Posted by : Dani López 30 julio 2013

Desde que tengo Netflix y Hulu Plus, mi tiempo libre tiene una pinta diferente, eso es así. Pero, además del entretenimiento añadido, el verdadero placer de estos servicios es poder descubrir cosas nuevas, navegar de forma un poco caótica y aleatoria probando series y películas (sobre todo las primeras, por temas de brevedad) que, de otro modo, nunca tocarías. Esto último no es porque uno se quede con el "pues bueno, lo veo, que para eso pago", sino por la disponibilidad (no siempre es posible encontrar estos contenidos de otro modo), la calidad de imagen (sobre todo en Netflix) y el sistema de recomendaciones según tus visionados.


Al final, y de pura casualidad, el género en el que entré en una pequeña espiral de pruebas fue el anime, que hacía tiempo que no tocaba con mucho interés y del que sé que había cosas que me estaba perdiendo. Así que, después de preguntar un poco por Twitter, empecé con un anime, lo vi entero, y después me puse a probar más y más.

Aquí os dejo algunas de las cosas que he ido descubriendo y mi opinión breve sobre ellas que, espero, os valga para descubrir también a vosotros (o prestar atención), productos que, de otro modo, pasarían desapercibidos a vuestra mirada. Yo, desde luego, no me sentía así desde que descubrí por casualidad Slayers, que me encantaba de jovenzuelo.

[Los nombres de los animes son por los que vienen en estas plataformas]

Samurai Champloo [2004]: 26 episodios de historia cerrada en la que nunca se pierde el hilo y siempre se ve la meta final. Tres protagonistas perfectamente definidos en un anime único del creador de Cowboy Bebop que mezcla rap, japón feudal, historias duras y humor negro, con acción muy bien pensada y estupenda caracterización muy consistente. Muy entretenido y extrañamente original, sobre todo estilísticamente, tratando de alejarse un poco de la fidelidad histórica rígida, simplemente aprovechando la historia para acomodar el argumento. Breve y muy bueno.

Psycho-Pass [2012]: Una de las últimas sensaciones del mundillo del anime, he visto el primer episodio y veo su posible valor. Mezclando ideas clásicas de ci-fi, sobre todo cercanas a Philip K. Dick, con acción. Se ve potencial dramático y para buenos momentos de duda moral, pero el primer episodio hace pocos esfuerzos por decirte de qué va la serie o cuál va a ser la tónica. Incluso parece algo confuso a la hora de mostrar quién es el protagonista de la historia. Pero no pinta mal. Si alguien lo ha visto, que me cuente.


Highschool of the Dead [2010]: Más allá de su intento de contar una historia de zombies en un ambiente juvenil y hacerlo desde una perspectiva de terror, sin caer en la parodia o el revisionismo, este anime, del que me bastó el primer episodio, es uno de esos en los que el "componente pajillero" es tan vergonzoso que resulta una distracción demasiado grande. Tampoco ayuda el drama emocional de baratillo, pero bueno, eso podría aguantarse. No tiene nada realmente atractivo.

Rin: Daughters of Mnemosyne [2008]: Aquí también hay bastantes momentos gratuitos de explotación de la figura femenina, pero lo cierto es que la historia resulta muchísimo más interesante que en el caso anterior y, en el fondo, tiene como protagonista a una mujer fuerte, decidida e inteligente. Ésta es un detective privado que coge cualquier tipo de caso para ganarse la vida pero que termina metiéndose en extraños líos... Ah, y es inmortal. Aunque el tema "culos y tetas" tiene un par de escenas de bochorno, la verdad es que no descarto ver algo más, sobre todo teniendo en cuenta que sólo tiene 6 episodios y la historia puede tener su aquel.


Mushi-shi [2005]: Extraño caso dentro del limitado mundo del anime que yo tengo en mi mente, aquí tenemos una serie de fantasía con un ritmo muy calmado, contemplativa y de lo más interesante, con una premisa de lo más curiosa. Gira en torno a un mundo invisible que no vemos poblado por un reino de los seres vivos que la mayoría no podemos ver y trabaja bien con pocos personajes e ideas. Tengo pendiente ver más de sus 26 episodios porque la propuesta, completamente distinta a la que estoy acostumbrado, puede funcionar.

Shigurui: Death Frenzy [2007]: Y, hablando de cosas diferentes, este anime de 12 episodios, que está enmarcado dentro del género de espadas y samurais, pero que tiene una aproximación completamente diferente a la habitual, en cuanto a ritmo y caracterización, pero sobre todo en el sentido de que se centra en la rivalidad entre dos samurais (uno ciego y otro con un brazo) que se enfrentan en un torneo en plena era Tokugawa. La serie consiste en diferentes flashbacks que nos cuentan cómo llegan a este punto. Diferente, sin duda.


Fullmetal Alchemist [2003]: Me daba algo de pereza empezar con la serie pero una vez que me puse estuve realmente convencido con ella. El problema es que sólo vi 4 episodios porque me recomendaron más la siguiente, que está más fielmente basada en el manga (y que, ya que estamos, tiene mejor animación), pero sin duda puede estar muy bien. El punto de partida son dos hermanos alquimistas que cometen el tabú de intentar resucitar a su madre y pagan un precio terrible con su propia sangre. Un drama complejo y duro.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood [2009]: Como digo, me gustó más esta versión de la historia. Primero porque entra de forma muy interesante en la mitología y misterios de la serie muy rápido (aunque esto parezca dejar la caracterización de los protagonistas más aparcada que en la anterior, por lo menos al comienzo) y sigue teniendo las cosas que hacen a la anterior buena, como la exploración del tema de la alquimia, el drama muy duro (MUY duro), personajes carismáticos... Y, además, tiene más humor, ya me ha dicho alguien en Twitter que no aguanta los momentos de humor de esta adaptación, pero personalmente me parecen muy bien hechos, muy divertidos y pequeños descansos entre tanta dureza. Acabo de ver el episodio 16 y me tiene muy enganchado, la verdad. Os la recomiendo mucho. Si no os convence, probad con la anterior.


¿Algún anime más o menos reciente que me queráis recomendar? A ser posible, que esté disponible en alguna de esas plataformas, que así me ahorro incomodidades (por pedir...).

9 Comentarios.

  1. Buena lista, tomo nota de los que no he visto aún. Por mi parte te recomiendo:

    - Beck
    - Durarara!
    - Tokyo Magnitude 8.0

  2. Apuntados. Gracias, Roberto, que yo sé que tú sabes del tema, así tengo guía para seguir adelante descubriendo.

  3. Pues no se si estará en Netflix pero Darker than Black es la polla en verso, sobre todo la primera temporada

    De las que comentas tu, Samurai Champloo es genial pero el final me dio mucha rabia.

    Highschool of the Dead está muy curiosa a pesar de que al principio de un poco de palo

    Me apunto Psycho-Pass

    Saludetes!

  4. Creo que sí está: me la apunto.

    A mí también me dio rabia el final, no me extraña xDD

    Y yo a HotD no la doy más pases, que hay cosas de sobra :P

    ¡Saludos!

  5. Javier says:

    Así repasando un poco el listado de Netflix, se me ocurren las siguientes:

    - Hetalia. Micro-capítulos de 5 minutos. Entretenida sin más.

    - Trigun, pero a ratos se hace un poco pesada.

    y estas no se si están el Netflix, pero casi que son un MUST SEE:

    - Gurren Lagann
    - Detroit Metal City
    - Beck (creo que ya la han dicho, pero es que es muy grande)

    y obviamente, GitS, Wolf's Rain, Cowboy Bebop, Furi Kuri... Vamos, los clasicos

  6. Apunto tus recomendaciones. Muchas gracias.

    Por cierto, que para ver si están en Netflix las cosas: http://instantwatcher.com/

    Y para ver si está en Hulu, creo que aquí se puede entrar desde cualquier lado: http://www.hulu.com/plus/content

    ¡Muchas gracias!

  7. No tengo acceso al listado de anime de Netflix, pero ahí van unas recomendaciones:

    - 'Hajime no Ippo' (hay OVAs y secuela); deporte y comedia. Un chico del que abusan descubre por casualidad el mundo del boxeo...
    Los combates resultan muy interesantes, tanto como todas las explicaciones sobre técnicas y otros aspectos del mundo del boxeo, notándose que el autor controla la materia (o al menos lo parece para alguien como yo, que desconoce por completo dicho deporte).
    El otro aspecto que hace tan atrayente a esta serie es lo increíblemente divertida que es. Si sólo puedes ver una serie, ¡que sea ésta!

    - 'Full Metal Panic!' (tiene dos secuelas); comedia, acción y mechas. Un jovencísimo sargento se inflitra en un instituto para proteger a Kaname, la cual guarda en su mente conocimientos de una misteriosa tecnología.

    - 'Argento Soma'; mechas, drama. Muchos puntos en común con 'Evangelion' y, en mi opinión, muy superior a ésta. Las ansias de venganza llevan a Taketo a realizar un pacto con una figura mefistofélica, convirtiéndose en Ryu Soma.

    - 'Kousetsu Hyaku Monogatari' aka 'Requiem from the Darkness'; terror. (Copio y pego una sinopsis que hice hace ya mucho tiempo) El escritor Yamaoka Hyakusuke, cansado de los cuentos para niños, ansía escribir una recopilación de relatos de terror, un Hyaku Monogatari, y para ello emprende viaje en busca de mitos y leyendas; es así como su camino se cruza con Mataichi-san, Ogin-san y Mimichi-san, los cuales siempre se encuentran en el lugar en el que ha sucedido una muerte o hecho achacado a lo sobrenatural y que no es otra que producto de la maldad, la envidia, el odio, los celos... el hombre. Una vez revelada la verdad, ¡imparten su justicia!
    La serie tiene un grafismo poco usual y muy adecuado a sus historias.

    - 'Miami Guns'; comedia. Yu y Yao son dos policías que protegen la ley de una peculiar y destructiva manera en la ciudad de Miami.
    Al principio me costó pillar un poco su humor tontorrón, pero es una serie que disfruto enormemente.

    - ‘Great Teacher Onizuka’; comedia. Un antiguo delincuente logra la meta de su vida, ¡convertirse en profesor!
    La serie tiene un bajón en su ecuador y remontar ligeramente en su recta final, pero la primera parte es simplemente antológica.

    - ‘Ping Pong Club’; comedia. Las vivencias de un club de ping pong lleno de freaks.
    Risas garantizadas; como la anterior su primera recta de epis es la mejor.
    - ‘Read or Die’ (3 OVAs, hay una serie secuela); acción. Unos seres salidos del pasado, e incluso de la literatura, ponen en peligro el mundo, por lo que tres agentes muy especiales han de hacerles frente.

    - ‘Shingeki no Kyojin’; acción. En un futuro la humanidad, que ha visto retrocedido su nivel tecnológico a la edad media, vive tras inmensos muros que la protegen frente a humanoides de enorme tamaña que sólo buscan el exterminio de los humanos.
    Confieso que no he visto la serie pero sí el manga, el cual sigue publicándose. Pero por comentarios leídos ésta es bastante fiel y la historia es excelente.


    Te pondría muuuuchas más, pero con ésas ya tienes para "calentar".
    Espero que alguna te interese y, en caso de visionado, que la disfrutes.

    Saludos.

  8. Unknown says:

    ¡Hola! a mí me ha encantado Samurai Champloo, yo que la encontré en formato dvd en una tiendita nada concurrida en mi ciudad, me sorprendió mucho. Es una de mis favoritas.

    Hace rato que no veo algún anime nuevo pero te recomiendo los dos últimos "actuales" que vi:

    -Seitokai no Ichizon: está poblada de parodias y referencias a otros animes, muy cómica y corta.

    -Jigoku Shoujo: explora la figura mitológica de Enma, en su personaje protagónico. Aunque los episodios son autoconclusivos, éstos se tornan mas oscuros, a mi parecer, conforme van pasando las temporadas.

    :)

  9. lector de WoT: Joder para calentar xDDDD Muchas gracias. Apuntadas quedan.

    Reina Parra: Las apunto también. Gracias mil.

    La de animes que me estáis recomendando... ¡No voy a tener tiempo! ¡Muchas gracias!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -