Posted by : Dani López 04 abril 2011

Empecemos dejando las cosas claras: dejé de ver la serie al comienzo de la temporada de 2009 porque estaba cansado de dramas (o de estos dramas). Bueno, me ha quedado claro que no hay razón para arrepentirse. He vuelto episodios y episodios después y, sin tener ni idea de lo que había pasado, me he enterado perfectamente de todo y he reconocido perfectamente todo lo que me echó de la serie en su momento. Si he vuelto es puntualmente por pura curiosidad por el tema del episodio musical. Vamos a él (advierto de que voy a ser super troll...):

1.- Episodio que parece hecho porque Sara Ramirez quería cantar un rato, y tampoco se le da mal.

2.- Canciones que la mitad del tiempo son genéricas y no dicen nada de la trama. Sí, "la gracia" es que son temas pop típicos de la serie... y ya, tampoco hay tantas (y la mitad del tiempo están debajo de "diálogos" médicos). Y, bueno, no hablemos de la pasión e importancia que el 90% de las veces se les pone (la única, la final... y ver desaparecer a "Callie" como si fuera un fantasma o algo, es doloroso)...


3.- Si te tienes que inventar una excusa para meter música en una serie a la que no le pega nada, lo cual me parece bien, cíñete a la excusa y sé coherente con ella en vez de saltártela según te viene bien. Scrubs lo hizo mejor. Y no hablemos de Buffy. O casi cualquier otra serie que haya hecho un episodio musical, porque o bien se ceñían a la excusa o pasaban de una y hacían un episodio musical porque sí. Aquí se han quedado a medias de todo.

4.- Al final, la música es una anécdota para seguir con los dramas de siempre, de SIEMPRE. Qué coñazo, oigan... Ver a Meredith en el ascensor me ha dado ganas de echar la pota. El drama médico ha sido muy poco trabajado y, al final, ha tenido mucha menos fuerza y sorpresas de lo esperado: ninguna por 1 ó 2 esperadas.

5.- No hagan musicales sólo porque estén de moda o Glee triunfe... o una actriz tenga ganas, por Joss, tengan un poco de respeto por la gente que disfruta de sus culebrones más reutilizados y cansinos que la madre que los parió.

Si dejaron la serie, no lo vean ni por curiosidad. Si siguen viéndola, supongo que lo disfrutarán, pero creo que tampoco se van a encontrar un buen episodio de la serie en sí (ahí tampoco entraré mucho ni, en el fondo, tendría que meterme nada). Mediocre a todos los niveles, episodios así te hacen recordar que las modas son modas por algo y no siempre hay que seguirlas. No se hace especialmente largo, es verdad, pero cada segundo me recordó lo que no me apetece ver más: culebrones, dramones baratos, que se toman demasiado en serio y que, cuando llega el momento de no hacerlo, ni lo intentan. Les habría quedado mejor un episodio normal... y yo no lo habría visto.

4 Comentarios.

  1. Hay que reconocerlo: tienes toda la razón del mundo!!

    Grey's Anatomy dejó hace tiempo de ser lo que fue... y sin embargo yo sigo viéndola todas las semanas esperando a que la cosa mejore algún día (nostalgia... masoquismo... no sé!).

    De vez en cuando hacen un episodio medianamente decente, y al menos me entretiene en su cierta medida, pero no puedo negar que esta última temporada está siendo ligeramente peor que las anteriores y no parece que esto vaya a cambiar.

    Hace ya tiempo que ver esta serie es como sentir un deja-vu continuo.

  2. marguis says:

    Yo estoy como tu, la dejé hace tiempo, pero era un episodio musical y TENIA que verlo... y ¡cómo me arrepiento de ello! Vaya cosa mala. Un aburrimiento. Hasta el episodio musical de Xena era mejor (¡el de Xena!) y encima Lucy Lawless canta mejor...

  3. Atticus says:

    Yo todo lo que he visto hasta ahora ha sido trozos de este episodio, y me ha gustado. Porque Sara Ramírez tiene un voz que es la hostia, y bueno... pues eso.

  4. Aunque he leído muchas cosas buenas del episodio, análisis incluso emocionados, me alegro de que la gente que pasa por aquí tenga criterio XDDDD Es broma, ya digo que si te gusta la serie, te puede gustar el capítulo, pero incluso así, creo que es fallido.

    ¡Gracias por comentar!

    Maguis: el musical de Xena es mortal de necesidad, ¡qué grande!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -