Posted by : Dani López 14 diciembre 2007

Me ha parecido muy curioso este compendio de imágenes que nos transporta a lo largo de la historia de los videojuegos viendo cómo evolucionan los efectos, colores y texturas asociadas al agua, y que he encontrado en VidaExtra.

Recuerdo lo mucho que me impactaron en 1996 aquellos efectos de agua que traía la N64 en juegos como el Wave Race 64, que no es que fueran especialmente acojonantes ni nada por el estilo, pero acostumbrado a los efectos de las consolas de 32-bit y sus pixeles tamaño casa (aunque tanto ellas como la anterior formen parte de la misma generación de videoconsolas, la 5ª), el aspecto aceitoso e irreal pero precioso efecto del agua ondulándolse en tiempo real, con las motos de agua haciendo estelas, me impactó mucho.

¿A dónde pueden llegar en la representación del agua? Me preguntaba.

Pues no tenía ni idea, la verdad. Eso sí, creo que, pese a los grandes saltos que se dieron en aquellos años en este aspecto, no fue hasta el 2004, ocho años después, que yo me volví a sentir impactado por los efectos de agua que me traía un juego y fue al ver como un amigo jugaba al Far Cry: el color, las ondas, las gotas... La verdad es que este juego es muy bueno gráficamente. De hecho, era demasiado bueno para los ordenadores normales de la época y no se podía jugar en toda su inmensidad, cosa que siempre he criticado: los gráficos tienen que ser buenos, pero si el juego no lo puede jugar el máximo número de gente, es un "fracaso" (como el Doom 3).

4 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    En la PSX recuerdo como ejemplo acuático conseguido el de Crash Bandicoot 3.
    En la siguiente generación el "agua videojueguil" que quizá más me llamó la atención fue la de los GTA's... Esas puestas de sol con las lanchas a cámara lenta mientras saltabas hacia una playa escopeta en mano... xDD
    La de Oblivion sin duda también merece consideración. Pero, poniéndonos nostálgicos, en esa lista echo en falta fases acuáticas de Alex Kidd y Mario. Y como pueden haberse olvidado de Ecco the Dolphin? xD

  2. Mr.Black says:

    Pues yo creo que el juego en el que más me ha impactado la recreación del agua ha sido el Half Life 2, ¡Y eso que aun no lo he visto en el máximo nivel de gráficos!

  3. Attacker: Sí, ahora que lo dices me gustó mucho a mí también, aunque no recuerdo de qué año era. Y el GTA... no sé, me gustó tanto todo que no recordaba el agua :P

    Timewizard: Otro más. Yo diría que el Far Cry tiene mejores gráficos, pero bueno, para gustos los colores: ambos son muy buenos para mí.

  4. GeryKo says:

    Que recuerdos... la de viciadas que me pegué al Wave Race 64...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -