erizo azul. Si señorrrr... :P

    Pero ya se puede poner las pilas, porque los últimos juegos son malos, como pegar a un padre... :D :D

  15. Muy cierto, pero ya sabía yo que a alguien con esa imagen en el perfil no le iba a disgustar el primer puesto, jejeje.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -