Posted by : Dani López 16 noviembre 2011

Vamos a hablar un poco de varios de los dramas que estoy siguiendo y cómo van evolucionando esta temporada. Es cierto que estoy teniendo menos tiempo para hacer estos comentarios, algo que me duele, porque me gusta mucho opinar y, sobre todo, quejarme, así que me he puesto manos a la obra y aquí os dejo unos breves comentarios sobre cómo van las cosas, en mi opinión, en varios dramas de buen nombre, por decirlo de algún modo [PUEDE HABER SPOILERS]:

- Homeland (hasta 1x07):
 Es curioso, pero en un año con tantos estrenos malos y mediocres (me comentan mucho últimamente que este año es prácticamente como el anterior y será verdad, lo que pasa es que el año pasado no vi tantos pilotos), quizá también me hayan regalado la mejor serie de la temporada, por ahora. Lejos de tener un piloto estupendo e ir bajando, la serie ha ido mejorando más incluso. El mayor problema que le veía hasta ahora era que la serie había sido renovada para una segunda temporada y no veía cómo iba a ser posible mantener un argumento que, de primeras, parecía material de miniserie pero, vaya si estaba equivocado y, más aún, después del último episodio, que personalmente considero que se trata de uno muy bueno y, además, que supone un verdadero giro a lo que la serie estaba proponiendo, un capítulo de esos que cuando termina dices "vale, eso no me lo esperaba". Lo que más me gusta es que, pese a todas las cosas que cerró o expuso, las cosas sólo pueden ponerse más interesantes, aunque sea de otro modo y que, además, ninguno de los giros parece forzado o "sacado de la manga", sino que realmente sentimos que es posible. Eso sí, el episodio no me puede parecer mejor que el anterior, pero no por nada, sino porque el sexto episodio de la temporada, The Good Soldier, fue un festival indescriptible de momentos, de detalles y de escenas geniales. Todo ello, claro, se sostiene porque el trabajo de los actores apoya el excelente guión y Claire Danes y Damian Lewis está soberbios. Una serie maravillosa que te hace dudar de todo y de todos con su ambigüedad y que, pese al último episodio, y ésa es su grandeza, no termina de dejarnos seguros de nada. Si aún no la habéis visto, hacéis muy mal esperando.

- Dexter (hasta 6x06):
Después de una temporada que, si bien tuvo buenos momentos, no llegó a convencer nunca, especialmente con su final, esta temporada tenía la misión, complicada, de devolver a la serie al buen camino y, en parte, creo que lo ha conseguido pero, si haber visto el séptimo episodio, que se anuncia como una pasarela de personajes de temporada pasadas, tengo que decir que no termino de convencerme del todo. Creo que la cosa es que, en parte, la serie ya ha dado casi todo lo que tenía que dar y empieza a no llenarme. Pero, por otro lado, me gustan la mayoría de nuevos personajes, algunas de las decisiones que Dexter tiene que afrontar, que no salga tanto la "Lagarta" y el sentido del humor negro que la serie despliega en los momentos más apropiados. Siendo fiel a sí misma, parece que, en parte, también se está pisando un poco y aún no ha conseguido ni la inmersión ni la tensión de la cuarta temporada, por ejemplo, pero creo que mejora a la anterior y a la tercera. Además, Debra sigue soltando juramentos constantemente, Masuka sigue siendo creepy, Angel y Joey pegan bien como pareja y el malo de la temporada está bien pensado. Como podéis imaginar, no creo que ésta sea la mejor de las temporadas de la serie, pero creo que está siendo una buena, incluso con el factor sorpresa bastante perdido. Además, todos sabemos que los últimos episodios de la temporada siempre nos guardan grandes momentos, así que habrá que ver qué ocurre a partir de ahora, que nunca se sabe pero, hasta el momento, la cosa me parece que es más que aceptable y me entretiene.

- Fringe (hasta 4x06):
Después del final del año pasado, nos encontrábamos ante un nuevo punto de partida para lo que, tiene toda la pinta, debería ser la última temporada de la serie. Lo malo es que no consiguen hacernos sentir eso ni tampoco demasiado apego por este nuevo mundo que ha surgido con la ausencia de Peter, ni nos dan tiempo a explorarlo, porque al final del cuarto episodio, Peter ya vuelve a la palestra. En ese sentido, es una pena, la verdad. Personalmente, sigo disfrutando de la serie, y mucho pero, ha habido, a parte de lo comentado, algunos punto bajos. Por un lado, diría que el peor episodio ha sido el primero, en el cual intentaron meternos en el nuevo universo a través de un personaje que no sabe nada del lío del doble universo y nos dejaron con un episodio que me pareció torpe y obvio, lejos de lo que la suele suele entregarnos. Además, el tema de los dos universos cooperando se ha tocado, pero ha sido algo extremadamente somero. Obviamente, todos esperamos más en lo que queda de temporada, no pasa nada, pero realmente ha habido poco en lo que agarrarse quitando en One Night in October, un muy buen episodio donde se aprovechaba más. A parte de éste, y quitando momentos de los demás y Alone in the World, el resto me han ido, más o menos, convenciendo. El último episodio, And Those We've Left Behind, que bebía en parte de White Tulip, fue un episodio inspirado e interesante.En resumen, sí, estoy bastante contento con la serie pero también estoy a la espera de que me hagan sentir mejor con algunas de las cosas que se han puesto sobre la mesa y me lamento de que la vuelta de Peter no haya sido demasiado llamativa, quizá porque ha estado sin aparecer (en carne y hueso, anyway), sólo 4 episodios. Sé que puede tener que ver con el posible final de la serie pero, mi preocupación máxima es que no siento que los creadores de la serie estén conduciéndola pensando en que va a terminar esta temporada. ¿Debería avisarles la gente de la FOX ya de eso o están esperando milagros que no van a llegar? Sólo espero que lo que queda de temporada, sea la final o no, hagan honor a lo bien que me lo han hecho pasar estos años pasados.

- The Good Wife (hasta 3x08):
Tengo un problema con esta serie, y es que no tengo mucho de lo que quejarme (con lo que me gusta), pero bueno, haré lo que pueda con lo que hay :P No es que esta temporada esté siendo mejor que la anterior, simplemente está manteniendo el nivel en la mayor parte de los aspectos que hacen de la serie uno de los mejores dramas de los últimos años. Personajes, casos y tramas se entrecruzan grácilmente y las notas de sutileza que son marca de la casa, siguen ahí. Quizá empiecen a cansarme un poco Grace y Jackie, sobre todo la primera, que sale más a menudo, pero el resto de personajes me siguen interesando, y mucho. A veces, es curioso, la propia Alicia es la menos interesante pero, en otras ocasiones, es simplemente genial. Y es que, lo bueno de la serie, y eso es algo que sigue aquí muy fuerte, es que el repertorio de personajes secundarios es rico, interesante y se presta siempre para ser examinado con lupa. Personalidades e intereses perfectamente definidos, historias interesantes y buenos momentos, hacen que quieras ver más de cada uno de ellos (a excepción de los mencionados). En cuanto a los casos, sé que muchos no se detienen demasiado a comentarlos, pero no puedo sino, episodio a episodio, alabarlos por sus riesgos e intentos de no aparecer ante  nosotros como otro caso más de una serie de abogados. Cambios de localización, de implicados en el caso, de momento en que nos metemos en ellos, formatos diferentes, contrincantes interesantes y resoluciones curiosas que, aunque muchas veces están basadas en descubrir algo (cosa que me parece lo más normal, no me parece un problema), siempre se aventuran a dar una vuelta de tuerca más. Ah y, aunque siempre ha estado ahí, creo que este año estoy disfrutando aún más del humor de la serie, con diálogos inspirados y momentos brillantes que te hacen sonreír más que con ciertas comedias. Para mí, no tengo dudas, es uno de los dramas imprescindibles.

Un comentario.

  1. El "problema" con Dexter es que nos tiene acostumbrados a un nivel muy alto y esta temporada es, como tú dices, sólo aceptable. El malo no me convence nada y la aparición de personajes pasados en el 6x07 ha sido un poco "meh". Pero bueno, yo también confío en que los guionistas nos darán sorpresas al final de temporada, como de costumbre.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -