Posted by : Dani López 29 agosto 2013

Otra entrega de mis aventuras "animeras". En esta ocasión he tenido menos tiempo para probar cosas que la vez anterior, pero ha habido alguna novedad y cosas interesantes que comentar. Ahora, ya no sólo gracias a Netflix y Hulu Plus, sino también a vosotros, vuestros comentarios y tweets. En cualquier caso, vamos al lío, que os cuento algunas de mis impresiones.


[Los nombres de los animes son por los que vienen en estas plataformas].

Fullmetal Alchemist: Brotherhood [2009]: Continuando con mis buenas sensaciones que os comenté, terminé la serie (64 capítulos) y vi sus 4 OVAs (extras curiosos no obligatorios). Me ha encantado. Me ha gustado tanto, de hecho, que sigo buscando algo que se le parezca y no lo encuentro. Una historia única de principio a fin, personajes grandiosos y coherentes, humor en su justa medida que corta un poco del tono dramático y duro (yo lo agradezco y conseguir un balance tan bueno me parece muy meritorio), acción inteligente, emoción y un gran final. Hasta para los que no os guste el anime, yo creo que merece una oportunidad.

Darker than Black [2007]: Una de vuestras recomendaciones me parece que le debo algunos episodios más pero también creo que sufre de algo que sufren muchos otros animes que he visto, una premisa estupenda, con muchos toques originales pero que en el primer episodio no se desarrolla de forma que uno tenga la sensación clara de qué es lo que va a ofrecer la serie, sin dejar personajes que, de primeras, parezcan memorables o enganchen y un tomo muy dramático continuo. Otros animes que tienen algunas de estas características (como luego hablaré) sí me han enganchado más, pero éste de primeras, pese a un gran potencial e ideas muy interesantes, no lo ha hecho.

Hero Tales [2007]: Basado en otro manga dibujado (que no guionizado) por Hiromu Arakawa, autora de Fullmetal Alchemist, pasé por ella por la relación tangencial con aquella pero, la verdad, pese a cosas curiosas, me aburrió un poco y no me pareció muy memorable, así que la dejé a mitad del segundo episodio. No parece mala obra, pero no me llamó la atención casi nada de lo que ofrecía.


Attack on Titan [2013]: La sensación del anime de este año (basada en un manga del año pasado, aún en emisión, pero sólo con 25 capítulos) por lo que me cuentan, está en mi parrilla de series semanales. La premisa y estilo me parecieron absolutamente geniales en su comienzo, lo que combinado con la implementación de la premisa en sí, sus consecuencias y lo que tiene que decir sobre la humanidad, todo unido a la sensación de catástrofe y horror continuos, me enganchó. Dicho eso, tengo que reconocer una cosa y es que, en el primer gran giro de la historia (ya sabéis cuál), me dio la sensación de que el ritmo del anime desciende así como su interés. Bajo ningún concepto se convierte en algo horrible, pero en ese momento los personajes ultradramáticos y el avance de la historia sufrieron para mí. Y es que los personajes, francamente (por lo menos hasta la introducción de algunos nuevos en los últimos episodios), son bastante insoportables en general, comprensibles la mayor parte del tiempo, pero bastante aburridos. Como la trama es la que lleva el peso de verdad, en el momento en que frena o tropieza un poco, todo sale a relucir. Con todo, con lo corta que es, no tenéis excusa para verla, porque creo que tiene algunos elementos que la hacen digna de lo mejor que se ha podido hacer en los últimos años.
[Actualización 04/10/2013: Acabo de terminar los 25 episodios... Y no termina, habrá más episodios... Y cómo termina, la madre que los parió... En fin, pese al bajón de interés, creo que en la recta final recuperó el interés y las cosas se pueden poner muy interesantes.]

Fairy Tail [2009]: Echando un ojo por Hulu vi que esta serie parecía poder tener potencial para parecerse a FMA por el humor pese a que estaba desarrollada dentro del mundo de la magia, no de la alquimia (cosa que, al final, no era lo importante en aquella, para qué vamos a engañarnos), así que le eché un ojo al primer episodio y después al segundo para confirmar. Este anime tiene potencial para ser muy chulo (algo largo, eso sí, para lo que quiero, con 175 episodios) pero muchas cosas se ponen en su camino. Primero el humor. En vez de estar para ayudar a digerir drama o como contraste, aquí es constante, CONSTANTE, pero claramente, esto no es una comedia, lo que pasa es que está mal enfocado porque, tal y como está distribuido el tono, lo único que consigue es que no te interese lo que pasa porque da la sensación de que no hay nada en juego y, además, tampoco sitio para caracterizar a los personajes. Es entretenida y ligera, eso sí, pero no me enganchó nada y tampoco es tan imaginativa que se lo pueda permitir.

2 Comentarios.

  1. Álex says:

    No sabía que FMA: Brotherhood tenía cuatro OVAs, hasta ahora sólo había visto la película (bastante decepcionante) . En cuanto a la serie, pienso como tu, es difícil encontrar animes a ese nivel.

  2. Casi me cuesta llamarlos OVAs, porque son casi más extras rellenando cosas argumentales y demás que, bueno, a falta de pan...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -